La construcción de la identidad profesional del maestro de primaria durante su formación inicial. (2017) ARTICULO Jarauta Borrasca, Beatriz Profesorado. Revista de curriculum y formación del profesorado Vol. 21 Núm. 1 Pág. 103-122
Ver en Dialnet attach_file Ver texto attach_file Ver texto attach_file Ver texto attach_file Ver texto
- Número de citas: 38 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 24 FILOSOFIA 2 RELIGION 1 ANTROPOLOGIA 1 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 1 LINGUISTICA 1 FILOLOGIAS 1 PSICOLOGIA 1 HISTORIA 1 DEPORTE 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 4
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Fitcoin Race Núm. 51 Pág. 1234-1244 ARTICULO | 2024 | Retos |
Escobosa Morera, Glòria
Carbonero Sánchez, Laura
Escriu, Sergi
Prat Grau, Maria
|
Identidad docente y profesional en la investigación educativa. Estudio bibliométrico y temático Vol. 12 Núm. 1 Pág. 51-60 | 2024 | Revista Ciencias Pedagógicas e Innovación |
Lagos Pando, Mauricio
|
Factores que influyen en la elección de la carrera de educación como predictores de la Identidad Docente en futuros profesores de Educación Especial Vol. 38 Núm. 99 Pág. 289-306 ARTICULO | 2024 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Valdenegro Fuentes, Lidia
González Sanzana, Álvaro
|
De la cotidianeidad a la profesionalización docente Núm. 19 Pág. 1339-1366 | 2024 | Cauriensia |
Rodrigo Moriche, María Pilar
Benito Ambrona, Tamara
Valdivia Vizarreta, Paloma
Messina Albarenque, Claudia
|
Cuestiones de la identidad profesional docente. Análisis a partir de la elaboración de un estado del arte Vol. 54 Núm. 2 Pág. 359-386 ARTICULO | 2024 | Revista latinoamericana de estudios educativos |
Vargas Grande, Mónica
|
Desafíos y oportunidades en la transición de la carrera de Magisterio Vol. 7 Núm. 1 Pág. 236-251 | 2024 | Revista Científica Internacional |
Mendoza Vásquez, Hugo
|
Dificultades de enseñanza. Un análisis de las percepciones de los estudiantes del Máster del Profesorado Vol. 27 Núm. 3 Pág. 197-218 ARTICULO | 2023 | Profesorado |
Sanz Ponce, Roberto
Giménez Beut, Juan Antonio
García Grau, Pau
López Luján, Elena
|
Revisión sistemática sobre experiencias de escritura de diarios y/o bitácoras en estudiantes de profesorado y docentes en formación con relación a la construcción de su identidad profesional Pág. 705-722 | 2023 | La esfera universitaria hoy |
Gamito, María Teresa
|
Método de desarrollo de conceptos Vol. 16 Núm. 4 Pág. 1-10 | 2023 | Human Review |
Villalba Delgado, Yaiza Adaya
Quijano López, Rocío
Pérez Navío, Eufrasio
|
Creencias y prácticas de los docentes de traducción en torno a la evaluación Núm. 27 Pág. 215-231 | 2023 | TRANS |
Cañada Pujols, María Dolores
Andújar Moreno, Gemma
|
Diagnóstico sobre salud mental en una práctica profesional de Formación Docente en una universidad estatal chilena Núm. 41 Pág. 21-45 ARTICULO | 2023 | Foro educacional |
Lizana Muñoz, Verónica Alejandra
Soto Bustamante, Ana M.
Catalán Retamal, Valentina
Figueroa Soto, Esperanza
|
Modelos de Formación del Profesorado e Identidad Docente Vol. 22 Núm. 50 Pág. 215-234 | 2023 | REXE |
Valdenegro Fuentes, Lidia
|
Construcción en la identidad profesional en alumnos tutores de un proyecto extensionista Vol. 22 Núm. 1 Pág. 181-200 | 2022 | Informes Psicológicos |
Atala, Nadir
|
Foto-elicitación e instragram como estrategia de aprendizaje profundo en educación superior Vol. 11 Núm. 1 Pág. 7 | 2022 | TECHNO REVIEW |
Cotán Fernández, Almudena
Álvarez Díaz, Katia
|
La iniciación a la docencia Vol. 74 Núm. 2 Pág. 93-109 ARTICULO | 2022 | Bordón |
Sanz Ponce, Roberto
Giménez Beut, Juan Antonio
López Luján, Elena
|
El imaginario de maestro y su incidencia en el proyecto de vida en estudiantes de la media de una escuela normal rural en Boyacá-Colombia Núm. 6 Pág. 24-39 ARTICULO | 2022 | Modulema |
Olave Rodriguez, Sergio Armando
Vázquez Atochero, Alfonso
|
Competencias Clave, Competencia Digital y formación del profesorado Vol. 26 Núm. 2 Pág. 7-27 ARTICULO | 2022 | Profesorado |
Gabarda Méndez, Vicente
Cuevas Monzonís, Nuria
Colomo Magaña, Ernesto
Cívico Ariza, Andrea
|
El prácticum en la formación inicial del maestro de Primaria. Construyendo identidades docentes Vol. 26 Núm. 2 Pág. 161-181 ARTICULO | 2022 | Profesorado |
Torres Cladera, Gemma
Simó Gil, Núria
Domingo Peñafiel, Laura
Amat Castells, Vanesa
|
Análisis perceptual de la identidad profesional docente en estudiantes de Educación Infantil Vol. 26 Núm. 1 Pág. 23-40 ARTICULO | 2022 | Profesorado |
Pinto, Alba Ruth
Cortés Peña, Omar Fernando
Santos Pinto, Yorly Andrea
|
Documentación pedagógica y formación inicial Vol. 26 Núm. 1 Pág. 191-212 ARTICULO | 2022 | Profesorado |
Maldonado Ruiz, Gonzalo
Soto Gómez, Encarnación
|
El "Periodismo Ciudadano 3.0" en Ecuador | 2022 | Universidad de Málaga |
Armijos Triviño, Norma Allyson
|
Diseño y validación de un cuestionario de vocación docente para profesores (CVOC-D) Vol. 24 Núm. 1 Pág. 104-115 ARTICULO | 2022 | Revista Fuentes |
Torres Hernández, Edgar Fabián
|
El Prácticum del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Málaga Vol. 2 Núm. 32 Pág. 167-177 | 2022 | Espacios en Blanco |
Cortés González, Pablo
González Alba, Blas
Ruiz Ariza, Deseada
|
"Mirarse al espejo" Vol. 35 Núm. 96 Pág. 183-204 ARTICULO | 2021 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Alsina Tarrés, Miquel
Masardo, Alexander
|
Educación superior y prácticas evaluativas, una relación dinámica en contextos multiculturales Vol. 38 Núm. 99 Pág. 855-873 | 2021 | Revista de filosofía |
Pavié Nova, Alex
Martínez, Claudio
Lagomarsino Montoya, Mario
|
Percepciones y creencias del estudiantado universitario sobre el aprendizaje en la universidad y en el prácticum Vol. 32 Núm. 1 Pág. 41-53 ARTICULO | 2021 | Revista complutense de educación |
Poveda García-Noblejas, Belén
Barceló Cerdá, María Luisa
Rodríguez Gómez, Inmaculada
López Gómez, Ernesto
|
Explorando las motivaciones de los futuros docentes de Educación Primaria en la elección de sus estudios Vol. 5 Núm. 2 Pág. 38-51 | 2021 | Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE) |
Pérez Ferra, Miguel
Martos Ortega, José Manuel
Quijano López, Rocío
García Martínez, Inmaculada
|
Representación escolarizada de la evaluación Vol. 16 Núm. 2 Pág. 184-197 | 2021 | Alteridad |
Maldonado Fuentes, Ana Carolina
|
Formación de la identidad docente de estudiantes de la carrera de Educación Primaria desde la experiencia de la práctica profesional Vol. 13 Núm. 5 Pág. 57-68 | 2020 | Formación Universitaria |
Madueño Serrano, María Luisa
Márquez Ibarra, Lorena
|
Influencia del cine en la construcción identitaria de los docentes en servicio Vol. 26 Núm. 2 Pág. 259-272 ARTICULO | 2020 | Revista de ciencias sociales |
Gonzales Miñan, Milagros del Carmen
Turpo Gebera, Osbaldo Washington
|
Hacia la construcción de la identidad docente inicial Vol. 24 Núm. 3 Pág. 441-463 ARTICULO | 2020 | Profesorado |
Andreucci Annunziata, Paola M.
Morales Cabello, Camila
|
El compromiso ético del profesorado universitario en la formación de docentes Vol. 24 Núm. 2 Pág. 8-26 ARTICULO | 2020 | Profesorado |
Martínez Martín, Miquel
Carreño Rojas, Patricio
|
La vocación en la identidad del maestro de Educación Infantil una revisión de la última década Vol. 4 Núm. 7 Pág. 108-126 ARTICULO | 2020 | Revista Electrónica en Educación y Pedagogía |
Romero Sánchez, Eduardo
Gil Martínez, Laura
Almagro Durán, Esperanza
|
Revisión del concepto de identidad profesional docente Vol. 2 Núm. 3 Pág. 378-393 | 2020 | Revista Innova Educación |
Olave Rodriguez, Sergio Armando
|
La autonomía del docente en formación Vol. 59 Núm. 3 Pág. 4-23 | 2020 | Perspectiva Educacional |
Andreucci Annunziata, Paola M.
Eisendecher Melgarejo, Eugenia
|
Los inicios de la identidad profesional en la formación del profesorado de secundaria en Guanajuato, México Vol. 23 Núm. 3 Pág. 53-70 ARTICULO | 2019 | Profesorado |
Patrón Reyes, Armida Liliana
Chagoyán García, Pedro
|
Coaching educativo Núm. 27 Pág. 271-287 ARTICULO | 2019 | Foro de Educación |
Valero Moya, Aída
|
Análisis del discurso de los estudiantes de Magisterio sobre la contribución del practicum al desarrollo de su identidad profesional docente Vol. 36 Núm. 2 Pág. 331-358 ARTICULO | 2018 | Educatio siglo XXI |
Pérez Ferra, Miguel
Quijano López, Rocío
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-Feb-2025