Jarauta Borrasca, Beatriz

Doctor/a por la Universitat de Barcelona con la tesis Conocimiento profesional y buenas prácticas en la educación superior. Génesis e influencias mutuas entre los saberes disciplinares y pedagógicos del profesorado universitario (2008) que ha recibido 1 cita.

Universitat de Barcelona

Número de publicaciones: 51 (47.1% citado)
Número de citas: 201 (2.0% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 128
Índice h: 7
Índice h5: 1
Promedio de citas últimos 10 años: 2.8
Promedio de citas últimos 5 años: 0.2
Edad académica: 17 años
Índice m: 0.41

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 1
2024 16
2023 18
2022 33
2021 14
2020 20
2019 19
2018 18
2017 16
2016 10
2015 8
2014 16
2013 6
2012 1
2011 3
2010 1
2009 0
2008 0
2007 0
2006 1
2005 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 2 1
2020 1 1
2019 0 1
2018 1 2
2017 1 39
2016 4 17
2014 2 27
2013 4 39
2012 6 17
2011 8 2
2010 1 23
2009 3 6
2008 2 1
2006 1 4
2005 3 21
2007 3 0
2015 3 0
2021 2 0
2022 3 0
2024 1 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
20 Artículo de revista 165
29 Capítulo de libro 8
2 Libro 27

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 22

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2017 La construcción de la identidad profesional del maestro de primaria durante su formación inicial.
Artículo ARTICULO 38
2010 La enseñanza reflexiva en la educación superior
Libro 23
2014 El aprendizaje colaborativo en la universidad:
Artículo ARTICULO 22
2005 Evaluación del impacto de la formación del profesorado universitario novel
Artículo ARTICULO 20
2013 Análisis del conocimiento didáctico del contenido de tres profesores universitarios
Artículo ARTICULO 18
2013 Portafolio docente y formación pedagógica inicial del profesorado universitario
Artículo ARTICULO 18
2012 Saberes docentes y enseñanza universitaria
Artículo ARTICULO 10
2016 El aprendizaje reflexivo en la formación inicial de maestros/as
Artículo ARTICULO 7
2012 Fuentes y procesos de aprendizaje docente en el contexto universitario
Artículo ARTICULO 7
2009 La formación pedagógica inicial del profesorado universitario
Artículo 6
2014 La formación permanente del profesorado en Cataluña
Artículo ARTICULO 5
2016 La dimensión dialógico-reflexiva del Conocimiento Didáctico del Contenido en la docencia universitaria
Artículo ARTICULO 5
2016 La transformación del saber en la enseñanza universitaria. Una aproximación desde el estudio del CDC
Artículo ARTICULO 5
2006 La formación del profesorado universitario ante los retos del futuro
Libro 4
2013 Saberes pedagógicos para una didáctica reflexiva
Capítulo 3
2018 A formalização do conhecimento profissional no currículo
Artículo ARTICULO 2
2011 El intercambio y análisis de experiencias educativas internacionales. El Observatorio Internacional de la Profesión Docente (OBIPD)
Capítulo 1
2023 Contenidos y procesos de aprendizaje en la formación inicial del profesorado de educación primaria
Artículo ARTICULO 1
2020 Investigar sobre la propia práctica para mejorarla
Capítulo 1
2005 Evaluación de la formación del profesorado universitario novel
Artículo ARTICULO 1
2017 La construcción del conocimiento práctico en la formación inicial de maestros y maestras en las universidades españolas
Capítulo 1
2011 La carpeta docente como metodología innovadora en la formación y el desarrollo profesional del profesorado universitario
Capítulo 1
2019 El reto de mejorar la práctica: la colaboración entre docentes
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 31-Jan-2025