Imbernón Muñoz, Francesc

Doctor/a por la Universitat de Barcelona con la tesis Orientaciones para la formación permanente de profesores (1986) .

Universitat de Barcelona EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar P99

Número de publicaciones: 227 (50.7% citado)
Número de citas: 1,385 (0.9% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P99 1,067
Índice h: 18
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 5.2
Promedio de citas últimos 5 años: 3.3
Edad académica: 38 años
Índice m: 0.47

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 51
2023 100
2022 95
2021 84
2020 110
2019 113
2018 125
2017 98
2016 90
2015 79
2014 79
2013 82
2012 73
2011 54
2010 39
2009 20
2008 19
2007 14
2006 10
2005 12
2004 6
2003 8
2002 5
2001 2
2000 1
1999 2
1998 5
1997 2
1996 2
1995 1
1994 0
1993 0
1992 2
1991 0
1990 1
1989 1
1988 0
1987 0
1986 0
1985 0
1984 0
1983 0
1982 0
1981 0
1980 0
1979 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2021 2 3
2020 1 31
2019 0 41
2018 1 16
2017 0 84
2016 3 22
2015 5 18
2014 2 50
2013 5 26
2012 1 55
2011 4 71
2010 3 70
2009 5 26
2008 3 33
2007 3 158
2006 6 116
2005 3 21
2004 4 2
2003 4 13
2002 3 83
2001 6 81
2000 3 25
1999 8 23
1998 11 14
1997 6 6
1996 2 5
1994 8 238
1993 11 10
1992 6 2
1991 8 3
1990 7 1
1989 19 27
1987 4 3
1985 12 1
1984 7 2
1982 6 1
1979 3 4
1980 9 0
1981 8 0
1983 2 0
1986 6 0
1988 7 0
1995 3 0
2022 5 0
2023 1 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
148 Artículo de revista 576
56 Capítulo de libro 148
23 Libro 661

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 97

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
1994 La formación y el desarrollo profesional del profesorado
Libro 188
2007 10 ideas clave
Libro 124
2017 Ser docente en una sociedad compleja
Libro 76
2011 Competencias en los procesos de enseñanza-aprendizaje virtual y semipresencial
Artículo ARTICULO 68
1994 La formación del profesorado
Libro 50
2002 La Investigación educativa como herramienta de formación del profesorado
Libro 39
2019 La formación del profesorado de secundaria
Artículo ARTICULO 39
2014 Calidad de la enseñanza y formación del profesorado
Libro 34
2006 La carpeta de aprendizaje del alumnado universitario
Libro 33
2001 Claves para una nueva formación del profesorado
Artículo 31
2001 La profesión docente ante los desafíos del presente y del futuro
Capítulo 27
2006 La profesión docente desde el punto de vista internacional ¿qué dicen los informes?
Artículo 25
2002 Cinco ciudadanías para una nueva educación
Libro 24
2006 Actualidad y nuevos retos de la formación permanente
Artículo 24
2010 La enseñanza reflexiva en la educación superior
Libro 23
2000 Un nuevo Profesorado para una nueva Universidad
Artículo ARTICULO 22
2008 Metodología participativa en el aula universitaria
Libro 21
2016 La formación docente en momentos de cambios
Artículo ARTICULO 19
2020 Desarrollo personal, profesional e institucional y formación del profesorado
Artículo ARTICULO 18
2012 El portafolio docente como estrategia formativa innovadora del profesorado novel universitario: un estudio de casos
Artículo ARTICULO 17
2007 Asesorar o Dirigir. El Papel del Asesor/a Colaborativo en una Formación Permanente Centrada en el Profesorado y en el Contexto
Artículo ARTICULO 17
2012 La formación del profesorado universitario
Capítulo 17
2006 Metodología participativa en el aula universitaria
Capítulo 17
1989 La formación inicial y la formación permanente del profesorado
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 17
2013 La formación y el desarrollo profesional del profesorado en España y Latinoamérica
Artículo ARTICULO 17
2009 Creando comunidades de práctica y conocimiento en la Universidad
Artículo ARTICULO 17
2006 La profesión docente en la globalización y la sociedad del conocimiento
Capítulo 16
2007 La formación inicial del profesorado de Secundaria
Artículo 15
2015 Los vaivenes de la formación inicial del profesorado. Una reforma siempre inacabada
Artículo ARTICULO 15
2010 La formación del profesorado y el desarrollo del currículum
Capítulo 15
2002 Reflexiones globales sobre la formación y el desarrollo profesional del profesorado en el Estado español y Latinoamérica
Artículo ARTICULO 15
2018 ¿Existe en la universidad una profesionalización docente?
Artículo ARTICULO 15
2010 Las invariantes pedagógicas y la pedagogía Freinet cincuenta años después
Libro 13
2014 Los vaivenes de la formación inicial del profesorado. Una reforma siempre inacabada.
Artículo ARTICULO 12
2001 Necesidades y propuestas de formación del profesorado novel de la universidad de Barcelona
Artículo 11
2012 La investigación sobre y con el profesorado
Artículo ARTICULO 11
2005 Metodologia participativa a l'aula universitària
Libro 10
2001 Célestin Freinet y la cooperación educativa
Capítulo 10
1998 Comunidades de aprendizaje
Artículo 10
1989 La formación del profesorado
Libro 9
2009 Mejorar la enseñanza y el aprendizaje en la universidad
Libro 9
1999 Amplitud y profundidad de la mirada
Capítulo 7
2005 ¿Qué formación permanente?
Artículo ARTICULO 7
2010 La formación inicial y permanente del profesorado de secundaria
Artículo ARTICULO 7
1999 Conceptualización de la formación y desarrollo profesional del profesorado
Capítulo 7
2008 Innovar en la teoría y en la práctica
Artículo ARTICULO 7
2003 La carpeta docente como instrumento de desarrollo profesional del profesorado universitario
Artículo PRESENTACION 6
2012 La formación permanente a través de las redes. De las comunidades de práctica formativa a las redes de profesorado
Artículo 6
1999 Responsabilidad social, profesionalidad y formación inicial en la docencia universitaria
Artículo 6
2020 La formación permanente del profesorado
Artículo 6
1993 Reflexiones sobre la evaluación en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Artículo 6
2003 Enseñando por proyectos en la escuela
Artículo ARTICULO 5
2013 Formación y desarrollo de la profesión. ¿De qué hablamos?
Artículo ARTICULO 5
2002 Análisis de necesidades de formación
Capítulo 4
1993 La renovación pedagógica para una nueva enseñanza
Artículo 4
2010 Les invariants pedagògiques i la pedagogia Freinet cinquanta anys després
Libro 4
2012 ¿Hay nuevas tendencias en la formación permanente del profesorado?
Artículo ARTICULO 4
2014 La formación permanente 40 años después
Artículo ARTICULO 4
1996 La formación en los centros educativos
Artículo 4
2017 A vueltas (de caracol hace tiempo) con la formación del profesorado. La revolución silenciosa siempre pendiente
Artículo ARTICULO 3
1999 El desarrollo profesional del profesorado de Primaria
Artículo 3
1979 Colaboración (març 1935 - juliol 1936) Butlleti de la Cooperativa de la Tecnica Freinet
Capítulo 3
1997 La formación del profesorado
Artículo 3
2008 ¿Hay innovación en la formación permanente?
Artículo ARTICULO 3
1997 La realidad de la reforma
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 3
2015 Cap a una millor professionalització docent del professorat
Artículo 3
2010 A formación permanente a través de redes de profesorado
Artículo 3
2000 Escuela y multiculturalidad
Artículo 3
2013 Referentes para una didáctica reflexiva en la universidad
Capítulo 3
2020 Reflexões sobre o conhecimento na formação de professoresem comunidade de prática
Artículo ARTICULO 3
1998 La formación permanente del profesorado
Capítulo 2
2001 La formación en los centros educativos
Capítulo 2
2020 La metodología (II)
Capítulo 2
2003 Célestin Freinet, casi cien años después
Artículo 2
2005 Vivencias de maestros y maestras
Libro 2
2004 La profesionalización docente, hoy y mañana
Capítulo 2
2010 La formación inicial y permanente del profesorado de secundaria
Artículo ARTICULO 2
2005 Pautas y orientaciones para elaborar, seleccionar y utilizar materiales para la docencia universitaria en soporte papel y electrónico
Capítulo 2
2021 A una década del Plan Bolonia:
Artículo 2
1987 La formación inicial del profesorado en la investigación
Artículo 2
2007 A pesar de los trucos, siempre serás un aprendiz de formador
Capítulo 2
2016 La formación inicial, ¿cómo se realiza en otros países?
Artículo ARTICULO 2
1992 Reflexiones sobre la Educación Física y la reforma educativa
Artículo 2
1984 Ramon Costa i Jou, un divulgador del mètode Freinet a Catalunya
Capítulo 2
2011 Ètica i valors en la formació docent
Artículo ARTICULO 2
1991 ¿Podemos hablar de Freinet en los noventa?
Artículo 2
1998 Calidad de la formación permanente del profesorado en Catalunya
Capítulo 2
2017 La nueva filantropía. Responsabilidad Social Corporativa de las empresas en funcionamiento de los centros escolares ¿Aportación o beneficio?
Artículo ARTICULO 2
1982 Técnicas de impresión en la escuela
Libro 1
1996 Freinet, moitos anos despois
Artículo ARTICULO 1
2020 Educació a casa més enllà del confinament
Artículo ARTICULO 1
2016 Nuevos escenarios, nuevos aprendizajes y, por supuesto, nueva formación del profesorado
Artículo ARTICULO 1
1990 La formación del profesorado
Artículo 1
2019 Reflexiones globales sobre la formación y el desarrollo profesional del profesorado en el estado español y latinoamerica
Capítulo 1
2017 Una nueva ley para un nuevo modelo educativo
Artículo OTRO 1
2002 "El mundo de diferentes colores"
Artículo ARTICULO 1
2011 La formació permanent a Catalunya
Artículo ARTICULO 1
2006 Assessorar o dirigir
Artículo 1
2008 Aprender de las historias de la vida
Artículo OTRO 1
1979 La educación unitaria del cuerpo
Artículo 1
2017 Célestin Freinet, una pedagogía actual y vigente
Artículo ARTICULO 1
2008 La formación con una nueva metodología
Capítulo 1
1985 Mas alla del libro de texto
Artículo 1
2019 Planificación docente
Capítulo 1
1989 Formar a los formadores
Artículo 1
2018 Formación inicial del profesorado... ¿Qué le falta?
Artículo OTRO 1
1991 Anàlisi de necessitats i planificació de la formació a l'empresa
Artículo 1
2020 En educación, no todo vale
Artículo 1
1987 La Formació permanent del professorat
Libro 1
2013 Incidencia de la formación en el desarrollo y el ejercicio docente
Artículo ARTICULO 1
2021 Realidad y retos de la formación inicial y permanente del profesorado de Educación Secundaria.
Capítulo 1
2010 Los procesos de comunicación y de interacción en la institución educativa y en el aula de educación secundaria
Capítulo 1
2010 La innovació docent abants i en l' Espai Europeu d'Educació Superior
Artículo ARTICULO 1
2010 La formación inicial y permanente del profesorado de secundaria
Artículo ARTICULO 1
2017 La relación entre teoría y práctica en la formación inicial del profesorado. Un debate permanente
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024