La formación y el desarrollo profesional del profesorado (1994) Imbernón Muñoz, Francesc

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 12

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Saberes Experienciales Docentes en el Prácticum de Educación Física, Recreación y Deporte
Saberes Experienciales Docentes en el Prácticum de Educación Física, Recreación y Deporte Núm. 53 Pág. 271-279 ARTICULO
2024 Retos
Ayala Zuluaga, Carlos Federico Orozco Sánchez, Cristian Camilo
Formación continua de docentes de Media Superior en el área de lectoescritura. Una revisión sistemática
Formación continua de docentes de Media Superior en el área de lectoescritura. Una revisión sistemática Vol. 25 Núm. 38 Pág. 276-291
2023 Innovaciones educativas
Padilla Contreras, Andrea Berenice Alcocer Vázquez, Eloísa
“Ballem el joc perdut”, la multiculturalidad en la Educación Infantil
“Ballem el joc perdut”, la multiculturalidad en la Educación Infantil Vol. 25 Núm. 47 Pág. 393-408
2023 Zero-a-seis
González Andre, María del C. Braz Vieira, Marcelo
Literatura infantil y mediación lectora. Concepciones y creencias del profesorado en formación
Literatura infantil y mediación lectora. Concepciones y creencias del profesorado en formación Vol. 28 Núm. 0 Pág. 61-75
2023 Enunciación
Valencia Leguizamón, Mariana Rodríguez León, Daniel Mauricio Raga Prieto, Lina María
Miedos y percepciones de la aplicación de la evaluación formativa y compartida por un docente novel de Educación Física
Miedos y percepciones de la aplicación de la evaluación formativa y compartida por un docente novel de Educación Física Vol. 16 Núm. 34 Pág. 3 ARTICULO
2023 Espiral. Cuadernos del profesorado
Palacios Gómez, Javier Hortigüela Alcalá, David Hernando Garijo, Alejandra
Optimizando la metodología de enseñar en las universidades tunecinas
Optimizando la metodología de enseñar en las universidades tunecinas Núm. 11 Pág. 21 ARTICULO
2023 Penélope
Abidi, Yakoub
La formación permanente del profesorado de inglés
La formación permanente del profesorado de inglés Vol. 33 Núm. 2 Pág. 259-267 ARTICULO
2022 Revista complutense de educación
Sierra Ospina, Nelly
Pensamiento Matemático y Cultura Matemática
Pensamiento Matemático y Cultura Matemática Vol. 17 Núm. 1 Pág. 51-88 ARTICULO
2022 PNA
Camarena Gallardo, Patricia Lima, Gabriel Loureiro de Gomes, Eloiza Lutaif Bianchini, Barbara
Transposición didáctica de la gramática y formación inicial de maestros
Transposición didáctica de la gramática y formación inicial de maestros Vol. 24 Núm. 3 Pág. 297-311 ARTICULO
2022 Revista Fuentes
Gutiérrez Rivero, Antonio Romero Oliva, Manuel Francisco Heredia Ponce, Hugo
La formación inicial del profesorado de educación secundaria en Cataluña
La formación inicial del profesorado de educación secundaria en Cataluña Núm. 32 Pág. 4 ARTICULO
2022 Innovación educativa
Caride Gómez, José Antonio García Jiménez, Eduardo García López, Empar Gutiérrez Pérez, José
Contribución de la identidad profesional docente a la actualización de la didáctica
Contribución de la identidad profesional docente a la actualización de la didáctica Núm. 62 Pág. 177-197 ARTICULO
2022 Edetania
Quijano López, Rocío Pérez Ferra, Miguel Pérez Ferra Alcolea, Cristina
El papel del tutor en la inserción de los docentes de nuevo ingreso
El papel del tutor en la inserción de los docentes de nuevo ingreso Vol. 5 Núm. 2 Pág. 12
2022 Metropolitana de Ciencias Aplicadas
Sánchez Islas, Francisco Cáceres Mesa, Maritza Librada
L’acció socioeducativa des de la complexitat. Desafiaments i propostes
L’acció socioeducativa des de la complexitat. Desafiaments i propostes Núm. 82 Pág. 110-134
2022 Educación social
Vilar Martín, Jesús Riberas Bargalló, Gisela
L’acció socioeducativa des de la complexitat
L’acció socioeducativa des de la complexitat Núm. 82 Pág. 110-134 ARTICULO
2022 Educació social
Vilar Martín, Jesús Riberas Bargalló, Gisela
Las prácticas externas en títulos universitarios de formación del profesorado
Las prácticas externas en títulos universitarios de formación del profesorado Vol. 2 Núm. 1 Pág. 63-70 ARTICULO
2022 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Belmonte Otero, Isabel Castro Pais, María Dolores Mallo Rey, Marta
Repensar la formación inicial docente desde una dimensión socioemocional
Repensar la formación inicial docente desde una dimensión socioemocional Vol. 45 Núm. 1 Pág. 578-587 ARTICULO
2021 Educación
Lagos San Martín, Nelly López López, Verónica
Formación del profesorado en Latinoamérica
Formación del profesorado en Latinoamérica Vol. 27 Núm. 2 Pág. 284-295 ARTICULO
2021 Revista de ciencias sociales
Cano Quintero, María Constanza Ordóñez, Edward Javier
Editorial 1
Editorial 1 Vol. 8 Núm. 1 Pág. 3-6
2021 Revista Perspectiva Empresarial
Pérez Galeano, Diego Alejandro
Aula extendida
Aula extendida Núm. 37 Pág. 563-571 ARTICULO
2020 Retos
García Monge, Alfonso González Calvo, Gustavo Martínez Álvarez, Lucio Rodríguez Campazas, Hugo
El Lector Precario se Afianza en el Aula
El Lector Precario se Afianza en el Aula Vol. 5 Núm. 1 Pág. 71-84 ARTICULO
2020 Revista Científica Hallazgos21
Cid García, Magdalena
Los estudios de caso
Los estudios de caso Vol. 11 Núm. 26 Pág. 10
2020 Praxis & Saber
Pérez, Diego Alejandro Jaramillo, Diana Victoria Asbahr, Flávia
Profesores noveles de educación física
Profesores noveles de educación física Núm. 38 Pág. 396-405 ARTICULO
2020 Retos
Hinojosa Torres, Claudio Hurtado Guerrero, Macarena Magnere Ávalos, Paula
Irakasleen arteko harreman pedagogikoak eskola testuinguruan
Irakasleen arteko harreman pedagogikoak eskola testuinguruan Vol. 32 Núm. 1 Pág. 137-163 ARTICULO
2020 Tantak
Amenabarro Iraola, Estibaliz Navarro Rodríguez, Nerea
Learning To Be A Teacher Without Being In The Classroom
Learning To Be A Teacher Without Being In The Classroom Vol. 9 Núm. 2 Pág. 152-177 ARTICULO
2020 RIMCIS
Gallego Lema, Vanesa Bores García, Daniel Barba Martín, Raúl González Calvo, Gustavo
Estrategia de investigación-acción participativa para el desarrollo profesional del profesorado universitario en educación para la sostenibilidad
Estrategia de investigación-acción participativa para el desarrollo profesional del profesorado universitario en educación para la sostenibilidad Vol. 24 Núm. 3 Pág. 99-123 ARTICULO
2020 Profesorado
Blanco Portela, Norka Poza Vilches, María de Fátima Junyent Pubill, Mercè Collazo Expósito, Leslie Mahe Solís-Espallargas, Carmen Benayas del Álamo, Javier Gutiérrez Pérez, José
Sistema de actividades metodológicas para la preparación de los profesores a tiempo parcial del centro universitario municipal de Bahía Honda
Sistema de actividades metodológicas para la preparación de los profesores a tiempo parcial del centro universitario municipal de Bahía Honda Vol. 12 Núm. 2 Pág. 8 ARTICULO
2020 Cuadernos de Educación y Desarrollo
Castro Sueiras, María del Carmen La Hoz Concepción, Leydis García Sueiras, José Francisco García Castro, Claudia
La formación inicial del máster de profesorado
La formación inicial del máster de profesorado Núm. 12 Pág. 1-34 ARTICULO
2019 Investigaciones Sobre Lectura
Romero Claudio, Carmen Jiménez Fernández, Rafael
Formación Docente para la Atención a la Diversidad en Educación Superior
Formación Docente para la Atención a la Diversidad en Educación Superior Vol. 12 Núm. 1 Pág. 51-66 ARTICULO
2019 Revista de Educación Inclusiva
Amaro, María Cristina
Evolución histórica del papel de la mujer funcionaria en Cuba
Evolución histórica del papel de la mujer funcionaria en Cuba Vol. 3 Núm. 1 Pág. 51-58
2019 Killkana sociales
García Díaz, Isabel Díaz Díaz, Alejandro
¿Qué tipo de maestro valora la sociedad actual? Visión social de la figura docente a través de Twitter
¿Qué tipo de maestro valora la sociedad actual? Visión social de la figura docente a través de Twitter Vol. 71 Núm. 4 Pág. 9-24 ARTICULO
2019 Bordón
Colomo Magaña, Ernesto Aguilar Cuesta, Ángel Ignacio
Conocimiento profesional y reflexión sobre la práctica del profesor universitario
Conocimiento profesional y reflexión sobre la práctica del profesor universitario Núm. 32 Pág. 155-181 ARTICULO
2019 Qurriculum
Martínez Ayala, Irving Daniel Armenta Beltrán, Margarita García, Héctor Manuel Jacobo
Análise das interações e das mediações de professores de matemática durante uma proposta de formação continuada
Análise das interações e das mediações de professores de matemática durante uma proposta de formação continuada Vol. 14 Núm. 1 Pág. 36-53 ARTICULO
2019 Revista Educação
de Souza Miola, Adriana Fátima Sandalo Pereira, Patrícia
Las preocupaciones de docentes principiantes en contextos de ruralidad
Las preocupaciones de docentes principiantes en contextos de ruralidad Vol. 19 Núm. 1 Pág. 9 ARTICULO
2019 Actualidades Investigativas en Educación
Sánchez Sánchez, Gerardo Jara Amigo, Ximena Elizabeth
Innovación educativa y uso de las TAC en el Máster de Secundaria
Innovación educativa y uso de las TAC en el Máster de Secundaria Núm. 30 Pág. 73-110 ARTICULO
2019 Tejuelo
Rovira Collado, José Ambròs Pallarès, Alba Hernández Ortega, José
Profesionalización del docente en la actualidad
Profesionalización del docente en la actualidad Vol. 22 Núm. 1 Pág. 7-23 ARTICULO
2018 Profesorado
Martín Romera, Ana García Martínez, Inmaculada
(Re)Produce
(Re)Produce Vol. 4 Núm. 3 Pág. 480-507 ARTICULO
2018 Sportis
Bores García, Daniel González Calvo, Gustavo García Monge, Alfonso
Entre las creencias y la formación inicial de los estudiantes del máster de profesorado de secundaria
Entre las creencias y la formación inicial de los estudiantes del máster de profesorado de secundaria Vol. 22 Núm. 1 Pág. 73-96 ARTICULO
2018 Profesorado
Trigo Ibáñez, Ester Romero Oliva, Manuel Francisco
Presentación Número 31
Presentación Número 31 Núm. 31 Pág. 5-7 PRESENTACION
2018 Tendencias pedagógicas
Esteban Moreno, Rosa María
Percepción sobre el uso de ‘Soundcool’ como herramienta tecnológica en los procesos colaborativos de creación sonora. Un estudio exploratorio en la formación inicial del profesorado
Percepción sobre el uso de ‘Soundcool’ como herramienta tecnológica en los procesos colaborativos de creación sonora. Un estudio exploratorio en la formación inicial del profesorado Vol. 10 Núm. 1 Pág. 127-146 ARTICULO
2018 Psychology, Society & Education
Murillo Ribes, Adolf Riaño Galán, María Elena Berbel Gómez, Noemy
Tendencias de investigación en formación permanente de profesores
Tendencias de investigación en formación permanente de profesores Vol. 18 Núm. 2 Pág. 22
2018 Actualidades Investigativas en Educación
Quintero Tapia, John Miranda Jaña, Christian Rivera Rivera, Pablo
La complejidad del conocimiento profesional docente y la formación del conocimiento práctico del profesorado
La complejidad del conocimiento profesional docente y la formación del conocimiento práctico del profesorado Vol. 18 Núm. 2 Pág. 8
2018 Actualidades Investigativas en Educación
Rodríguez Pech, Juanita Alamilla Morejón, Pedro
Innovar desde la telesecundaria a través de la conformación de comunidades profesionales de aprendizaje
Innovar desde la telesecundaria a través de la conformación de comunidades profesionales de aprendizaje Vol. 18 Núm. 77 Pág. 165-181
2018 Innovación Educativa
Luna Cortés, Geovanni Cano Ruiz, Amanda
Necesidades de capacitación profesional en educación para adultos del personal docente y administrativo de colegios académicos nocturnos
Necesidades de capacitación profesional en educación para adultos del personal docente y administrativo de colegios académicos nocturnos Vol. 20 Núm. 29 Pág. 28-42 ARTICULO
2018 Innovaciones educativas
Víquez Monge, Erick
El grupo de trabajo como estrategia de formación permanente del profesorado
El grupo de trabajo como estrategia de formación permanente del profesorado Vol. 20 Núm. 1 Pág. 4-25 ARTICULO
2018 Aula de encuentro
Pérez Granados, Laura
Territorios epistémicos en la práctica pedagógica en ciencias sociales
Territorios epistémicos en la práctica pedagógica en ciencias sociales Núm. 35 Pág. 17-32 ARTICULO
2018 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Rodríguez Pizzinato, Liliana A.
Del sentido reflexivo y formativo
Del sentido reflexivo y formativo Vol. 14 Núm. 2 Pág. 2 EDITORIAL
2018 Praxis
Ortega Iglesias, Jorge Mario
Estado actual de la Didáctica General: vicisitudes y controversias
Estado actual de la Didáctica General: vicisitudes y controversias Vol. 36 Núm. 3 Pág. 299-318 ARTICULO
2018 Educatio siglo XXI
Pérez Ferra, Miguel Rivas Flores, José Ignacio Quijano López, Rocío Leite Méndez, Analía E.
La vulnerabilidad escolar como mito
La vulnerabilidad escolar como mito Vol. 18 Núm. 3 Pág. 18 ARTICULO
2018 Athenea Digital
Jiménez Vargas, Felipe Fardella Cisternas, Carla Chavez Rojas, Jorge Eduardo
La actitud vital docente. Implicaciones para los procesos de formación e innovación
La actitud vital docente. Implicaciones para los procesos de formación e innovación Vol. 3 Núm. 1 Pág. 59-74 ARTICULO
2018 REGIES
Murillo-Estepa, Paulino
Alternativa pedagógico-terapéutica para elevar el desarrollo psicomotor de los niños sordociegos en su entorno familiar (original)
Alternativa pedagógico-terapéutica para elevar el desarrollo psicomotor de los niños sordociegos en su entorno familiar (original) Vol. 15 Núm. 48 Pág. 199-209 ARTICULO
2018 Olimpia
de Ávila Martínez, Yaquelín Espinosa Telles, Yoandris Lara Alvarez, Julio Cesar
La formación inicial y permanente del profesorado de Educación Física para la aplicación del modelo competencial
La formación inicial y permanente del profesorado de Educación Física para la aplicación del modelo competencial Vol. 29 Núm. 1 Pág. 251-267 ARTICULO
2018 Revista complutense de educación
Zapatero Ayuso, Jorge Agustín Campos Izquierdo, Antonio González Rivera, María Dolores
La profesionalización docente en género
La profesionalización docente en género Vol. 16 Núm. 1 Pág. 95-107
2018 Educación y sociedad
Cotelo Armenteros, Sahyly Riol Hernández, Mirna Romero Viamonte, Jackeline
Competencias docentes del joven profesor de educación física de segunda enseñanza
Competencias docentes del joven profesor de educación física de segunda enseñanza Vol. 18 Núm. 18 Pág. 11-11
2018 Ciencia y Tecnología Revista Científica Multidisciplinar
Castillejo Olán, Rubén
Estrategia de superación profesional para entrenadores de béisbol. Strategy of professional advanced for baseball trainers
Estrategia de superación profesional para entrenadores de béisbol. Strategy of professional advanced for baseball trainers Vol. 18 Núm. 34 Pág. 336-350
2018 Arrancada
Ruiz Sánchez, José Ignacio
El inmovilismo de la cultura escolar en el marco de la postmodernidad. Reflexión sobre las causas
El inmovilismo de la cultura escolar en el marco de la postmodernidad. Reflexión sobre las causas Núm. 22 Pág. 58-70 ARTICULO
2017 Hekademos
Cáceres Muñoz, Jorge Flores Rodríguez, Cruz María
La voz del alumnado
La voz del alumnado Vol. 20 Núm. 2 Pág. 299-318 ARTICULO
2017 Educación XX1
Escobedo Peiro, Paula Sales Ciges, Auxiliadora Traver Martí, Joan Andrés
Enseñar y aprender ciencias. Nuevos escenarios para la interacción entre docentes y estudiantes
Enseñar y aprender ciencias. Nuevos escenarios para la interacción entre docentes y estudiantes Vol. 20 Núm. 2 Pág. 249-263 ARTICULO
2017 Educación y educadores
Lorenzo, María Gabriela
La práctica musical desde la reflexión y la acción en la formación inicial del profesorado
La práctica musical desde la reflexión y la acción en la formación inicial del profesorado Vol. 32 Núm. 1 Pág. 17-32 ARTICULO
2017 Ensayos
Arriaga Sanz, Cristina Riaño Galán, María Elena
Colombia, Brasil, Argentina y Chile
Colombia, Brasil, Argentina y Chile Vol. 19 Núm. 29 Pág. 197-218 ARTICULO
2017 Revista Historia de la Educación Latinoamericana
Ayala Zuluaga, Carlos Federico Iaochite, Roberto Tadeu Neto, Samuel de Souza
Unibertsitateko irakasleen profesionalizazio baterantz
Unibertsitateko irakasleen profesionalizazio baterantz Vol. 29 Núm. 1 Pág. 147-168 ARTICULO
2017 Tantak
Madinabeitia Ezkurra, Alba Fernández Fernández, Idoia Begoña
Aprender a investigar investigando. Realización de una propuesta de formación
Aprender a investigar investigando. Realización de una propuesta de formación Vol. 28 Núm. 1 Pág. 17-31 ARTICULO
2017 Revista Científica
Sánchez Robayo, Brigitte Johana Torres Duarte, José
Influencias del plan de estudios del grado de maestro de primaria en el conocimiento profesional del profesorado.
Influencias del plan de estudios del grado de maestro de primaria en el conocimiento profesional del profesorado. Vol. 21 Núm. 1 Pág. 39-58 ARTICULO
2017 Profesorado
Gewerc Barujel, Adriana Alonso Ferreiro, Almudena
Políticas de formación docente inicial
Políticas de formación docente inicial Núm. 6 Pág. 70-86 ARTICULO
2017 Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE)
García, María Virginia Pico, María Laura
Evaluation of Practicum at Salomé Ureña Higher Teacher Training Institute
Evaluation of Practicum at Salomé Ureña Higher Teacher Training Institute Núm. 6 Pág. 359-363 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Reinoso Guzmán, José Luis
Initiation into teaching from the perspective of primary school teachers
Initiation into teaching from the perspective of primary school teachers Vol. 6 Núm. 2 Pág. 103-111 ARTICULO
2017 NAER
Cañón Rodríguez, Ruth Cantón Mayo, Isabel Arias Gago, Ana Rosa Baelo Álvarez, Roberto
El desarrollo docente del profesorado universitario
El desarrollo docente del profesorado universitario Vol. 29 Núm. 2 Pág. 87-108 ARTICULO
2017 Teoría de la educación
Madinabeitia Ezkurra, Alba Fernández Fernández, Idoia Begoña
Ética e educação
Ética e educação Núm. 23 Pág. 159-178 ARTICULO
2017 Aula
Silva, Evangelina Bonifácio
Estrategias de acompañamiento pedagógico para el desarrollo profesional docente
Estrategias de acompañamiento pedagógico para el desarrollo profesional docente Vol. 1 Núm. 1 Pág. 34-52
2017 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Galán, Bismar
La inclusión un desafío para la educación superior
La inclusión un desafío para la educación superior Vol. 4 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO
2017 ScientiAmericana
Martínez vda. de Dietrich, María Elena
¿Qué pensaban los estudiantes de la diplomatura de maestro de educación primaria sobre las clases de ciencias de sus prácticas de enseñanza?
¿Qué pensaban los estudiantes de la diplomatura de maestro de educación primaria sobre las clases de ciencias de sus prácticas de enseñanza? Vol. 34 Núm. 1 Pág. 7-32 ARTICULO
2016 Enseñanza de las ciencias
Pro Bueno, Antonio José de Nortes Martínez Artero, Rosa
Diseño y validación de una escala para comprobar la percepción y satisfacción de las familias andaluzas en relación con los procesos tutoriales en centros de educación primaria
Diseño y validación de una escala para comprobar la percepción y satisfacción de las familias andaluzas en relación con los procesos tutoriales en centros de educación primaria Vol. 27 Núm. 1 Pág. 47-66 ARTICULO
2016 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
López Castro, Manuel Pantoja Vallejo, Antonio
Propuesta de un modelo de evaluación para fortalecer la profesión docente en los niveles obligatorios.
Propuesta de un modelo de evaluación para fortalecer la profesión docente en los niveles obligatorios. Vol. 9 Núm. 2 Pág. 107-126 ARTICULO
2016 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Arteaga Martínez, Blanca Ahedo Ruiz, Josu
Factores que inciden en las condiciones de empleabilidad de los egresados de pedagogía
Factores que inciden en las condiciones de empleabilidad de los egresados de pedagogía Vol. 16 Núm. 1 Pág. 7
2016 Actualidades Investigativas en Educación
Geeregat Vera, Orietta Cifuentes Gómez, Gonzalo Villarroel Farías, Mari Carmen
Análisis histórico tendencial del proceso de formación permanente docente para la atención a la diversidad funcional a través de la inclusión en los Liceos
Análisis histórico tendencial del proceso de formación permanente docente para la atención a la diversidad funcional a través de la inclusión en los Liceos Vol. 30 Núm. 68 Pág. 149-163 ARTICULO
2016 Itinerario Educativo
Rodríguez, Belinda
La formación continua del asesor técnico pedagógico en Michoacán
La formación continua del asesor técnico pedagógico en Michoacán Vol. 18 Núm. 1 Pág. 179-203 ARTICULO
2016 Aula de encuentro
Salinas Cano, M. Cristina
El maestro generalista como futuro docente en la especialidad de música. Reflexiones sobre sus competencias
El maestro generalista como futuro docente en la especialidad de música. Reflexiones sobre sus competencias Núm. 14 Pág. 1 ARTICULO
2016 Arte y movimiento
Vernia Carrasco, Anna Mercedes
Compromiso y colaboración en educación a través de las redes educativas en centros escolares
Compromiso y colaboración en educación a través de las redes educativas en centros escolares Vol. 20 Núm. 3 Pág. 751-778 ARTICULO
2016 Profesorado
López Martínez, Antonia Navarro Montaño, María José Hernández de la Torre, Elena
El continuo de la formación del profesorado de ciencias
El continuo de la formación del profesorado de ciencias Núm. 40 Pág. 7-15 ARTICULO
2016 Tecné, episteme y didaxis
Parga Lozano, Diana Lineth
Errores en la intervención didáctica de profesores de Educación Física en formación
Errores en la intervención didáctica de profesores de Educación Física en formación Núm. 29 Pág. 229-235 ARTICULO
2016 Retos
Alonso, María Cristina Gómez Alonso, María Teresa Pérez Pueyo, Ángel Gutiérrez García, Carlos
Estudio cualitativo de las prácticas pedagógicas y las estrategias de inclusión social en las escuelas de Uruguay
Estudio cualitativo de las prácticas pedagógicas y las estrategias de inclusión social en las escuelas de Uruguay Núm. 25 Pág. 5 ARTICULO
2016 Avances en supervisión educativa
Rodríguez Zidán, Eduardo Vázquez Clavera, María Inés
Materiales auténticos en el aprendizaje de lenguas extranjeras. Una necesidad en la universidad ecuatoriana actual
Materiales auténticos en el aprendizaje de lenguas extranjeras. Una necesidad en la universidad ecuatoriana actual Vol. 7 Núm. 6 Pág. 229-236
2016 Didasc@lia
Amaya Díaz, Inés Yolanda Bajaña Zajia, Johnny Xavier Amaya Díaz, Vinicio Marcelo Amaya Díaz, Carlos Omar
Problemas en la inserción profesional de profesores
Problemas en la inserción profesional de profesores Vol. 42 Núm. 4 Pág. 201-221
2016 Estudios pedagógicos
Solís Zañartu, María Cristina Núñez Vega, Claudio Vásquez Lara, Nelson Contreras Valenzuela, Inés Rittershaussen, Sylvia
Licenciatura Integrada em Educação em Ciências, Matemática e Linguagens da UFPA
Licenciatura Integrada em Educação em Ciências, Matemática e Linguagens da UFPA Vol. 12 Núm. 24 Pág. 116-140
2016 Amazônia
Gonçalves Machado, Arthur Gonçalves, Tadeu Oliver
Desafío de la modalidad Blended Learning dentro de la gestión del conocimiento
Desafío de la modalidad Blended Learning dentro de la gestión del conocimiento Vol. 3 Núm. 1 Pág. 5
2016 Academo
Benítez González, Myrian Celeste
Evaluación de la formación permanente del profesorado
Evaluación de la formación permanente del profesorado Vol. 2 Núm. 1 Pág. 11-18 ARTICULO
2015 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Domínguez Alonso, José Calvo, Jesús Vázquez Varela, Elia
Effects of innovative teaching methods on students’ academic performance
Effects of innovative teaching methods on students’ academic performance Vol. 16 Núm. 2 Pág. 109-128 ARTICULO
2015 Education in the knowledge society (EKS)
Tejedo Romero, Francisca Pontones Rosa, Carolina Ramírez Córcoles, Yolanda Tejada Ponce, Ángel
Dificultades laborales de profesores en escuelas secundarias
Dificultades laborales de profesores en escuelas secundarias Vol. 18 Núm. 3 Pág. 2 ARTICULO
2015 Educación y educadores
Flores Camacho, Fernando
La escuela como contexto de la formación inicial del profesorado
La escuela como contexto de la formación inicial del profesorado Vol. 19 Núm. 1 Pág. 228-242 ARTICULO
2015 Profesorado
Rivas Flores, José Ignacio Leite Méndez, Analía E. Cortés González, Pablo
El aprendizaje y servicio en la formación inicial del profesorado
El aprendizaje y servicio en la formación inicial del profesorado Vol. 19 Núm. 1 Pág. 8-25 ARTICULO
2015 Profesorado
García García, Mayka Cotrina García, Manuel
Formacón pedagógica del profesorado de las carreras tecnológicas del Instituto Bolivariano de Tecnología de Ecuador
Formacón pedagógica del profesorado de las carreras tecnológicas del Instituto Bolivariano de Tecnología de Ecuador Vol. 40 Núm. 1 Pág. 109-132 ARTICULO
2015 Ciencia y Sociedad
Tolozano Benites, Segunda Elena Lara Díaz, Lidia Mercedes Illescas Prieto, Simón Alberto
Dr. Fleming HLHl-ko Irakasleen prestakuntza beharren diagnosia eta horri buruzko hausnarketa
Dr. Fleming HLHl-ko Irakasleen prestakuntza beharren diagnosia eta horri buruzko hausnarketa Vol. 27 Núm. 2 Pág. 9-40 ARTICULO
2015 Tantak
Arostegi Escribano, Maritxu
Práticas de inserção de professoras na escola pública galega
Práticas de inserção de professoras na escola pública galega Núm. 6 Pág. 81-85 ARTICULO
2015 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Sampaio, Marisa Narcizo
Educación inclusiva y aprendizaje colaborativo en el aula
Educación inclusiva y aprendizaje colaborativo en el aula Vol. 8 Núm. 3 Pág. 171-187 ARTICULO
2015 Revista de Educación Inclusiva
Vázquez Morales, María Guadalupe Méndez Pineda, Juana María Mendoza Saucedo, Fernando
La importancia del aprendizaje reflexivo en el Practicum de Magisterio:
La importancia del aprendizaje reflexivo en el Practicum de Magisterio: Vol. 13 Núm. 3 Pág. 8 ARTICULO
2015 REDU
González Calvo, Gustavo J. Barba, José Rodríguez Navarro, Henar
La preparación profesional de los tutores para la atención a los técnicos medios de Electrotecnia y de Informática en adiestramiento laboral
La preparación profesional de los tutores para la atención a los técnicos medios de Electrotecnia y de Informática en adiestramiento laboral Vol. 13 Núm. 4 Pág. 447-455 ARTICULO
2015 Mendive
Rivas Cáceres, Melba Alea Díaz, Milagros del Pilar
Programa para la mejora de la sensibilidad (PMS) y habilidades de interacción del profesorado de Educación Infantil
Programa para la mejora de la sensibilidad (PMS) y habilidades de interacción del profesorado de Educación Infantil Vol. 33 Núm. 2 Pág. 281-302 ARTICULO
2015 Educatio siglo XXI
Barandiaran Arteaga, Alexander Muela Aparicio, Alexander López de Arana Prado, Elena Larrea Hermida, Iñaki Martínez Gorrotxategi, Agurtzane
Estudio exploratorio sobre dificultades en el aprendizaje de una segunda lengua
Estudio exploratorio sobre dificultades en el aprendizaje de una segunda lengua Vol. 8 Núm. 16 Pág. 1 ARTICULO
2015 Espiral. Cuadernos del profesorado
Valero Molina, Natalia Jiménez Fernández, Gracia
Conocimiento práctico del profesor universitario. Una exploración desde el análisis del discurso
Conocimiento práctico del profesor universitario. Una exploración desde el análisis del discurso Vol. 18 Núm. 3 Pág. 139-151 ARTICULO
2015 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Rodríguez Pech, Juanita Martínez Rodríguez, Juan Bautista
De la mediación pedagógica a la andragogía tecnológica
De la mediación pedagógica a la andragogía tecnológica Núm. 12 Pág. 2 ARTICULO
2015 Cuadernos de Educación y Desarrollo
Dier Luque, Luis Eduardo Chávez Chica, Kerly Sisiana Valencia Martínez, Nelly
La superación profesional técnica, una concepción pedagógica para su desarrollo
La superación profesional técnica, una concepción pedagógica para su desarrollo Vol. 3 Núm. 3 Pág. 4
2015 Revista Ciencias Pedagógicas e Innovación
Fernández Barrios, Madelyn Torres Domínguez, Jesús Jerez González, Ana Cecilia
¿Cómo se dispone a los docentes para futuras prácticas con tecnologías? Análisis sobre la inclusión tecnológica en cursos de formación
¿Cómo se dispone a los docentes para futuras prácticas con tecnologías? Análisis sobre la inclusión tecnológica en cursos de formación Núm. 43 Pág. 2-16 ARTICULO
2014 RED
Álvarez, Guadalupe Morán, Lourdes
La didactica especial del inglés como lengua extranjera. Su impacto sobre las representaciones de los alumnos en formación inicial
La didactica especial del inglés como lengua extranjera. Su impacto sobre las representaciones de los alumnos en formación inicial Núm. 77 Pág. 10
2014 Quaderns digitals
Baum, Graciela
Formación inicial y permanente de los docentes universitarios
Formación inicial y permanente de los docentes universitarios Vol. 19 Núm. 1 Pág. 653-666 ARTICULO
2014 Historia y comunicación social
Delgado Benito, Vanesa
Impacto de la evaluación externa en los centros educativos públicos de la provincia de Granada (Andalucía).
Impacto de la evaluación externa en los centros educativos públicos de la provincia de Granada (Andalucía). Vol. 12 Núm. 3 Pág. 5-25 ARTICULO
2014 REICE
Ritacco Real, Maximiliano
La detección de necesidades formativas como herramienta de mejora institucional
La detección de necesidades formativas como herramienta de mejora institucional Vol. 64 Núm. 1 Pág. 8 ARTICULO
2014 Revista Iberoamericana de Educación
Jarauta Borrasca, Beatriz Serrat Antolí, Núria Imbernón Muñoz, Francesc
La formación permanente del profesorado en Cataluña
La formación permanente del profesorado en Cataluña Vol. 66 Núm. 4 Pág. 87-101 ARTICULO
2014 Bordón
Jarauta Borrasca, Beatriz Colén Riau, María Teresa Barredo Gutiérrez, Blanca Bozu, Zoia
¿Qué aprenden los docentes en su primer año de ejercicio profesional?
¿Qué aprenden los docentes en su primer año de ejercicio profesional? Vol. 51 Núm. 2 Pág. 56-74
2014 Pensamiento educativo
Ruffinelli V., Andrea
Liderando el cambio
Liderando el cambio Núm. 14 Pág. 105-124 ARTICULO
2014 Revista Fuentes
Yanes Cabrera, Cristina Ries, Francis
Intercambio tecnológico
Intercambio tecnológico Núm. 5 Pág. 126-138 ARTICULO
2014 Educación artística
Morant Navasquillo, Remigi Huerta, Ricard
Relatos autobiográficos sobre a incompetencia motriz aprendida de un docente novel de Educación Física y sus posibilidades autoformativas.
Relatos autobiográficos sobre a incompetencia motriz aprendida de un docente novel de Educación Física y sus posibilidades autoformativas. Vol. 62 Núm. 1 Pág. 39-56 ARTICULO
2013 Revista Iberoamericana de Educación
González Calvo, Gustavo Barbero, José Ignacio Bores Calle, Nicolás Julio Martínez Álvarez, Lucio
A importância da reflexão compartilhada no processo de evolução conceitual de professores de ciências sobre seu papel na mediação do conhecimento no contexto escolar
A importância da reflexão compartilhada no processo de evolução conceitual de professores de ciências sobre seu papel na mediação do conhecimento no contexto escolar Vol. 19 Núm. 2 Pág. 425-438
2013 Ciencia & Educação
Silva, Lenice Heloísa de Arruda Ferreira, Fernando Cesar
Los estilos de enseñanza y aprendizaje como soporte de la actividad docente
Los estilos de enseñanza y aprendizaje como soporte de la actividad docente Vol. 6 Núm. 11 Pág. 51-70 ARTICULO
2013 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
González Peiteado, Margarita
La perspectiva autobiográfica de un docente novel sobre los aprendizajes de Educación Física en diferentes niveles educativos
La perspectiva autobiográfica de un docente novel sobre los aprendizajes de Educación Física en diferentes niveles educativos Vol. 8 Núm. 24 Pág. 171-182 ARTICULO
2013 Cultura, ciencia y deporte
González Calvo, Gustavo Barba Martín, José Juan
La formación musical en el profesorado de Educación Infantil
La formación musical en el profesorado de Educación Infantil Núm. 19 Pág. 439-448 ARTICULO
2013 Estudios sobre el mensaje periodístico
Ruiz Palomo, María Esther Santamaría Conde, Rosa María
Educación musical para adultos: La responsabilidad de atender a un perfil de alumnado diferente
Educación musical para adultos: La responsabilidad de atender a un perfil de alumnado diferente Núm. 57 Pág. 14-20 ARTICULO
2013 Eufonía
Vernia Carrasco, Anna Mercedes
La formación docente analizada en perspectiva comparada
La formación docente analizada en perspectiva comparada Núm. 21 Pág. 221-248 ARTICULO
2013 Revista española de educación comparada
Ruiz, Guillermo García, María Virginia Pico, María Laura
Un modelo de innovación en el Practicum de Secundaria
Un modelo de innovación en el Practicum de Secundaria Vol. 10 Núm. 4 Pág. 709-727 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Vázquez Bernal, Bartolomé Jiménez Pérez, Roque
La lucha de un docente novel de Educación Física por el reconocimiento de su profesión narrada desde una perspectiva autobiográfica
La lucha de un docente novel de Educación Física por el reconocimiento de su profesión narrada desde una perspectiva autobiográfica Vol. 15 Núm. 2 Pág. 80-95 ARTICULO
2013 Ágora para la educación física y el deporte
González Calvo, Gustavo
Aprender a colaborar
Aprender a colaborar Vol. 6 Núm. 3 Pág. 1-24 ARTICULO
2013 Revista de Educación Inclusiva
Jasso Vázquez, Miriam Mendoza Saucedo, Fernando Méndez Pineda, Juana María
El recorrido investigador de un educador novel explicado desde una perspectiva autobiográfica
El recorrido investigador de un educador novel explicado desde una perspectiva autobiográfica Vol. 16 Núm. 3 Pág. 61-78 ARTICULO
2013 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
González Calvo, Gustavo Becerril González, Raquel
Creencias y saberes de futuros maestros (lectores y no lectores) en torno a la educación literaria
Creencias y saberes de futuros maestros (lectores y no lectores) en torno a la educación literaria Núm. 9 Pág. 69-88 ARTICULO
2013 Ocnos
Munita Jordán, Felipe
La gestión de los recursos y los procesos basados en TIC y su integración curricular
La gestión de los recursos y los procesos basados en TIC y su integración curricular Pág. 299-341
2013 Procesos y contextos educativos
Santiago Campión, Raúl
La autoeficacia docente para la resolución de conflictos entre profesores
La autoeficacia docente para la resolución de conflictos entre profesores Vol. 15 Núm. 2 Pág. 2 ARTICULO
2012 Educación y educadores
Castro Carrasco, Pablo Porra, Carla Flores, Antonieta Narea, Marigen Lagos, Amalia
Los formadores de profesores
Los formadores de profesores Vol. 16 Núm. 2 Pág. 343-360 ARTICULO
2012 Profesorado
Lorenzo, María Gabriela
La investigación sobre coaching en formación del profesorado
La investigación sobre coaching en formación del profesorado Vol. 16 Núm. 1 Pág. 238-252 ARTICULO
2012 Profesorado
Jiménez Cortés, Rocío
Reflexiones sobre el desarrollo profesional del profesorado de Economía
Reflexiones sobre el desarrollo profesional del profesorado de Economía Núm. 15 Pág. 101-118 ARTICULO
2012 Tejuelo
Cañas Chaparro, Fátima Montaña Conchiña, Juan Luis de la
El liderazgo institucional o liderazgo del sistema
El liderazgo institucional o liderazgo del sistema Vol. 48 Núm. 1 Pág. 43-68 ARTICULO
2012 Educar
Alvear López, Luis Humberto
La evaluación formativa como innovación
La evaluación formativa como innovación Vol. 4 Núm. 1 Pág. 45-58 ARTICULO
2012 Psychology, Society & Education
Capllonch Bujosa, Marta Buscà Donet, Francesc
La sociedad de la información y la formación del profesorado. E-actividades y aprendizaje colaborativo
La sociedad de la información y la formación del profesorado. E-actividades y aprendizaje colaborativo Vol. 15 Núm. 1 Pág. 15-35 ARTICULO
2012 RIED
Martín Sánchez, Miguel Á. López Meneses, Eloy
Formación integral del profesorado
Formación integral del profesorado Núm. 20 Pág. 51-70 ARTICULO
2012 Tendencias pedagógicas
Zahonero Rovira, Adela Martín Bris, Mario
Análisis de la formación del docente en andalucía a través de la evolución de los centros de profesorado. Estudio de casos
Análisis de la formación del docente en andalucía a través de la evolución de los centros de profesorado. Estudio de casos Núm. 25 Pág. 189-209 ARTICULO
2012 Qurriculum
García Rojas, Antonio Daniel
Análisis de la tasa de éxito en la asignatura de Contabilidad de Costes
Análisis de la tasa de éxito en la asignatura de Contabilidad de Costes Vol. 10 Núm. 3 Pág. 347 ARTICULO
2012 REDU
Tejada Ponce, Ángel Pérez Morote, Rosario Ramírez Córcoles, Yolanda Tejedo Romero, Francisca Pontones Rosa, Carolina
La formación del profesorado. Una asesoría competente para una escuela competente
La formación del profesorado. Una asesoría competente para una escuela competente Vol. 5 Núm. 10 Pág. 9 ARTICULO
2012 Espiral. Cuadernos del profesorado
Alarcón Artero, Ana
El desarrollo profesional de los maestrantes del programa de la Maestría en Educación de la Universidad de Cienfuegos, Cuba
El desarrollo profesional de los maestrantes del programa de la Maestría en Educación de la Universidad de Cienfuegos, Cuba Vol. 58 Núm. 1 Pág. 1 ARTICULO
2012 Revista Iberoamericana de Educación
Lara Díaz, Lidia Mercedes Sánchez Arce, Luis Rafael Bravo López, Gisela
Coaching en el desarrollo profesional docente. Fases formativas y procesos metodológicos de investigación
Coaching en el desarrollo profesional docente. Fases formativas y procesos metodológicos de investigación Vol. 15 Núm. 4 Pág. 101-112 ARTICULO
2012 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Jiménez Cortés, Rocío
Presentación: Dificultades de las prácticas docentes de innovación educativa y sugerencias para su desarrollo
Presentación: Dificultades de las prácticas docentes de innovación educativa y sugerencias para su desarrollo Vol. 15 Núm. 1 Pág. 19-26 PRESENTACION
2012 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Miralles Martínez, Pedro Maquilón Sánchez, Javier J. Hernández Pina, Fuensanta García Correa, Antonio
El profesorado de educación física en la sociedad del conocimiento
El profesorado de educación física en la sociedad del conocimiento Núm. 36 Pág. 45-52 ARTICULO
2011 Tándem
Fraile Aranda, Antonio
Una experiencia de investigación-acción con alumnado de cultura gitana en el ámbito sociolingüístico
Una experiencia de investigación-acción con alumnado de cultura gitana en el ámbito sociolingüístico Núm. 56 Pág. 43-51 ARTICULO
2011 Textos de didáctica de la lengua y la literatura
Iguacel, Sonia C.
El aprendizaje cooperativo, una aproximación a la tutoría entre iguales en la formación de los estudiantes de la Licenciatura en Educación Preescolar y Física del BINE
El aprendizaje cooperativo, una aproximación a la tutoría entre iguales en la formación de los estudiantes de la Licenciatura en Educación Preescolar y Física del BINE Vol. 2 Núm. 3 Pág. 134-152
2011 Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo
Simoni Rosas, César Santillana Romero, Hadi Díaz Ramírez, Alejandra
¿Qué experiencias manifiestan los futuros maestros sobre las clases de ciencias?
¿Qué experiencias manifiestan los futuros maestros sobre las clases de ciencias? Núm. 354 Pág. 307-309 ARTICULO
2011 Revista de educación
Bonil Gargallo, Josep Márquez, Conxita
Aprendizaje del alumnado universitario de primer y último curso de las titulaciones de Psicología y Magisterio
Aprendizaje del alumnado universitario de primer y último curso de las titulaciones de Psicología y Magisterio Vol. 9 Núm. 24 Pág. 659-692 ARTICULO
2011 Electronic journal of research in educational psychology
Herrera Torres, Lucía Jiménez Fernández, Gracia Castro Vázquez, Ángel
La formació inicial del professorat universitari
La formació inicial del professorat universitari Núm. 2 Pág. 9 ARTICULO
2011 Innovib
Rosselló Ramon, Maria Rosa Pinya Medina, Carme
Retos de la Evaluación de los Programas de Formación de Profesores
Retos de la Evaluación de los Programas de Formación de Profesores Vol. 3 Núm. 1 Pág. 192-201 ARTICULO
2010 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Cordero Arroyo, Graciela Luna Serrano, Edna
Formación tecnopedagógica
Formación tecnopedagógica Vol. 2 Núm. 2 Pág. 108-121 ARTICULO
2010 Apertura
Díez, Óscar
El conocimiento práctico
El conocimiento práctico Vol. 33 Núm. 2 Pág. 131-141 ARTICULO
2010 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Clarà, Marc Mauri Majós, Teresa
Aprender a vivir juntos
Aprender a vivir juntos Núm. 37 Pág. 191-205 OTRO
2010 Edetania
Morales Mantilla, Sandra Milena
El profesorado universitario novel
El profesorado universitario novel Núm. 3 Pág. 55-72 ARTICULO
2010 Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID )
Bozu, Zoia
Formación del profesorado y software social
Formación del profesorado y software social Núm. 18 Pág. 97-114 ARTICULO
2010 ESE
Aguaded Gómez, José Ignacio López Meneses, Eloy Alonso Díaz, Laura
La formación del profesorado en las instituciones que aprenden
La formación del profesorado en las instituciones que aprenden Núm. 68 Pág. 175-200 ARTICULO
2010 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Santos Guerra, Miguel Ángel
Reflexões sobre a formação do professor de matemática
Reflexões sobre a formação do professor de matemática Vol. 6 Núm. 1 Pág. 109-125
2010 Amazônia
Freitas, Mª José
Evaluación diferida de la formación del profesorado en convivencia y mediación
Evaluación diferida de la formación del profesorado en convivencia y mediación Vol. 13 Núm. 3 Pág. 87-94 ARTICULO
2010 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Boqué Torremorell, Maria Carme García Raga, Laura
Babesgabeko haurtzaroaren esparruan lan egiten duten gizarte hezitzaileen testuinguru profesionala
Babesgabeko haurtzaroaren esparruan lan egiten duten gizarte hezitzaileen testuinguru profesionala Núm. 48 Pág. 127-135 ARTICULO
2010 Zerbitzuan
Fernández Fernández, Idoia Begoña Alonso Olea, María José Arandia Loroño, Maite Beloki Arizti, Nekane Otaño Maiza, Jesús Remiro Barandiaran, Arantza Uribe-Echevarria Flores, Aranzazu Agirre García, Nerea
La formación de Técnicos Deportivos en el Uruguay
La formación de Técnicos Deportivos en el Uruguay Núm. 2 Pág. 19-27 ARTICULO
2009 Revista Universitaria de la Educación Física y el Deporte
Steffano, Dante
L'actuació discursiva d'un mestre novell en una classe de llengua catalana
L'actuació discursiva d'un mestre novell en una classe de llengua catalana Vol. 1 Núm. 1 Pág. 66-85 ARTICULO
2009 Bellaterra
Casas Deseures, Mariona
Formación del profesorado a través de un proyecto de investigación basado en ecoauditorías escolares
Formación del profesorado a través de un proyecto de investigación basado en ecoauditorías escolares Núm. 68 Pág. 101-113 ARTICULO
2009 Investigación en la escuela
Conde Núñez, María Carmen Sánchez Cepeda, José Samuel Corrales Vázquez, José María
Analizar y comprender los materiales de enseñanza en perspectiva profesional
Analizar y comprender los materiales de enseñanza en perspectiva profesional Núm. 9 Pág. 17 ARTICULO
2009 MarcoELE
Ezeiza Ramos, Joseba
Habitar un rol
Habitar un rol Vol. 2 Núm. 15 Pág. 47-70
2008 Cuadernos de Investigación Educativa
Borges, María
La inspección escolar en Cataluña
La inspección escolar en Cataluña Núm. 9 Pág. 12 ARTICULO
2008 Avances en supervisión educativa
Silva García, Blanca Patricia
Un análisis de los modelos de formación asumidos por los docentes que enseñan ciencias
Un análisis de los modelos de formación asumidos por los docentes que enseñan ciencias Núm. 1 Pág. 127-143 ARTICULO
2008 UTE Teaching & Technology
Chaíle, Marta Ofelía
La Brecha de Pertinencia y el uso de recursos digitales en educación
La Brecha de Pertinencia y el uso de recursos digitales en educación Vol. 47 Núm. 3 Pág. 6 ARTICULO
2008 Revista Iberoamericana de Educación
Garrido Miranda, José M. Rodríguez Méndez, Jaime Pino Espinoza, Sonia Mujica Appiani, Evelyn Basaez Sepúlveda, Carol
Estrategia para la incorporación de TIC en la enseñanza de las ciencias
Estrategia para la incorporación de TIC en la enseñanza de las ciencias Vol. 47 Núm. 1 Pág. 9 ARTICULO
2008 Revista Iberoamericana de Educación
Garrido Miranda, José M. Meyer Aguilera, Eduardo Mujica Appiani, Evelyn Castro Olave, Ana Ahumada Albayay, Germán
La relación Universidad-Producción como mecanismo perfeccionador de la formación magisterial
La relación Universidad-Producción como mecanismo perfeccionador de la formación magisterial Vol. 6 Núm. 1 Pág. 12-17 ARTICULO
2008 Mendive
Miranda Izquierdo, C. Jesús Mainegra Fernández, Débora
Una mirada a la formación permanente del profesorado en Galicia
Una mirada a la formación permanente del profesorado en Galicia Vol. 11 Núm. 1 Pág. 5 ARTICULO
2007 Profesorado
Ramos Rodríguez, Xosé
La formación permanente del profesorado una competencia práctica de futuro
La formación permanente del profesorado una competencia práctica de futuro Núm. 62 Pág. 87-96
2007 Investigación en la escuela
Blanco Felip, Pere
La formación permanente que se realiza en los centros de apoyo al profesorado
La formación permanente que se realiza en los centros de apoyo al profesorado Núm. 10 Pág. 159-178 ARTICULO
2007 Educación XX1
Jiménez Cobo, Blas
El desarrollo profesional del profesorado de ciencias como integración de la reflexión y la práctica
El desarrollo profesional del profesorado de ciencias como integración de la reflexión y la práctica Vol. 4 Núm. 3 Pág. 372-393 ARTICULO
2007 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Vázquez Bernal, Bartolomé Jiménez Pérez, Roque Mellado Jiménez, Vicente
Hacia una evaluación de docentes como desarrollo profesional en las Instituciones de Educación Superior
Hacia una evaluación de docentes como desarrollo profesional en las Instituciones de Educación Superior Núm. 25 Pág. 75-82
2006 Pedagogía y saberes
del Campo, Marcela Bonilla, Martha Isabel Ahumada Méndez, Luz Stella
Pensar el pensamiento del profesorado
Pensar el pensamiento del profesorado Vol. 64 Núm. 233 Pág. 105-122 ARTICULO
2006 Revista española de pedagogía
Feliciano García, Luis Antonio Jiménez Llanos, Ana Beatriz
Acción Docente en Contextos de Diversidad
Acción Docente en Contextos de Diversidad Núm. 1 Pág. 191-205 ARTICULO
2006 UTE Teaching & Technology
Torres González, José Antonio
La Formación Permanente y los Programas Doctorales
La Formación Permanente y los Programas Doctorales Núm. 2 Pág. 153-173 ARTICULO
2006 UTE Teaching & Technology
Guerrero Cárdenas, Enrique
Malestar docente y formación inicial del profesorado
Malestar docente y formación inicial del profesorado Núm. 56 Pág. 209-232 ARTICULO
2006 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Mar Camacho González, H. Padrón Hernández, Máximo
Viabilidad de las propuestas didácticas planteadas en la formación inicial
Viabilidad de las propuestas didácticas planteadas en la formación inicial Vol. 23 Núm. 3 Pág. 357-378 ARTICULO
2005 Enseñanza de las ciencias
Valcárcel Pérez, María Victoria Sánchez Blanco, Gaspar Pro Bueno, Antonio José de
Formação inicial de professores
Formação inicial de professores Vol. 1 Núm. 1 Pág. 81-86
2005 Amazônia
Valim Oliver Gonçalves, Terezinha Perez, Ariadne
Autoevaluación del profesorado y competencia docente en el marco europeo de educación superior
Autoevaluación del profesorado y competencia docente en el marco europeo de educación superior Vol. 27 Núm. 6 Pág. 309-316
2005 Fisioterapia
Martínez Bueso, María de la Paz Moreno Gómez, Carlos Salinas Bueno, Josune Paz Lourido, Berta Aguiló Pons, Antoni Fernández Domínguez, Juan Carlos
La formación de los estudiantes en humanidades y ciencias sociales en América Latina. Notas de investigación
La formación de los estudiantes en humanidades y ciencias sociales en América Latina. Notas de investigación Núm. 22 Pág. 21-28
2005 Pedagogía y saberes
Jerónimo Tello, César
Integrart
Integrart Núm. 56 Pág. 95-105
2005 Investigación en la escuela
Sales Ciges, Auxiliadora Traver Martí, Joan Andrés Caño, J.M.
Análisis de las creencias del profesorado de Educación Secundaria sobre la formación permanente
Análisis de las creencias del profesorado de Educación Secundaria sobre la formación permanente Núm. 14 Pág. 47-60
2005 El Guiniguada
Calatayud Salom, María Amparo
La influencia de factores personales, institucionales y contextuales en la trayectoria y el desarrollo docente de los profesores universitarios
La influencia de factores personales, institucionales y contextuales en la trayectoria y el desarrollo docente de los profesores universitarios Núm. 33 Pág. 31-58 ARTICULO
2004 Educar
Feixas Condom, Mònica
El maestro especialista en Educación Física y su formación didáctica
El maestro especialista en Educación Física y su formación didáctica Núm. 22 Pág. 51-61 ARTICULO
2004 Habilidad Motriz
Cepero González, María del Mar Zurita Molina, Félix Romero Cerezo, Cipriano
El proyecto de año y la interdisciplinariedad
El proyecto de año y la interdisciplinariedad Vol. 1 Núm. 1 Pág. 15-20 ARTICULO
2003 Mendive
Rubio Vargas, Inidia Castro González, Fidel Meléndez Ruiz, Reinaldo La O Moreno, Wladimir Bustamante Rodríguez, Julia C.
Análisis de las dificultades para la formación permanente del profesorado en los Centros de Profesores y Recursos
Análisis de las dificultades para la formación permanente del profesorado en los Centros de Profesores y Recursos Núm. 49 Pág. 103-113
2003 Investigación en la escuela
Villar Álvarez, Fernando Dios, Francisca de
El patrimonio y la enseñanza de la historia desde la perspectiva de la formación inicial de los profesores
El patrimonio y la enseñanza de la historia desde la perspectiva de la formación inicial de los profesores Núm. 1 Pág. 127-148
2003 RESEÑAS de Enseñanza de la Historia
Domínguez Domínguez, Consuelo
El seminario colaborativo
El seminario colaborativo Núm. 5 Pág. 101-122
2002 Contextos educativos
Fraile Aranda, Antonio
La formación inicial
La formación inicial Núm. 30 Pág. 69-89 ARTICULO
2002 Educar
Montero Mesa, María Lourdes
¿Qué pensamiento profesional y curricular tiene los futuros profesores de ciencias de secundaria?
¿Qué pensamiento profesional y curricular tiene los futuros profesores de ciencias de secundaria? Vol. 19 Núm. 1 Pág. 67-88
2001 Enseñanza de las ciencias
Martínez Aznar, María Mercedes Martín del Pozo, Rosa Rodrigo Vega, Maximiliano Varela Nieto, Paloma Fernández Lozano, Pilar Guerrero Serón, Antonio
Focos conceptuales para la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria
Focos conceptuales para la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria Núm. 2 Pág. 155-182
1999 Educación XX1
Blázquez Entonado, Florentino Domínguez Garrido, María Concepción
La formació permanent del professorat. Vigència i àmbits de planificació
La formació permanent del professorat. Vigència i àmbits de planificació Núm. 7 Pág. 12-16 ARTICULO
1998 L'Arc
Moyà Niell, Pere
Algunas reflexiones sobre los temas transversales en la LOGSE
Algunas reflexiones sobre los temas transversales en la LOGSE Núm. 27 Pág. 45-59 ARTICULO
1996 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Esteban Frades, Santiago

* Último cálculo de métricas Dialnet: 18-Nov-2024