El desarrollo profesional del profesorado de ciencias como integración de la reflexión y la práctica (2007) ARTICULO Vázquez Bernal, Bartolomé Jiménez Pérez, Roque Mellado Jiménez, Vicente Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias Vol. 4 Núm. 3 Pág. 372-393
- Número de citas: 36 (27.8% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 35 TRABAJO SOCIAL 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 3
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Incidence of a training program based on Cognitive Neuroscience on the didactic knowledge of a group of Colombian university professors of experimental sciences Vol. 21 Núm. 2 Pág. 2601 | 2024 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
González Velásquez, Carolina María
Vázquez Bernal, Bartolomé
Heras Pérez, María Ángeles de las
|
Proceso de reflexión con docentes de Ciencias Naturales mediante una comunidad de prácticas Núm. 43 Pág. 123-140 ARTICULO | 2022 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Fernández Marchesi, Nancy Edith
Acosta Beiman, Gisela Vanina
Almirón, Flavia Andrea
|
Conocimientos y emociones en el aula de Primaria Vol. 6 Núm. 1 Pág. 35-55 | 2022 | Ápice |
Arcos Blandón, Elizabeth
Vázquez Bernal, Bartolomé
|
Determinación de las competencias emocionales de un grupo de docentes de la ciudad de Medellín, por medio de un análisis factorial exploratorio Núm. 1 Pág. 89 | 2021 | Bio-grafía |
González Hincapié, Andrés
Vázquez Bernal, Bartolomé
|
La sensibilidad ética y el conocimiento didáctico del contenido de los profesores de ciencias experimentales Núm. 49 Pág. 199-218 ARTICULO | 2021 | Tecné, episteme y didaxis |
Cambra Badii, Irene
Lorenzo, María Gabriela
|
Enseñanza basada en el contexto, prácticas científicas y educación STEM Vol. 5 Núm. 2 Pág. 70-79 ARTICULO | 2021 | Boletín ENCIC |
Lupión Cobos, Teresa
Martín Gámez, Carolina
García Ruiz, Cristina
|
Conocimiento científico, problemas socioambientales y formación inicial del Profesorado de Primaria Núm. 41 Pág. 171-188 ARTICULO | 2021 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
López-Lozano, Lidia
Rodríguez Marín, Fátima
Solís Ramírez, Emilio
|
¿Puede influir una práctica docente emocional en el cambio de emociones del alumnado? Un estudio en la formación inicial de maestros Núm. 102 Pág. 16-31 ARTICULO | 2020 | Investigación en la escuela |
Retana Alvarado, Diego Armando
Heras Pérez, María Ángeles de las
Jiménez Pérez, Roque
|
O que a Pandemia nos Pode Ensinar acerca da Avaliação Externa das Aprendizagens? Vol. 9 Núm. 3 Pág. 2 ARTICULO | 2020 | Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) |
Miranda Silva, Nuno José
Pereira Dinis, Sónia
|
Creencias, actitudes y emociones de un grupo de profesores de primaria en la enseñanza de temas sobre Educación Ambiental Núm. 102 Pág. 1-15 ARTICULO | 2020 | Investigación en la escuela |
Herrera López, Adriana Carolina
Vázquez Bernal, Bartolomé
|
El conocimiento didáctico del contenido (CDC) de una profesora de ciencias Vol. 37 Núm. 1 Pág. 25-53 ARTICULO | 2019 | Enseñanza de las ciencias |
Vázquez Bernal, Bartolomé
Jiménez Pérez, Roque
Mellado Jiménez, Vicente
|
Indagando en el aula de ciencias Núm. 99 Pág. 15-30 ARTICULO | 2019 | Investigación en la escuela |
Hinojosa Lobato, Julián
Sanmartí Puig, Neus
|
Educación científica basada en la indagación Vol. 43 Núm. 2 Pág. 175-192 ARTICULO | 2019 | Educación |
Retana Alvarado, Diego Armando
Vázquez Bernal, Bartolomé
|
La investigación-acción en la formación del profesorado. Nuevas perspectivas desde el Proyecto Roma Vol. 32 Núm. 92 Pág. 123-138 ARTICULO | 2018 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Mancila, Iulia
Soler García, Caterí
Morón Domínguez, Alfonso Carlos
|
La complejidad del conocimiento profesional docente y la formación del conocimiento práctico del profesorado Vol. 18 Núm. 2 Pág. 8 | 2018 | Actualidades Investigativas en Educación |
Rodríguez Pech, Juanita
Alamilla Morejón, Pedro
|
La formación del profesorado universitario de ciencias. El conocimiento didáctico y la investigación científica Vol. 15 Núm. 3 Pág. 3603 ARTICULO | 2018 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Lorenzo, María Gabriela
Farré, Andrea Soledad
Rossi, Alejandra
|
La Investigación en la Enseñanza Universitaria de Química Vol. 12 Núm. 2 Pág. 256-275 ARTICULO | 2018 | RIDU |
Siso Pavón, Zenahir
|
Cambios en las emociones y en las metáforas sobre el rol docente y del alumnado, del futuro profesorado de Ciencias de Secundaria, tras las prácticas de enseñanza Vol. 14 Núm. 2 Pág. 487-504 ARTICULO | 2017 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Mellado Bermejo, Lucía
Montaña Conchiña, Juan Luis de la
Luengo González, María Rosa
Bermejo García, María Luisa
|
Enseñar y aprender ciencias. Nuevos escenarios para la interacción entre docentes y estudiantes Vol. 20 Núm. 2 Pág. 249-263 ARTICULO | 2017 | Educación y educadores |
Lorenzo, María Gabriela
|
La práctica docente en el laboratorio universitario y el conocimiento didáctico del contenido de química inorgánica Núm. 0 Pág. 183-190 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Santiago Odetti, Héctor
Sánchez, Germán Hugo
Lorenzo, María Gabriela
|
Consideraciones para un Programa de Desarrollo Profesional que orienta al profesor a re-conceptualizar su enseñanza Vol. 28 Núm. 1 Pág. 59-70 ARTICULO | 2017 | Revista Científica |
Ravanal Moreno, Luis Eduardo
|
Desarrollo profesional docente de profesorado de secundaria en una experiencia de innovación mediante investigaciones escolares Vol. 13 Núm. 3 Pág. 686-704 ARTICULO | 2016 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Lupión Cobos, Teresa
Martín Gámez, Carolina
|
¿El Tiempo garantiza el cambio en el profesorado? Estudio de un Caso centrado en la evaluación de aprendizajes Vol. 19 Núm. 2 Pág. 139-154 ARTICULO | 2016 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Vázquez Bernal, Bartolomé
Jiménez Pérez, Roque
Mellado Jiménez, Vicente
|
Reflexión sobre la práctica de profesorado de ciencias de secundaria en un programa formativo en torno a la competencia científica Vol. 19 Núm. 2 Pág. 195-206 ARTICULO | 2016 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Lupión Cobos, Teresa
Blanco-López, Ángel
|
Concepciones sobre el aprendizaje en estudiantes del Máster de profesorado de Educación Secundaria del área de ciencia y tecnología Vol. 19 Núm. 2 Pág. 225-243 ARTICULO | 2015 | Profesorado |
Pontes Pedrajas, Alfonso
Poyato López, Francisco José
Oliva Martínez, José María
|
Conocimiento práctico del profesor universitario. Una exploración desde el análisis del discurso Vol. 18 Núm. 3 Pág. 139-151 ARTICULO | 2015 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Rodríguez Pech, Juanita
Martínez Rodríguez, Juan Bautista
|
Creencias del profesorado en ejercicio y en formación sobre el aprendizaje por investigación Vol. 11 Núm. 1 Pág. 22-33 ARTICULO | 2014 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Abril Gallego, Ana María
Romero Ariza, Marta
Quesada Armenteros, Antonio
García García, Francisco Javier
|
¿Qué dicen los profesores universitarios de ciencias sobre el contenido, metodología y evaluación? Vol. 12 Núm. 1 Pág. 307 ARTICULO | 2014 | REDU |
Ravanal Moreno, Luis Eduardo
Camacho González, Johanna Patricia
Escobar Celis, Loreto
Jara Colicoy, Natalia
|
¿Qué metodología empleamos cuando enseñamos sexualidad y reproducción humana en la eso? Estudio de un caso Núm. 0 Pág. 2042-2046 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Luque Bago, Macarena
Jiménez Pérez, Roque
Vázquez Bernal, Bartolomé
|
Concepciones y motivaciones sobre el desarrollo profesional docente en la formación inicial del profesorado de educación secundaria Vol. 10 Núm. 4 Pág. 533-551 ARTICULO | 2013 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Pontes Pedrajas, Alfonso
Serrano Rodríguez, Rocío
Poyato López, Francisco José
|
Grupos colaborativos como ferramenta na reestruturação do modelo didático do professor de química Vol. 19 Núm. 3 Pág. 695-713 | 2013 | Ciencia & Educação |
Santos Júnior, João Batista dos
Ribeiro Marcondes, Maria Eunice
|
Los formadores de profesores Vol. 16 Núm. 2 Pág. 343-360 ARTICULO | 2012 | Profesorado |
Lorenzo, María Gabriela
|
La caracterización del ambiente de aprendizaje en un laboratorio de química general mediante métodos de investigación social Vol. 30 Núm. 1 Pág. 5-22 ARTICULO | 2012 | Enseñanza de las ciencias |
Llorens Molina, Juan Antonio
Llorens de Jaime, Jesús M.
Sanz Berzosa, Isidora
|
Interés por la docencia entre aspirantes a profesores de Ciencia y Tecnología al comenzar el proceso de formación inicial Vol. 8 Núm. 2 Pág. 180-195 ARTICULO | 2011 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Pontes Pedrajas, Alfonso
Ariza Vargas, Leopoldo
Serrano Rodríguez, Rocío
Sánchez Baena, Francisco J.
|
Los obstáculos para el desarrollo profesional de una profesora de enseñanza secundaria en ciencias experimentales Vol. 28 Núm. 3 Pág. 417-432 ARTICULO | 2010 | Enseñanza de las ciencias |
Vázquez Bernal, Bartolomé
Jiménez Pérez, Roque
Mellado Jiménez, Vicente
|
Conocimiento didáctico del contenido para la enseñanza de la naturaleza de la ciencia (I) Vol. 6 Núm. 1 Pág. 21-46 ARTICULO | 2009 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Acevedo Díaz, José Antonio
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 18-Nov-2024