El desarrollo profesional del profesorado de ciencias como integración de la reflexión y la práctica (2007) ARTICULO Vázquez Bernal, Bartolomé Jiménez Pérez, Roque Mellado Jiménez, Vicente Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias Vol. 4 Núm. 3 Pág. 372-393

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Incidence of a training program based on Cognitive Neuroscience on the didactic knowledge of a group of Colombian university professors of experimental sciences
Incidence of a training program based on Cognitive Neuroscience on the didactic knowledge of a group of Colombian university professors of experimental sciences Vol. 21 Núm. 2 Pág. 2601
2024 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
González Velásquez, Carolina María Vázquez Bernal, Bartolomé Heras Pérez, María Ángeles de las
Proceso de reflexión con docentes de Ciencias Naturales mediante una comunidad de prácticas
Proceso de reflexión con docentes de Ciencias Naturales mediante una comunidad de prácticas Núm. 43 Pág. 123-140 ARTICULO
2022 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Fernández Marchesi, Nancy Edith Acosta Beiman, Gisela Vanina Almirón, Flavia Andrea
Conocimientos y emociones en el aula de Primaria
Conocimientos y emociones en el aula de Primaria Vol. 6 Núm. 1 Pág. 35-55
2022 Ápice
Arcos Blandón, Elizabeth Vázquez Bernal, Bartolomé
Determinación de las competencias emocionales de un grupo de docentes de la ciudad de Medellín, por medio de un análisis factorial exploratorio
Determinación de las competencias emocionales de un grupo de docentes de la ciudad de Medellín, por medio de un análisis factorial exploratorio Núm. 1 Pág. 89
2021 Bio-grafía
González Hincapié, Andrés Vázquez Bernal, Bartolomé
La sensibilidad ética y el conocimiento didáctico del contenido de los profesores de ciencias experimentales
La sensibilidad ética y el conocimiento didáctico del contenido de los profesores de ciencias experimentales Núm. 49 Pág. 199-218 ARTICULO
2021 Tecné, episteme y didaxis
Cambra Badii, Irene Lorenzo, María Gabriela
Enseñanza basada en el contexto, prácticas científicas y educación STEM
Enseñanza basada en el contexto, prácticas científicas y educación STEM Vol. 5 Núm. 2 Pág. 70-79 ARTICULO
2021 Boletín ENCIC
Lupión Cobos, Teresa Martín Gámez, Carolina García Ruiz, Cristina
Conocimiento científico, problemas socioambientales y formación inicial del Profesorado de Primaria
Conocimiento científico, problemas socioambientales y formación inicial del Profesorado de Primaria Núm. 41 Pág. 171-188 ARTICULO
2021 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
López-Lozano, Lidia Rodríguez Marín, Fátima Solís Ramírez, Emilio
¿Puede influir una práctica docente emocional en el cambio de emociones del alumnado? Un estudio en la formación inicial de maestros
¿Puede influir una práctica docente emocional en el cambio de emociones del alumnado? Un estudio en la formación inicial de maestros Núm. 102 Pág. 16-31 ARTICULO
2020 Investigación en la escuela
Retana Alvarado, Diego Armando Heras Pérez, María Ángeles de las Jiménez Pérez, Roque
O que a Pandemia nos Pode Ensinar acerca da Avaliação Externa das Aprendizagens?
O que a Pandemia nos Pode Ensinar acerca da Avaliação Externa das Aprendizagens? Vol. 9 Núm. 3 Pág. 2 ARTICULO
2020 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Miranda Silva, Nuno José Pereira Dinis, Sónia
Creencias, actitudes y emociones de un grupo de profesores de primaria en la enseñanza de temas sobre Educación Ambiental
Creencias, actitudes y emociones de un grupo de profesores de primaria en la enseñanza de temas sobre Educación Ambiental Núm. 102 Pág. 1-15 ARTICULO
2020 Investigación en la escuela
Herrera López, Adriana Carolina Vázquez Bernal, Bartolomé
El conocimiento didáctico del contenido (CDC) de una profesora de ciencias
El conocimiento didáctico del contenido (CDC) de una profesora de ciencias Vol. 37 Núm. 1 Pág. 25-53 ARTICULO
2019 Enseñanza de las ciencias
Vázquez Bernal, Bartolomé Jiménez Pérez, Roque Mellado Jiménez, Vicente
Indagando en el aula de ciencias
Indagando en el aula de ciencias Núm. 99 Pág. 15-30 ARTICULO
2019 Investigación en la escuela
Hinojosa Lobato, Julián Sanmartí Puig, Neus
Educación científica basada en la indagación
Educación científica basada en la indagación Vol. 43 Núm. 2 Pág. 175-192 ARTICULO
2019 Educación
Retana Alvarado, Diego Armando Vázquez Bernal, Bartolomé
La investigación-acción en la formación del profesorado. Nuevas perspectivas desde el Proyecto Roma
La investigación-acción en la formación del profesorado. Nuevas perspectivas desde el Proyecto Roma Vol. 32 Núm. 92 Pág. 123-138 ARTICULO
2018 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Mancila, Iulia Soler García, Caterí Morón Domínguez, Alfonso Carlos
La complejidad del conocimiento profesional docente y la formación del conocimiento práctico del profesorado
La complejidad del conocimiento profesional docente y la formación del conocimiento práctico del profesorado Vol. 18 Núm. 2 Pág. 8
2018 Actualidades Investigativas en Educación
Rodríguez Pech, Juanita Alamilla Morejón, Pedro
La formación del profesorado universitario de ciencias. El conocimiento didáctico y la investigación científica
La formación del profesorado universitario de ciencias. El conocimiento didáctico y la investigación científica Vol. 15 Núm. 3 Pág. 3603 ARTICULO
2018 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Lorenzo, María Gabriela Farré, Andrea Soledad Rossi, Alejandra
La Investigación en la Enseñanza Universitaria de Química
La Investigación en la Enseñanza Universitaria de Química Vol. 12 Núm. 2 Pág. 256-275 ARTICULO
2018 RIDU
Siso Pavón, Zenahir
Cambios en las emociones y en las metáforas sobre el rol docente y del alumnado, del futuro profesorado de Ciencias de Secundaria, tras las prácticas de enseñanza
Cambios en las emociones y en las metáforas sobre el rol docente y del alumnado, del futuro profesorado de Ciencias de Secundaria, tras las prácticas de enseñanza Vol. 14 Núm. 2 Pág. 487-504 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Mellado Bermejo, Lucía Montaña Conchiña, Juan Luis de la Luengo González, María Rosa Bermejo García, María Luisa
Enseñar y aprender ciencias. Nuevos escenarios para la interacción entre docentes y estudiantes
Enseñar y aprender ciencias. Nuevos escenarios para la interacción entre docentes y estudiantes Vol. 20 Núm. 2 Pág. 249-263 ARTICULO
2017 Educación y educadores
Lorenzo, María Gabriela
La práctica docente en el laboratorio universitario y el conocimiento didáctico del contenido de química inorgánica
La práctica docente en el laboratorio universitario y el conocimiento didáctico del contenido de química inorgánica Núm. 0 Pág. 183-190 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Santiago Odetti, Héctor Sánchez, Germán Hugo Lorenzo, María Gabriela
Consideraciones para un Programa de Desarrollo Profesional que orienta al profesor a re-conceptualizar su enseñanza
Consideraciones para un Programa de Desarrollo Profesional que orienta al profesor a re-conceptualizar su enseñanza Vol. 28 Núm. 1 Pág. 59-70 ARTICULO
2017 Revista Científica
Ravanal Moreno, Luis Eduardo
Desarrollo profesional docente de profesorado de secundaria en una experiencia de innovación mediante investigaciones escolares
Desarrollo profesional docente de profesorado de secundaria en una experiencia de innovación mediante investigaciones escolares Vol. 13 Núm. 3 Pág. 686-704 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Lupión Cobos, Teresa Martín Gámez, Carolina
¿El Tiempo garantiza el cambio en el profesorado? Estudio de un Caso centrado en la evaluación de aprendizajes
¿El Tiempo garantiza el cambio en el profesorado? Estudio de un Caso centrado en la evaluación de aprendizajes Vol. 19 Núm. 2 Pág. 139-154 ARTICULO
2016 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Vázquez Bernal, Bartolomé Jiménez Pérez, Roque Mellado Jiménez, Vicente
Reflexión sobre la práctica de profesorado de ciencias de secundaria en un programa formativo en torno a la competencia científica
Reflexión sobre la práctica de profesorado de ciencias de secundaria en un programa formativo en torno a la competencia científica Vol. 19 Núm. 2 Pág. 195-206 ARTICULO
2016 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Lupión Cobos, Teresa Blanco-López, Ángel
Concepciones sobre el aprendizaje en estudiantes del Máster de profesorado de Educación Secundaria del área de ciencia y tecnología
Concepciones sobre el aprendizaje en estudiantes del Máster de profesorado de Educación Secundaria del área de ciencia y tecnología Vol. 19 Núm. 2 Pág. 225-243 ARTICULO
2015 Profesorado
Pontes Pedrajas, Alfonso Poyato López, Francisco José Oliva Martínez, José María
Conocimiento práctico del profesor universitario. Una exploración desde el análisis del discurso
Conocimiento práctico del profesor universitario. Una exploración desde el análisis del discurso Vol. 18 Núm. 3 Pág. 139-151 ARTICULO
2015 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Rodríguez Pech, Juanita Martínez Rodríguez, Juan Bautista
Creencias del profesorado en ejercicio y en formación sobre el aprendizaje por investigación
Creencias del profesorado en ejercicio y en formación sobre el aprendizaje por investigación Vol. 11 Núm. 1 Pág. 22-33 ARTICULO
2014 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Abril Gallego, Ana María Romero Ariza, Marta Quesada Armenteros, Antonio García García, Francisco Javier
¿Qué dicen los profesores universitarios de ciencias sobre el contenido, metodología y evaluación?
¿Qué dicen los profesores universitarios de ciencias sobre el contenido, metodología y evaluación? Vol. 12 Núm. 1 Pág. 307 ARTICULO
2014 REDU
Ravanal Moreno, Luis Eduardo Camacho González, Johanna Patricia Escobar Celis, Loreto Jara Colicoy, Natalia
¿Qué metodología empleamos cuando enseñamos sexualidad y reproducción humana en la eso? Estudio de un caso
¿Qué metodología empleamos cuando enseñamos sexualidad y reproducción humana en la eso? Estudio de un caso Núm. 0 Pág. 2042-2046 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Luque Bago, Macarena Jiménez Pérez, Roque Vázquez Bernal, Bartolomé
Concepciones y motivaciones sobre el desarrollo profesional docente en la formación inicial del profesorado de educación secundaria
Concepciones y motivaciones sobre el desarrollo profesional docente en la formación inicial del profesorado de educación secundaria Vol. 10 Núm. 4 Pág. 533-551 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Pontes Pedrajas, Alfonso Serrano Rodríguez, Rocío Poyato López, Francisco José
Grupos colaborativos como ferramenta na reestruturação do modelo didático do professor de química
Grupos colaborativos como ferramenta na reestruturação do modelo didático do professor de química Vol. 19 Núm. 3 Pág. 695-713
2013 Ciencia & Educação
Santos Júnior, João Batista dos Ribeiro Marcondes, Maria Eunice
Los formadores de profesores
Los formadores de profesores Vol. 16 Núm. 2 Pág. 343-360 ARTICULO
2012 Profesorado
Lorenzo, María Gabriela
La caracterización del ambiente de aprendizaje en un laboratorio de química general mediante métodos de investigación social
La caracterización del ambiente de aprendizaje en un laboratorio de química general mediante métodos de investigación social Vol. 30 Núm. 1 Pág. 5-22 ARTICULO
2012 Enseñanza de las ciencias
Llorens Molina, Juan Antonio Llorens de Jaime, Jesús M. Sanz Berzosa, Isidora
Interés por la docencia entre aspirantes a profesores de Ciencia y Tecnología al comenzar el proceso de formación inicial
Interés por la docencia entre aspirantes a profesores de Ciencia y Tecnología al comenzar el proceso de formación inicial Vol. 8 Núm. 2 Pág. 180-195 ARTICULO
2011 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Pontes Pedrajas, Alfonso Ariza Vargas, Leopoldo Serrano Rodríguez, Rocío Sánchez Baena, Francisco J.
Los obstáculos para el desarrollo profesional de una profesora de enseñanza secundaria en ciencias experimentales
Los obstáculos para el desarrollo profesional de una profesora de enseñanza secundaria en ciencias experimentales Vol. 28 Núm. 3 Pág. 417-432 ARTICULO
2010 Enseñanza de las ciencias
Vázquez Bernal, Bartolomé Jiménez Pérez, Roque Mellado Jiménez, Vicente
Conocimiento didáctico del contenido para la enseñanza de la naturaleza de la ciencia (I)
Conocimiento didáctico del contenido para la enseñanza de la naturaleza de la ciencia (I) Vol. 6 Núm. 1 Pág. 21-46 ARTICULO
2009 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Acevedo Díaz, José Antonio

* Último cálculo de métricas Dialnet: 18-Nov-2024