Los obstáculos para el desarrollo profesional de una profesora de enseñanza secundaria en ciencias experimentales (2010) ARTICULO Vázquez Bernal, Bartolomé Jiménez Pérez, Roque Mellado Jiménez, Vicente Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 28 Núm. 3 Pág. 417-432
- Número de citas: 23 (21.7% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 20 ESTUDIOS DE GENERO 1 PSICOLOGIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 3
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Now that they talk about changes… A proposal to develop the Didactic of Experimental Sciences in the initial training of Primary teachers Vol. 21 Núm. 3 Pág. 3602 | 2024 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Pro Bueno, Antonio José de
Pro Chereguini, Carlos de
Cantó Doménech, José
|
El caso: La influencia de la formación pedagógica en el pensamiento profesional de docentes de la universidad nacional autónoma de Honduras | 2024 | Universidad de Málaga |
Martínez Ordóñez, Milgian Dixiana
|
Proceso de reflexión con docentes de Ciencias Naturales mediante una comunidad de prácticas Núm. 43 Pág. 123-140 ARTICULO | 2022 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Fernández Marchesi, Nancy Edith
Acosta Beiman, Gisela Vanina
Almirón, Flavia Andrea
|
Facilitadores y obstáculos para el cambio metodológico en secundaria Vol. 10 Núm. 1 Pág. 55-64 | 2022 | Revista Ciencias Pedagógicas e Innovación |
Sanahuja Ribés, Aida
Traver Albalat, Santiago
|
El libro de texto universitario de ciencias en la formación docente Vol. 39 Núm. 2 Pág. 83-101 ARTICULO | 2021 | Enseñanza de las ciencias |
Maturano Arrabal, Carla Inés
Mazzitelli, Claudia Alejandra
Guirado, Ana María
|
Determinación de las competencias emocionales de un grupo de docentes de la ciudad de Medellín, por medio de un análisis factorial exploratorio Núm. 1 Pág. 89 | 2021 | Bio-grafía |
González Hincapié, Andrés
Vázquez Bernal, Bartolomé
|
¿Puede influir una práctica docente emocional en el cambio de emociones del alumnado? Un estudio en la formación inicial de maestros Núm. 102 Pág. 16-31 ARTICULO | 2020 | Investigación en la escuela |
Retana Alvarado, Diego Armando
Heras Pérez, María Ángeles de las
Jiménez Pérez, Roque
|
La dimensión curricular como componente del conocimiento didáctico del contenido Vol. 50 Núm. 175 Pág. 210-233 ARTICULO | 2020 | Cadernos de Pesquisa |
Melo Niño, Lina Viviana
Caballero Carrasco, Ana
Soto Ardila, Luis Manuel
Melo, David
|
Aprender genética en secundaria puede ser un juego Vol. 8 Núm. 3 Pág. 181-193 ARTICULO | 2020 | EDU REVIEW |
Borrull, Anna
Valls Bautista, Cristina
|
Justificaciones de profesorado de ciencias en formación inicial para la selección de actividades educativas. Influencia de una propuesta formativa Vol. 23 Núm. 2 Pág. 277-300 ARTICULO | 2019 | Profesorado |
Rueda Serón, Antonio
Blanco-López, Ángel
España Ramos, Enrique
Brero Peinado, Vito Battista
|
Docentes novatos en ciencias naturales Núm. 0 Pág. 2631-2636 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Garófalo, Sofía Judith
Orlandini, Laura
Galagovsky, Lydia R.
Alonso, Manuel
|
La reflexión de los docentes en la enseñanza de las ciencias en primaria Núm. 91 Pág. 1-18 ARTICULO | 2017 | Investigación en la escuela |
Muñoz De Corrales, Elisabeth
Campo Cano, Rafael del
Gutierrez, Antonio
|
La progresión de las planificaciones de profesores de química en formación Núm. 0 Pág. 4439-4444 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Marzábal Blancafort, Ainoa
Delgado, Virginia
|
Hacia la concreción de un modelo de perfil profesional básico del profesorado de Ciencias, Tecnología y Matemáticas (CTEM) Vol. 10 Núm. 1 Pág. 113-136 ARTICULO | 2017 | Modelling in Science Education and Learning |
Quílez Pardo, Juan
Cardeñosa, Manuel
Thibaut Tadeo, Elena
Olmo, Julio
Crespo García, Rafael
Azkárraga, José María
Segura Cordero, Carlos
|
Desarrollo del Conocimiento Didáctico del Contenido en el caso de la enseñanza de la Carga Eléctrica en Bachillerato desde la práctica de aula Vol. 13 Núm. 2 Pág. 459-475 ARTICULO | 2016 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Melo Niño, Lina Viviana
Cañada Cañada, Florentina
Mellado Jiménez, Vicente
Buitrago, Andrés
|
Reflexión sobre la práctica de profesorado de ciencias de secundaria en un programa formativo en torno a la competencia científica Vol. 19 Núm. 2 Pág. 195-206 ARTICULO | 2016 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Lupión Cobos, Teresa
Blanco-López, Ángel
|
Estudio de las motivaciones de los estudiantes de secundaria de física y química y la influencia de las metodologías de enseñanza en su interés Vol. 18 Núm. 2 Pág. 215-235 ARTICULO | 2015 | Educación XX1 |
Méndez Coca, David
|
Iraupen luzeko irakasleriaren garapenaren eraginkortasuna Vol. 27 Núm. 1 Pág. 35-63 ARTICULO | 2015 | Tantak |
Madinabeitia Ezkurra, Alba
Fernández Fernández, Idoia Begoña
|
¿Puede la formación tener efectos globales en la universidad? Desarrollo docente, metodologías acticas y curriculum híbrido Vol. 36 Núm. 3 Pág. 387-400 ARTICULO | 2013 | Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje |
Fernández Fernández, Idoia Begoña
Guisasola Aranzábal, Jenaro
Garmendia Mujika, Mikel
Alkorta Idiakez, Itziar
Madinabeitia Ezkurra, Alba
|
Un modelo de innovación en el Practicum de Secundaria Vol. 10 Núm. 4 Pág. 709-727 ARTICULO | 2013 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Vázquez Bernal, Bartolomé
Jiménez Pérez, Roque
|
¿Qué metodología empleamos cuando enseñamos sexualidad y reproducción humana en la eso? Estudio de un caso Núm. 0 Pág. 2042-2046 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Luque Bago, Macarena
Jiménez Pérez, Roque
Vázquez Bernal, Bartolomé
|
El Máster de Formación Inicial del Profesorado de Secundaria y el conocimiento práctico profesional del futuro profesorado de Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología Vol. 10 Núm. 4 Pág. 568-581 ARTICULO | 2013 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Guisasola Aranzábal, Jenaro
Barragués Fuentes, José Ignacio
Garmendia Mujika, Mikel
|
Uma análise da contribuição de um grupo colaborativo no processo de desenvolvimento profissional de professores de Química Núm. 0 Pág. 3216-3221 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Pubill Júnior, Joao Batista Santos
Ribeiro Marcondes, Maria Eunice
Ayres-Pereira, Terezinha Iolanda
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024