Estudio de las motivaciones de los estudiantes de secundaria de física y química y la influencia de las metodologías de enseñanza en su interés (2015) ARTICULO Méndez Coca, David Educación XX1. Revista de la Facultad de Educación Vol. 18 Núm. 2 Pág. 215-235
- Número de citas: 34 (2.9% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 28 ARTE 1 COMUNICACION 1 PSICOLOGIA 1 DEPORTE 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 6
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
El proceso de investigación y su relación con la motivación intrínseca y extrínseca Vol. 17 Núm. 32 Pág. 216-231 | 2023 | Panorama |
Obando Montoya, Jorge Didier
|
Aprendizaje basado en Retos en Formación Profesional Vol. 7 Núm. 2 Pág. 79-93 | 2023 | Ápice |
Alejandre, Marta
Monfort, Silvia
Sagarzazu, Noelia
Urrea, Alfredo
Rodriguez Casals, Carlos
|
El Aprendizaje Basado en Proyectos en el marco de la asignatura de Botánica aplicada Núm. 12 Pág. 312-322 ARTICULO | 2023 | ReiDoCrea |
Aragón González, Mª Ángeles
|
Emociones y autoeficacia del alumnado de Educación Secundaria ante contenidos de Biología y Geología Vol. 7 Núm. 1 Pág. 35-55 ARTICULO | 2023 | Ápice |
Muñoz Expósito, José Luis
Esteban Gallego, María Rocío
Dávila Acedo, María Antonia
Marcos Merino, José María
|
Implementación y validación de una gincana para aprender genética en educación secundaria. Núm. 43 Pág. 127-134 ARTICULO | 2022 | Retos |
Borrull, Anna
Valls Bautista, Cristina
|
Propuesta de un Breakoutedu de cinemática para el alumnado de primero de bachillerato Vol. 6 Núm. 1 Pág. 75-101 | 2022 | Ápice |
Martínez Carmona, Marina
Ayuso Fernández, Gabriel Enrique
Serrano, Francisco
|
La gamificación como estrategia metodológica en la Universidad. El caso de BugaMAP Núm. 63 Pág. 293-324 ARTICULO | 2022 | Pixel-Bit |
González Limón, Myriam
Rodríguez Ramos, Asunción
Padilla-Carmona, M. Teresa
|
Estilos de aprendizaje y estudio de un breakout en Física y Química de Bachillerato Vol. 15 Núm. 30 Pág. 66-82 ARTICULO | 2022 | Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles |
Quintanal Pérez, Felipe
|
Un ejemplo de actividad de escape room sobre física y química en educación secundaria Vol. 18 Núm. 2 Pág. 2205 ARTICULO | 2021 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Tajuelo, Laura
Pinto Cañón, Gabriel
|
La motivación y su relación con el aprendizaje en la asignatura de física de tercero en bachillerato general unificado Vol. 25 Núm. 2 Pág. 322-348 | 2021 | Educare |
Castro Nevarez, Víctor Hugo
Vega Intriago, Jisson Oswaldo
|
Incorporación didáctica de recursos TIC a la enseñanza de la química: Vol. 13 Núm. 25 Pág. 5-27 | 2021 | Papeles |
Abella Peña, Leonardo E.
|
Virtual escape room and STEM content Vol. 11 Núm. 2 Pág. 331-342 ARTICULO | 2021 | JOTSE |
Yllana Prieto, Félix
Jeong, Jin Su
González Gómez, David
|
Propuesta de intervención educativa Núm. 19 Pág. 123-146 ARTICULO | 2021 | Revista Tecnología, Ciencia y Educación |
Muñoz Adalia, Emigdio Jordan
|
Impacto de la utilización de simulaciones virtuales en física sobre la motivación intrínseca en estudiantes de bachillerato Vol. 9 Núm. 18 Pág. 32-43 | 2021 | Presencia Universitaria |
Serna Sánchez, Pedro Alonso
|
Currículum competencial y educación artística en secundaria. Resultados de una experiencia de cocreación basada en el ABP Núm. 26 Pág. 104-117 ARTICULO | 2020 | Artseduca |
Alsina Tarrés, Miquel
Mallol Macau, Cristina
Alsina, Ariadna
|
Evaluación de una propuesta de aprendizaje basado en juegos de rol llevada a cabo en la asignatura de Cultura Cientíica de Bachillerato Vol. 19 Núm. 39 Pág. 123-144 ARTICULO | 2020 | REXE |
Pons Seguí, Laura
Soto García, Isabel Sonsoles de
|
Interest in STEM disciplines and teaching methodologies. Perception of secondary school students and preservice teachers Vol. 56 Núm. 2 Pág. 369-386 ARTICULO | 2020 | Educar |
Hernández Serrano, María José
Muñoz Rodríguez, José Manuel
|
Aprender genética en secundaria puede ser un juego Vol. 8 Núm. 3 Pág. 181-193 ARTICULO | 2020 | EDU REVIEW |
Borrull, Anna
Valls Bautista, Cristina
|
Diverticiencia Núm. 9 Pág. 244-251 ARTICULO | 2020 | ReiDoCrea |
Aragüés Díaz, Ana María
Carrasquer Álvarez, Beatriz
|
Análisis de las experiencias de aprendizaje de las ciencias de los/as maestros/as de Educación Infantil y Primaria en formación inicial a través de sus relatos de vida Núm. 37 Pág. 107-126 ARTICULO | 2019 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Eugenio, Marcia
Aragón Núñez, Lourdes
Vicente Martorell, Juan José
Jiménez Tenorio, Natalia
|
Interdisciplinariedad en palabras del profesor de Biología Vol. 24 Núm. 81 Pág. 403-429 ARTICULO | 2019 | Revista mexicana de investigación educativa |
Araya Crisóstomo, Sandra Patricia
Monzón Godoy, Víctor Hugo
Infante Malachias, María Elena
|
Utilización de la contextualización mediante el uso de demostraciones experimentales para mejorar la percepción y la actitud hacía la Química de los futuros maestros Vol. 37 Núm. 3 Pág. 73-88 ARTICULO | 2019 | Enseñanza de las ciencias |
Álvarez Herrero, Juan Francisco
Valls Bautista, Cristina
|
Conocimientos sobre ecosistemas marinos y costeros que poseen los estudiantes del ciclo diversificado de biología en el Caribe Sur, Costa Rica Vol. 12 Núm. 23 Pág. 99-111 | 2019 | Bio-grafía |
Castillo Segura, José Alberto
Pereira Chaves, José
Jiménez Sánchez, Susana
Piedra Castro, Liliana
|
Clase Invertida Núm. 70 Pág. 34-56 ARTICULO | 2019 | Edutec |
Peinado Rocamora, Pedro
Prendes Espinosa, María Paz
Sánchez Vera, María del Mar
|
Inclusión efectiva de los alumnos talentosos en la escuela actual en el marco del Programa de Desarrollo de Capacidades Núm. 24 Pág. 145-162 ARTICULO | 2019 | Contextos educativos |
Cascarosa Salillas, Esther
Lorda Díez, Carlos Ignacio
Martínez Peña, María Begoña
|
Ciencia en la cocina Vol. 36 Núm. 3 Pág. 179-198 ARTICULO | 2018 | Enseñanza de las ciencias |
García Martínez, Nuria
García Martínez, Soledad
Andreo Martínez, Pedro
Almela Ruiz, Luis
|
¿Qué nos dice PISA sobre la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias? Una proximación a través de árboles de decisión Núm. 382 Pág. 133-162 ARTICULO | 2018 | Revista de educación |
López Martín, Esther
Expósito Casas, Eva
Carpintero Molina, Elvira
Asensio Muñoz, Inmaculada
|
Factores afectivos y cognitivos en el aprendizaje de los cambios físicos y químicos de la materia en alumnos de Educación Secundaria. Núm. 44 Pág. 91-110 | 2018 | Tecné, episteme y didaxis |
Dávila Acedo, María Antonia
|
Los usos de las tic en las aulas como factor predictivo del estado emocional de los estudiantes Núm. 31 Pág. 9-30 ARTICULO | 2018 | Qurriculum |
Colás Bravo, María Pilar
Reyes de Cózar, Salvador
Conde Jiménez, Jesús
|
El aprendizaje basado en la indagación en la enseñanza secundaria Vol. 36 Núm. 1 Pág. 109-124 ARTICULO | 2018 | Revista de investigación educativa, RIE |
Aramendi Jauregi, Pello
Arburua Goienetxe, Rosa
Bujan Vidales, Karmele
|
Aprendizaje cooperativo a través de las nuevas tecnologías Núm. 20 Pág. 16-25 ARTICULO | 2018 | @tic. revista d'innovació educativa |
Herrada Valverde, Rosario Isabel
Baños, Raúl
|
El diseño curricular, una herramienta para el logro educativo Núm. 45 Pág. 75-86 ARTICULO | 2018 | Revista de Comunicación de la SEECI |
Freire, Luis
Páez, María Cristina
Núñez Espinoza, Marcelo
Narváez Rios, Margarita
Infante Paredes, Ruth
|
La influencia del uso del tablet en la motivación en ciencias de los alumnos de Primaria Núm. 0 Pág. 975-980 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Méndez Coca, David
Sota Ramos, Javier
|
La utilización de las TIC en la orientación educativa Vol. 26 Núm. 3 Pág. 78-95 ARTICULO | 2015 | Revista Española de Orientación y Psicopedagogía |
Romero Oliva, Cristina
Montilla Coronado, María Valle Cecilia
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024