¿Qué pensamiento profesional y curricular tiene los futuros profesores de ciencias de secundaria? (2001) Martínez Aznar, María Mercedes Martín del Pozo, Rosa Rodrigo Vega, Maximiliano Varela Nieto, Paloma Fernández Lozano, Pilar Guerrero Serón, Antonio Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 19 Núm. 1 Pág. 67-88
- Número de citas: 27 (14.8% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 26
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 0
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Prácticas de evaluación para el aprendizaje en aulas de escuela primaria Vol. 2 Núm. 19 Pág. 12 | 2024 | Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación |
Fanaro Cavalli, María de los Ángeles
Elgue, Mariana
Domínguez, María Alejandra
|
¿Qué creen y que hacen profesores chilenos al enseñar biología en Educación Secundaria? Vol. 39 Núm. 1 Pág. 157-174 ARTICULO | 2021 | Enseñanza de las ciencias |
Ravanal Moreno, Luis Eduardo
López Cortés, Francisco
Amórtegui Cedeño, Elías Francisco
|
Representaciones sociales y práctica reflexiva en la formación inicial docente en ciencias naturales y tecnología Vol. 45 Núm. 1 Pág. 326-345 ARTICULO | 2021 | Educación |
Gimenez, Yanina Vanesa
Guirado, Ana María
Mazzitelli, Claudia Alejandra
|
Trabajos Prácticos de Laboratorio y Modelos didácticos Núm. 40 Pág. 133-148 ARTICULO | 2021 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Zorrilla, Erica Gabriela
Mazzitelli, Claudia Alejandra
|
Creencias y prácticas curriculares de docentes chilenos de Física en Educación Secundaria Vol. 38 Núm. 2 Pág. 121-139 ARTICULO | 2020 | Enseñanza de las ciencias |
Rodríguez Amador, Rubén
López-Yáñez, Julián
|
Las concepciones de los profesores de ciencias sobre los procesos educativos Vol. 6 Núm. 1 Pág. 29-40 ARTICULO | 2019 | International Journal for 21st Century Education (IJ21CE) |
Poyato López, Francisco José
Pontes Pedrajas, Alfonso
|
Evaluación de una propuesta para la formación inicial del profesorado de Física y Química a través del cambio en las creencias de los participantes Vol. 15 Núm. 1 Pág. 1601 ARTICULO | 2018 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Rodríguez Arteche, Iñigo
Martínez Aznar, María Mercedes
|
Resultados de un programa para la formación de profesores de física y química Núm. 0 Pág. 2945-2950 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Rodríguez Arteche, Iñigo
|
La resolución de problemas profesionales como referente para la formación inicial del profesorado de física y química Vol. 14 Núm. 1 Pág. 162-180 ARTICULO | 2017 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Martínez Aznar, María Mercedes
Rodríguez Arteche, Iñigo
Gómez Lesarri, Patricio
|
Creencias sobre el aprendizaje de las ciencias de los estudiantes del máster de profesorado de enseñanza secundaria Núm. 31 Pág. 137-164 ARTICULO | 2016 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Pontes Pedrajas, Alfonso
Poyato López, Francisco José
Oliva Martínez, José María
|
Pensamiento Pedagógico en la Enseñanza de las Ciencias Vol. 9 Núm. 1 Pág. 15-24 | 2016 | Formación Universitaria |
Contreras Palma, Saúl Alejandro
|
Análisis de las concepciones del profesorado de secundaria sobre la enseñanza de las ciencias durante el proceso de formación inicial Vol. 13 Núm. 3 Pág. 705-724 ARTICULO | 2016 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Pontes Pedrajas, Alfonso
Poyato López, Francisco José
|
Tendencias del profesorado de ciencias en formación inicial sobre las estrategias metodológicas en la enseñanza de las ciencias Vol. 33 Núm. 1 Pág. 167-184 ARTICULO | 2015 | Enseñanza de las ciencias |
Martín Gámez, Carolina
Prieto Ruz, Teresa
Jiménez López, María Angeles
|
Concepciones del profesorado universitario acerca de la ciencia y su aprendizaje y cómo abordan la promoción de competencias científicas en la formación de futuros profesores de Biología Vol. 32 Núm. 1 Pág. 51-81 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
Martínez Galaz, Carolina
González Weil, Corina
|
Actividades para reflexionar sobre los procesos de aprendizaje en la formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria Vol. 1 Núm. 1 Pág. 47-56 ARTICULO | 2014 | International Journal for 21st Century Education (IJ21CE) |
Pontes Pedrajas, Alfonso
Poyato López, Francisco José
Oliva Martínez, José María
|
¿Qué dicen los profesores universitarios de ciencias sobre el contenido, metodología y evaluación? Vol. 12 Núm. 1 Pág. 307 ARTICULO | 2014 | REDU |
Ravanal Moreno, Luis Eduardo
Camacho González, Johanna Patricia
Escobar Celis, Loreto
Jara Colicoy, Natalia
|
Las creencias curriculares sobre qué y cómo enseñar ciencias Núm. 0 Pág. 813-817 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Contreras Palma, Saúl Alejandro
|
¿Qué piensa el profesorado de una comunidad autónoma acerca de su formación tras un cambio educativo? Vol. 10 Núm. 1 Pág. 66-84 ARTICULO | 2013 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Marrero Galván, Juan José
Fernández González, José
Tejera Rodríguez, Carmelo
Elórtegui Escartín, Nicolás
|
Concepciones y motivaciones sobre el desarrollo profesional docente en la formación inicial del profesorado de educación secundaria Vol. 10 Núm. 4 Pág. 533-551 ARTICULO | 2013 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Pontes Pedrajas, Alfonso
Serrano Rodríguez, Rocío
Poyato López, Francisco José
|
Concepciones del profesorado de biología en ejercicio sobre el aprendizaje científico escolar Vol. 30 Núm. 2 Pág. 33-54 ARTICULO | 2012 | Enseñanza de las ciencias |
Ravanal Moreno, Luis Eduardo
Quintanilla Gatica, Mario Roberto
|
¿Cómo valoran los profesores en ejercicio y en formación unas actividades dirigidas al estudio de la reproducción en la educación obligatoria? Vol. 29 Núm. 1 Pág. 5-22 ARTICULO | 2011 | Enseñanza de las ciencias |
García Barros, Susana
Martínez-Losada, Cristina
|
El cambio del profesorado de ciencias II Vol. 29 Núm. 3 Pág. 353-370 ARTICULO | 2011 | Enseñanza de las ciencias |
Porlán Ariza, Rafael
Martín del Pozo, Rosa
Rivero García, Ana
Harres, Joao B. S.
Azcaráte Goded, María del Pilar
Pizzato, Michelle Camara
|
Finalidades de la educación científica en Educación Secundaria Vol. 28 Núm. 2 Pág. 199-213 ARTICULO | 2010 | Enseñanza de las ciencias |
Banet Hernández, Enrique
|
Interés educativo que tienen para el profesorado determinadas ideas sobre reproducción Vol. 7 Núm. 1 Pág. 42-55 ARTICULO | 2010 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
García Barros, Susana
Martínez-Losada, Cristina
González Rodríguez, Concepción
|
¿En qué medida cambian las ideas de los futuros docentes de Secundaria sobre qué y cómo enseñar, después de un proceso de formación? Núm. 349 Pág. 269-294 ARTICULO | 2009 | Revista de educación |
Fuentes-Silveira, María-Jesús
García Barros, Susana
Martínez-Losada, Cristina
|
Las concepciones del profesorado de Ciencias de Secundaria en formación inicial ¿Obstáculo o punto de partida? Núm. 49 Pág. 5-22 | 2003 | Investigación en la escuela |
Porlán Ariza, Rafael
Solís Ramírez, Emilio
|
Un estudio comparativo sobre el pensamiento profesional y la "acción docente" de los profesores de ciencias de educación secundaria Vol. 20 Núm. 2 Pág. 243-260 | 2002 | Enseñanza de las ciencias |
Martínez Aznar, María Mercedes
Martín del Pozo, Rosa
Rodrigo Vega, Maximiliano
Varela Nieto, Paloma
Fernández Lozano, Pilar
Guerrero Serón, Antonio
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024