¿Qué pensamiento profesional y curricular tiene los futuros profesores de ciencias de secundaria? (2001) Martínez Aznar, María Mercedes Martín del Pozo, Rosa Rodrigo Vega, Maximiliano Varela Nieto, Paloma Fernández Lozano, Pilar Guerrero Serón, Antonio Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 19 Núm. 1 Pág. 67-88

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Prácticas de evaluación para el aprendizaje en aulas de escuela primaria
Prácticas de evaluación para el aprendizaje en aulas de escuela primaria Vol. 2 Núm. 19 Pág. 12
2024 Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación
Fanaro Cavalli, María de los Ángeles Elgue, Mariana Domínguez, María Alejandra
¿Qué creen y que hacen profesores chilenos al enseñar biología en Educación Secundaria?
¿Qué creen y que hacen profesores chilenos al enseñar biología en Educación Secundaria? Vol. 39 Núm. 1 Pág. 157-174 ARTICULO
2021 Enseñanza de las ciencias
Ravanal Moreno, Luis Eduardo López Cortés, Francisco Amórtegui Cedeño, Elías Francisco
Representaciones sociales y práctica reflexiva en la formación inicial docente en ciencias naturales y tecnología
Representaciones sociales y práctica reflexiva en la formación inicial docente en ciencias naturales y tecnología Vol. 45 Núm. 1 Pág. 326-345 ARTICULO
2021 Educación
Gimenez, Yanina Vanesa Guirado, Ana María Mazzitelli, Claudia Alejandra
Trabajos Prácticos de Laboratorio y Modelos didácticos
Trabajos Prácticos de Laboratorio y Modelos didácticos Núm. 40 Pág. 133-148 ARTICULO
2021 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Zorrilla, Erica Gabriela Mazzitelli, Claudia Alejandra
Creencias y prácticas curriculares de docentes chilenos de Física en Educación Secundaria
Creencias y prácticas curriculares de docentes chilenos de Física en Educación Secundaria Vol. 38 Núm. 2 Pág. 121-139 ARTICULO
2020 Enseñanza de las ciencias
Rodríguez Amador, Rubén López-Yáñez, Julián
Las concepciones de los profesores de ciencias sobre los procesos educativos
Las concepciones de los profesores de ciencias sobre los procesos educativos Vol. 6 Núm. 1 Pág. 29-40 ARTICULO
2019 International Journal for 21st Century Education (IJ21CE)
Poyato López, Francisco José Pontes Pedrajas, Alfonso
Evaluación de una propuesta para la formación inicial del profesorado de Física y Química a través del cambio en las creencias de los participantes
Evaluación de una propuesta para la formación inicial del profesorado de Física y Química a través del cambio en las creencias de los participantes Vol. 15 Núm. 1 Pág. 1601 ARTICULO
2018 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Rodríguez Arteche, Iñigo Martínez Aznar, María Mercedes
Resultados de un programa para la formación de profesores de física y química
Resultados de un programa para la formación de profesores de física y química Núm. 0 Pág. 2945-2950 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Rodríguez Arteche, Iñigo
La resolución de problemas profesionales como referente para la formación inicial del profesorado de física y química
La resolución de problemas profesionales como referente para la formación inicial del profesorado de física y química Vol. 14 Núm. 1 Pág. 162-180 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Martínez Aznar, María Mercedes Rodríguez Arteche, Iñigo Gómez Lesarri, Patricio
Creencias sobre el aprendizaje de las ciencias de los estudiantes del máster de profesorado de enseñanza secundaria
Creencias sobre el aprendizaje de las ciencias de los estudiantes del máster de profesorado de enseñanza secundaria Núm. 31 Pág. 137-164 ARTICULO
2016 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Pontes Pedrajas, Alfonso Poyato López, Francisco José Oliva Martínez, José María
Pensamiento Pedagógico en la Enseñanza de las Ciencias
Pensamiento Pedagógico en la Enseñanza de las Ciencias Vol. 9 Núm. 1 Pág. 15-24
2016 Formación Universitaria
Contreras Palma, Saúl Alejandro
Análisis de las concepciones del profesorado de secundaria sobre la enseñanza de las ciencias durante el proceso de formación inicial
Análisis de las concepciones del profesorado de secundaria sobre la enseñanza de las ciencias durante el proceso de formación inicial Vol. 13 Núm. 3 Pág. 705-724 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Pontes Pedrajas, Alfonso Poyato López, Francisco José
Tendencias del profesorado de ciencias en formación inicial sobre las estrategias metodológicas en la enseñanza de las ciencias
Tendencias del profesorado de ciencias en formación inicial sobre las estrategias metodológicas en la enseñanza de las ciencias Vol. 33 Núm. 1 Pág. 167-184 ARTICULO
2015 Enseñanza de las ciencias
Martín Gámez, Carolina Prieto Ruz, Teresa Jiménez López, María Angeles
Concepciones del profesorado universitario acerca de la ciencia y su aprendizaje y cómo abordan la promoción de competencias científicas en la formación de futuros profesores de Biología
Concepciones del profesorado universitario acerca de la ciencia y su aprendizaje y cómo abordan la promoción de competencias científicas en la formación de futuros profesores de Biología Vol. 32 Núm. 1 Pág. 51-81 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Martínez Galaz, Carolina González Weil, Corina
Actividades para reflexionar sobre los procesos de aprendizaje en la formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria
Actividades para reflexionar sobre los procesos de aprendizaje en la formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria Vol. 1 Núm. 1 Pág. 47-56 ARTICULO
2014 International Journal for 21st Century Education (IJ21CE)
Pontes Pedrajas, Alfonso Poyato López, Francisco José Oliva Martínez, José María
¿Qué dicen los profesores universitarios de ciencias sobre el contenido, metodología y evaluación?
¿Qué dicen los profesores universitarios de ciencias sobre el contenido, metodología y evaluación? Vol. 12 Núm. 1 Pág. 307 ARTICULO
2014 REDU
Ravanal Moreno, Luis Eduardo Camacho González, Johanna Patricia Escobar Celis, Loreto Jara Colicoy, Natalia
Las creencias curriculares sobre qué y cómo enseñar ciencias
Las creencias curriculares sobre qué y cómo enseñar ciencias Núm. 0 Pág. 813-817 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Contreras Palma, Saúl Alejandro
¿Qué piensa el profesorado de una comunidad autónoma acerca de su formación tras un cambio educativo?
¿Qué piensa el profesorado de una comunidad autónoma acerca de su formación tras un cambio educativo? Vol. 10 Núm. 1 Pág. 66-84 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Marrero Galván, Juan José Fernández González, José Tejera Rodríguez, Carmelo Elórtegui Escartín, Nicolás
Concepciones y motivaciones sobre el desarrollo profesional docente en la formación inicial del profesorado de educación secundaria
Concepciones y motivaciones sobre el desarrollo profesional docente en la formación inicial del profesorado de educación secundaria Vol. 10 Núm. 4 Pág. 533-551 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Pontes Pedrajas, Alfonso Serrano Rodríguez, Rocío Poyato López, Francisco José
Concepciones del profesorado de biología en ejercicio sobre el aprendizaje científico escolar
Concepciones del profesorado de biología en ejercicio sobre el aprendizaje científico escolar Vol. 30 Núm. 2 Pág. 33-54 ARTICULO
2012 Enseñanza de las ciencias
Ravanal Moreno, Luis Eduardo Quintanilla Gatica, Mario Roberto
¿Cómo valoran los profesores en ejercicio y en formación unas actividades dirigidas al estudio de la reproducción en la educación obligatoria?
¿Cómo valoran los profesores en ejercicio y en formación unas actividades dirigidas al estudio de la reproducción en la educación obligatoria? Vol. 29 Núm. 1 Pág. 5-22 ARTICULO
2011 Enseñanza de las ciencias
García Barros, Susana Martínez-Losada, Cristina
El cambio del profesorado de ciencias II
El cambio del profesorado de ciencias II Vol. 29 Núm. 3 Pág. 353-370 ARTICULO
2011 Enseñanza de las ciencias
Porlán Ariza, Rafael Martín del Pozo, Rosa Rivero García, Ana Harres, Joao B. S. Azcaráte Goded, María del Pilar Pizzato, Michelle Camara
Finalidades de la educación científica en Educación Secundaria
Finalidades de la educación científica en Educación Secundaria Vol. 28 Núm. 2 Pág. 199-213 ARTICULO
2010 Enseñanza de las ciencias
Banet Hernández, Enrique
Interés educativo que tienen para el profesorado determinadas ideas sobre reproducción
Interés educativo que tienen para el profesorado determinadas ideas sobre reproducción Vol. 7 Núm. 1 Pág. 42-55 ARTICULO
2010 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
García Barros, Susana Martínez-Losada, Cristina González Rodríguez, Concepción
¿En qué medida cambian las ideas de los futuros docentes de Secundaria sobre qué y cómo enseñar, después de un proceso de formación?
¿En qué medida cambian las ideas de los futuros docentes de Secundaria sobre qué y cómo enseñar, después de un proceso de formación? Núm. 349 Pág. 269-294 ARTICULO
2009 Revista de educación
Fuentes-Silveira, María-Jesús García Barros, Susana Martínez-Losada, Cristina
Las concepciones del profesorado de Ciencias de Secundaria en formación inicial ¿Obstáculo o punto de partida?
Las concepciones del profesorado de Ciencias de Secundaria en formación inicial ¿Obstáculo o punto de partida? Núm. 49 Pág. 5-22
2003 Investigación en la escuela
Porlán Ariza, Rafael Solís Ramírez, Emilio
Un estudio comparativo sobre el pensamiento profesional y la "acción docente" de los profesores de ciencias de educación secundaria
Un estudio comparativo sobre el pensamiento profesional y la "acción docente" de los profesores de ciencias de educación secundaria Vol. 20 Núm. 2 Pág. 243-260
2002 Enseñanza de las ciencias
Martínez Aznar, María Mercedes Martín del Pozo, Rosa Rodrigo Vega, Maximiliano Varela Nieto, Paloma Fernández Lozano, Pilar Guerrero Serón, Antonio

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024