Un estudio comparativo sobre el pensamiento profesional y la "acción docente" de los profesores de ciencias de educación secundaria (2002) Martínez Aznar, María Mercedes Martín del Pozo, Rosa Rodrigo Vega, Maximiliano Varela Nieto, Paloma Fernández Lozano, Pilar Guerrero Serón, Antonio Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 20 Núm. 2 Pág. 243-260
- Número de citas: 22 (4.5% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 20 PSICOLOGIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 1
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Aproximación a los estilos y estrategias de enseñanza del profesorado de la ESO y Bachillerato de ciencias experimentales y tecnología Vol. 87 Núm. 1 Pág. 73-94 ARTICULO | 2021 | Revista Iberoamericana de Educación |
Ropero Padilla, Carmen
Rodríguez Arrastia, Miguel Jesús
Sanahuja Ribés, Aida
|
Creencias y Prácticas Curriculares de Docentes Chilenos de Física en Educación Secundaria Núm. 1 Pág. 20 | 2021 | Bio-grafía |
Rodríguez Amador, Rubén
|
Creencias y prácticas curriculares de docentes chilenos de Física en Educación Secundaria Vol. 38 Núm. 2 Pág. 121-139 ARTICULO | 2020 | Enseñanza de las ciencias |
Rodríguez Amador, Rubén
López-Yáñez, Julián
|
Los pensamientos de los profesores universitarios de ciencias de la salud. Núm. 18 Pág. 116-133 | 2018 | Palobra |
Castellanos Ramos, Carolina
|
Pensamiento y conocimiento pedagógico-curricular en los futuros profesores de ciencias chilenos Núm. 0 Pág. 295-300 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Contreras Palma, Saúl Alejandro
|
Análisis del pensamiento y la actuación del profesor de ciencias Núm. 0 Pág. 81-88 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Contreras Palma, Saúl Alejandro
|
El cambio de las concepciones en futuros maestros sobre los contenidos escolares de ciencias Vol. 28 Núm. 3 Pág. 773-790 ARTICULO | 2017 | Revista complutense de educación |
Ezquerra Martínez, Ángel
Hamed Al-Lal, Soraya
Martín del Pozo, Rosa
|
Pensamiento Pedagógico en la Enseñanza de las Ciencias Vol. 9 Núm. 1 Pág. 15-24 | 2016 | Formación Universitaria |
Contreras Palma, Saúl Alejandro
|
“Las concepciones epistemológicas y didácticas explícitas, de alumnos del Profesorado de Biología, de un Instituto de Formación Docente de Corrientes, Argentina”. Vol. 19 Núm. 1 Pág. 125-127 RESENA_BIBLIOGRAFICA | 2016 | Revista de educación en biología |
Kramer, Angela Beatriz
|
Concepciones del profesorado universitario acerca de la ciencia y su aprendizaje y cómo abordan la promoción de competencias científicas en la formación de futuros profesores de Biología Vol. 32 Núm. 1 Pág. 51-81 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
Martínez Galaz, Carolina
González Weil, Corina
|
Valoración por los profesores en formación del dominio afectivo en las salidas al medio natural como actividades de enseñanza-aprendizaje Vol. 7 Núm. 1 Pág. 213-220 ARTICULO | 2014 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Costillo Borrego, Emilio
Borrachero Cortés, Ana Belén
Dávila Acedo, María Antonia
Brígido Mero, María
|
¿Qué dicen los profesores universitarios de ciencias sobre el contenido, metodología y evaluación? Vol. 12 Núm. 1 Pág. 307 ARTICULO | 2014 | REDU |
Ravanal Moreno, Luis Eduardo
Camacho González, Johanna Patricia
Escobar Celis, Loreto
Jara Colicoy, Natalia
|
Conductas docentes de profesores de secundaria en formación en las salidas al medio natural frente a sus concepciones Núm. 0 Pág. 866-870 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Costillo Borrego, Emilio
Borrachero Cortés, Ana Belén
Cubero Juánez, Javier
Núñez Acosta, David
|
Las creencias curriculares sobre qué y cómo enseñar ciencias Núm. 0 Pág. 813-817 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Contreras Palma, Saúl Alejandro
|
Estilos de trabajo emocional del futuro profesorado de ciencias durante el practicum Vol. 31 Núm. 1 Pág. 153-170 ARTICULO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Hugo López, Diana Victoria
Sanmartí Puig, Neus
Adúriz-Bravo, Agustín
|
Concepciones y motivaciones sobre el desarrollo profesional docente en la formación inicial del profesorado de educación secundaria Vol. 10 Núm. 4 Pág. 533-551 ARTICULO | 2013 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Pontes Pedrajas, Alfonso
Serrano Rodríguez, Rocío
Poyato López, Francisco José
|
¿Qué piensa el profesorado de una comunidad autónoma acerca de su formación tras un cambio educativo? Vol. 10 Núm. 1 Pág. 66-84 ARTICULO | 2013 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Marrero Galván, Juan José
Fernández González, José
Tejera Rodríguez, Carmelo
Elórtegui Escartín, Nicolás
|
Atención de la diversidad en el contexto educativo chileno Vol. 10 Núm. 4 Pág. 164-183 ARTICULO | 2012 | REICE |
San Martín Ulloa, Constanza
|
¿Cómo valoran los profesores en ejercicio y en formación unas actividades dirigidas al estudio de la reproducción en la educación obligatoria? Vol. 29 Núm. 1 Pág. 5-22 ARTICULO | 2011 | Enseñanza de las ciencias |
García Barros, Susana
Martínez-Losada, Cristina
|
Interés educativo que tienen para el profesorado determinadas ideas sobre reproducción Vol. 7 Núm. 1 Pág. 42-55 ARTICULO | 2010 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
García Barros, Susana
Martínez-Losada, Cristina
González Rodríguez, Concepción
|
El profesorado novel de secundaria y su práctica. Estudio de un caso en las áreas de ciencias Vol. 23 Núm. 3 Pág. 393-402 ARTICULO | 2005 | Enseñanza de las ciencias |
Azcaráte Goded, María del Pilar
Cuesta Fernández, Josefa
|
La innovación sistemática Núm. 52 Pág. 79-92 | 2004 | Investigación en la escuela |
Jiménez Liso, María Rut
Petrucci, Diego
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-Feb-2025