1997 |
Conocimiento profesional y epistemología de los profesores I
|
Artículo
ARTICULO
|
131 |
1998 |
Conocimiento profesional y epistemología de los profesores, II
|
Artículo
ARTICULO
|
109 |
2010 |
El cambio del profesorado de Ciencias I
|
Artículo
ARTICULO
|
101 |
1996 |
Conocimiento profesional deseable y profesores innovadores
|
Artículo
ARTICULO
|
48 |
2011 |
El cambio del profesorado de ciencias II
|
Artículo
ARTICULO
|
45 |
2017 |
Cambio del conocimiento sobre la enseñanza de las ciencias de futuros maestros
|
Artículo
ARTICULO
|
37 |
2013 |
El dominio de los contenidos escolares
|
Artículo
ARTICULO
|
32 |
2013 |
Expectativas y concepciones de los estudiantes del MAES en la especialidad de Ciencias
|
Artículo
ARTICULO
|
31 |
2008 |
Las competencias profesionales de los maestros de Primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
31 |
2001 |
¿Qué pensamiento profesional y curricular tiene los futuros profesores de ciencias de secundaria?
|
Artículo
|
29 |
2002 |
Un estudio comparativo sobre el pensamiento profesional y la "acción docente" de los profesores de ciencias de educación secundaria
|
Artículo
|
22 |
2001 |
La relación teoría-práctica en la formación permanente del profesorado
|
Libro
|
20 |
2006 |
Alambique 1996-2006
|
Artículo
ARTICULO
|
19 |
2001 |
Construyendo un conocimiento profesionalizado para enseñar Ciencias en la Educación Secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
17 |
2009 |
La formación inicial en competencias valorada por los maestros en activo
|
Artículo
ARTICULO
|
15 |
2012 |
Las concepciones de los profesores de ciencias de secundaria en formación inicial sobre metodología de enseñanza
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2012 |
Aprender a enseñar ciencias por investigación escolar
|
Capítulo
|
13 |
2016 |
El cambio en las concepciones de los futuros maestros sobre la metodología de enseñanza en un programa formativo
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2014 |
Las concepciones de los futuros maestros sobre la naturaleza, cambio y utilización didáctica de las ideas de los alumnos
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
1999 |
Tendencias en la formación inicial del profesorado sobre los contenidos escolares
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2001 |
Lo que saben y lo que pretenden enseñar los futuros profesores sobre el cambio químico
|
Artículo
|
11 |
2000 |
El conocimiento del profesorado sobre la ciencia, su enseñanza y aprendizaje
|
Capítulo
|
11 |
2016 |
Competencias docentes para desarrollar la competencia científica en educación primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2015 |
Estudio sobre las actividades llevadas a cabo en la práctica docente universitaria para la formación inicial del profesorado de primaria y secundaria.
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2013 |
La formación inicial de maestros de primaria
Rivero García, Ana
Hamed Al-Lal, Soraya
Martín del Pozo, Rosa
Solís Ramírez, Emilio
Fernández-Arroyo, Jorge
Porlán Ariza, Rafael
Rodríguez Marín, Fátima
Solís-Espallargas, Carmen
Azcaráte Goded, María del Pilar
Ezquerra Martínez, Ángel
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
10 |
2017 |
La formación docente del profesorado universitario
|
Capítulo
|
9 |
2012 |
Conocimiento sobre la enseñanza de las ciencias de los futuros maestros: un instrumentopara detectarlo
|
Capítulo
|
9 |
1999 |
Las materias escolares
|
Artículo
|
9 |
2007 |
Aprender para enseñar ciencias en Primaria
|
Libro
|
7 |
2013 |
Recurso formativo para aprender a enseñar ciencias por investigación escolar
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2012 |
Los criterios de clasificación de la materia inerte en la Educación Primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2000 |
Un estudio sobre el profesor de ciencias en educación secundaria y unas propuestas para mejorar su formación
|
Artículo
|
6 |
2013 |
La valoración de los maestros sobre la utilización didáctica de las ideas de los alumnos
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2010 |
Las competencias de los maestros de primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2008 |
Las actividades prácticas como instrumento para el desarrollo de competencias en los futuros profesionales de la educación
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2017 |
Didáctica de las Ciencias Experimentales en Educación Primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2009 |
La presencia y el papel del activismo en las concepciones del Profesorado de Ciencias de Secundaria en Formación Inicial
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2005 |
Secuencias formativas para facilitar el aprendizaje profesional
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2012 |
Competencias docentes para el desarrollo de las competencias básicas de los alumnos
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2017 |
El cambio de las concepciones en futuros maestros sobre los contenidos escolares de ciencias
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2008 |
¿Qué formación docente, para qué enseñanza de las ciencias?
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2011 |
Reflexión sobre la potencialidad para el aprendizaje de las tareas de lecto-escritura requeridas a estudiantes universitarios
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2000 |
Una experiencia de formación inicial sobre el comportamiento de los materiales
|
Artículo
|
3 |
1998 |
La formación inicial de maestros sobre los contenidos escolares
|
Artículo
|
3 |
1998 |
Una perspectiva epistemológica para analizar y transformar la formación inicial del profesorado
|
Capítulo
|
3 |
1995 |
El conocimiento escolar y profesional sobre el cambio químico en el diseño curricular Investigando Nuestro Mundo
|
Artículo
|
2 |
2010 |
Recursos para la formación inicial de maestros basados en prácticas docentes innovadoras
|
Capítulo
|
2 |
2013 |
La clasificación de la materia viva en Educación
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2004 |
Los cambios químicos
|
Artículo
|
2 |
2012 |
Qué dicen esperar y qué dicen que han encontrado los estudiantes del MAES, en la especialidad de Ciencias
|
Capítulo
|
1 |
1996 |
Ciencia, profesores y enseñanza
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2007 |
Relato de nuestra Experiencia en Aprendizaje Cooperativo
|
Capítulo
|
1 |
2010 |
Cavar, soñar, aprender
|
Libro
|
1 |
2004 |
La progresión en las concepciones de los estudiantes de magisterio sobre la secuenciación de las actividades de enseñanza-aprendizaje
|
Capítulo
|
1 |
2001 |
¿Cómo entienden la acción docente los profesores de Educación Secundaria en ejercicio?
|
Capítulo
|
1 |
2014 |
Análisis de propuestas innovadoras de formación inicial de profesores de ciencias
|
Capítulo
|
1 |
2017 |
La progresión en el aprendizaje de la enseñanza de las ciencias de futuros maestros
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
1 |
2001 |
Materiales curriculares para hacer evolucionar las concepciones de los futuros maestros sobre la enseñanza de los contenidos escolares de ciencias
|
Capítulo
|
1 |
2015 |
Talleres para enseñar química en Primaria
|
Libro
|
1 |
2016 |
Aprender a detectar las ideas del alumnado de Primaria sobre los contenidos escolares de ciencias
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2003 |
Análisis del concepto de cambio químico en los libros de texto de educación primaria
|
Artículo
|
1 |
2006 |
Las concepciones de los futuros maestros sobre cómo formular los contenidos para los alumnos
|
Capítulo
|
1 |