Solsona Pairó, Núria

Doctor/a por la Universitat Autònoma de Barcelona con la tesis L'emergència de la interpretació dels fenòmens químics (1998) que ha recibido 8 citas.

Universitat Autònoma de Barcelona

Número de publicaciones: 88 (44.3% citado)
Número de citas: 141 (13.5% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 94
Índice h: 6
Índice h5: 1
Promedio de citas últimos 10 años: 1.3
Promedio de citas últimos 5 años: 0.2
Edad académica: 27 años
Índice m: 0.22

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 6
2024 4
2023 4
2022 5
2021 9
2020 10
2019 5
2018 5
2017 9
2016 2
2015 21
2014 6
2013 6
2012 10
2011 4
2010 14
2009 2
2008 1
2007 2
2006 2
2005 3
2004 1
2003 5
2002 1
2001 2
2000 1
1999 1
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2021 1 1
2019 1 8
2017 2 1
2016 5 6
2015 3 1
2013 2 2
2012 3 10
2010 6 9
2009 4 3
2008 6 2
2007 2 1
2006 7 2
2005 4 4
2004 6 3
2003 2 35
2002 8 2
2001 4 7
2000 2 7
1999 1 7
1998 2 10
1997 0 16
1996 3 1
1994 1 3
1995 1 0
2011 0 0
2014 2 0
2018 0 0
2020 6 0
2022 0 0
2023 0 0
2024 0 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
61 Artículo de revista 69
19 Capítulo de libro 6
8 Libro 58

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 12

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2003 Las científicas y su historia en el aula
Libro 26
1997 Mujeres científicas de todos los tiempos
Libro 16
2012 Identificación e interpretación de las posibles desigualdades formativas en ciencias de chicos y chicas en la educación obligatira y el bachillerato
Artículo ARTICULO 10
2000 El uso de razonamientos causales en relación con la significatividad de los modelos teóricos
Artículo 7
2003 El saber científico de las mujeres
Libro 7
1999 El aprendizaje cooperativo
Artículo 6
2016 Ni princeses ni pirates
Libro 6
2010 Génesis y desarrollo de los saberes femeninos en la educación
Artículo ARTICULO 4
2019 El conocimiento androcéntrico y la construcción de un nuevo conocimiento
Artículo 4
2019 ¿Por qué es importante reforzar la coeducación?
Artículo EDITORIAL 4
2005 Cuinar, planxar i tenir cura d'altri a escola
Libro 3
2001 Saber doméstico y cambios químicos
Artículo 3
2010 Una experiencia competencial de química y bizcochos en el aula
Artículo ARTICULO 3
2001 Química culinaria y saberes femeninos
Artículo 3
1994 Proyecto Ciències 12-16
Artículo 3
2010 Seguint el fil de l'obra I secreti della Signora Cortese
Artículo ARTICULO 2
2002 Mujer y ciencia
Capítulo 2
2003 El uso de la explicación en una receta de cocina científica
Artículo 2
1998 Diferentes experiencias en el laboratorio
Artículo 2
2004 Los cambios químicos
Artículo 2
2015 Redefinir y resignificar la historia de la alquimia
Artículo ARTICULO 1
2006 Ámbito científico-tecnológico, ciclos formativos y tic
Capítulo 1
1999 Un modelo para la instrumentación didáctica del enfoque ciencia - tecnología - sociedad
Artículo 1
2007 La cocina, un espacio educativo
Artículo OTRO 1
2005 Leer y escribir en clase de química: análisis de la competencia lectora en un experimento
Capítulo 1
2013 L'Ús de textos de la història de la química d'autoria femenina a classe
Artículo ARTICULO 1
1996 A voz das mulleres na ciencia dos séculos XVII e XVIII
Artículo 1
2013 ¿Existen desigualdades en la formación de chicas y chicos en ciencias?
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2004 Análisis de textos para la competencia lectora de los estudiantes de ciencias
Capítulo 1
2008 La práctica de la coeducación
Artículo OTRO 1
2009 Simposio
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2009 Diálogos con recetas alquímicas
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2008 Atrévete a seguir el camino del saber de la coeducación
Artículo OTRO 1
2021 Perspectivas metateóricas actuales en la didáctica de las ciencias y la emergencia del modelo de género
Artículo 1
2001 La divulgación científica dirigida a las mujeres
Capítulo 1
2017 Análisis comparativo de las “Obras de Madama Fouquet” (1590-1681) y su utilización didáctica
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2009 La química de la cocina, una reflexión para saber que sabemos.
Artículo 1
2006 Els reptes d'una escola coeducativa avui
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 07-Mar-2025