1998 |
El conocimiento de los profesores
|
Libro
|
185 |
1997 |
Conocimiento profesional y epistemología de los profesores I
|
Artículo
ARTICULO
|
124 |
1998 |
Conocimiento profesional y epistemología de los profesores, II
|
Artículo
ARTICULO
|
103 |
2010 |
El cambio del profesorado de Ciencias I
|
Artículo
ARTICULO
|
97 |
1996 |
Conocimiento profesional deseable y profesores innovadores
|
Artículo
ARTICULO
|
48 |
2011 |
El cambio del profesorado de ciencias II
|
Artículo
ARTICULO
|
45 |
2017 |
Cambio del conocimiento sobre la enseñanza de las ciencias de futuros maestros
|
Artículo
ARTICULO
|
36 |
2013 |
Expectativas y concepciones de los estudiantes del MAES en la especialidad de Ciencias
|
Artículo
ARTICULO
|
31 |
2012 |
¿Cómo representar el conocimiento curricular del profesorado de ciencias y su evolución?
|
Artículo
ARTICULO
|
24 |
2001 |
La relación teoría-práctica en la formación permanente del profesorado
|
Libro
|
20 |
2001 |
Construyendo un conocimiento profesionalizado para enseñar Ciencias en la Educación Secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
16 |
1996 |
La transición desde un pensamiento simple hacia otro complejo en el caso de la construcción de nociones ecológicas
|
Artículo
|
12 |
2012 |
Las concepciones de los profesores de ciencias de secundaria en formación inicial sobre metodología de enseñanza
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2016 |
El cambio en las concepciones de los futuros maestros sobre la metodología de enseñanza en un programa formativo
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2014 |
Las concepciones de los futuros maestros sobre la naturaleza, cambio y utilización didáctica de las ideas de los alumnos
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2000 |
El conocimiento del profesorado sobre la ciencia, su enseñanza y aprendizaje
|
Capítulo
|
11 |
2013 |
La formación inicial de maestros de primaria
Rivero García, Ana
Hamed Al-Lal, Soraya
Martín del Pozo, Rosa
Solís Ramírez, Emilio
Fernández-Arroyo, Jorge
Porlán Ariza, Rafael
Rodríguez Marín, Fátima
Solís-Espallargas, Carmen
Azcaráte Goded, María del Pilar
Ezquerra Martínez, Ángel
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
9 |
2002 |
Las concepciones y los problemas profesionales del profesorado "novel" de secundaria del área de ciencias de la naturaleza
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2020 |
Las concepciones de docentes universitarios de ciencias sobre los contenidos
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
1995 |
Dificultades y obstáculos en la construcción del conocimiento escolar en una hipótesis de progresión de lo simple a lo complejo
|
Artículo
|
7 |
1996 |
El currículum integrado
|
Artículo
|
7 |
2020 |
El cambio climático en los libros de texto de educación secundaria obligatoria
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2017 |
Progresión de las ideas de los futuros maestros sobre la construcción del conocimiento científico a través de mapas generados en una secuencia de actividades
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
1994 |
Investigación del medio y conocimiento escolar
|
Artículo
|
6 |
2022 |
Alfabetización ambiental del profesorado de Educación Infantil y Primaria en formación inicial.
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2011 |
Naturaleza de la ciencia y construcción del conocimiento científico
|
Capítulo
|
5 |
2017 |
Didáctica de las Ciencias Experimentales en Educación Primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2013 |
¿Para qué sirven las setas?
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2009 |
La presencia y el papel del activismo en las concepciones del Profesorado de Ciencias de Secundaria en Formación Inicial
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2020 |
El cambio de las concepciones y emociones sobre la enseñanza a través de ciclos de mejora en el aula: un estudio con profesores universitarios de ciencias
|
Artículo
|
5 |
2005 |
Secuencias formativas para facilitar el aprendizaje profesional
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2015 |
Una experiencia de aprendizaje por investigación con Cajas negras en formación inicial de maestros
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2001 |
El conocimiento del profesional sobre el conocimiento escolar en la clase de Conocimiento del Medio
|
Artículo
|
4 |
2013 |
Con+ciencia
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2008 |
Promover la cultura científica para intervenir en el mundo
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2006 |
Las Concepciones Curriculares del Profesorado de Ciencias
|
Capítulo
|
3 |
2000 |
Enseñando a los futuros maestros y maestras a enseñar Conocimiento del Medio
|
Artículo
|
2 |
2008 |
¿Qué concepciones curriculares del profesorado de ciencias en formación inicial pueden suponer un obstáculo?
|
Capítulo
|
2 |
2017 |
La progresión en el aprendizaje de la enseñanza de las ciencias de futuros maestros
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
1 |
2011 |
Naturaleza de la ciencia y construcción del conocimiento científico
|
Capítulo
|
1 |
1993 |
La construcción de los conceptos de ecosistemas e interacción ecológica
|
Artículo
|
1 |
2007 |
Los profesores noveles de matemáticas ante el análisis de su práctica
|
Artículo
|
1 |
2006 |
Las concepciones de los futuros maestros sobre cómo formular los contenidos para los alumnos
|
Capítulo
|
1 |
2020 |
La formación inicial y permanente de docentes de ciencias como proceso a largo plazo fundamentado en la investigación
|
Capítulo
|
1 |
2017 |
La evaluación de la enseñanza universitaria
|
Capítulo
|
1 |
2021 |
Evaluación de las actitudes de estudiantes de maestros de educación infantil hacia la enseñanza y aprendizaje de la ciencia: validación de un cuestionario para el contexto español
|
Artículo
|
1 |
2008 |
Ciencia para la comprensión
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |