2000 |
Un modelo didáctico alternativo para transformar la educación
|
Artículo
ARTICULO
|
58 |
1989 |
Aprender investigando
|
Libro
|
31 |
2008 |
¿Puede la escuela del siglo XXI educar a los ciudadanos y ciudadanas del siglo XXI?
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
28 |
2013 |
Educar para la participación desde una perspectiva planetaria
|
Artículo
ARTICULO
|
17 |
2009 |
Educar para la participación ciudadana
|
Artículo
ARTICULO
|
17 |
2016 |
Relación entre las preferencias de formación del profesorado y su competencia digital en las redes sociales
|
Artículo
ARTICULO
|
16 |
2007 |
Educar en la participación como eje de una educación ciudadana
|
Artículo
|
15 |
1992 |
Investigando nuestro mundo
|
Artículo
|
13 |
1997 |
El tratamiento de problemas de nuestro mundo en la enseñanza obligatoria
|
Artículo
|
11 |
2012 |
La educación para la participación ciudadana entre dos polos
|
Capítulo
|
11 |
2007 |
¿Son incompatibles la escuela y las nuevas pautas culturales?
|
Artículo
|
11 |
2014 |
Convivencia y disciplina en el espacio escolar
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2003 |
Las ideas de los alumnos y la enseñanza del medio urbano
|
Libro
|
10 |
2019 |
¿Ayudan los libros de texto a comprender la realidad fluvial de la ciudad?
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2015 |
Problemas del mundo y educación
|
Capítulo
|
10 |
2017 |
Los principios didácticos y el modelo didáctico personal
|
Capítulo
|
10 |
2005 |
El sentido de la educación como referente básico de la didáctica
|
Artículo
|
9 |
2002 |
Concepciones de los alumnos y conocimiento escolar. Un estudio en el ámbito del medio urbano
|
Artículo
|
9 |
2020 |
El modelo del profesor investigador en el aula en el proyecto IRES
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2009 |
Educar para la participación ciudadana
|
Capítulo
|
8 |
1995 |
Dificultades y obstáculos en la construcción del conocimiento escolar en una hipótesis de progresión de lo simple a lo complejo
|
Artículo
|
7 |
2015 |
El conocimiento escolar en el centro del debate didáctico. Reflexiones desde la perspectiva docente
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2006 |
Formación del profesorado y realidades educativas
|
Capítulo
|
7 |
2011 |
La construcción de un ámbito de investigación escolar sobre el conflicto, la violencia y la guerra
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2010 |
El máster en Sevilla
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2016 |
Conflicto y convivencia
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2006 |
La formación del profesorado y la construcción social de la docencia
|
Artículo
|
6 |
2007 |
Urbes locales y valores cívicos universales
|
Capítulo
|
5 |
2015 |
La formación inicial del profesorado para enseñar ciudadanía. Experiencias en los niveles de grado y de máster
|
Capítulo
|
5 |
1991 |
Aproximación a las concepciones sobre la ciudad a partir del concepto de equipamiento urbano
|
Artículo
|
5 |
2007 |
El conocimiento cotidiano como referente del conocimiento escolar
|
Capítulo
|
5 |
2010 |
La investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales y la construcción del conocimiento profesional de los docentes
|
Capítulo
|
5 |
2001 |
El conocimiento escolar en una didáctica crítica
|
Capítulo
|
5 |
1987 |
Reflexiones sobre el uso de una metodología investigativa en la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales en la adolescencia
|
Artículo
|
5 |
2014 |
Las concepciones de los alumnos sobre el medio urbano y sus implicaciones didácticas.
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2003 |
La escuela ante las nuevas desigualdades
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
1999 |
El papel de las concepciones de los alumnos en la Didáctica de las Ciencias Sociales
|
Artículo
|
4 |
2015 |
Ciudadanía, participación y compromiso con los problemas socio-ambientales
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2003 |
El Patrimonio urbano como ámbito para el tratamiento escolar de problemas sociales y ambientales
|
Capítulo
|
4 |
1993 |
Vivir en la ciudad
|
Artículo
|
4 |
2003 |
Investigando los asentamientos humanos
|
Artículo
|
4 |
2020 |
La construcción de la ciudadanía en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2019 |
Are Teachers Preparede to Educate in Citizenship? Some Conclusions From Research in Andalusia, Spain
|
Capítulo
|
4 |
2018 |
La enseñanza de la historia y la adquisición de competencias sociales y cívicas
|
Capítulo
|
3 |
2017 |
La enseñanza del conflicto y la convivencia en la educación secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
1993 |
Una revisión de las problemáticas relevantes en el diseño de proyectos curriculares de ciencias sociales
|
Capítulo
|
3 |
1994 |
Una metodología basada en la idea de investigación para la enseñanza de la historia
|
Capítulo
|
3 |
2018 |
Escuela y desarrollo comunitario
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
1995 |
La ciudad como objeto de conocimiento escolar
|
Artículo
|
2 |
1992 |
El medio urbano
|
Artículo
|
2 |
2005 |
Un currículum en torno a problemas sociales relevantes como marco para el tratamiento de la multiculturalidad
|
Capítulo
|
2 |
2009 |
Algunos recursos en Internet para mejorar la enseñanza de la Geografía
|
Artículo
|
2 |
2012 |
Participación y protagonismo infantil y juvenil
|
Capítulo
|
2 |
2006 |
La investigación como principio educativo
|
Capítulo
|
2 |
1990 |
Proyecto Guadalquivir para comprender la historia
|
Libro
|
2 |
1995 |
Geografía y medio urbano
|
Capítulo
|
1 |
1980 |
El taller de Ciencias Ambientales
|
Artículo
|
1 |
2022 |
Orientaciones pedagógicas para integrar la dimensión ambiental para la sostenibilidad en el currículum
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2008 |
Ciudadanía, políticas de loa cultura y usos públicos de la escuela
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1996 |
El diseño de unidades didácticas en el proyecto IRES a partir de un ejemplo
|
Artículo
|
1 |
1987 |
¿Qué geografía enseñar en la adolescencia
|
Artículo
|
1 |
2016 |
Preocupaciones y propuestas educativas del profesor Horacio Capel
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2002 |
La motivación en la enseñanza de las ciencias sociales
|
Capítulo
|
1 |
2013 |
Medioambiente y ciudadanía: Educación para la participación como base de una educación ciudadana planetaria.
|
Artículo
|
1 |
2014 |
Conversación con Ángel I. Pérez Gómez
|
Artículo
ENTREVISTA
|
1 |
2015 |
La metodología de trabajo por proyectos aplicada a la elaboración del TFG por parte de futuros maestros de educación infantil en el EEES
|
Capítulo
|
1 |
1998 |
¿ Qué y cómo investigar ?
|
Capítulo
|
1 |
2012 |
Una educación para comprender los problemas del mundo
|
Capítulo
|
1 |