2005 |
Enseñanza, examen y control
|
Libro
|
57 |
2012 |
La introducción en España de la política educativa basada en la gestión empresarial de la escuela
|
Artículo
ARTICULO
|
26 |
2007 |
El papel de los alumnos en la clase de historia como agentes de la práctica de la enseñanza
|
Artículo
ARTICULO
|
23 |
2002 |
El estudio de la clase de historia como campo de producción del currículo
|
Artículo
|
15 |
2009 |
La cuestión del cambio de la práctica de la enseñanza y la necesidad de una teoría de la acción en el aula
|
Artículo
ARTICULO
|
14 |
2005 |
Didáctica crítica
|
Artículo
|
13 |
2009 |
Hacer extraño lo habitual
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2002 |
El uso del libro de texto en la clase de historia
|
Artículo
|
12 |
1997 |
El tratamiento de problemas de nuestro mundo en la enseñanza obligatoria
|
Artículo
|
11 |
2011 |
Práctica de la enseñanza y gobierno de la clase
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2002 |
Profesores y alumnos en la clase de Historia
|
Artículo
|
8 |
2001 |
El examen en la enseñanza de la historia
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2013 |
Docentes, familias y alumnos en las políticas educativas neoliberales
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2010 |
La práctica de la enseñanza de las Ciencias Sociales como objeto de investigación de la Didáctica
|
Capítulo
|
6 |
1987 |
Reflexiones sobre el uso de una metodología investigativa en la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales en la adolescencia
|
Artículo
|
5 |
2011 |
El control de la conducta del alumnado en el Aula
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2003 |
Los profesores y la nueva enseñanza secundaria
|
Capítulo
|
4 |
1994 |
La didáctica de la historia en Europa
|
Artículo
|
4 |
2010 |
Las evaluaciones y pruebas de diagnóstico como instrumentos de la política educativa
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2011 |
El uso del libro de texto en clase de historia
|
Capítulo
|
3 |
2021 |
La Política Educativa de la Democracia en España (1978-2019)
|
Artículo
|
3 |
2018 |
La enseñanza de la historia y la adquisición de competencias sociales y cívicas
|
Capítulo
|
3 |
1994 |
Una metodología basada en la idea de investigación para la enseñanza de la historia
|
Capítulo
|
3 |
1993 |
Una revisión de las problemáticas relevantes en el diseño de proyectos curriculares de ciencias sociales
|
Capítulo
|
3 |
1990 |
Proyecto Guadalquivir para comprender la historia
|
Libro
|
2 |
2011 |
Los límites y las posibilidades de la evaluación como estrategia de mejora de la práctica de la enseñanza
|
Capítulo
|
2 |
2014 |
Los grupos de innovación en la enseñanza de la Historia de España en Bachillerato
|
Capítulo
|
1 |
2011 |
La evaluación de centros y profesores como instrumento de la política educativa
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2020 |
Volviendo sobre el anhelado pacto educativo en España
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2005 |
El objeto de la didáctica y la formación del profesorado
|
Artículo
|
1 |
2000 |
Un viaje de ida y vuelta
|
Artículo
|
1 |
2012 |
La enseñanza de la Historia como formación para la participación ciudadana
|
Capítulo
|
1 |
2001 |
La cuestión del conocimiento escolar desde la perspectiva crítica
|
Capítulo
|
1 |
2011 |
Entre la utopía y el desencanto
|
Capítulo
|
1 |
2014 |
Conversación con Ángel I. Pérez Gómez
|
Artículo
ENTREVISTA
|
1 |
2015 |
¿Evaluación o Inculpación?
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2003 |
Trabajar con la guerra en los centros escolares
|
Artículo
|
1 |
1993 |
Propuestas sobre el diseño de unidades didácticas
|
Artículo
|
1 |
2008 |
Ciudadanía, políticas de loa cultura y usos públicos de la escuela
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1988 |
¿Qué historia enseñar?
|
Artículo
|
1 |