Mainer Baqué, Juan

Doctor/a por la Universidad de Zaragoza con la tesis Sociogénesis de la didáctica de las ciencias sociales. Tradición discursiva y campo profesional (1900-1970) (2007) que ha recibido 7 citas.

Número de publicaciones: 70 (41.4% citado)
Número de citas: 147 (4.1% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 109
Índice h: 6
Índice h5: 1
Promedio de citas últimos 10 años: 0.7
Promedio de citas últimos 5 años: 0.6
Edad académica: 17 años
Índice m: 0.35

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 11
2023 14
2022 13
2021 12
2020 16
2019 8
2018 14
2017 6
2016 10
2015 12
2014 6
2013 6
2012 2
2011 4
2010 3
2009 0
2008 2
2007 3
2006 0
2005 2
2004 1
2003 1
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 1
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 2 4
2022 0 1
2020 5 1
2016 2 2
2015 2 6
2014 3 1
2013 3 3
2012 3 1
2011 2 26
2010 2 2
2009 3 52
2008 1 6
2007 1 9
2005 2 13
2002 1 7
2000 3 2
1999 3 1
1998 1 2
1997 4 1
1995 2 6
1993 1 1
1994 1 0
1996 1 0
2001 2 0
2003 2 0
2004 3 0
2006 1 0
2017 2 0
2018 1 0
2019 1 0
2021 5 0
2024 2 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
46 Artículo de revista 54
14 Capítulo de libro 11
10 Libro 75

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 6

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2009 La forja de un campo profesional
Libro 43
2011 Saber, poder y servicio
Libro 22
2005 Didáctica crítica
Artículo 13
2009 Inventores de sueños
Libro 9
2002 Pensar históricamente el examen, para problematizar su presente. Notas para una sociogénesis del examen
Artículo 7
1995 ¿Nuevos libros para reformar la enseñanza? Apuntes sobre los textos escolares de Ciencias Sociales para la Secundaria Obligatoria
Artículo 6
2015 Guardianes de la tradición y esclavos de la rutina
Artículo ARTICULO 6
2008 La genealogía, historia del presente y didáctica crítica
Capítulo 4
2013 La crisis de la escuela como problema. Modos de educación, crítica de la crítica y formas de resistencia
Artículo ARTICULO 3
2011 El Instituto Provincial de Huesca entre 1845 y 1970
Capítulo 3
2007 Los inciertos frutos de una ilusionada siembra
Artículo 2
2016 De largas noches y rupturas lampedusianas. Franquismo y relato canónico de la educación española
Artículo ARTICULO 2
2000 Pensar, desear y actuar de otra manera
Artículo 2
2023 Feminismo y educación. Situando el problema históricamente: de la escuela segregada a la escuela mixta
Artículo 2
2008 La renovación pedagógica en España
Capítulo 2
2010 Más allá de lo obvio
Artículo ARTICULO 2
2023 Feminismo
Artículo 1
2011 Los catedráticos de bachillerato ante la gestación de la didáctica de las ciencias sociales
Artículo ARTICULO 1
1993 La elaboración de unidades didácticas
Artículo 1
2022 La didáctica de las Ciencias Sociales en la universidad española
Artículo ARTICULO 1
1997 Los conflictos sociales en el proyecto Ínsula Barataria
Artículo 1
1998 Perfil bibliográfico de Julia Varela
Artículo 1
1999 Encrucijadas y paradojas de los cambios educativos
Artículo 1
2012 Memoria de la educación y educación de la memoria. Miradas genealógicas a propósito del devenir de los institutos de bachillerato
Capítulo 1
2020 Consagrar la distinción, producir la diferencia
Libro 1
2014 Claves sociogenéticas del campo científico de la pedagogía en España
Capítulo 1
1998 La educación histórica como proyecto de contrasocialización
Artículo OTRO 1
2023 La escuela del siglo XXI en la encrucijada
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Nov-2024