Valderrama-Hernández, Rocío

Doctor/a por la Universidad de Sevilla con la tesis Pedagogía social y territorio (2012) que ha recibido 4 citas.

Universidad de Sevilla EDUCACIÓN

Didáctica de las Ciencias Experimentales P84

Número de publicaciones: 69 (24.6% citado)
Número de citas: 105 (7.6% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P78 54
Índice h: 5
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 1.5
Promedio de citas últimos 5 años: 1.8
Edad académica: 13 años
Índice m: 0.38

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 4
2024 19
2023 19
2022 15
2021 9
2020 8
2019 10
2018 6
2017 6
2016 2
2015 2
2014 1
2013 2
2012 1
2011 0
2010 0
2009 1
2008 0
2007 0
2006 0
2005 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 2 3
2021 0 1
2020 3 30
2019 0 10
2018 0 1
2015 0 27
2013 2 20
2012 4 9
2005 6 4
2006 5 0
2007 9 0
2008 3 0
2009 5 0
2010 3 0
2011 7 0
2014 3 0
2016 9 0
2017 2 0
2023 1 0
2024 2 0
2025 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
19 Artículo de revista 92
50 Capítulo de libro 9
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 12

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2020 ¿Forma en sostenibilidad el sistema universitario español?
Artículo ARTICULO 29
2015 La educación para la sostenibilidad en la formación de profesorado. ¿Qué estamos haciendo?
Artículo ARTICULO 21
2013 El diagnóstico participativo con cartografia social
Artículo ARTICULO 18
2019 Evaluar competencias en sostenibilidad en los grados y posgrados de educación
Artículo ARTICULO 9
2015 El deporte para todos como propuesta educativa para la inclusión y sustentabilidad social
Artículo ARTICULO 5
2005 La Democracia Participativa
Capítulo 4
2012 Los procesos de paricipación como un espacio educativo de desarrollo de la pedagogía.
Artículo ARTICULO 4
2022 Orientaciones pedagógicas para integrar la dimensión ambiental para la sostenibilidad en el currículum
Artículo ARTICULO 3
2020 Sustainability and competency-based learning at the University of Seville
Capítulo 1
2012 La experiencia de participación ciudadana desde los primeros niveles educativos en la ciudad de Sevilla
Capítulo 1
2013 Derechos de ciudadanía de la infancia y la juventud.
Artículo ARTICULO 1
2019 Educación ambiental: investigación y procesos participativos
Capítulo 1
2015 Investigación acción participativa como estrategia de transformación social y ambiental
Artículo ARTICULO 1
2013 Elaboración de diagnóstico participativo desde un enfoque de educación, desarrollo y cultura
Artículo 1
2021 La robótica educativa como herramienta de motivación para el aprendizaje de lengua extranjera
Capítulo 1
2018 Acción socioeducativa en comunidad
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 06-Apr-2025