1998 |
Hacia una teoría alternativa sobre los contenidos escolares
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Libro
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104 |
2002 |
Los problemas de la Educación Ambiental
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Artículo
ARTICULO
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46 |
1999 |
Una hipótesis de progresión sobre los modelos de desarrollo en Educación Ambiental
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Artículo
ARTICULO
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39 |
1989 |
Aprender investigando
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Libro
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32 |
1994 |
El conocimiento escolar como proceso evolutivo
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Artículo
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27 |
2004 |
Los contenidos de la Educación Ambiental
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Artículo
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24 |
2015 |
El huerto escolar ecológico como herramienta para la educación en y para el decrecimiento
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Artículo
ARTICULO
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24 |
2003 |
Investigando el ecosistema
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Artículo
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24 |
1995 |
La transición desde un pensamiento simple hacia un pensamiento complejo en la construcción del conocimiento escolar
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Artículo
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22 |
2006 |
¿Cómo nos puede ayudar la perspectiva constructivista a construir conocimiento en Educación Ambiental?
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Artículo
ARTICULO
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21 |
2019 |
Más allá de la sostenibilidad
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Artículo
ARTICULO
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20 |
2009 |
El activismo que no cesa
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Artículo
ARTICULO
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18 |
2014 |
Las hipótesis de transición como herramienta didáctica para la Educación Ambiental
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Artículo
ARTICULO
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18 |
2007 |
Investigando el problema del uso de la energía
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Artículo
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17 |
2000 |
Educación ambiental y ambientalización del currículum
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Capítulo
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14 |
1990 |
Cambio escolar y desarrollo profesional
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Artículo
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13 |
1992 |
Investigando nuestro mundo
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Artículo
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13 |
1996 |
La transición desde un pensamiento simple hacia otro complejo en el caso de la construcción de nociones ecológicas
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Artículo
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12 |
2017 |
Los fines y los contenidos de la enseñanza
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Capítulo
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12 |
2001 |
De los problemas científicos a los problemas socioambientales (y vuelta)
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Artículo
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11 |
2007 |
¿Son incompatibles la escuela y las nuevas pautas culturales?
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Artículo
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11 |
1999 |
La ideas de los alumnos
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Artículo
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11 |
2011 |
¿Qué diferencias hay entre el conocimiento cotidiano y el conocimiento científico de docentes en formación sobre el concepto de energía?
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Artículo
ARTICULO
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10 |
1988 |
Fundamentos para la construcción de un modelo sistémico del aula
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Capítulo
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10 |
2017 |
Los huertos escolares ecológicos, un camino decrecentista hacia un mundo más justo
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Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
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9 |
2000 |
Constructivismo y formación inicial del profesorado. Las concepciones de los estudiantes de Magisterio sobre la naturaleza y el cambio de las ideas del alumnado de Primaria
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Artículo
ARTICULO
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9 |
2001 |
La construcción de la noción de interacción
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Artículo
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8 |
2006 |
La integración de la teoría con la práctica en la formación inicial de profesorado
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Artículo
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7 |
1997 |
El debate de la interdisciplinariedad en la E.S.O
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Artículo
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7 |
1996 |
El currículum integrado
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Artículo
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7 |
2019 |
La educación científica ante el reto del decrecimiento
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Artículo
ARTICULO
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6 |
1992 |
Orientaciones didácticas para la educación ambiental
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Libro
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6 |
1999 |
El análisis de la intervención en el aula
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Artículo
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6 |
1994 |
Construcción y desarrollo de nociones sobre el medio ambiente
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Capítulo
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5 |
1993 |
Perspectiva constructivista y materiales curriculares de Educación Ambiental
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Artículo
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4 |
2000 |
Perfil metodológico de un profesor de educación Secundaria
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Artículo
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4 |
2002 |
La "cultura de la superficialidad" y las dificultades para el cambio profesional asociadas a las motivaciones e intereses de los estudiantes
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Artículo
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4 |
2022 |
Validación de un cuestionario sobre Alfabetización Ambiental mediante juicio de expertos
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Artículo
ARTICULO
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3 |
2001 |
Pautas y estructuras de intervención como unidades de la práctica de aula de profesores de enseñanza secundaria
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Artículo
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2 |
2008 |
Haciendo agenda 21 escolar
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Libro
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2 |
2017 |
Menos es más (complejidad)
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Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
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2 |
2008 |
¿Hasta cuándo podremos derrochar energía?
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Artículo
ARTICULO
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2 |
2021 |
El huerto educativo ante el cambio climático
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Artículo
ARTICULO
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2 |
2003 |
La transición hacia el conocimiento profesional deseable
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Artículo
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1 |
1992 |
El acuario-charca
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Artículo
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1 |
1986 |
Educación ambiental en 1º de B.U.P.
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Capítulo
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1 |
1992 |
El estudio de los ecosistemas
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Artículo
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1 |
1993 |
La construcción de los conceptos de ecosistemas e interacción ecológica
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Artículo
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1 |
2001 |
Los ámbitos de investigación del alumnado
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Capítulo
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1 |