Las hipótesis de transición como herramienta didáctica para la Educación Ambiental (2014) ARTICULO Rodríguez Marín, Fátima Fernández-Arroyo, Jorge García Díaz, José Eduardo Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 32 Núm. 3 Pág. 303-318
- Número de citas: 20 (40.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 17 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 1 HISTORIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 5
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
La alfabetización ambiental en los currículos de Educación Infantil y Primaria derivados de la LOMLOE Vol. 21 Núm. 2 Pág. 2501 | 2024 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Hamed Al-Lal, Soraya
García González, Esther
Rodríguez Pérez, Lucía
Solís Ramírez, Emilio
|
Aportaciones investigativo-formativas sobre el decrecimiento para la formación docente universitaria Núm. 9 Pág. 203 | 2024 | epsir: European Public & Social Innovation Review |
Pérez-Robles, Antonio
Trujillo Vargas, José J.
Perlado Lamo de Espinosa, Ignacio
|
Formar a docentes para hacer frente a la crisis ecosocial superando obstáculos Pág. 583-595 | 2023 | Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar |
López-Lozano, Lidia
Puig Gutiérrez, María
Rodríguez Marín, Fátima
Guerrero Fernández, Alicia
Cubero Pérez, Rosario
García Díaz, José Eduardo
|
Dar un paso Vol. 5 Núm. 2 Pág. 2301 ARTICULO | 2023 | Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad |
Lorente Echeverría, Silvia
Canales Lacruz, Inmaculada
Murillo Pardo, Berta
|
¿Cómo incorporamos la complejidad en actividades de educación científica y ambiental? Vol. 40 Núm. 2 Pág. 109-124 ARTICULO | 2022 | Enseñanza de las ciencias |
Watanabe, Giselle
Calafell, Genina
Rodríguez Marín, Fátima
|
Um percurso temático complexificado sobre horta Vol. 3 Núm. 2 Pág. 2101 ARTICULO | 2021 | Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad |
Sarmento Santos, Carla
Carvalho, Fernanda
Freitas, Denise de
Watanabe, Giselle
|
El huerto educativo ante el cambio climático Núm. 103 Pág. 48-63 ARTICULO | 2021 | Investigación en la escuela |
Guerrero Fernández, Alicia
Nieto Ramos, Marina
Herruzo Lucena, Raquel
López-Lozano, Lidia
Rodríguez Marín, Fátima
García Díaz, José Eduardo
|
Conocimiento científico, problemas socioambientales y formación inicial del Profesorado de Primaria Núm. 41 Pág. 171-188 ARTICULO | 2021 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
López-Lozano, Lidia
Rodríguez Marín, Fátima
Solís Ramírez, Emilio
|
La organización de los contenidos escolares en orientaciones curriculares para el conocimiento escolar en ciencias naturales (Bogotá, Colombia) Vol. 17 Núm. 2 Pág. 1-1 | 2021 | Praxis |
Martínez Rivera, Carmen Alicia
Casimiro Lopes, Alice
Cárdenas Navas, Ana María
Jirón Popova, Mirna
|
Una investigación sobre la evolución del conocimiento didáctico del profesorado sobre la evaluación en Ciencias Vol. 38 Núm. 1 Pág. 87-104 ARTICULO | 2020 | Enseñanza de las ciencias |
López-Lozano, Lidia
Solís Ramírez, Emilio
|
Contribuições das produções sobre a complexidade Vol. 37 Núm. 2 Pág. 428-454 | 2020 | Caderno Brasileiro de Ensino de Física |
Watanabe, Giselle
Kawamura, Maria Regina
|
Apontamentos para propor aulas de cièncias mais complexas a partir do tema entropia Núm. 98 Pág. 45-61 ARTICULO | 2019 | Investigación en la escuela |
Cavalcanti Ribeiro, Thiago
Watanabe, Giselle
|
La ciudad en la Historia Núm. 10 Pág. 187-214 ARTICULO | 2019 | El Futuro del Pasado |
Pérez Largacha, Antonio
|
Evolución de la concepción de medio ambiente en estudiantes de pedagogía en educación básica Vol. 1 Núm. 2 Pág. 2202 ARTICULO | 2019 | Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad |
Arias Arce, Roberto Enrique
Calafell, Genina
Banqué, Neus
|
Más allá de la sostenibilidad Vol. 1 Núm. 1 Pág. 1101 ARTICULO | 2019 | Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad |
García Díaz, José Eduardo
Fernández-Arroyo, Jorge
Rodríguez Marín, Fátima
Puig Gutiérrez, María
|
¿Qué creen estudiantes de Educación qué se puede hacer ante la situación de emergencia climática desde la Universidad, como profesionales y como ciudadanos? Núm. 99 Pág. 46-59 ARTICULO | 2019 | Investigación en la escuela |
López-Lozano, Lidia
Guerrero Fernández, Alicia
|
Los cambios en las concepciones sobre evaluación en ciencias de futuros maestros de Primaria Vol. 29 Núm. 3 Pág. 847-864 ARTICULO | 2018 | Revista complutense de educación |
López-Lozano, Lidia
Solís Ramírez, Emilio
Fernández-Arroyo, Jorge
|
Los procesos de enseñanza–aprendizaje relacionados con el agua en el marco de las hipótesis de transición Vol. 14 Núm. 1 Pág. 227-243 ARTICULO | 2017 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Fernández-Arroyo, Jorge
Rodríguez Marín, Fátima
|
Construção do conhecimento escolar científico na perspectiva da complexidade Núm. 0 Pág. 3237-3242 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Carvalho, Fernanda da Rocha
Watanabe, Giselle
Rodríguez Marín, Fátima
|
La aplicación de Google Earth para la Educación Patrimonial en Ciencias Sociales Núm. 6 Pág. 221-228 ARTICULO | 2017 | ReiDoCrea |
Molina Torres, María Pilar
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-Feb-2025