El cambio del profesorado de Ciencias I (2010) ARTICULO Porlán Ariza, Rafael Martín del Pozo, Rosa Rivero García, Ana Harres, Joao B. S. Azcaráte Goded, María del Pilar Pizzato, Michelle Camara Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 28 Núm. 1 Pág. 31-46
- Número de citas: 100 (17.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 97 PSICOLOGIA 2
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 5
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Análisis Cualitativo de Redes Asociativas de Cognición en el aprendizaje científico del Agua Núm. 46 Pág. 107-122 | 2024 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Hoz Serrano, Alejandro de la
Melo Niño, Lina Viviana
Álvarez Murillo, Andrés
Cubero Juánez, Javier
Soto Ardila, Luis Manuel
Cañada Cañada, Florentina
|
Controversias Sociocientíficas en la Formación Inicial Docente Vol. 12 Núm. 3 Pág. 8-28 | 2024 | Sisyphus |
Olivares Petit, Carla
Cerda Martínez, María Inés
Madariaga, Bernardo
Quintanilla Gatica, Mario Roberto
|
Emociones de Estudiantes Universitarios durante una Enseñanza Indagatoria de las Ciencias Vol. 12 Núm. 3 Pág. 98-125 | 2024 | Sisyphus |
Retana Alvarado, Diego Armando
Heras Pérez, María Ángeles de las
Vázquez Bernal, Bartolomé
Jiménez Pérez, Roque
|
Patrimonio industrial minero en la provincia de Cáceres, difusión e intervención didáctica para Primaria Núm. 12 Pág. 121-141 ARTICULO | 2023 | REIDICS |
Pulido Nevado, Teresa
Jaraíz Cabanillas, Francisco Javier
|
Análisis de los contenidos audiovisuales de ciencias creados por docentes en formación inicial Vol. 37 Núm. 98 Pág. 273-292 ARTICULO | 2023 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Burgos Jiménez, Esther
Manso Lorenzo, Javier
Ezquerra Martínez, Ángel
|
Formación en el Grado de Educación Primaria en las disciplinas STEM Núm. 402 Pág. 85-114 | 2023 | Revista de educación |
Ros Magán, Germán
Rodríguez Arteche, Iñigo
Fraile Rey, Arántzazu
Pastor Mendoza, Julio
|
¿Qué sabe el profesorado en formación inicial de educación infantil sobre ciencias? Vol. 12 Núm. 2 Pág. 1-11 | 2022 | Human Review |
Amorín de Abreu, Tamara
|
Proceso de reflexión con docentes de Ciencias Naturales mediante una comunidad de prácticas Núm. 43 Pág. 123-140 ARTICULO | 2022 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Fernández Marchesi, Nancy Edith
Acosta Beiman, Gisela Vanina
Almirón, Flavia Andrea
|
Perspectivas de los maestros en formación para aprender a enseñar ciencias mediante investigación escolar Vol. 23 Núm. 2 Pág. 190-203 ARTICULO | 2021 | Revista Fuentes |
Fernández-Arroyo, Jorge
Rodríguez Marín, Fátima
Rivero García, Ana
Solís-Espallargas, Carmen
|
Una investigación sobre la evolución del conocimiento didáctico del profesorado sobre la evaluación en Ciencias Vol. 38 Núm. 1 Pág. 87-104 ARTICULO | 2020 | Enseñanza de las ciencias |
López-Lozano, Lidia
Solís Ramírez, Emilio
|
Las concepciones de docentes universitarios de ciencias sobre los contenidos Vol. 38 Núm. 3 Pág. 15-35 ARTICULO | 2020 | Enseñanza de las ciencias |
Rivero García, Ana
Hamed Al-Lal, Soraya
Delord, Gabriela Carolina Cattani
Porlán Ariza, Rafael
|
Futuros maestros Núm. 102 Pág. 122-139 ARTICULO | 2020 | Investigación en la escuela |
Valverde Pérez, Magdalena
Sánchez Blanco, Gaspar
|
Educación científica basada en pruebas Vol. 11 Núm. 27 Pág. 12287 EDITORIAL | 2020 | Praxis & Saber |
Solbes, Jordi
Yaneth Torres Merchán, Nidia
|
El cambio de las concepciones y emociones sobre la enseñanza a través de ciclos de mejora en el aula: un estudio con profesores universitarios de ciencias Vol. 13 Núm. 4 Pág. 183-200 | 2020 | Formación Universitaria |
Porlán Ariza, Rafael
Delord, Gabriela Carolina Cattani
Hamed Al-Lal, Soraya
Rivero García, Ana
|
Stem education in elementary grades | 2020 | Universidad de Burgos |
Toma, Radu Bogdan
|
Abordagem histórica do sistema circulatório humano Vol. 25 Núm. 4 Pág. 945-965 ARTICULO | 2019 | Ciencia & Educação |
Ribeiro, Gabriel
Coelho da Silva, José Luís de Jesus
|
Evaluación del conocimiento científico en maestros en formación inicial Núm. 383 Pág. 133-162 ARTICULO | 2019 | Revista de educación |
Verdugo Perona, José Javier
Solaz Portolés, Joan Josep
Sanjosé, Vicente
|
Construcción de ecosistemas en la formación inicial de maestros Vol. 12 Núm. 23 Pág. 113-126 | 2019 | Bio-grafía |
Sáez Bondía, María José
Gil Quílez, María José
Martínez Peña, Begoña
|
Espectros conceptuales —epistemológico, cognitivo y de uso de TIC— de estudiantes de bachillerato tecnológico en la clase de Biología Vol. 12 Núm. 23 Pág. 129-139 | 2019 | Bio-grafía |
Urzúa Hernández, María del Carmen
Rodríguez Pineda, Diana Patricia
Martínez Valencia, Montserrat
|
Indagando en el aula de ciencias Núm. 99 Pág. 15-30 ARTICULO | 2019 | Investigación en la escuela |
Hinojosa Lobato, Julián
Sanmartí Puig, Neus
|
Evaluación de una propuesta para la formación inicial del profesorado de Física y Química a través del cambio en las creencias de los participantes Vol. 15 Núm. 1 Pág. 1601 ARTICULO | 2018 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Rodríguez Arteche, Iñigo
Martínez Aznar, María Mercedes
|
Didáctica de las ciencias con conciencia Vol. 36 Núm. 3 Pág. 5-22 ARTICULO | 2018 | Enseñanza de las ciencias |
Porlán Ariza, Rafael
|
Influencia de la formación y la investigación didáctica del profesorado de ciencias sobre su práctica docente Vol. 36 Núm. 1 Pág. 25-44 ARTICULO | 2018 | Enseñanza de las ciencias |
Solbes, Jordi
Fernández-Sánchez, José
Domínguez Sales, María Consuelo
Cantó Doménech, José
Guisasola Aranzábal, Jenaro
|
Aportaciones de la práctica pedagógica en la construcción del conocimiento del profesor Núm. 43 Pág. 47-65 | 2018 | Tecné, episteme y didaxis |
Amórtegui Cedeño, Elías Francisco
Mosquera, Jonathan Andrés
|
Los cambios en las concepciones sobre evaluación en ciencias de futuros maestros de Primaria Vol. 29 Núm. 3 Pág. 847-864 ARTICULO | 2018 | Revista complutense de educación |
López-Lozano, Lidia
Solís Ramírez, Emilio
Fernández-Arroyo, Jorge
|
La resolución de problemas profesionales como referente para la formación inicial del profesorado de física y química Vol. 14 Núm. 1 Pág. 162-180 ARTICULO | 2017 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Martínez Aznar, María Mercedes
Rodríguez Arteche, Iñigo
Gómez Lesarri, Patricio
|
Cambios en las emociones y en las metáforas sobre el rol docente y del alumnado, del futuro profesorado de Ciencias de Secundaria, tras las prácticas de enseñanza Vol. 14 Núm. 2 Pág. 487-504 ARTICULO | 2017 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Mellado Bermejo, Lucía
Montaña Conchiña, Juan Luis de la
Luengo González, María Rosa
Bermejo García, María Luisa
|
La energía en el proceso de la erosión. Una experiencia para la formación de maestros Vol. 14 Núm. 1 Pág. 144-161 ARTICULO | 2017 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
García Barros, Susana
González Rodríguez, Concepción
|
¿Saben los maestros en formación inicial qué subcompetencias están trabajando cuando diseñan una actividad de enseñanza? Vol. 35 Núm. 3 Pág. 7-28 ARTICULO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Pro Chereguini, Carlos de
Pro Bueno, Antonio José de
Serrano Pastor, Francisca José
|
Percepción de los maestros en formación sobre los objetivos de enseñanza y sus propias capacidades profesionales Núm. 0 Pág. 123-128 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Martínez-Losada, Cristina
García Barros, Susana
Rivadulla-López, Juan-Carlos
|
El papel de las actividades prácticas en los diseños de futuros maestros de ciencias Núm. 0 Pág. 5225-5232 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Hamed Al-Lal, Soraya
|
Cambio del conocimiento sobre la enseñanza de las ciencias de futuros maestros Vol. 35 Núm. 1 Pág. 29-52 ARTICULO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Rivero García, Ana
Martín del Pozo, Rosa
Solís Ramírez, Emilio
Azcaráte Goded, María del Pilar
Porlán Ariza, Rafael
|
A cultura escolar e a formação continuada de professores dos anos iniciais do ensino fundamental Núm. 0 Pág. 2183-2188 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Quartieri, Marli Teresinha
Giongo, Ieda Maria
Marchi Gonzatti, Sônia Elisa
Corbellini, Alessandra
Krein, Karina Taís
|
Conjugando el ámbito científico y didáctico en la formación docente Núm. 0 Pág. 109-114 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
García Barros, Susana
Martínez-Losada, Cristina
Fuentes-Silveira, María-Jesús
|
Reflexiones sobre la Evaluación de futuros maestros de Primaria Núm. 0 Pág. 2135-2142 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
López-Lozano, Lidia
Solís Ramírez, Emilio
|
Análisis del conocimiento de residuos del profesorado de educación secundaria en formación Núm. 0 Pág. 5665-5671 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Maestre Jiménez, Jesús
Martínez Borreguero, María Guadalupe
Naranjo Correa, Francisco Luis
|
Práticas interdisciplinares no âmbito da iniciação à docência Núm. 0 Pág. 4987-4992 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Marchi Gonzatti, Sônia Elisa
Côrte Vitoria, María Inés de
Harres, João Batista Siqueira
|
¿Qué aspectos de las salidas al medio natural valoran los profesores en formación de primaria y secundaria? Núm. 0 Pág. 2497-2502 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Costillo Borrego, Emilio
Bravo Lucas, Elena
Borrachero Cortés, Ana Belén
Fernández Marchesi, Nancy Edith
|
Diseño de unidades didácticas coherentes con el marco de instrucción centrada en modelos Núm. 0 Pág. 153-158 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Jiménez Bargalló, Isabel
Naranjo Llanos, Milagros
|
Sentidos de la práctica pedagógica en la formación docente. Caso Facultad de Educación - Universidad del Atlántico Vol. 13 Núm. 2 Pág. 171-180 ARTICULO | 2017 | Praxis |
Esquea Gamero, Osmeris
|
Análisis comparativo de creencias sobre las actividades experimentales de futuros profesores de biología y geología Núm. 1 Pág. 1333-1342 | 2017 | Bio-grafía |
Fernández Marchesi, Nancy Edith
Martínez Aznar, María Mercedes
Costillo Borrego, Emilio
|
Educar para la sostenibilidad desde las Ciencias Económicas. La práctica docente en el punto de mira Vol. 73 Núm. 1 Pág. 155-178 ARTICULO | 2017 | Revista Iberoamericana de Educación |
García González, Esther
Jiménez Fontana, Rocío
Navarrete Salvador, Antonio
|
Enseñanza-aprendizaje del orden tricóptera en grado sexto: Núm. 1 Pág. 966-974 | 2017 | Bio-grafía |
Forero Anaya, Jairo Alonso
Roa Acosta, Robinson
|
Dificultades de maestros en formación inicial para diseñar unidades didácticas usando la metodología de indagación Vol. 14 Núm. 2 Pág. 442-457 ARTICULO | 2017 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Toma, Radu Bogdan
Greca Dufranc, Ileana María
Meneses Villagrá, Jesús Ángel
|
El cambio de las concepciones en futuros maestros sobre los contenidos escolares de ciencias Vol. 28 Núm. 3 Pág. 773-790 ARTICULO | 2017 | Revista complutense de educación |
Ezquerra Martínez, Ángel
Hamed Al-Lal, Soraya
Martín del Pozo, Rosa
|
Contraposición de ideas sobre la indagación entre futuros profesores y estudiantes de secundaria Núm. 0 Pág. 2937-2944 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Rodríguez Arteche, Iñigo
Martínez Aznar, María Mercedes
|
¿Qué pensaban los estudiantes de la diplomatura de maestro de educación primaria sobre las clases de ciencias de sus prácticas de enseñanza? Vol. 34 Núm. 1 Pág. 7-32 ARTICULO | 2016 | Enseñanza de las ciencias |
Pro Bueno, Antonio José de
Nortes Martínez Artero, Rosa
|
Tercer espacio discursivo para aunar teoría y práctica en la enseñanza de las ciencias durante la formación en el Grado de Maestro en Educación Primaria Núm. 88 Pág. 63-77 ARTICULO | 2016 | Investigación en la escuela |
Greca Dufranc, Ileana María
|
¿Para qué, cómo y qué evalúa en ciencia el profesorado de Primaria en formación? Vol. 13 Núm. 1 Pág. 102-120 ARTICULO | 2016 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
López-Lozano, Lidia
Solís Ramírez, Emilio
|
Los mapas conceptuales como instrumento para analizar las ideas de los estudiantes de Maestro de Educación Primaria sobre qué enseñar de nutrición humana en Educación Primaria Vol. 27 Núm. 3 Pág. 1247-1269 ARTICULO | 2016 | Revista complutense de educación |
Rivadulla-López, Juan-Carlos
García Barros, Susana
Martínez-Losada, Cristina
|
Conflicto y convivencia Vol. 21 Núm. 71 Pág. 1073-1091 ARTICULO | 2016 | Revista mexicana de investigación educativa |
Pineda-Alfonso, José A.
García-Pérez, Francisco F.
|
Aprender a detectar las ideas del alumnado de Primaria sobre los contenidos escolares de ciencias Núm. 88 Pág. 46-62 ARTICULO | 2016 | Investigación en la escuela |
Solís Ramírez, Emilio
Porlán Ariza, Rafael
Martín del Pozo, Rosa
Harres, João Batista Siqueira
|
Estudio comparativo sobre las estrategias desarrolladas por los futuros docentes de Primaria y Secundaria en la elaboración de audiovisuales educativos Vol. 13 Núm. 2 Pág. 493-504 ARTICULO | 2016 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Ezquerra Martínez, Ángel
Burgos Jiménez, Esther
Manso Lorenzo, Javier
|
El cambio en las concepciones de los futuros maestros sobre la metodología de enseñanza en un programa formativo Vol. 13 Núm. 2 Pág. 476-492 ARTICULO | 2016 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Hamed Al-Lal, Soraya
Rivero García, Ana
Martín del Pozo, Rosa
|
Desarrollo profesional docente de profesorado de secundaria en una experiencia de innovación mediante investigaciones escolares Vol. 13 Núm. 3 Pág. 686-704 ARTICULO | 2016 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Lupión Cobos, Teresa
Martín Gámez, Carolina
|
La metodología docente como estrategia para promover la sostenibilidad en las aulas universitarias. Un estudio de caso en la Universidad de Cádiz Núm. 19 Pág. 85-124 ARTICULO | 2015 | Foro de Educación |
García González, Esther
Jiménez Fontana, Rocío
Navarrete Salvador, Antonio
Azcaráte Goded, María del Pilar
|
Efecto de un programa formativo para enseñar ciencias por indagación basada en modelos, en las concepciones didácticas de los futuros maestros Vol. 12 Núm. 1 Pág. 149-166 ARTICULO | 2015 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Martínez Chico, María
Jiménez Liso, María Rut
López-Gay, Rafael
|
El conocimiento profesional del profesor de biologia: Núm. 1 Pág. 930-946 | 2015 | Bio-grafía |
Fonseca Amaya, Guillermo
|
Qué contenidos y qué habilidades cognitivo-lingüísticas emplea el profesorado de primaria y secundaria en la enseñanza de la astronomía Vol. 33 Núm. 2 Pág. 71-89 ARTICULO | 2015 | Enseñanza de las ciencias |
González Rodríguez, Concepción
García Barros, Susana
Martínez-Losada, Cristina
|
El uso de las prácticas de enseñanza en la detección del estado de la docencia en las aulas de educación primaria Núm. 84 Pág. 87-100 ARTICULO | 2014 | Investigación en la escuela |
Heras Pérez, María Ángeles de las
Wamba Aguado, Ana María
Jiménez Pérez, Roque
|
¿Qué hacias para aprobar los exámenes de Ciencias, qué aprendiste y qué cambiarías? Núm. 84 Pág. 31-46 ARTICULO | 2014 | Investigación en la escuela |
García Carmona, Antonio
Cruz-Guzmán Alcalá, Marta
Criado García-Legaz, Ana María
|
Proyecto de formación del profesorado universitario de Ciencias, Matemáticas y Tecnología, en las metodologías de Aprendizaje Basado en Problemas y Proyectos Vol. 32 Núm. 2 Pág. 113-129 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
Garmendia Mujika, Mikel
Barragués Fuentes, José Ignacio
Zuza Elosegi, Kristina
Guisasola Aranzábal, Jenaro
|
Las emociones en la enseñanza de las ciencias Vol. 32 Núm. 3 Pág. 11-36 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
Mellado Jiménez, Vicente
Borrachero Cortés, Ana Belén
Brígido Mero, María
Melo Niño, Lina Viviana
Cañada Cañada, Florentina
Conde Núñez, María Carmen
Costillo Borrego, Emilio
Cubero Juánez, Javier
Esteban Luis, Rocío
Martínez Borreguero, María Guadalupe
Ruiz Macías, Constantino
Sánchez Martín, Jesús
Garritz Ruiz, Andoni
Mellado Bermejo, Lucía
Vázquez Bernal, Bartolomé
Jiménez Pérez, Roque
Bermejo García, María Luisa
|
Las emociones que experimentaban los futuros profesores de secundaria en el aprendizaje de las ciencias Vol. 4 Núm. 1 Pág. 271-280 ARTICULO | 2014 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Borrachero Cortés, Ana Belén
Dávila Acedo, María Antonia
Brígido Mero, María
Gómez del Amo, Rosa
Mellado Bermejo, Lucía
|
Formar educadores matemáticos Núm. 66 Pág. 9-18 ARTICULO | 2014 | Uno |
Azcárate Gómez, Pilar
|
Profesorado de ciencias en formación inicial ante la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias Vol. 17 Núm. 1 Pág. 149-163 ARTICULO | 2014 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Martín Gámez, Carolina
Prieto Ruz, Teresa
Lupión Cobos, Teresa
|
Las hipótesis de transición como herramienta didáctica para la Educación Ambiental Vol. 32 Núm. 3 Pág. 303-318 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
Rodríguez Marín, Fátima
Fernández-Arroyo, Jorge
García Díaz, José Eduardo
|
El dominio de los contenidos escolares Núm. 360 Pág. 363-387 ARTICULO | 2013 | Revista de educación |
Martín del Pozo, Rosa
Fernández Lozano, Pilar
González Ballesteros, Mairena
Juanas Oliva, Ángel de
|
El papel de los ciclos biogeoquímicos en el estudio de los problemas ambientales en Educación Secundaria Núm. 80 Pág. 77-88 ARTICULO | 2013 | Investigación en la escuela |
Esteve Guirao, Patricia
Jaén García, Mercedes
|
Aprender a enseñar ciencias a través del uso del vídeo en formación inicial Núm. 80 Pág. 67-76 ARTICULO | 2013 | Investigación en la escuela |
Ezquerra Martínez, Ángel
Rodríguez Marín, Fátima
|
Con+ciencia Núm. 80 Pág. 7-19 ARTICULO | 2013 | Investigación en la escuela |
López, Francisco
Martín, Joaquín
Masero Rodríguez, Jesús
Porlán Ariza, Rafael
Rivero García, Ana
|
Recurso formativo para aprender a enseñar ciencias por investigación escolar Núm. 80 Pág. 49-66 ARTICULO | 2013 | Investigación en la escuela |
Azcaráte Goded, María del Pilar
Hamed Al-Lal, Soraya
Martín del Pozo, Rosa
|
Algunos datos de la historia académica de nuestros maestros en el ámbito de la enseñanza y aprendizaje de las ciencias Núm. 0 Pág. 1007-1017 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Pro Bueno, Antonio José de
Nortes Martínez Artero, Rosa
|
Coherencia epistemológica entre ciencia, aprendizaje y enseñanza de profesores universitarios colombianos Vol. 31 Núm. 2 Pág. 55-74 ARTICULO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Briceño Martínez, John Jairo
Benarroch Benarroch, Alicia
Marín Martínez, Nicolás
|
Cómo son las actividades de didáctica de las ciencias que proponemos a los futuros maestros de primaria Núm. 0 Pág. 877-882 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Couto Cantero, Pilar
García Barros, Susana
Martínez-Losada, Cristina
|
La reflexión sobre la práctica y el CDC Núm. 0 Pág. 1311-1315 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Fonseca Amaya, Guillermo
Martínez Rivera, Carmen Alicia
|
Dificultades previas al prácticum que perciben los maestros en formación sobre los contenidos de ciencias del currículo de primaria Núm. 0 Pág. 1126-1131 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Escobar Benavides, Teresa
Ceballos Aranda, Marta
Vílchez López, José Eduardo
|
El estudio de la célula, punto de partida o de llegada en la formación docente Núm. 73 Pág. 44-52 ARTICULO | 2013 | Alambique |
García Barros, Susana
Martínez-Losada, Cristina
|
Los objetivos de las ciencias en primaria y las necesidades formativas, vistas por los maestros en formación Núm. 0 Pág. 1460-1466 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
García Barros, Susana
Bugallo-Rodríguez, Ánxela
Fuentes-Silveira, María-Jesús
|
Cómo son las propuestas de enseñanza que elaboran los futuros maestros Núm. 0 Pág. 1617-1622 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
González Rodríguez, Concepción
Martínez-Losada, Cristina
García Barros, Susana
|
Análisis del módulo "enseñanza y aprendizaje de las ciencias experimentales" en los planes de estudio del grado de educación primaria en diferentes universidades Núm. 0 Pág. 1742-1747 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Herrera Torres, Lucía
Olmos Gómez, María Carmen
Mohamed Mohand, Laila
|
¿Qué ideas tienen los futuros maestros de primaria acerca de qué y cómo enseñar y evaluar en ciencias? Núm. 0 Pág. 1726-1730 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Hamed Al-Lal, Soraya
|
La formación inicial de maestros de primaria Núm. 0 Pág. 3045-3050 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Rivero García, Ana
Hamed Al-Lal, Soraya
Martín del Pozo, Rosa
Solís Ramírez, Emilio
Fernández-Arroyo, Jorge
Porlán Ariza, Rafael
Rodríguez Marín, Fátima
Solís-Espallargas, Carmen
Azcaráte Goded, María del Pilar
Ezquerra Martínez, Ángel
|
Conductas docentes de profesores de secundaria en formación en las salidas al medio natural frente a sus concepciones Núm. 0 Pág. 866-870 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Costillo Borrego, Emilio
Borrachero Cortés, Ana Belén
Cubero Juánez, Javier
Núñez Acosta, David
|
Educación científica y competencias docentes Vol. 10 Núm. 4 Pág. 552-567 ARTICULO | 2013 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
García Carmona, Antonio
|
El Máster de Formación Inicial del Profesorado de Secundaria y el conocimiento práctico profesional del futuro profesorado de Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología Vol. 10 Núm. 4 Pág. 568-581 ARTICULO | 2013 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Guisasola Aranzábal, Jenaro
Barragués Fuentes, José Ignacio
Garmendia Mujika, Mikel
|
Algunas creencias del profesorado de ciencias en formación sobre la enseñanza de la problemática de la energía Vol. 10 Núm. 4 Pág. 649-663 ARTICULO | 2013 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Martín Gámez, Carolina
Prieto Ruz, Teresa
Jiménez López, María Angeles
|
¿En qué medida están contribuyendo los TFM a los resultados de aprendizaje planificados? Vol. 10 Núm. 4 Pág. 728-748 ARTICULO | 2013 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Pro Bueno, Antonio José de
Sánchez Blanco, Gaspar
Valcárcel Pérez, María Victoria
|
Las emociones sobre la enseñanza-aprendizaje de las ciencias y las matemáticas de futuros profesores de Secundaria Vol. 10 Núm. 4 Pág. 514-532 ARTICULO | 2013 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Costillo Borrego, Emilio
Borrachero Cortés, Ana Belén
Brígido Mero, María
Mellado Jiménez, Vicente
|
Expectativas y concepciones de los estudiantes del MAES en la especialidad de Ciencias Vol. 10 Núm. 4 Pág. 496-513 ARTICULO | 2013 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Solís Ramírez, Emilio
Martín del Pozo, Rosa
Rivero García, Ana
Porlán Ariza, Rafael
|
Las concepciones de los profesores de ciencias de secundaria en formación inicial sobre metodología de enseñanza Vol. 70 Núm. 253 Pág. 495-514 ARTICULO | 2012 | Revista española de pedagogía |
Solís Ramírez, Emilio
Porlán Ariza, Rafael
Rivero García, Ana
Martín del Pozo, Rosa
|
Ambientalización curricular en la educación superior Vol. 16 Núm. 2 Pág. 77-103 ARTICULO | 2012 | Profesorado |
Mora Penagos, William Manuel
|
¿Cómo representar el conocimiento curricular del profesorado de ciencias y su evolución? Vol. 30 Núm. 3 Pág. 9-30 ARTICULO | 2012 | Enseñanza de las ciencias |
Solís Ramírez, Emilio
Porlán Ariza, Rafael
Rivero García, Ana
|
La nutrición vegetal desde el pensamiento docente Vol. 9 Núm. 1 Pág. 93-105 ARTICULO | 2012 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
González Rodríguez, Concepción
García Barros, Susana
Martínez-Losada, Cristina
|
El acercamiento al contexto profesional como móvil para indagar sobre las TIC: un estudio cualitativo Vol. 23 Núm. 2 Pág. 443-461 ARTICULO | 2012 | Revista complutense de educación |
Ricoy Lorenzo, María del Carmen
Silva Couto, Maria Joao Valente da
|
Expectativas, necesidades y oportunidades de los maestros en formación ante la enseñanza de las ciencias en Educación Primaria Vol. 30 Núm. 3 Pág. 155-176 ARTICULO | 2012 | Enseñanza de las ciencias |
Cortés Gracia, Ángel Luis
Gándara Gómez, Milagros de la
Calvo, José María
Martínez Peña, María Begoña
Gil, María José
Ibarra Murillo, Julia
Arlegui de Pablos, Javier
|
Interés por la docencia entre aspirantes a profesores de Ciencia y Tecnología al comenzar el proceso de formación inicial Vol. 8 Núm. 2 Pág. 180-195 ARTICULO | 2011 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Pontes Pedrajas, Alfonso
Ariza Vargas, Leopoldo
Serrano Rodríguez, Rocío
Sánchez Baena, Francisco J.
|
El cambio del profesorado de ciencias II Vol. 29 Núm. 3 Pág. 353-370 ARTICULO | 2011 | Enseñanza de las ciencias |
Porlán Ariza, Rafael
Martín del Pozo, Rosa
Rivero García, Ana
Harres, Joao B. S.
Azcaráte Goded, María del Pilar
Pizzato, Michelle Camara
|
Experiencias investigadoras para el estudio de los seres vivos en primaria Núm. 74 Pág. 35-44 ARTICULO | 2011 | Investigación en la escuela |
Heras Pérez, María Ángeles de las
Jiménez Pérez, Roque
|
Identidad profesional docente en aspirantes a profesorado de Vol. 2 Núm. 2 Pág. 131-142 ARTICULO | 2010 | Psychology, Society & Education |
Pontes Pedrajas, Alfonso
Ariza Vargas, Leopoldo
Rey Alamillo, Rosario del
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-Feb-2025