El cambio del profesorado de ciencias II (2011) ARTICULO Porlán Ariza, Rafael Martín del Pozo, Rosa Rivero García, Ana Harres, Joao B. S. Azcaráte Goded, María del Pilar Pizzato, Michelle Camara Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 29 Núm. 3 Pág. 353-370
- Número de citas: 45 (26.7% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 45
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 0
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Progresiones del conocimiento docente del profesorado universitario de ciencias sociales: la cuestión de los contenidos de enseñanza Vol. 17 Núm. 1 Pág. 93-106 ARTICULO | 2024 | Formación Universitaria |
Alba Fernández, Nicolás de
Navarro Medina, Elisa
Pérez Rodríguez, Noelia
|
Cómo enseñar a diseñar Secuencias de Actividades de Ciencias Vol. 20 Núm. 3 Pág. 3801 | 2023 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Jiménez Liso, María Rut
Martínez Chico, María
López-Gay, Rafael
|
Alfabetización ambiental en la formación inicial docente Vol. 40 Núm. 1 Pág. 25-46 ARTICULO | 2022 | Enseñanza de las ciencias |
Guerrero Fernández, Alicia
Rodríguez Marín, Fátima
López-Lozano, Lidia
Solís Ramírez, Emilio
|
Proceso de reflexión con docentes de Ciencias Naturales mediante una comunidad de prácticas Núm. 43 Pág. 123-140 ARTICULO | 2022 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Fernández Marchesi, Nancy Edith
Acosta Beiman, Gisela Vanina
Almirón, Flavia Andrea
|
Prácticas de planificación para la enseñanza de las ciencias naturales Vol. 25 Núm. 2 Pág. 107-131 | 2021 | Educare |
Méndez Méndez, Eduardo
Arteaga Quevedo, Yannett Josefina
|
El cambio de las concepciones y emociones sobre la enseñanza a través de ciclos de mejora en el aula: un estudio con profesores universitarios de ciencias Vol. 13 Núm. 4 Pág. 183-200 | 2020 | Formación Universitaria |
Porlán Ariza, Rafael
Delord, Gabriela Carolina Cattani
Hamed Al-Lal, Soraya
Rivero García, Ana
|
Futuros maestros Núm. 102 Pág. 122-139 ARTICULO | 2020 | Investigación en la escuela |
Valverde Pérez, Magdalena
Sánchez Blanco, Gaspar
|
Análisis del tratamiento de contenidos en la creación de audiovisuales educativos Vol. 16 Núm. 1 Pág. 1601 ARTICULO | 2019 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Manso Lorenzo, Javier
Ezquerra Martínez, Ángel
Burgos Jiménez, Esther
Mafokozi, Joseph
|
Análisis del tratamiento de contenidos en la creación de audiovisuales educativos (parte II) Vol. 16 Núm. 2 Pág. 2601 ARTICULO | 2019 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Ezquerra Martínez, Ángel
Burgos Jiménez, Esther
Manso Lorenzo, Javier
Mafokozi, Joseph
|
Aportes en la construcción de competencias de la práctica profesional de ingenieros civiles en formación, desde el enfoque del Profesional Reflexivo. Estudio de caso Vol. 3 Núm. 2 Pág. 1-21 ARTICULO | 2018 | Revista Prácticum |
Ramírez Casallas, John Freddy
Ramírez Arcila, Hildebrando
|
Evaluación de una propuesta para la formación inicial del profesorado de Física y Química a través del cambio en las creencias de los participantes Vol. 15 Núm. 1 Pág. 1601 ARTICULO | 2018 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Rodríguez Arteche, Iñigo
Martínez Aznar, María Mercedes
|
Concepciones epistemológicas y didácticas de estudiantes avanzados del profesorado de educación primaria rural, en la provincia de Entre Ríos, Argentina. Vol. 18 Núm. 2 Pág. 87-101 | 2018 | Uni-pluriversidad |
Zabalegui, María Fernanda
Fabro, Ana Patricia
|
Del discurso tradicional al modelo innovador en enseñanza de las ciencias Núm. 35 Pág. 77-90 ARTICULO | 2018 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Delord, Gabriela Carolina Cattani
Porlán Ariza, Rafael
|
Aportaciones de la práctica pedagógica en la construcción del conocimiento del profesor Núm. 43 Pág. 47-65 | 2018 | Tecné, episteme y didaxis |
Amórtegui Cedeño, Elías Francisco
Mosquera, Jonathan Andrés
|
Los cambios en las concepciones sobre evaluación en ciencias de futuros maestros de Primaria Vol. 29 Núm. 3 Pág. 847-864 ARTICULO | 2018 | Revista complutense de educación |
López-Lozano, Lidia
Solís Ramírez, Emilio
Fernández-Arroyo, Jorge
|
Cambio del conocimiento sobre la enseñanza de las ciencias de futuros maestros Vol. 35 Núm. 1 Pág. 29-52 ARTICULO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Rivero García, Ana
Martín del Pozo, Rosa
Solís Ramírez, Emilio
Azcaráte Goded, María del Pilar
Porlán Ariza, Rafael
|
¿Saben los maestros en formación inicial qué subcompetencias están trabajando cuando diseñan una actividad de enseñanza? Vol. 35 Núm. 3 Pág. 7-28 ARTICULO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Pro Chereguini, Carlos de
Pro Bueno, Antonio José de
Serrano Pastor, Francisca José
|
Educar para la sostenibilidad desde las Ciencias Económicas. La práctica docente en el punto de mira Vol. 73 Núm. 1 Pág. 155-178 ARTICULO | 2017 | Revista Iberoamericana de Educación |
García González, Esther
Jiménez Fontana, Rocío
Navarrete Salvador, Antonio
|
El cambio de las concepciones en futuros maestros sobre los contenidos escolares de ciencias Vol. 28 Núm. 3 Pág. 773-790 ARTICULO | 2017 | Revista complutense de educación |
Ezquerra Martínez, Ángel
Hamed Al-Lal, Soraya
Martín del Pozo, Rosa
|
¿Qué pensaban los estudiantes de la diplomatura de maestro de educación primaria sobre las clases de ciencias de sus prácticas de enseñanza? Vol. 34 Núm. 1 Pág. 7-32 ARTICULO | 2016 | Enseñanza de las ciencias |
Pro Bueno, Antonio José de
Nortes Martínez Artero, Rosa
|
Aprender a detectar las ideas del alumnado de Primaria sobre los contenidos escolares de ciencias Núm. 88 Pág. 46-62 ARTICULO | 2016 | Investigación en la escuela |
Solís Ramírez, Emilio
Porlán Ariza, Rafael
Martín del Pozo, Rosa
Harres, João Batista Siqueira
|
¿Para qué, cómo y qué evalúa en ciencia el profesorado de Primaria en formación? Vol. 13 Núm. 1 Pág. 102-120 ARTICULO | 2016 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
López-Lozano, Lidia
Solís Ramírez, Emilio
|
El cambio en las concepciones de los futuros maestros sobre la metodología de enseñanza en un programa formativo Vol. 13 Núm. 2 Pág. 476-492 ARTICULO | 2016 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Hamed Al-Lal, Soraya
Rivero García, Ana
Martín del Pozo, Rosa
|
Desarrollo del Conocimiento Didáctico del Contenido en el caso de la enseñanza de la Carga Eléctrica en Bachillerato desde la práctica de aula Vol. 13 Núm. 2 Pág. 459-475 ARTICULO | 2016 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Melo Niño, Lina Viviana
Cañada Cañada, Florentina
Mellado Jiménez, Vicente
Buitrago, Andrés
|
¿Con qué vivencias, potencialidades y predisposiciones inician los futuros docentes de Educación Primaria su formación en la enseñanza de la ciencia? Vol. 13 Núm. 2 Pág. 440-458 ARTICULO | 2016 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
García Carmona, Antonio
Cruz-Guzmán Alcalá, Marta
|
Conflicto y convivencia Vol. 21 Núm. 71 Pág. 1073-1091 ARTICULO | 2016 | Revista mexicana de investigación educativa |
Pineda-Alfonso, José A.
García-Pérez, Francisco F.
|
Mapa del conocimiento didáctico y modelo didáctico en profesionales del área biológica sobre el contenido de célula Vol. 13 Núm. 3 Pág. 725-742 ARTICULO | 2016 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Ravanal Moreno, Luis Eduardo
López Cortés, Francisco
|
Conocimiento didáctico del contenido declarado durante la enseñanza de la fuerza eléctrica en bachillerato Núm. 39 Pág. 45-63 ARTICULO | 2016 | Tecné, episteme y didaxis |
Melo Niño, Lina Viviana
Buitrago, Andrés
Cañada Cañada, Florentina
Mellado Jiménez, Vicente
|
Estudio sobre las actividades llevadas a cabo en la práctica docente universitaria para la formación inicial del profesorado de primaria y secundaria. Vol. 19 Núm. 1 Pág. 389-404 ARTICULO | 2015 | Profesorado |
Ezquerra Martínez, Ángel
Juanas Oliva, Ángel de
Martín del Pozo, Rosa
|
¿Qué hacias para aprobar los exámenes de Ciencias, qué aprendiste y qué cambiarías? Núm. 84 Pág. 31-46 ARTICULO | 2014 | Investigación en la escuela |
García Carmona, Antonio
Cruz-Guzmán Alcalá, Marta
Criado García-Legaz, Ana María
|
Análisis del papel de los maestros en el desarrollo de actividades de indagación en el practicum de primaria Núm. 28 Pág. 135-151 ARTICULO | 2014 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Aragüés Díaz, Ana María
Gil Quílez, María José
Gándara Gómez, Milagros de la
|
Las concepciones de los futuros maestros sobre la naturaleza, cambio y utilización didáctica de las ideas de los alumnos Vol. 11 Núm. 3 Pág. 348-363 ARTICULO | 2014 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Martín del Pozo, Rosa
Rivero García, Ana
Azcaráte Goded, María del Pilar
|
La importancia de las habilidades cognitivo-lingüísticas asociadas al estudio de la Astronomía desde la perspectiva del profesorado Vol. 32 Núm. 1 Pág. 179-197 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
García Barros, Susana
Martínez-Losada, Cristina
|
Las hipótesis de transición como herramienta didáctica para la Educación Ambiental Vol. 32 Núm. 3 Pág. 303-318 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
Rodríguez Marín, Fátima
Fernández-Arroyo, Jorge
García Díaz, José Eduardo
|
La valoración de los maestros sobre la utilización didáctica de las ideas de los alumnos Vol. 24 Núm. 2 Pág. 267-285 ARTICULO | 2013 | Revista complutense de educación |
Martín del Pozo, Rosa
Juanas Oliva, Ángel de
|
Coherencia epistemológica entre ciencia, aprendizaje y enseñanza de profesores universitarios colombianos Vol. 31 Núm. 2 Pág. 55-74 ARTICULO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Briceño Martínez, John Jairo
Benarroch Benarroch, Alicia
Marín Martínez, Nicolás
|
Análisis del módulo "enseñanza y aprendizaje de las ciencias experimentales" en los planes de estudio del grado de educación primaria en diferentes universidades Núm. 0 Pág. 1742-1747 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Herrera Torres, Lucía
Olmos Gómez, María Carmen
Mohamed Mohand, Laila
|
Recurso formativo para aprender a enseñar ciencias por investigación escolar Núm. 80 Pág. 49-66 ARTICULO | 2013 | Investigación en la escuela |
Azcaráte Goded, María del Pilar
Hamed Al-Lal, Soraya
Martín del Pozo, Rosa
|
Las concepciones didácticas de los maestros en formación Núm. 0 Pág. 529-534 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Bugallo-Rodríguez, Ánxela
Rivadulla-López, Juan-Carlos
González Rodríguez, Concepción
|
¿Qué ideas tienen los futuros maestros de primaria acerca de qué y cómo enseñar y evaluar en ciencias? Núm. 0 Pág. 1726-1730 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Hamed Al-Lal, Soraya
|
El Máster de Formación Inicial del Profesorado de Secundaria y el conocimiento práctico profesional del futuro profesorado de Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología Vol. 10 Núm. 4 Pág. 568-581 ARTICULO | 2013 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Guisasola Aranzábal, Jenaro
Barragués Fuentes, José Ignacio
Garmendia Mujika, Mikel
|
Expectativas y concepciones de los estudiantes del MAES en la especialidad de Ciencias Vol. 10 Núm. 4 Pág. 496-513 ARTICULO | 2013 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Solís Ramírez, Emilio
Martín del Pozo, Rosa
Rivero García, Ana
Porlán Ariza, Rafael
|
Cambios y continuidades en los modelos de actividad científica que utilizan los estudiantes de maestro de educación primaria en las secuencias de actividades que planifican Núm. 0 Pág. 2142-2147 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Martí Feixas, Jordi
|
Análisis de las concepciones del profesorado de economía sobre satisfacción docente y desarrollo profesional Núm. 76 Pág. 23-36 ARTICULO | 2012 | Investigación en la escuela |
Carroza Pacheco, Manuel
Travé González, Gabriel
|
As ideias dos alunos nas pesquisas de formação inicial de professores de ciências Vol. 18 Núm. 1 Pág. 55-68 | 2012 | Ciencia & Educação |
Harres, Joao B. S.
Pizzato, Michelle Camara
Sebastiany, Ana Paula
Cenci, Danielle
Eidelwein, Giane
Diehl, Ivan Francisco
Mörs, Marlete
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 11-Nov-2024