Las emociones en la enseñanza de las ciencias (2014) ARTICULO Mellado Jiménez, Vicente Borrachero Cortés, Ana Belén Brígido Mero, María Melo Niño, Lina Viviana Cañada Cañada, Florentina Conde Núñez, María Carmen Costillo Borrego, Emilio Cubero Juánez, Javier Esteban Luis, Rocío Martínez Borreguero, María Guadalupe Ruiz Macías, Constantino Sánchez Martín, Jesús Garritz Ruiz, Andoni Mellado Bermejo, Lucía Vázquez Bernal, Bartolomé Jiménez Pérez, Roque Bermejo García, María Luisa Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 32 Núm. 3 Pág. 11-36
- Número de citas: 116 (31.9% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 97 PSICOLOGIA 8 MULTIDISCIPLINAR 3 ESTUDIOS DE GENERO 1 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 1 HISTORIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 18
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Investigaciones sobre cine y enseñanza de las ciencias en España Vol. 21 Núm. 1 Pág. 1101 ARTICULO | 2024 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Fernández Díaz, Manuel
Sánchez Giner, María Victoria
|
Ciencia en un museo arqueológico Núm. 46 Pág. 3-20 | 2024 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Hernández del Barco, Míriam Andrea
Merchán García, María José
Corrales Serrano, Mario
Corbacho Cuello, Isaac
|
Enseñanza interdisciplinar para la introducción de la evolución molecular mediante analogías Vol. 21 Núm. 1 Pág. 1204 ARTICULO | 2024 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Gómez Ochoa de Alda, Jesús Antonio
Marcos Merino, José María
Esteban Gallego, María Rocío
|
Emociones, desempeño académico y experiencia estudiantil en virtualidad Vol. 10 Núm. 3 Pág. 121-136 | 2024 | MIKARIMIN Revista Multidisciplinaria |
Díaz Arce, Dariel
Brito González, José Luis
Sarmiento, Miguel
|
Enfoques académicos de las emociones hacia la Física en maestros en formación inicial Vol. 42 Núm. 2 Pág. 45-66 | 2024 | Enseñanza de las ciencias |
Pérez Bueno, Beatriz
Heras Pérez, María Ángeles de las
Jiménez Pérez, Roque
|
Estudio de emociones en un proceso de ruptura cognitiva a través del reconocimiento facial Vol. 42 Núm. 1 Pág. 23-42 ARTICULO | 2024 | Enseñanza de las ciencias |
Ezquerra Martínez, Ángel
Pamplona Roche, Sonia
Casas Mas, Amalia
Nieto Gómez, Iván
|
Emociones de Estudiantes Universitarios durante una Enseñanza Indagatoria de las Ciencias Vol. 12 Núm. 3 Pág. 98-125 | 2024 | Sisyphus |
Retana Alvarado, Diego Armando
Heras Pérez, María Ángeles de las
Vázquez Bernal, Bartolomé
Jiménez Pérez, Roque
|
Research on emotions in the teaching of experimental sciences Vol. 21 Núm. 3 Pág. 3301 | 2024 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Romero Rincón, Yulieth Nayive
Adúriz-Bravo, Agustín
Tuay Sigua, Rosa Nidia
Pérez Mesa, María Rocío
|
Análisis Cualitativo de Redes Asociativas de Cognición en el aprendizaje científico del Agua Núm. 46 Pág. 107-122 | 2024 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Hoz Serrano, Alejandro de la
Melo Niño, Lina Viviana
Álvarez Murillo, Andrés
Cubero Juánez, Javier
Soto Ardila, Luis Manuel
Cañada Cañada, Florentina
|
Implicaciones cognitivas y emocionales de la implementación de un videojuego para el aprendizaje de contenidos de ciencias en Primaria Vol. 20 Núm. 1 Pág. 1202-1202 | 2023 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Martínez Borreguero, María Guadalupe
Corzo Cortés, Teresa
Mateos Núñez, Milagros
Naranjo Correa, Francisco Luis
|
Game-based learning with role-playing elements using RPG Maker MZ Vol. 16 Núm. 1 Pág. 55-65 ARTICULO | 2023 | Modelling in Science Education and Learning |
Herrero Debón, Alicia
Roselló Ferragud, María Dolores
Moll López, Santiago Emmanuel
Moraño Fernández, Jose Antonio
Sánchez Ruiz, Luis Manuel
Sánchez López, Sara
Vega Fleitas, Erica
Moraño Ataz, Marta
Núñez Pérez, Adolfo
|
Diseño e implementación en Educación Secundaria Obligatoria de una secuencia de indagación para eliminar el virus SARS-CoV-2 de las manos Vol. 20 Núm. 3 Pág. 3802 ARTICULO | 2023 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Cerda Polo, Santiago de la
López Banet, Luisa
Martínez Carmona, Marina
|
Evaluación de una secuencia de indagación sobre los huesos en la formación inicial de maestros. Vol. 7 Núm. 1 Pág. 57-74 ARTICULO | 2023 | Ápice |
González Herrera, Manuela
Alcoba Caba, Cristina
García Ruiz, Jara
Stefan Stefan, Andrei
Jiménez Liso, María Rut
|
Cómo enseñar a diseñar Secuencias de Actividades de Ciencias Vol. 20 Núm. 3 Pág. 3801 | 2023 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Jiménez Liso, María Rut
Martínez Chico, María
López-Gay, Rafael
|
Importance of learning mathematics through SF and Fantasy digital games Vol. 10 Núm. 1 Pág. 23-35 ARTICULO | 2023 | Multidisciplinary Journal for Education, Social and Technological Sciences |
Cuenca Gotor, Vanesa Paula
Herrero Debón, Alicia
Roselló Ferragud, María Dolores
Moll López, Santiago
Monsoriu Serra, Juan Antonio
Moraño Fernández, Jose Antonio
Moraño Ataz, Marta
Sánchez Ruiz, Luis Manuel
Vega Fleitas, Erica
|
Aprendizaje al aire libre para la Alfabetización Ambiental de los futuros docentes Núm. 106 Pág. 78-95 ARTICULO | 2023 | Investigación en la escuela |
Rodríguez Pérez, Lucía
Guerrero Fernández, Alicia
Rodríguez Marín, Fátima
García Díaz, José Eduardo
|
Emociones y autoeficacia del alumnado de Educación Secundaria ante contenidos de Biología y Geología Vol. 7 Núm. 1 Pág. 35-55 ARTICULO | 2023 | Ápice |
Muñoz Expósito, José Luis
Esteban Gallego, María Rocío
Dávila Acedo, María Antonia
Marcos Merino, José María
|
Las emociones percibidas por el profesorado en activo en el uso de metodologías activas en el aula Núm. 30 Pág. 46-66 ARTICULO | 2023 | Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA |
Martínez Roig, Rosabel
Iglesias Martínez, Marcos J.
Lozano Cabezas, Inés
|
Iniciación a la realización de presentaciones orales en Educación Secundaria Obligatoria Vol. 25 Núm. 1 Pág. 179-202 ARTICULO | 2023 | Aula de encuentro |
Jiménez Gómez, Alejandro
Arceredillo Alonso, Diego
|
Los microbios, ¿buenos o malos? Vol. 20 Núm. 3 Pág. 3202 ARTICULO | 2023 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Corbacho Cuello, Isaac
Esteban Gallego, María Rocío
Marcos Merino, José María
Hernández del Barco, Míriam Andrea
|
Emociones experimentadas por los maestros en formación de Primaria al realizar actividades y reflexiones didácticas sobre cambios físicos y químicos Pág. 447-449 | 2023 | Actas 6º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2023 |
González Iglesias, Óscar
Rivadulla-López, Juan-Carlos
Golías Pérez, Yolanda
|
Diseño, implementación y evaluación de una propuesta formativa sobre indagación para profesorado de Física y Química de Educación Secundaria en formación inicial | 2023 | Universidad de Málaga |
García Ruiz, María Cristina
|
Inteligencia emocional en estudiantes de Ingeniería en Agronomía del TecNM-Campus Cd. Altamirano, México Vol. 4 Núm. 5 Pág. 48 | 2023 | Latam |
Gómez Mendoza, Audón
Peñaloza, Marcelo
Campos Delgado, Marcos
Rodríguez Pérez, Celso
|
Diseño de una intervención educativa sobre la pandemia de la COVID-19 y las medidas de prevención Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1302 ARTICULO | 2022 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Portillo Blanco, Ane
Díez López, José Ramón
Barrutia Sarasua, Oihana
Garmendia Mujika, Mikel
Guisasola Aranzábal, Jenaro
|
El diseño del artículo de investigación como generador de vocaciones científicas Vol. 25 Núm. 1 Pág. 61-77 ARTICULO | 2022 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Rodas Llanos, Manuel
Cubero Juánez, Javier
|
La naturaleza de la ciencia como objeto de aprendizaje en la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria. Vol. 36 Núm. 97 Pág. 123-142 ARTICULO | 2022 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Vicente Martorell, Juan José
Jiménez Tenorio, Natalia
Oliva Martínez, José María
|
Autoevaluación y emociones del alumnado de 4º de Primaria al estudiar organismos vivos Vol. 9 Núm. 0 Pág. 261-271 COMUNICACION_CONGRESO | 2022 | Revista de estudios e investigación en psicología y educación |
González Iglesias, Óscar
Fuentes-Silveira, María-Jesús
Rivadulla-López, Juan-Carlos
|
Las emociones en ciencias en la formación inicial del profesorado de infantil y primaria. Vol. 36 Núm. 97 Pág. 57-74 ARTICULO | 2022 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Bravo Lucas, Elena
Mero, María Brígido
Hernández del Barco, Míriam Andrea
Mellado Jiménez, Vicente
|
Indagando con animales vivos en Educación Primaria Vol. 6 Núm. 1 Pág. 1-16 | 2022 | Ápice |
González Iglesias, Óscar
Fuentes-Silveira, María-Jesús
Rivadulla-López, Juan-Carlos
|
Conocimiento previo, emociones y aprendizaje en una actividad experimental de ciencias Vol. 40 Núm. 1 Pág. 107-124 ARTICULO | 2022 | Enseñanza de las ciencias |
Marcos Merino, José María
Esteban Gallego, María Rocío
Gómez Ochoa de Alda, Jesús Antonio
|
Reconstrucción de Modelos Didácticos Personales de Profesoras Noveles de Biología Vol. 19 Núm. 3 Pág. 3604-3604 ARTICULO | 2022 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Pesciallo, María Fernanda
Dumrauf, Ana G.
Cordero, Silvina
|
Conocimientos y emociones en el aula de Primaria Vol. 6 Núm. 1 Pág. 35-55 | 2022 | Ápice |
Arcos Blandón, Elizabeth
Vázquez Bernal, Bartolomé
|
Implicaciones cognitivas y afectivas de una práctica STEM sobre óptica en secundaria Vol. 11 Núm. 2 Pág. 6 | 2022 | TECHNO REVIEW |
Martínez Borreguero, María Guadalupe
Cámara Acedo, Francisco Javier
Mateos, Milagros
Naranjo Correa, Francisco Luis
|
De Visiones Erróneas de la Ciencia a Opciones Epistemológicas-didácticas que Intentan Resignificarla Núm. 31 Pág. 141-160 ARTICULO | 2022 | Cuestiones pedagógicas |
Olivo Franco, José Luis
|
Bilingual teaching and homework Vol. 34 Núm. 3 Pág. 574-596 ARTICULO | 2022 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Ramírez Orduña, Martina Soledad
Sánchez Herrera, Susana
Cubero Juánez, Javier
Borrachero Cortés, Ana Belén
|
Validación de un cuestionario sobre Alfabetización Ambiental mediante juicio de expertos Vol. 19 Núm. 3 Pág. 3101-3101 ARTICULO | 2022 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Guerrero Fernández, Alicia
Rodríguez Marín, Fátima
Solís Ramírez, Emilio
García Díaz, José Eduardo
|
Aprender a diseñar juegos para la enseñanza de las ciencias en la formación inicial de maestras y maestros en educación primaria Vol. 19 Núm. 3 Pág. 3601-3601 ARTICULO | 2022 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Martín, Laura
Amat, Arnau
Espinet Blanch, Mariona
|
Humanizar la formación de profesores Vol. 14 Núm. 5 Pág. 1-19 | 2022 | Human Review |
Infante Malachias, María Elena
Guevara, Juan Luis
Araya Crisóstomo, Sandra Patricia
|
Orientaciones pedagógicas para integrar la dimensión ambiental para la sostenibilidad en el currículum Vol. 4 Núm. 1 Pág. 1301 ARTICULO | 2022 | Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad |
Alcántara Rubio, Lucía
Limón Domínguez, Dolores
García-Pérez, Francisco F.
Valderrama-Hernández, Rocío
|
Propuesta de investigación-acción para formar a estudiantes de magisterio en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias como indagación. Primeros resultados | 2022 | Universitat de València |
Duque, Johanna
|
Dominio afectivo e inteligencias múltiples de maestros en formación de la Universidad de Extremadura Vol. 5 Núm. 2 Pág. 33-53 | 2021 | Ápice |
Hernández del Barco, Míriam Andrea
Corbacho Cuello, Isaac
|
La enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales a través del patrimonio, videojuegos y emociones Núm. 15 Pág. 103-133 ARTICULO | 2021 | Panta Rei |
Jiménez Palacios, Rocío
Cuenca López, José María
|
Tendencias investigadoras en enseñanza de las ciencias en revistas españolas 2014-2018 Vol. 39 Núm. 2 Pág. 45-62 ARTICULO | 2021 | Enseñanza de las ciencias |
Aguilera Morales, David
Vílchez González, José Miguel
Carrillo Rosúa, Javier
Perales Palacios, Francisco Javier
|
La sensibilidad ética y el conocimiento didáctico del contenido de los profesores de ciencias experimentales Núm. 49 Pág. 199-218 ARTICULO | 2021 | Tecné, episteme y didaxis |
Cambra Badii, Irene
Lorenzo, María Gabriela
|
Relación emociones y educación en ciencias Vol. 12 Núm. 28 Pág. 11173 | 2021 | Praxis & Saber |
Romero Rincón, Yulieth Nayive
Tuay Sigua, Rosa Nidia
Pérez, María Rocío
|
Análisis de las emociones en el trabajo de indagación: Núm. 103 Pág. 125-138 ARTICULO | 2021 | Investigación en la escuela |
Agen, Federico
Ezquerra Martínez, Ángel
|
La educación emocional en la legislación educativa en España y Andalucía Núm. 104 Pág. 29-39 ARTICULO | 2021 | Investigación en la escuela |
Sáenz-López Buñuel, Pedro
Medina Medel, Agustín
|
La apropiación de la enseñanza y el aprendizaje de futuros docentes durante el curso de Didáctica de la Física Vol. 18 Núm. 3 Pág. 3601 ARTICULO | 2021 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Buteler, Laura
Nieva Boza, Carolina
Velasco, Juan
|
El desarrollo de las competencias transversales en la carrera de Bioingeniería de la UNSJ Vol. 4 Núm. 2 Pág. 28-39 | 2021 | Revista Andina de Educación |
Seminara, Paula
Fernández, Arnoldo
Pérez Postigo, Gerber Sergio
Báez, Cinta Pilar
Pérez Villalpando, Marlene Alejandra
|
Una propuesta para trabajar la competencia digital docente a través de Instagram y el Pensamiento Visual Vol. 20 Núm. 1 Pág. 87-102 ARTICULO | 2021 | RELATEC |
Fernández Díaz, Manuel
Robles Moral, Francisco Javier
Ayuso Fernández, Gabriel Enrique
|
Percepción de los alumnos de Química sobre el cambio de modalidad educativa en la pandemia por COVID-19 Vol. 32 Núm. 4 Pág. 127-141 | 2021 | Educación química |
Reyes Cárdenas, Flor
Ruiz Herrera, Brenda Lizette
Llano Lomas, Mercedes Guadalupe
Lechuga Uribe, Patricia
Mena Zepeda, Margarita
|
¿Es factible cambiar la enseñanza de las ciencias en primaria? Vol. 39 Núm. 3 Pág. 135-156 ARTICULO | 2021 | Enseñanza de las ciencias |
Nicolás Castellano, Carolina
Limiñana Morcillo, Rubén
Menargues Marcilla, Asunción
Rosa Cintas, Sergio
Martínez Torregrosa, Joaquín
|
Explicitar las emociones en la formación inicial del profesorado como actividad facilitadora del aprendizaje de la física y la química Núm. 1 Pág. 116 | 2021 | Bio-grafía |
Agudelo, Carlos
Pipitone, Carolina
Cantero Riveros, Beatriz Ximena
García Lladó, Àngela
Guitart Mas, Fina
|
¿Influyen las emociones en la percepción de la capacidad para aprender contenidos de Física y Química? El caso de alumnos de Educación Secundaria Obligatoria Vol. 32 Núm. 4 Pág. 169-179 | 2021 | Educación química |
Dávila Acedo, María Antonia
Cañada Cañada, Florentina
Sánchez Martín, Jesús
|
Emociones y plagio académico en estudiantes de Bachillerato Vol. 1 Núm. 19 Pág. 19 | 2021 | Sinapsis |
Díaz Arce, Dariel
Nieto Trelles, Valeria
Brito González, José Luis
|
Comparación de las emociones, actitudes y niveles de autoeficacia ante áreas STEM entre diferentes etapas educativas Vol. 13 Núm. 1 Pág. 49-64 ARTICULO | 2020 | European journal of education and psychology |
Mateos Núñez, Milagros
Martínez Borreguero, María Guadalupe
Naranjo Correa, Francisco Luis
|
Emociones en tareas de escritura comunitaria en Educación Secundaria Núm. 102 Pág. 97-108 ARTICULO | 2020 | Investigación en la escuela |
Martinenco, Rebeca Mariel
Martín, Rocío Belén
Garcia Romano, Leticia
|
¿Entras a la cueva? Una experiencia multisensorial para trabajar las Ciencias en la etapa de Educación Infantil Vol. 4 Núm. 2 Pág. 51-62 | 2020 | Ápice |
Mateo González, Ester
Ferrer Bueno, Luis Miguel
Mazas Gil, Beatriz
Cascarosa Salillas, Esther
|
Los problemas físico-docentes experimentales en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la escuela media Vol. 6 Núm. 1 Pág. 202-214 ARTICULO | 2020 | Dominio de las Ciencias |
Ferreira Chaves, Maria Rosita
Pino Batista, Manuel Guillermo
|
Identidad patrimonial, emociones y enseñanza de las Ciencias Experimentales Núm. 38 Pág. 153-170 ARTICULO | 2020 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Vázquez Bernal, Bartolomé
Heras Pérez, María Ángeles de las
Jiménez Pérez, Roque
|
Variables asociadas al logro educativo en estudiantes mexicanos de bachillerato Vol. 50 Núm. 1 Pág. 159-181 ARTICULO | 2020 | Publicaciones |
Treviño Villarreal, Diana Carolina
González Medina, Mario Alberto
|
Emociones de estudiantes preuniversitarios en Ciencias Sociales con experiencias de gamificación Núm. 102 Pág. 84-96 ARTICULO | 2020 | Investigación en la escuela |
Corrales Serrano, Mario
|
Modelo didáctico analógico como mediador de enseñanza y aprendizaje universitario del Sistema Cardiovascular Vol. 17 Núm. 3 Pág. 3601 ARTICULO | 2020 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Gisela Arrese, Fany
Olivares, Jorge Luis
Villarreal, Marina
Gisela Vincet, Natalia
Alfageme, Valeria
|
La dimensión curricular como componente del conocimiento didáctico del contenido Vol. 50 Núm. 175 Pág. 210-233 ARTICULO | 2020 | Cadernos de Pesquisa |
Melo Niño, Lina Viviana
Caballero Carrasco, Ana
Soto Ardila, Luis Manuel
Melo, David
|
Creencias, actitudes y emociones de un grupo de profesores de primaria en la enseñanza de temas sobre Educación Ambiental Núm. 102 Pág. 1-15 ARTICULO | 2020 | Investigación en la escuela |
Herrera López, Adriana Carolina
Vázquez Bernal, Bartolomé
|
¿Puede influir una práctica docente emocional en el cambio de emociones del alumnado? Un estudio en la formación inicial de maestros Núm. 102 Pág. 16-31 ARTICULO | 2020 | Investigación en la escuela |
Retana Alvarado, Diego Armando
Heras Pérez, María Ángeles de las
Jiménez Pérez, Roque
|
Emociones y percepciones sobre indagación de profesorado en formación inicial Núm. 102 Pág. 54-70 ARTICULO | 2020 | Investigación en la escuela |
García Ruiz, Cristina
Lupión Cobos, Teresa
Blanco-López, Ángel
|
Factores que promueven el cambio emocional del profesorado en formación inicial hacia la física y la química en época de pandemia Núm. 102 Pág. 32-53 ARTICULO | 2020 | Investigación en la escuela |
Pipitone, Carolina
García Lladó, Àngela
|
Emociones y rendimiento académico en el aprendizaje bilingüe de las ciencias de la naturaleza Vol. 50 Núm. 3 Pág. 125-162 ARTICULO | 2020 | Publicaciones |
Ramírez, María Soledad
Sánchez Herrera, Susana
Cubero Juánez, Javier
Borrachero Cortés, Ana Belén
|
Valor subjetivo y emociones hacia el uso de Química en una práctica activa interdisciplinar Vol. 31 Núm. 4 Pág. 101-111 | 2020 | Educación química |
Marcos Merino, José María
Esteban Gallego, María Rocío
Gómez Ochoa de Alda, Jesús Antonio
|
Emociones en aulas con Neuroeducación Vol. 5 Núm. 4 Pág. 111-124 | 2020 | Revista Cognosis |
Ferrer Villasmil, Kenna Josefina
Molero Rodríguez, Lorelis
Leal Pacheco, Anirelis
Añez Fernández, Omaira
Araque, María de los Ángeles
|
Una revisión desde la epistemología de las ciencias, la educación STEM y el bajo desempeño de las ciencias naturales en la educación básica y media Núm. 13 Pág. 109-121 ARTICULO | 2019 | Revista Temas |
Useche Gutiérrez, Gilberto
Vargas Guativa, Javier
|
Análisis de las experiencias de aprendizaje de las ciencias de los/as maestros/as de Educación Infantil y Primaria en formación inicial a través de sus relatos de vida Núm. 37 Pág. 107-126 ARTICULO | 2019 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Eugenio, Marcia
Aragón Núñez, Lourdes
Vicente Martorell, Juan José
Jiménez Tenorio, Natalia
|
Why scientific practices are not included in Science lessons? Núm. 2019 Pág. 20-32 COMUNICACION_CONGRESO | 2019 | UTE Teaching & Technology |
Jiménez Liso, María Rut
Amat González, Ana
Martínez Chico, María
Vílchez González, José Miguel
López-Gay, Rafael
|
Tendencias de las investigaciones sobre la ciencia presente en la sociedad Vol. 37 Núm. 3 Pág. 31-47 ARTICULO | 2019 | Enseñanza de las ciencias |
Ezquerra Martínez, Ángel
Mafokozi, Joseph
Gómez Campillejo, María Asunción
Benéitez Villamor, Amparo Elisa
Morcillo Ortega, Juan Gabriel
|
Huertos universitarios Vol. 37 Núm. 3 Pág. 111-127 ARTICULO | 2019 | Enseñanza de las ciencias |
Eugenio, Marcia
Ramos Truchero, Guadalupe
Vallés Rapp, Cristina
|
Análisis de las relaciones emociones-aprendizaje de maestros en formación inicial con una práctica activa de Biología Vol. 16 Núm. 1 Pág. 1603 ARTICULO | 2019 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Marcos Merino, José María
|
Alfabetización en salud a través de las competencias Vol. 37 Núm. 2 Pág. 107-126 ARTICULO | 2019 | Enseñanza de las ciencias |
Gavidia Catalán, Valentín
Garzón Fernández, Anabella
Talavera Ortega, Marta
Sendra Mocholí, Cristina
Mayoral García-Berlanga, Olga
|
Emociones académicas y aprendizaje de biología, una asociación duradera Vol. 37 Núm. 2 Pág. 43-61 ARTICULO | 2019 | Enseñanza de las ciencias |
Gómez Ochoa de Alda, Jesús Antonio
Marcos Merino, José María
Méndez Gómez, Francisco Javier
Mellado Jiménez, Vicente
Esteban Gallego, María Rocío
|
Favoreciendo el cambio emocional positivo hacia las ciencias en la formación inicial del profesorado Vol. 3 Núm. 1 Pág. 41-54 | 2019 | Ápice |
Pipitone, Carolina
Guitart Mas, Fina
Agudelo Carvajal, Carlos
García Lladó, Àngela
|
Emociones de los futuros maestros de educación infantil en las distintas áreas del currículo Vol. 23 Núm. 4 Pág. 196-214 ARTICULO | 2019 | Profesorado |
Bravo Lucas, Elena
Costillo Borrego, Emilio
Bravo Galán, José Luis
Borrachero Cortés, Ana Belén
|
Formando a futuros maestros para abordar los microorganismos mediante actividades prácticas. Papel de las emociones y valoraciones de los estudiantes Vol. 16 Núm. 1 Pág. 1602 ARTICULO | 2019 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Marcos Merino, José María
Esteban Gallego, María Rocío
Gómez Ochoa de Alda, Jesús Antonio
|
Enseñanza acerca de los sentidos químicos Vol. 37 Núm. 1 Pág. 177-194 ARTICULO | 2019 | Enseñanza de las ciencias |
Edelsztein, Valeria Carolina
Galagovsky, Lydia R.
|
Las metáforas y las emociones de futuros profesores de tecnología de Secundaria sobre el rol del profesor y del estudiante, antes y después de las prácticas de enseñanza Vol. 23 Núm. 1 Pág. 489-509 ARTICULO | 2019 | Profesorado |
Mellado Bermejo, Lucía
Montaña Conchiña, Juan Luis de la
Luengo González, María Rosa
Bermejo García, María Luisa
|
Estudio de las emociones y sus causas en la enseñanza-aprendizaje de los seres vivos en Educación Primaria. Vol. 12 Núm. 22 Pág. 75-86 | 2019 | Bio-grafía |
Rosal Sánchez, Irene del
Bermejo García, María Luisa
Cañada Cañada, Florentina
|
La educación emocional en el contexto escolar: una aproximación documental Núm. 1 Pág. 1884-1896 | 2019 | Bio-grafía |
Mora Casallas, Andrea Geraldinne
Vallejo, Yolanda Catalina
|
¿Qué emociones experimentan los alumnos de Educación Primaria en la asignatura de Ciencias de la Naturaleza? Análisis del bloque ‘materia y energía’ Vol. 2 Núm. 1 Pág. 377-386 ARTICULO | 2018 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Rosal Sánchez, Irene del
Bermejo García, María Luisa
|
Las Ferias de Ciencia y Tecnología de Costa Rica y sus aportes a la educación secundaria Vol. 18 Núm. 2 Pág. 24 | 2018 | Actualidades Investigativas en Educación |
Retana Alvarado, Diego Armando
Vázquez Bernal, Bartolomé
Camacho Álvarez, María Marta
|
El cambio en las emociones de maestros en formación inicial hacia el clima de aula en una intervención basada en investigación escolar Vol. 15 Núm. 2 Pág. 2602 ARTICULO | 2018 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Retana Alvarado, Diego Armando
Heras Pérez, María Ángeles de las
Vázquez Bernal, Bartolomé
Jiménez Pérez, Roque
|
Diálogos necessários Vol. 78 Núm. 1 Pág. 183-204 ARTICULO | 2018 | Revista Iberoamericana de Educación |
Resende Gomes, Aline
Donizete Colombo Junior, Pedro
|
Clima del aula en la Educación Científica Núm. 35 Pág. 59-76 ARTICULO | 2018 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Espadero Berzosa, Irene
Vilches Peña, Amparo
|
Análisis del foro online de un máster interuniversitario por aula remota en clave de emociones Núm. 58 Pág. 4 ARTICULO | 2018 | RED |
Romero Gutiérrez, Miguel
Martínez Chico, María
Jiménez Liso, María Rut
|
Didáctica de las ciencias con conciencia Vol. 36 Núm. 3 Pág. 5-22 ARTICULO | 2018 | Enseñanza de las ciencias |
Porlán Ariza, Rafael
|
Factores afectivos y cognitivos en el aprendizaje de los cambios físicos y químicos de la materia en alumnos de Educación Secundaria. Núm. 44 Pág. 91-110 | 2018 | Tecné, episteme y didaxis |
Dávila Acedo, María Antonia
|
Differences between semantic profiles of the action tendencies linked to emotion words in achievement and unspecified general contexts, defined by Colombian Spanish native speakers Vol. 15 Núm. 42 Pág. 326-354 ARTICULO | 2017 | Electronic journal of research in educational psychology |
Chavarría, Jason A.
Villada Zapata, Johny
Chaves Castaño, Liliana
|
Las emociones y sus causas en el aprendizaje de Física y Química, en el alumnado de Educación Secundaria Vol. 14 Núm. 3 Pág. 570-586 ARTICULO | 2017 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Dávila Acedo, María Antonia
|
Aprendizaje cognitivo y emocional de las reacciones químicas Núm. 90 Pág. 27-36 ARTICULO | 2017 | Alambique |
Dávila Acedo, María Antonia
Cañada Cañada, Florentina
Sánchez Martín, Jesús
|
Cambios en las emociones y en las metáforas sobre el rol docente y del alumnado, del futuro profesorado de Ciencias de Secundaria, tras las prácticas de enseñanza Vol. 14 Núm. 2 Pág. 487-504 ARTICULO | 2017 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Mellado Bermejo, Lucía
Montaña Conchiña, Juan Luis de la
Luengo González, María Rosa
Bermejo García, María Luisa
|
Las emociones en las metáforas personales de futuros profesores de Secundaria en relación con el rol del profesor y del alumnado Núm. 91 Pág. 36-55 ARTICULO | 2017 | Investigación en la escuela |
Mellado Bermejo, Lucía
Montaña Conchiña, Juan Luis de la
Luengo González, María Rosa
Bermejo García, María Luisa
|
Preguntas de indagación y contenidos de ciencia escolar en el diseño de actividades experimentales Núm. 0 Pág. 3963-3968 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Cruz-Guzmán Alcalá, Marta
García Carmona, Antonio
Criado García-Legaz, Ana María
|
Evolución de la madurez emocional en alumnos de Formación Profesional Básica mediante el empleo de actividades fuera del contexto escolar en el área de las ciencias naturales Vol. 14 Núm. 1 Pág. 69-85 ARTICULO | 2017 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Moneo Marín, Álvaro
Jiménez Pérez, Roque
Jiménez Palacios, Rocío
|
Las emociones del futuro profesorado de secundaria de ciencias y matemáticas, tras un programa de intervención Vol. 1 Núm. 1 Pág. 17-39 | 2017 | Ápice |
Borrachero Cortés, Ana Belén
Dávila Acedo, María Antonia
Costillo Borrego, Emilio
Mellado Jiménez, Vicente
|
Las emociones según el género, en el aprendizaje de la Tecnología del alumnado de primer curso de Educación Secundaria Obligatoria Vol. 1 Núm. 2 Pág. 18-37 | 2017 | Ápice |
Ramírez Blanco, Juan Manuel
Dávila Acedo, María Antonia
|
El binomio aprendizaje científico-emoción, una fórmula perfecta Núm. 0 Pág. 893-898 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Blanca de la Paz, Soledad de la
Hidalgo Navarrete, José
Burgos Bolós, Consuelo
Moreno Fuentes, Elena
|
La enseñanza de contenidos científicos a través de un modelo “Flipped” Vol. 35 Núm. 2 Pág. 71-87 ARTICULO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
González Gómez, David
Jeong, Jin Su
Cañada Cañada, Florentina
Gallego Picó, Alejandrina
|
Las ciencias naturales me generan... emociones vinculadas a las ciencias en la formación docente permanente Núm. 0 Pág. 4087-4092 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Mengascini, Adriana
Mordeglia, Cecilia
|
Emociones de maestros en formación inicial sobre la didáctica de las ciencias antes de una intervención indagatoria Núm. 0 Pág. 5415-5422 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Retana Alvarado, Diego Armando
Heras Pérez, María Ángeles de las
Jiménez Pérez, Roque
Vázquez Bernal, Bartolomé
|
¿Existen diferencias en las emociones experimentadas por los alumnos de educación secundaria según el curso? Vol. 1 Núm. 2 Pág. 85-96 ARTICULO | 2017 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Dávila Acedo, María Antonia
Borrachero Cortés, Ana Belén
Airado Rodríguez, Diego
|
Reducción de la dimensionalidad para el análisis e interpretación afectiva en la práctica educativa Vol. 4 Núm. 1 Pág. 97-102 ARTICULO | 2017 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Airado Rodríguez, Diego
Dávila Acedo, María Antonia
Borrachero Cortés, Ana Belén
|
Estudio exploratorio comparativo del conocimiento didáctico del contenido sobre pilas galvánicas de profesores de secundaria en ejercicio y en formación Vol. 34 Núm. 2 Pág. 107-127 ARTICULO | 2016 | Enseñanza de las ciencias |
Brines Brines, Ana
Solaz Portolés, Joan Josep
Sanjosé, Vicente
|
Conocimiento Didáctico Del Contenido sobre el Modelo Cinético Molecular con Profesores Mexicanos de Educación Secundaria Núm. 31 Pág. 165-184 ARTICULO | 2016 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Melo Niño, Lina Viviana
Marín Resendiz, Esther
Cañada Cañada, Florentina
Martínez Borreguero, María Guadalupe
|
Desarrollo del Conocimiento Didáctico del Contenido en el caso de la enseñanza de la Carga Eléctrica en Bachillerato desde la práctica de aula Vol. 13 Núm. 2 Pág. 459-475 ARTICULO | 2016 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Melo Niño, Lina Viviana
Cañada Cañada, Florentina
Mellado Jiménez, Vicente
Buitrago, Andrés
|
Relación entre el recuerdo y el vaticinio de emociones hacia las ciencias en los profesores en formación inicial Vol. 3 Núm. 1 Pág. 1-8 ARTICULO | 2016 | Revista de estudios e investigación en psicología y educación |
Borrachero Cortés, Ana Belén
Dávila Acedo, María Antonia
Costillo Borrego, Emilio
Bermejo García, María Luisa
|
La inteligencia emocional en estudiantes universitarios Vol. 2 Núm. 1 Pág. 51-62 ARTICULO | 2016 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Rosal Sánchez, Irene del
Dávila Acedo, María Antonia
Sánchez Herrera, Susana
Bermejo García, María Luisa
|
Evolución de las emociones que experimentan los estudiantes del grado de maestro en educación primaria, en didáctica de la materia y la energía Vol. 12 Núm. 3 Pág. 550-564 ARTICULO | 2015 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Dávila Acedo, María Antonia
Borrachero Cortés, Ana Belén
Cañada Cañada, Florentina
Martínez Borreguero, María Guadalupe
Sánchez Martín, Jesús
|
Actitudes hacia la ciencia de estudiantes de educación preuniversitaria del centro de México Vol. 12 Núm. 3 Pág. 475-490 ARTICULO | 2015 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Pelcastre Villafuerte, Leticia
Gómez Serrato, Alma Rosa
Zavala, Genaro
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 05-Jan-2025