Cañada Cañada, Florentina

Doctor/a por la Universidad de Extremadura con la tesis Estudios analíticos de quimioterápicos (2002) .

Universidad de Extremadura EDUCACIÓN

Didáctica de las Ciencias Experimentales P94

Número de publicaciones: 101 (33.7% citado)
Número de citas: 285 (11.2% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P93 228
Índice h: 8
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 3.1
Promedio de citas últimos 5 años: 0.8
Edad académica: 22 años
Índice m: 0.36

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 11
2023 39
2022 43
2021 49
2020 38
2019 29
2018 21
2017 35
2016 10
2015 4
2014 3
2013 3
2012 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 5 1
2020 8 1
2019 7 17
2018 8 31
2017 9 36
2016 19 31
2015 19 34
2014 4 112
2013 4 15
2012 10 7
2021 2 0
2023 2 0
2024 2 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
44 Artículo de revista 278
57 Capítulo de libro 7
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 47

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2014 Las emociones en la enseñanza de las ciencias
Artículo ARTICULO 112
2015 Evolución de las emociones que experimentan los estudiantes del grado de maestro en educación primaria, en didáctica de la materia y la energía
Artículo ARTICULO 31
2017 La enseñanza de contenidos científicos a través de un modelo “Flipped”
Artículo ARTICULO 23
2016 Las emociones en el aprendizaje de física y química en educación secundaria. Causas relacionadas con el estudiante
Artículo 18
2019 Effects of active learning methodologies on the students’ emotions, self-efficacy beliefs and learning outcomes in a science distance learning course
Artículo ARTICULO 14
2018 Emotional responses to innovative Science teaching methods
Artículo ARTICULO 11
2016 Desarrollo del Conocimiento Didáctico del Contenido en el caso de la enseñanza de la Carga Eléctrica en Bachillerato desde la práctica de aula
Artículo ARTICULO 10
2018 Influencia de la metodología flipped en las emociones sentidas por estudiantes del Grado de Educación Primaria en clases de ciencias dependiendo del bachillerato cursado
Artículo 8
2013 ¿Qué saben los alumnos de Primaria sobre los sistemas materiales y los cambios químicos y físicos?
Artículo ARTICULO 7
2012 Análisis del origen de concepciones alternativas entre los conceptos de aparato y sistema en anatomía y fisiología.
Artículo 6
2017 Formación continua del profesorado de Física a través del conocimiento didáctico del contenido sobre el campo eléctrico en Bachillerato
Artículo 5
2018 Conocimiento didáctico del contenido sobre el principio de Arquímedes en un programa de formación de profesores de Física en Colombia
Artículo ARTICULO 4
2018 Emociones que emergen durante el análisis del conocimiento didáctico del contenido sobre el campo eléctrico
Artículo 3
2019 Estudio de las emociones y sus causas en la enseñanza-aprendizaje de los seres vivos en educación primaria
Artículo 3
2013 La evaluación como componente de análisis del conocimiento didáctico del contenido en el caso del campo eléctrico
Artículo ARTICULO 3
2013 Emociones y autoeficacia de profesores de secundaria en formación ante la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias
Capítulo 2
2017 Aprendizaje cognitivo y emocional de las reacciones químicas
Artículo ARTICULO 2
2015 Ideas alternativas de los alumnos de secundaria sobre las propiedades físicas y químicas del agua
Artículo ARTICULO 2
2017 Hacia una medición emocional continua
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 2
2018 Fomento de la evaluación crítica en los jóvenes universitarios extremeños a través de rúbricas
Artículo ARTICULO 2
2018 Diseño de una herramienta para medir la actitud hacia la química en adultos mayores
Artículo ARTICULO 2
2013 El conocimiento didáctico del contenido que ponen en juego tres profesores de física de bachillerato alrededor de la enseñanza del campo eléctrico
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 2
2016 Conocimiento didáctico del contenido declarado durante la enseñanza de la fuerza eléctrica en bachillerato
Artículo ARTICULO 2
2022 Análisis de las emociones en estudiantes de Educación Primaria al abordar contenidos sobre “El ser humano y la salud”
Artículo 1
2013 Dificultades en el aprendizaje de acidez y basicidad y el conocimiento didáctico del contenido de profesores mexicanos de Bachillerato
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2018 La química para todos y para todo
Artículo ARTICULO 1
2017 ¿Qué emociones despiertan en los alumnos de educación secundaria aspectos de la metodología, la evaluación y la actitud del profesor en el aprendizaje de física y química?
Capítulo 1
2017 Las ideas previas sobre cambios físicos y químicos de la materia, y las emociones en alumnos de Educación Secundaria
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2012 La alimentación preescolar, educación para la salud de los 2 a los 6 años
Artículo RESENA_BIBLIOGRAFICA 1
2020 Autoeficacia y autoestima en la asignatura de Ciencias de la Naturaleza en Educación Primaria
Artículo ARTICULO 1
2017 ¿Saben realmente lo que dicen los futuros maestros antes de recibir instrucción en ciencias?
Capítulo 1
2015 Concepciones alternativas sobre el concepto de sustancia que poseen maestros de primaria en formación
Capítulo 1
2017 ¿Influye el género en las emociones experimentadas por los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria hacia el aprendizaje deFísica y Química?
Capítulo 1
2016 Evolución de las emociones y las creencias de autoeficacia que experimentan los alumnos de 2º de Grado de Educación Primaria en las prácticas docentes
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Nov-2024