El cambio en las emociones de maestros en formación inicial hacia el clima de aula en una intervención basada en investigación escolar (2018) ARTICULO Retana Alvarado, Diego Armando Heras Pérez, María Ángeles de las Vázquez Bernal, Bartolomé Jiménez Pérez, Roque Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias Vol. 15 Núm. 2 Pág. 2602-0
- Número de citas: 27 (33.3% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 23
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 6
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Now that they talk about changes… A proposal to develop the Didactic of Experimental Sciences in the initial training of Primary teachers Vol. 21 Núm. 3 Pág. 3602 | 2024 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Pro Bueno, Antonio José de
Pro Chereguini, Carlos de
Cantó Doménech, José
|
Creencias de docentes de secundaria sobre la educación del aprendizaje social y emocional Vol. 54 Núm. 1 Pág. 81-115 ARTICULO | 2024 | Publicaciones |
Martínez Saura, Helena Fuensanta
Sánchez López, María Cristina
Cejudo Prado, Javier
Pérez-González, Juan Carlos
|
Emociones para la convivencia en maestros y padres de familia Vol. 4 Núm. 1 Pág. 211-240 | 2024 | Revista Internacional de Educación Emocional y Bienestar |
Bocanegra Delbasto, Liliana María
Ocampo Flórez, Esteban
García Castro, Ligia Inés
|
Research on emotions in the teaching of experimental sciences Vol. 21 Núm. 3 Pág. 3301 | 2024 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Romero Rincón, Yulieth Nayive
Adúriz-Bravo, Agustín
Tuay Sigua, Rosa Nidia
Pérez Mesa, María Rocío
|
Emociones de Estudiantes Universitarios durante una Enseñanza Indagatoria de las Ciencias Vol. 12 Núm. 3 Pág. 98-125 | 2024 | Sisyphus |
Retana Alvarado, Diego Armando
Heras Pérez, María Ángeles de las
Vázquez Bernal, Bartolomé
Jiménez Pérez, Roque
|
¿Cómo percibe el profesorado de Educación primaria en formación el cine documental? Vol. 25 Núm. 1 Pág. 85-108 ARTICULO | 2023 | Aula de encuentro |
Fernández Díaz, Manuel
Sánchez Giner, María Victoria
|
Cinco problemas en la formación de maestros y maestras para enseñar ciencias en Educación Primaria Vol. 36 Núm. 97 Pág. 185-202 ARTICULO | 2022 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Pro Bueno, Antonio José de
Pro Chereguini, Carlos de
Cantó Doménech, José
|
De Visiones Erróneas de la Ciencia a Opciones Epistemológicas-didácticas que Intentan Resignificarla Núm. 31 Pág. 141-160 ARTICULO | 2022 | Cuestiones pedagógicas |
Olivo Franco, José Luis
|
Dominio afectivo e inteligencias múltiples de maestros en formación de la Universidad de Extremadura Vol. 5 Núm. 2 Pág. 33-53 | 2021 | Ápice |
Hernández del Barco, Míriam Andrea
Corbacho Cuello, Isaac
|
La Botánica en estudiantes de Secundaria Vol. 24 Núm. 1 Pág. 70-86 | 2021 | Revista de educación en biología |
Mora Granados, Ana Yancy
Retana Alvarado, Diego Armando
Segura Castillo, Mario Alberto
|
La percepción de la Inteligencia Emocional en la formación inicial de maestros en Costa Rica Vol. 22 Núm. 45 Pág. 37-57 | 2021 | InterSedes |
Retana Alvarado, Diego Armando
Anicasio-Casiano, Javier
|
La construcción de conceptos en Cinemática a través de la argumentación y la activación de actitudes en formación inicial de maestros Vol. 4 Núm. 1 Pág. 35-62 | 2020 | Ápice |
Pérez Bueno, Beatriz
Jiménez Pérez, Roque
Heras Pérez, María Ángeles de las
|
El alumnado del Grado de Educación ante las tareas universitarias Vol. 23 Núm. 1 Pág. 197-220 ARTICULO | 2020 | Educación XX1 |
Larruzea Urkixo, Nerea
Cardeñoso Ramírez, María Olga
Idoiaga Mondragón, Nahia
|
Identidad patrimonial, emociones y enseñanza de las Ciencias Experimentales Núm. 38 Pág. 153-170 ARTICULO | 2020 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Vázquez Bernal, Bartolomé
Heras Pérez, María Ángeles de las
Jiménez Pérez, Roque
|
Creencias, actitudes y emociones de un grupo de profesores de primaria en la enseñanza de temas sobre Educación Ambiental Núm. 102 Pág. 1-15 ARTICULO | 2020 | Investigación en la escuela |
Herrera López, Adriana Carolina
Vázquez Bernal, Bartolomé
|
¿Puede influir una práctica docente emocional en el cambio de emociones del alumnado? Un estudio en la formación inicial de maestros Núm. 102 Pág. 16-31 ARTICULO | 2020 | Investigación en la escuela |
Retana Alvarado, Diego Armando
Heras Pérez, María Ángeles de las
Jiménez Pérez, Roque
|
Valor subjetivo y emociones hacia el uso de Química en una práctica activa interdisciplinar Vol. 31 Núm. 4 Pág. 101-111 | 2020 | Educación química |
Marcos Merino, José María
Esteban Gallego, María Rocío
Gómez Ochoa de Alda, Jesús Antonio
|
Desarrollo de habilidades socio emocionales en niños de edad escolar Pág. 291-302 | 2020 | La convivencia escolar |
Aguirre Burneo, Mª Elvira
|
Formando a futuros maestros para abordar los microorganismos mediante actividades prácticas. Papel de las emociones y valoraciones de los estudiantes Vol. 16 Núm. 1 Pág. 1602 ARTICULO | 2019 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Marcos Merino, José María
Esteban Gallego, María Rocío
Gómez Ochoa de Alda, Jesús Antonio
|
Análisis de las relaciones emociones-aprendizaje de maestros en formación inicial con una práctica activa de Biología Vol. 16 Núm. 1 Pág. 1603 ARTICULO | 2019 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Marcos Merino, José María
|
Qué hacen los docentes para desarrollar la inteligencia emocional en las aulas universitarias. Un estudio cualitativo | What teachers do to develop emotional intelligence in university classrooms? A qualitative study Vol. 12 Núm. 25 Pág. 100-110 ARTICULO | 2019 | Espiral. Cuadernos del profesorado |
Fragoso Luzuriaga, Rocío
|
Relationship among the Actors and Levels of Trust in Secondary Education Centers of the Guayaquil Canton (Ecuador) Núm. 12 Pág. 184-202 ARTICULO | 2019 | IJERI |
Franco Pombo, Mónica Rebeca
Luque de la Rosa, Antonio
Fernández Martínez, María del Mar
Gutiérrez Cáceres, Rafaela
|
¿Cómo cambian las emociones en docentes en formación inicial hacia la asignatura Didáctica de Ciencias de la Naturaleza I con un proyecto de indagación de aula? Vol. 3 Núm. 2 Pág. 55-69 | 2019 | Ápice |
Retana Alvarado, Diego Armando
Heras Pérez, María Ángeles de las
Vázquez Bernal, Bartolomé
Jiménez Pérez, Roque
|
Emozioak unibertsitateko ikasketa prozesuen ardatz Vol. 31 Núm. 1 Pág. 177-194 ARTICULO | 2019 | Tantak |
Larruzea Urkixo, Nerea
Cardeñoso Ramírez, María Olga
Idoiaga Mondragón, Nahia
|
Emociones de maestros en formación inicial hacia los contenidos científicos según el género al comienzo de una asignatura de didáctica de ciencias experimentales Núm. 1 Pág. 683-695 | 2019 | Bio-grafía |
Retana Alvarado, Diego Armando
Heras Pérez, María Ángeles de las
Vázquez Bernal, Bartolomé
Jiménez Pérez, Roque
|
Clima del aula en la Educación Científica Núm. 35 Pág. 59-76 ARTICULO | 2018 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Espadero Berzosa, Irene
Vilches Peña, Amparo
|
Conectando lo humano y lo no humano en clase de TIC Vol. 17 Núm. 2 Pág. 25-39 ARTICULO | 2018 | RELATEC |
Gallego Lema, Vanesa
Correa Gorospe, José Miguel
Villagrá Sobrino, Sara L.
León Guereño, Margari
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-Mar-2025