Retana Alvarado, Diego Armando

Doctor/a por la Universidad de Huelva con la tesis El cambio en las emociones de maestros en formación inicial en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias basada en la indagación (2018) que ha recibido 2 citas.

Universidad de Huelva

Número de publicaciones: 36 (38.9% citado)
Número de citas: 75 (20.0% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 60
Índice h: 5
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 2.1
Promedio de citas últimos 5 años: 1.3
Edad académica: 6 años
Índice m: 0.83

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 11
2023 9
2022 13
2021 13
2020 13
2019 11
2018 5
2017 0
2016 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 1 1
2021 4 12
2020 4 3
2019 4 17
2018 6 34
2017 10 5
2016 2 3
2023 3 0
2024 2 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
19 Artículo de revista 71
17 Capítulo de libro 2
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 18

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2018 El cambio en las emociones de maestros en formación inicial hacia el clima de aula en una intervención basada en investigación escolar
Artículo ARTICULO 25
2019 ¿Cómo cambian las emociones en docentes en formación inicial hacia la asignatura Didáctica de Ciencias de la Naturaleza I con un proyecto de indagación de aula?
Artículo 12
2021 Mejora de las concepciones de maestros en formación de la educación STEM
Artículo ARTICULO 9
2017 Emociones de maestros en formación inicial sobre la didáctica de las ciencias antes de una intervención indagatoria
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 5
2018 Las Ferias de Ciencia y Tecnología de Costa Rica y sus aportes a la educación secundaria
Artículo 5
2019 Educación científica basada en la indagación
Artículo ARTICULO 4
2016 Ferias de ciencia y tecnología de Costa Rica
Artículo ARTICULO 3
2020 ¿Puede influir una práctica docente emocional en el cambio de emociones del alumnado? Un estudio en la formación inicial de maestros
Artículo ARTICULO 3
2018 Emociones de estudiantes costarricenses de secundaria respecto al desarrollo de un proyecto de indagación sobre el género
Capítulo 2
2021 La percepción de la Inteligencia Emocional en la formación inicial de maestros en Costa Rica
Artículo 2
2022 Afrontamiento emocional implementado por las personas docentes en Costa Rica para el manejo del estrés
Artículo 1
2019 Emociones de maestros en formación inicial hacia los contenidos científicos según el género al comienzo de una asignatura de didáctica de ciencias experimentales
Artículo 1
2021 Conocimiento Didáctico del Contenido sobre la Ley de Ohm
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 07-Nov-2024