Formando a futuros maestros para abordar los microorganismos mediante actividades prácticas. Papel de las emociones y valoraciones de los estudiantes (2019) ARTICULO Marcos Merino, José María Esteban Gallego, María Rocío Gómez Ochoa de Alda, Jesús Antonio Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias Vol. 16 Núm. 1 Pág. 1602
- Número de citas: 15 (33.3% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 14
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 4
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Research on emotions in the teaching of experimental sciences Vol. 21 Núm. 3 Pág. 3301 | 2024 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Romero Rincón, Yulieth Nayive
Adúriz-Bravo, Agustín
Tuay Sigua, Rosa Nidia
Pérez Mesa, María Rocío
|
Enseñanza interdisciplinar para la introducción de la evolución molecular mediante analogías Vol. 21 Núm. 1 Pág. 1204 ARTICULO | 2024 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Gómez Ochoa de Alda, Jesús Antonio
Marcos Merino, José María
Esteban Gallego, María Rocío
|
Iniciación a la realización de presentaciones orales en Educación Secundaria Obligatoria Vol. 25 Núm. 1 Pág. 179-202 ARTICULO | 2023 | Aula de encuentro |
Jiménez Gómez, Alejandro
Arceredillo Alonso, Diego
|
Emociones y autoeficacia del alumnado de Educación Secundaria ante contenidos de Biología y Geología Vol. 7 Núm. 1 Pág. 35-55 ARTICULO | 2023 | Ápice |
Muñoz Expósito, José Luis
Esteban Gallego, María Rocío
Dávila Acedo, María Antonia
Marcos Merino, José María
|
Rúbrica para Evaluar el Saber Acerca del Modelo de ser Vivo en Maestros en Formación Vol. 18 Núm. 2 Pág. 210-228 | 2023 | Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias |
Galera Flores, Rosa Esperanza
Oliva Martínez, José María
Jiménez Tenorio, Natalia
|
Impact of the new virtual educational environments derived from covid-19 on the affective domain of future teachers for science learning Vol. 17 Núm. 1 Pág. 4 | 2022 | Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias |
Hernández del Barco, Míriam Andrea
Bravo Lucas, Elena
Marcos Merino, José María
Cañada Cañada, Florentina
|
Conocimiento previo, emociones y aprendizaje en una actividad experimental de ciencias Vol. 40 Núm. 1 Pág. 107-124 ARTICULO | 2022 | Enseñanza de las ciencias |
Marcos Merino, José María
Esteban Gallego, María Rocío
Gómez Ochoa de Alda, Jesús Antonio
|
Cinco problemas en la formación de maestros y maestras para enseñar ciencias en Educación Primaria Vol. 36 Núm. 97 Pág. 185-202 ARTICULO | 2022 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Pro Bueno, Antonio José de
Pro Chereguini, Carlos de
Cantó Doménech, José
|
Implicaciones cognitivas y afectivas de una práctica STEM sobre óptica en secundaria Vol. 11 Núm. 2 Pág. 6 | 2022 | TECHNO REVIEW |
Martínez Borreguero, María Guadalupe
Cámara Acedo, Francisco Javier
Mateos Núñez, Milagros
Naranjo Correa, Francisco Luis
|
Aprender de microbiología desde la importancia de las bacterias promotoras de crecimiento vegetal. Una experiencia en la escuela primaria Vol. 18 Núm. 3 Pág. 3201 ARTICULO | 2021 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Amado Rodríguez, Liliana
Torres Merchán, Nidia Yaneth
Galindo Guerra, Daniel
|
Una propuesta didáctica para la enseñanza-aprendizaje de insectos, plantas y el problema de la pérdida de polinizadores Vol. 18 Núm. 3 Pág. 3203 ARTICULO | 2021 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Puig Mauriz, Blanca
Gómez Prado, Borja
|
Preconcepciones sobre la biodiversidad y los componentes de un ecosistema de ría del alumnado de 1º de ESO Vol. 5 Núm. 2 Pág. 17-32 | 2021 | Ápice |
García Ulloa, Alba
Bugallo-Rodríguez, Ánxela
|
Una mirada amplia y objetiva para mejorar la enseñanza de los microorganismos Núm. 99 Pág. 7-10 PRESENTACION | 2020 | Alambique |
Puig Mauriz, Blanca
|
Análisis de las relaciones emociones-aprendizaje de maestros en formación inicial con una práctica activa de Biología Vol. 16 Núm. 1 Pág. 1603 ARTICULO | 2019 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Marcos Merino, José María
|
¿Cómo cambian las emociones en docentes en formación inicial hacia la asignatura Didáctica de Ciencias de la Naturaleza I con un proyecto de indagación de aula? Vol. 3 Núm. 2 Pág. 55-69 | 2019 | Ápice |
Retana Alvarado, Diego Armando
Heras Pérez, María Ángeles de las
Vázquez Bernal, Bartolomé
Jiménez Pérez, Roque
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Feb-2025