Marcos Merino, José María

Doctor/a por la Universidad de Extremadura con la tesis Emociones y aprendizaje en las actividades prácticas de Biología en Educación Primaria y en el Grado de Maestro en Educación Primaria (2020) que ha recibido 5 citas.

Universidad de Extremadura EDUCACIÓN

Didáctica de las Ciencias Experimentales P79

Número de publicaciones: 34 (35.3% citado)
Número de citas: 72 (33.3% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P73 62
Índice h: 5
Índice h5: 5
Promedio de citas últimos 10 años: 2.4
Promedio de citas últimos 5 años: 2.7
Edad académica: 4 años
Índice m: 1.25

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 16
2023 11
2022 19
2021 10
2020 8
2019 8
2018 0
2017 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 5 3
2021 3 8
2020 7 9
2019 4 40
2017 6 12
2018 2 0
2023 2 0
2024 5 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
15 Artículo de revista 67
19 Capítulo de libro 0
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 21

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2019 Emociones académicas y aprendizaje de biología, una asociación duradera
Artículo ARTICULO 15
2019 Formando a futuros maestros para abordar los microorganismos mediante actividades prácticas. Papel de las emociones y valoraciones de los estudiantes
Artículo ARTICULO 13
2017 Concepciones alternativas sobre biología celular y microbiología de los maestros en formación: implicaciones de su presencia
Artículo ARTICULO 8
2019 Análisis de las relaciones emociones-aprendizaje de maestros en formación inicial con una práctica activa de Biología
Artículo ARTICULO 8
2021 Analogías propuestas por futuros maestros para la enseñanza de Biología
Artículo ARTICULO 5
2019 Extracción de ADN con material cotidiano
Artículo 4
2020 Valor subjetivo y emociones hacia el uso de Química en una práctica activa interdisciplinar
Artículo 4
2022 Conocimiento previo, emociones y aprendizaje en una actividad experimental de ciencias
Artículo ARTICULO 3
2017 Introducción a la evolución molecular a través de una analogía lingüística
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 3
2021 Análisis de proyectos de aprendizaje-servicio diseñados por maestros en formación inicial
Artículo ARTICULO 3
2017 Comprendiendo los relojes moleculares a través de la evolución de “El Quijote”
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Nov-2024