Conocimiento profesional deseable y profesores innovadores (1996) ARTICULO Martín del Pozo, Rosa Rivero García, Ana Porlán Ariza, Rafael Martín Teixé, Gilberto Azcaráte Goded, María del Pilar Investigación en la escuela Núm. 29 Pág. 23-38
- Número de citas: 48 (25.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 44 ARTE 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 1
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Creencias de docentes de preescolar sobre ciencia y tecnología Núm. 84 Pág. 5 ARTICULO | 2022 | Revista colombiana de educación |
Quevedo, Emily
Franco Avellaneda, Manuel
|
Si la evaluación es formativa, ¿por qué no evaluamos igual? Núm. 5 Pág. 127-149 | 2022 | Revista EXPE |
Pacheco Lara, Juan José
|
Propuesta de una experiencia de innovación docente en el aula de intervención en piedra Núm. 12 Pág. 154-171 ARTICULO | 2021 | Educación artística |
Vázquez-Jiménez, Elena
|
Literacidad crítica feminista para la educación ciudadana. El videoclip "Formation" de Beyoncé en la formación inicial del profesorado de ciencias sociales | 2020 | Universidad de Málaga |
Triviño Cabrera, Laura
|
Conocimiento profesional docente en ciencias naturales Vol. 5 Núm. 10 Pág. 93-117 ARTICULO | 2019 | Areté |
Méndez Méndez, Eduardo
Arteaga Quevedo, Yannett Josefina
Delgado Fernández, Mercedes
|
Situaciones basadas en juegos de mesa para atender la elaboración del conocimiento matematico escolar Núm. 101 Pág. 57-81 ARTICULO | 2019 | Epsilon |
Carmona Medeiro, Enrique
Cardeñoso Domingo, José María
|
Pensamiento y conocimiento pedagógico-curricular en los futuros profesores de ciencias chilenos Núm. 0 Pág. 295-300 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Contreras Palma, Saúl Alejandro
|
La Enseñanza de la problemática energética para profesorado de ciencias en formación inicial Núm. 88 Pág. 78-92 ARTICULO | 2016 | Investigación en la escuela |
Martín Gámez, Carolina
Prieto Ruz, Teresa
Jiménez López, Mª Angeles
|
Un instrumento para caracterizar el conocimiento del profesor de ciencias de primaria sobre el conocimiento escolar Núm. 85 Pág. 33-48 ARTICULO | 2015 | Investigación en la escuela |
Martínez Rivera, Carmen Alicia
Valbuena Ussa, Édgar Orlay
Hederich Martínez, Christian
Molina Andrade, Adela
|
La justicia evaluativa en la valoración de proyectos grupales Núm. 38 Pág. 7 ARTICULO | 2015 | Pulso |
Delgado Algarra, Emilio José
Mengual Andrés, Santiago
López Meneses, Eloy
Vázquez Cano, Esteban
|
Proyecto de formación del profesorado universitario de Ciencias, Matemáticas y Tecnología, en las metodologías de Aprendizaje Basado en Problemas y Proyectos Vol. 32 Núm. 2 Pág. 113-129 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
Garmendia Mujika, Mikel
Barragués Fuentes, José Ignacio
Zuza Elosegi, Kristina
Guisasola Aranzábal, Jenaro
|
La elaboración de materiales didácticos Núm. 80 Pág. 21-33 ARTICULO | 2013 | Investigación en la escuela |
Fernández-Arroyo, Jorge
Solís Ramírez, Emilio
|
Recurso formativo para aprender a enseñar ciencias por investigación escolar Núm. 80 Pág. 49-66 ARTICULO | 2013 | Investigación en la escuela |
Azcaráte Goded, María del Pilar
Hamed Al-Lal, Soraya
Martín del Pozo, Rosa
|
¿Qué piensa el profesorado de una comunidad autónoma acerca de su formación tras un cambio educativo? Vol. 10 Núm. 1 Pág. 66-84 ARTICULO | 2013 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Marrero Galván, Juan José
Fernández González, José
Tejera Rodríguez, Carmelo
Elórtegui Escartín, Nicolás
|
Algunas creencias del profesorado de ciencias en formación sobre la enseñanza de la problemática de la energía Vol. 10 Núm. 4 Pág. 649-663 ARTICULO | 2013 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Martín Gámez, Carolina
Prieto Ruz, Teresa
Jiménez López, María Angeles
|
Concepciones y motivaciones sobre el desarrollo profesional docente en la formación inicial del profesorado de educación secundaria Vol. 10 Núm. 4 Pág. 533-551 ARTICULO | 2013 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Pontes Pedrajas, Alfonso
Serrano Rodríguez, Rocío
Poyato López, Francisco José
|
¿En qué medida están contribuyendo los TFM a los resultados de aprendizaje planificados? Vol. 10 Núm. 4 Pág. 728-748 ARTICULO | 2013 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Pro Bueno, Antonio José de
Sánchez Blanco, Gaspar
Valcárcel Pérez, María Victoria
|
Las concepciones de los profesores de ciencias de secundaria en formación inicial sobre metodología de enseñanza Vol. 70 Núm. 253 Pág. 495-514 ARTICULO | 2012 | Revista española de pedagogía |
Solís Ramírez, Emilio
Porlán Ariza, Rafael
Rivero García, Ana
Martín del Pozo, Rosa
|
Ausencia de una enseñanza reflexiva y sistemática de la oralidad. Vol. 59 Núm. 1 Pág. 223-239 ARTICULO | 2012 | Revista Iberoamericana de Educación |
Gutiérrez Ríos, Yolima
|
La evaluación como camino para el cambio en la cultura pedagógica y el mejoramiento de la labor docente Vol. 5 Núm. 2 Pág. 265-283 ARTICULO | 2012 | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa |
Gutiérrez Herrera, Jaime Andrés
Carranza Peña, Guadalupe
Santamaría Rodríguez, Daniel Francisco
Cifuentes Álvarez, Gary Alberto
Ramírez Garzón, María Isabel
Schnarch González, David
Acevedo Novoa, Santiago
Gómez Blandón, Luz Ángela
Aldana Vargas, María Fernanda
Rodríguez López, Eric Fernando
Díaz Velasco, José Darío
|
Dificultades para la implicación del profesorado de Secundaria en la lectura, innovación e investigación en didáctica de las ciencias (II) Vol. 9 Núm. 2 Pág. 241-251 ARTICULO | 2012 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Oliva Martínez, José María
|
La investigación didáctica Vol. 29 Núm. 1 Pág. 233-262 ARTICULO | 2011 | Educatio siglo XXI |
Juanola Terradellas, Roser
|
El cambio del profesorado de ciencias II Vol. 29 Núm. 3 Pág. 353-370 ARTICULO | 2011 | Enseñanza de las ciencias |
Porlán Ariza, Rafael
Martín del Pozo, Rosa
Rivero García, Ana
Harres, Joao B. S.
Azcaráte Goded, María del Pilar
Pizzato, Michelle Camara
|
El cambio del profesorado de Ciencias I Vol. 28 Núm. 1 Pág. 31-46 ARTICULO | 2010 | Enseñanza de las ciencias |
Porlán Ariza, Rafael
Martín del Pozo, Rosa
Rivero García, Ana
Harres, Joao B. S.
Azcaráte Goded, María del Pilar
Pizzato, Michelle Camara
|
La presencia y el papel del activismo en las concepciones del Profesorado de Ciencias de Secundaria en Formación Inicial Núm. 67 Pág. 37-49 ARTICULO | 2009 | Investigación en la escuela |
Solís Ramírez, Emilio
Rivero García, Ana
Martín del Pozo, Rosa
|
Las actividades prácticas como instrumento para el desarrollo de competencias en los futuros profesionales de la educación Núm. 63 Pág. 141-160 ARTICULO | 2008 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
González Ballesteros, Mairena
Fernández Lozano, Pilar
Martín del Pozo, Rosa
|
Visiones deformadas de la ciencia y la enseñanza - aprendizaje de conceptos científicos. Análisis crítico de la presentación de los prólogos de textos guía de comunicaciones electrónicas digitales para estudiantes de ingeniería electrónica Vol. 2 Núm. 4 Pág. 13-25 | 2007 | Revista Educación en Ingeniería |
Paz Penagos, Hernán
Jessup Cáceres, Margie N.
|
Sobre el estado actual de la revista "Enseñanza de las Ciencias" y algunas propuestas de futuro Vol. 23 Núm. 1 Pág. 123-132 ARTICULO | 2005 | Enseñanza de las ciencias |
Oliva Martínez, José María
|
Didáctica General "versus" Didácticas específicas Núm. 55 Pág. 41-48 | 2005 | Investigación en la escuela |
Rosselló Ramon, Maria Rosa
|
La interacción del conocimiento matemático con otros conocimientos Núm. 55 Pág. 49-62 | 2005 | Investigación en la escuela |
Navarrete Salvador, Antonio
Azcaráte Goded, María del Pilar
Oliva Martínez, José María
|
Didáctica General "versus" didácticas específicas Núm. 18 Pág. 133-142 ARTICULO | 2005 | Educació i cultura |
Rosselló Ramon, Maria Rosa
|
Professores - pesquisadores Vol. 8 Núm. 1 Pág. 39-53 | 2002 | Ciencia & Educação |
Rodrigues, Maria Inês Ribas
Carvalho, Anna Maria Pessoa de
|
Obstáculos para aprender conceptos elementales de electrostática y propuestas educativas Núm. 47 Pág. 53-63 | 2002 | Investigación en la escuela |
Criado García-Legaz, Ana María
Cañal de León, Pedro
|
Los futuros maestros ante el estudio de la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas Núm. 42 Pág. 45-54 | 2000 | Investigación en la escuela |
Azcaráte Goded, María del Pilar
|
¿Qué tienen en cuenta los profesores cuando seleccionan el contenido de enseñanza? Vol. 18 Núm. 3 Pág. 423-438 | 2000 | Enseñanza de las ciencias |
Valcárcel Pérez, María Victoria
Sánchez Blanco, Gaspar
|
Pensamiento y acción en la enseñanza de las ciencias Vol. 18 Núm. 2 Pág. 217-226 | 2000 | Enseñanza de las ciencias |
Baena, María Dolores
|
Finalidades de la formación inicial de profesores de química Núm. 14 Pág. 99-116 | 2000 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
García Martínez, Alvaro
Mosquera Suárez, Carlos Javier
|
Pragmatismo crítico, academicismo cognitivo y cualificación profesional Núm. 13 Pág. 5-28 | 1999 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Luis Gómez, Alberto
|
Análisis de las opiniones e impresiones de los asistentes a un Curso de Formación Inicial de Profesores de Secundaria en el Área de Ciencias (CAP) Núm. 35 Pág. 87-98 | 1998 | Investigación en la escuela |
Solís Ramírez, Emilio
|
La formación inicial de profesores de matemáticas, finalidades, limitaciones y obstáculos Núm. 35 Pág. 75-85 | 1998 | Investigación en la escuela |
Cardeñoso Domingo, José María
Azcaráte Goded, María del Pilar
|
Una experiencia de aprendizaje sobre los movimientos relativos del sistema "Sol/Tierra/Luna" en el contexto de la formación inicial de maestros Núm. 35 Pág. 5-20 | 1998 | Investigación en la escuela |
Navarrete Salvador, Antonio
|
El conocimiento escolar en la formación inicial del profesorado de ciencias sociales Núm. 35 Pág. 43-52 | 1998 | Investigación en la escuela |
Estepa Giménez, Jesús
|
La formación inicial de maestros sobre los contenidos escolares Núm. 35 Pág. 21-32 | 1998 | Investigación en la escuela |
Martín del Pozo, Rosa
|
La formación inicial de maestros en Didáctica de las Ciencias Núm. 35 Pág. 33-42 | 1998 | Investigación en la escuela |
Porlán Ariza, Rafael
|
Cambio y renovación de la enseñanza Núm. 34 Pág. 5-14 | 1998 | Investigación en la escuela |
Pozuelos Estrada, Francisco José
|
El debate de la interdisciplinariedad en la E.S.O Núm. 32 Pág. 5-26 | 1997 | Investigación en la escuela |
García Díaz, José Eduardo
|
Una experiencia de formación como punto de partida de un cambio metodológico Núm. 31 Pág. 99-111 | 1997 | Investigación en la escuela |
Núñez Pacheco, Josefa
Martín Teixé, Gilberto
Cantarero García, Miguel A.
|
Caracterización de modelos didácticos en enseñanza infantil en relación con el tratamiento de contenidos conceptuales Núm. 33 Pág. 47-58 | 1997 | Investigación en la escuela |
Kaufman, Miriam
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Oct-2024