Conocimiento profesional y epistemología de los profesores, II (1998) ARTICULO Porlán Ariza, Rafael Rivero García, Ana Martín del Pozo, Rosa Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 16 Núm. 2 Pág. 271-288
- Número de citas: 107 (8.4% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 89 MULTIDISCIPLINAR 5 PSICOLOGIA 4 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 1 HISTORIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 7
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Obstáculos para la construcción de cultura y alfabetización científica en la enseñanza de las ciencias Vol. 16 Núm. 33 Pág. 3 ARTICULO | 2024 | Trilogía |
Pérez Rodríguez, Francisco
Siso Pavón, Zenahir
Aragón Núñez, Lourdes
Donoso Díaz, Sebastián
|
La escritura académica y su aporte al aprendizaje ¿Qué piensan los profesores universitarios? Análisis de la literatura Vol. 20 Núm. 2 Pág. 17 | 2024 | Entramado |
Arenas Hernández, Karina Alejandra
Rojas Rojas, Sandra Patricia
|
Visiones sobre la naturaleza de la ciencia en docentes Vol. 20 Núm. 1 Pág. 1601-1601 | 2023 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Amador Rodríguez, Rafael Yecid
Valencia Cobo, Jorge Alberto
Lozano, Eduardo Enrique
Flórez Nisperuza, Elvira
Adúriz-Bravo, Agustín
|
Erosionar la representación de una disciplina escolar Núm. 45 Pág. 131-146 | 2023 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
López Castelló, Raúl
|
Concepciones de docentes de Educación Primaria sobre el juego de rol como herramienta para la enseñanza del patrimonio Núm. 16 Pág. 217-240 ARTICULO | 2022 | Panta Rei |
Sampedro Martín, Sergio
Estepa Giménez, Jesús
|
Reconstrucción de Modelos Didácticos Personales de Profesoras Noveles de Biología Vol. 19 Núm. 3 Pág. 3604-3604 ARTICULO | 2022 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Pesciallo, María Fernanda
Dumrauf, Ana G.
Cordero, Silvina
|
Propuesta de investigación-acción para formar a estudiantes de magisterio en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias como indagación. Primeros resultados | 2022 | Universitat de València |
Duque, Johanna
|
El Conocimiento Profesional del Profesor sobre el Conocimiento Escolar respecto al concepto de Terapia Génica Núm. 1 Pág. 156 | 2022 | Bio-grafía |
González Tovar, Sonia Liliana
|
El conocimiento profesional del profesor de biología sobre la enseñanza de la evolución Vol. 12 Núm. 31 Pág. 11462 | 2021 | Praxis & Saber |
Guerrero Junca, Roger Steve
Fonseca Amaya, Guillermo
|
Prácticas y saberes docentes de estudiantes normalistas Vol. 6 Núm. 11 Pág. 75-93 | 2021 | Voces de la Educación |
Rafael Ballesteros, Zoila
Aguilera Moreno, Maricruz
Lozano Andrade, José Inés
|
La educación científica infantil con perspectiva ecológica y social para la formación de ciudadanías participativas Vol. 87 Núm. 2 Pág. 35-50 ARTICULO | 2021 | Revista Iberoamericana de Educación |
Martínez Silva, María del Carmen
Cruz Sánchez, Gloria Elena
Aparicio Cid, Raquel
|
Concepciones sobre ciencia, enseñanza y aprendizaje de los profesores de la Universidad de Cuenca y la relación con sus prácticas docentes e investigativas Vol. 3 Núm. 5 Pág. 178-191 | 2021 | Alternancia |
Ayabaca, Tania
Ramírez, Jacques
|
Errores conceptuales en la enseñanza de las Ciencias Naturales Núm. 1 Pág. 8 | 2021 | Bio-grafía |
Muñoz Burbano, Zulman Estela
Pantoja Burbano, Ruth Betty
Narváez Gómez, María Alejandra
|
¿Progresan las concepciones sobre la ciencia de futuros maestros/as tras la implementación de propuestas constructivistas para la alfabetización científica? Vol. 16 Núm. 1 Pág. 78-95 | 2021 | Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias |
Aragón Núñez, Lourdes
Jiménez Tenorio, Natalia
Vicente Martorell, Juan José
Eugenio, Marcia
|
Creencias y Prácticas Curriculares de Docentes Chilenos de Física en Educación Secundaria Núm. 1 Pág. 20 | 2021 | Bio-grafía |
Rodríguez Amador, Rubén
|
Trabajos Prácticos de Laboratorio y Modelos didácticos Núm. 40 Pág. 133-148 ARTICULO | 2021 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Zorrilla, Erica Gabriela
Mazzitelli, Claudia Alejandra
|
“Es que cada niño es diferente”: el saber de las maestras sobre los niños Vol. 20 Núm. 2 Pág. 1-12 | 2021 | Infancias Imágenes |
Fandiño Cubillos, Graciela
Gonzalez, Kathy
Galeano, Jose Ignacio
Pardo, Alberto
|
Competencias científicas, investigativas y comunicativas Vol. 25 Núm. 1 Pág. 13-26 ARTICULO | 2020 | Plumilla Educativa |
Gamboa Suárez, Audin Aloiso
Hernández Suárez, César Augusto
Prada Núñez, Raúl
|
Formación de maestros en educación infantil Núm. 53 Pág. 79-92 ARTICULO | 2020 | Pedagogía y saberes |
Acosta Marroquín, Nadia Paola
|
Creencias y prácticas curriculares de docentes chilenos de Física en Educación Secundaria Vol. 38 Núm. 2 Pág. 121-139 ARTICULO | 2020 | Enseñanza de las ciencias |
Rodríguez Amador, Rubén
López-Yáñez, Julián
|
Situación de la enseñanza de las ciencias por indagación en los planes de estudio de Grado de Maestro de Educación Primaria en España Núm. 39 Pág. 99-116 ARTICULO | 2020 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Tierno, Sandra Pilar
Tuzón, Paula
Solbes, Jordi
Gavidia Catalán, Valentín
|
Literacidad crítica feminista para la educación ciudadana. El videoclip "Formation" de Beyoncé en la formación inicial del profesorado de ciencias sociales | 2020 | Universidad de Málaga |
Triviño Cabrera, Laura
|
Análisis de las experiencias de aprendizaje de las ciencias de los/as maestros/as de Educación Infantil y Primaria en formación inicial a través de sus relatos de vida Núm. 37 Pág. 107-126 ARTICULO | 2019 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Eugenio, Marcia
Aragón Núñez, Lourdes
Vicente Martorell, Juan José
Jiménez Tenorio, Natalia
|
Concepciones docentes sobre evaluación Vol. 10 Núm. 22 Pág. 71-88 ARTICULO | 2019 | Praxis & Saber |
Pizarro Gamero, Edris Alexis
Gómez Muskus, Shirlena Sofía
|
Una revisión desde la epistemología de las ciencias, la educación STEM y el bajo desempeño de las ciencias naturales en la educación básica y media Núm. 13 Pág. 109-121 ARTICULO | 2019 | Revista Temas |
Useche Gutiérrez, Gilberto
Vargas Guativa, Javier
|
Conocimiento profesional docente en ciencias naturales Vol. 5 Núm. 10 Pág. 93-117 ARTICULO | 2019 | Areté |
Méndez Méndez, Eduardo
Arteaga Quevedo, Yannett Josefina
Delgado Fernández, Mercedes
|
Las concepciones de los profesores de ciencias sobre los procesos educativos Vol. 6 Núm. 1 Pág. 29-40 ARTICULO | 2019 | International Journal for 21st Century Education (IJ21CE) |
Poyato López, Francisco José
Pontes Pedrajas, Alfonso
|
La profesión docente y las teorías implícitas sobre la enseñanza Núm. 32 Pág. 195-212 ARTICULO | 2019 | Qurriculum |
Beltrán López, Dina
|
Marco conceptual y procedimiento para la construcción y validación de un cuestionario sobre las concepciones de enseñanza de las Ciencias Naturales del profesorado de Nivel Inicial Vol. 14 Núm. 1 Pág. 30-37 ARTICULO | 2019 | Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias |
Farina, Julieta
Acuña, María Inés
Pérez, Daniel Roberto
Rassetto, María Josefa
|
Educación científica basada en la indagación Vol. 43 Núm. 2 Pág. 175-192 ARTICULO | 2019 | Educación |
Retana Alvarado, Diego Armando
Vázquez Bernal, Bartolomé
|
Los comportamientos sociales de los estudiantes del colegio “Velasco Ibarra” de la ciudad de Portoviejo y la funcionalidad familiar Núm. 7 Pág. 100 ARTICULO | 2019 | Revista Caribeña de Ciencias Sociales (RCCS) |
Mera Vera, Javier Alfredo
Zambrano Acosta, Viviana Milene
Zambrano Acosta, Jimmy Manuel
|
Creencias sobre educación inicial en colegios oficiales de Bogotá Vol. 17 Núm. 1 Pág. 100-108 | 2018 | Infancias Imágenes |
Fandiño Cubillos, Graciela
Durán Chiappe, Sandra Marcela
Pulido González, Jenny Maritza
Cruz Velásquez, Erika Liliana
|
Evaluación de una propuesta para la formación inicial del profesorado de Física y Química a través del cambio en las creencias de los participantes Vol. 15 Núm. 1 Pág. 1601 ARTICULO | 2018 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Rodríguez Arteche, Iñigo
Martínez Aznar, María Mercedes
|
La práctica profesional como eje curricular de formación inicial universitaria Vol. 33 Núm. 1 Pág. 9-51 ARTICULO | 2018 | Investigación y postgrado |
Delgado, René
|
¿Cursar un posgrado en educación en ciencias mejora la enseñanza? Núm. 44 Pág. 129-146 | 2018 | Tecné, episteme y didaxis |
Longhi, Ana Lía de
Martinez, María Soledad
Solbes, Jordi
González, Eduardo Miguel
|
Resultados de un programa para la formación de profesores de física y química Núm. 0 Pág. 2945-2950 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Rodríguez Arteche, Iñigo
|
Progresión en las visiones epistemológicas de estudiantes de especialidades de ciencias del máster en profesorado de secundaria Núm. 0 Pág. 2307-2312 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Jiménez Tenorio, Natalia
Aragón Núñez, Lourdes
Oliva Martínez, José María
|
La naturaleza epistemológica de los conceptos científicos en libros de textos de la educación secundaria Núm. 0 Pág. 3859-3864 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Wainmaier, Cristina
Wolhein, Alicia
|
Construcción de Concepciones Epistemológicas y Pedagógicas en Profesores Secundarios de Ciencias Núm. 0 Pág. 2781-2786 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Maturana Ross, Joyce
Cáceres Serrano, Pablo Andrés
|
La naturaleza de la ciencia como ámbito de reflexión e inclusión en el aula para la promoción de competencias de pensamiento científico. Núm. 0 Pág. 3505-3510 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Cuéllar Fernández, Luigi Hawer
Siso Pavón, Zenahir
|
El desarrollo de la relación teoría y práctica en el grado de maestro en educación primaria Vol. 21 Núm. 1 Pág. 59-79 ARTICULO | 2017 | Profesorado |
Colén Riau, María Teresa
Castro González, Leyla
|
Concepciones y prácticas del profesorado universitario de ciencias Núm. 0 Pág. 2763-2768 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Martínez Galaz, Carolina
Medina Moya, José Luis
|
Questões propostas no planejamento de atividades experimentais de natureza investigativa no ensino de química Núm. 0 Pág. 2857-2862 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Pereira da Silva, Dayse
Ribeiro Marcondes, Maria Eunice
|
Conocimiento profesoral en torno a la investigación Vol. 19 Núm. 1 Pág. 31-38 ARTICULO | 2017 | Horizontes Pedagógicos |
Zapata Lesmes, Clemencia
Pereira Lentino, Yolanda Nohora
|
¿Qué contenido de biotecnología enseñar en la escuela? Núm. 1 Pág. 448-460 | 2017 | Bio-grafía |
Espinel Barrero, Nydia Esperanza
Valbuena Ussa, Édgar Orlay
|
Desenvolvimento de um modelo de análise das perspetivas da Ciência, do Indivíduo e da Sociedade no Ensino das Ciências Vol. 21 Núm. 1 Pág. 10 ARTICULO | 2017 | Revista Electrónica Educare |
do Carmo, José Manuel
|
Relaciones entre las concepciones de naturaleza de la ciencia y la tecnología, y de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias de profesores de química en ejercicio Núm. 41 Pág. 17-36 ARTICULO | 2017 | Tecné, episteme y didaxis |
Siso Pavón, Zenahir
Cuéllar Fernández, Luigi Hawer
|
Estrategias meta-cognitivas y concepciones sobre el aprendizaje en la formación inicial de profesores universitarios del área de ciencias exactas y naturales Vol. 17 Núm. 1 Pág. 35-51 ARTICULO | 2017 | Informes Psicológicos |
Anahí Medel, Gisele
Vilanova, Silvia Lucía
Biggio, Cecilia
García, María Basilisa
Martín, Sofía Sol
|
Análise dos modelos didáticos pessoais apresentados por um grupo de licenciandos em Química Vol. 23 Núm. 2 Pág. 493-506 | 2017 | Ciencia & Educação |
Santos Júnior, João Batista dos
Silva, Fernanda Keila Marinho da
|
Estudio exploratorio comparativo del conocimiento didáctico del contenido sobre pilas galvánicas de profesores de secundaria en ejercicio y en formación Vol. 34 Núm. 2 Pág. 107-127 ARTICULO | 2016 | Enseñanza de las ciencias |
Brines Brines, Ana
Solaz Portolés, Joan Josep
Sanjosé, Vicente
|
Aprender a detectar las ideas del alumnado de Primaria sobre los contenidos escolares de ciencias Núm. 88 Pág. 46-62 ARTICULO | 2016 | Investigación en la escuela |
Solís Ramírez, Emilio
Porlán Ariza, Rafael
Martín del Pozo, Rosa
Harres, João Batista Siqueira
|
“Las concepciones epistemológicas y didácticas explícitas, de alumnos del Profesorado de Biología, de un Instituto de Formación Docente de Corrientes, Argentina”. Vol. 19 Núm. 1 Pág. 125-127 RESENA_BIBLIOGRAFICA | 2016 | Revista de educación en biología |
Kramer, Angela Beatriz
|
Representaciones mentales de los docentes frente a la modernidad y la tecnología Vol. 17 Núm. 1 Pág. 90-102 ARTICULO | 2016 | Plumilla Educativa |
Charria Suárez, Edien Julián
Castaño Castro, Norma Graciela
Lavao González, Francisco Javier
Álvarez Sanz, Patricia
Castro Pérez, Zulma Carolina
|
Qué y cuánto aprenden de matemáticas los estudiantes de básica con el Método Singapur Núm. 45 Pág. 90-131 | 2016 | Calidad en la educación |
Espinoza, Lorena
Matus Cánovas, Claudia
Barbé Farré, Joaquim
Fuentes, Jennypher
Márquez, Felipe
|
¿Qué concepciones sobre el conocimiento científico tienen los docentes universitarios de ciencias? Diseño, validación y aplicación de un cuestionario de dilemas para evaluar concepciones implícitas Vol. 17 Núm. 1 Pág. 17-41 ARTICULO | 2016 | Revista Docencia Universitaria |
García, María Basilisa
Mateos Sanz, María del Mar
Vilanova, Silvia Lucía
|
Desarrollo profesional docente de profesorado de secundaria en una experiencia de innovación mediante investigaciones escolares Vol. 13 Núm. 3 Pág. 686-704 ARTICULO | 2016 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Lupión Cobos, Teresa
Martín Gámez, Carolina
|
Aportes a la formación del profesorado constructivista Vol. 7 Núm. 13 Pág. 63-88 ARTICULO | 2016 | Praxis & Saber |
Solbes, Jordi
González, Eduardo Miguel
|
¿Con qué vivencias, potencialidades y predisposiciones inician los futuros docentes de Educación Primaria su formación en la enseñanza de la ciencia? Vol. 13 Núm. 2 Pág. 440-458 ARTICULO | 2016 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
García Carmona, Antonio
Cruz-Guzmán Alcalá, Marta
|
Análisis de las prácticas de enseñanza de Ciencias Naturales de alumnos residentes del Profesorado de Educación Primaria de la Provincia de Santa Fe, Argentina Vol. 16 Núm. 1 Pág. 64-75 | 2016 | Uni-pluriversidad |
Fabro, Ana Patricia
|
Formación inicial de profesores y epistemología docente Vol. 23 Núm. 1 Pág. 187-210 | 2016 | Revista Criterios |
Rodríguez Pizzinato, Liliana A.
|
Concepciones epistemológicas y práctica docente Vol. 13 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO | 2015 | REDU |
Barrón Tirado, Concepción
|
Formación de maestros en ciencias naturales | 2015 | Universidad de Burgos |
Cardona Cataño, Gloria María
|
Olhares epistemológicos e a pesquisa educacional na formação de professores de ciências Vol. 40 Núm. 4 Pág. 983-998 | 2014 | Educaçao e Pesquisa |
Cavalcanti, Alberes de Siqueira
|
La reforma de la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria Vol. 32 Núm. 1 Pág. 9-28 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
Perales Palacios, Francisco Javier
|
Cambio en las concepciones de los docentes sobre la argumentación y su desarrollo en clase de ciencias Vol. 32 Núm. 3 Pág. 53-70 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
Ruiz Ortega, Francisco Javier
Márquez, Conxita
Tamayo Alzate, Óscar Eugenio
|
Concepciones del profesorado universitario acerca de la ciencia y su aprendizaje y cómo abordan la promoción de competencias científicas en la formación de futuros profesores de Biología Vol. 32 Núm. 1 Pág. 51-81 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
Martínez Galaz, Carolina
González Weil, Corina
|
Enfoques de aprendizaje de los estudiantes y metodología docente Vol. 31 Núm. 2 Pág. 411-429 ARTICULO | 2013 | Revista de investigación educativa, RIE |
Olmedo Moreno, Eva María
|
Aprender a enseñar ciencias a través del uso del vídeo en formación inicial Núm. 80 Pág. 67-76 ARTICULO | 2013 | Investigación en la escuela |
Ezquerra Martínez, Ángel
Rodríguez Marín, Fátima
|
Lo que Saben y Piensan Enseñar los Futuros Profesores de Escuela Primaria sobre el Concepto de Materia Vol. 6 Núm. 3 Pág. 13-20 | 2013 | Formación Universitaria |
Contreras Palma, Saúl Alejandro
B. Cruz, Maria E
González, Alexis M
|
Grupos colaborativos como ferramenta na reestruturação do modelo didático do professor de química Vol. 19 Núm. 3 Pág. 695-713 | 2013 | Ciencia & Educação |
Santos Júnior, João Batista dos
Ribeiro Marcondes, Maria Eunice
|
Concepciones y motivaciones sobre el desarrollo profesional docente en la formación inicial del profesorado de educación secundaria Vol. 10 Núm. 4 Pág. 533-551 ARTICULO | 2013 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Pontes Pedrajas, Alfonso
Serrano Rodríguez, Rocío
Poyato López, Francisco José
|
Porque as algas e bactérias não são amplamente reconhecidas como seres fotossintetizantes? Núm. 0 Pág. 2265-2269 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Pechliye, Magda Medhat
Bandeira, C. M. S
Jordão, R. S.
|
Evaluación del conocimiento didáctico y científico del profesorado Vol. 31 Núm. 3 Pág. 229-247 ARTICULO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Marbà, Anna
Gairín Sallán, Joaquín
Talavera, Marisa
|
La educación estadística en la formación de ingenieros Vol. 17 Núm. 1 Pág. 33-45 | 2013 | Revista Científica |
Rocha Salamanca, Pedro
|
La actuación pedagógica en docentes universitarios de ciencias Vol. 13 Núm. 1 Pág. 105-135 ARTICULO | 2012 | Revista Docencia Universitaria |
Ravanal Moreno, Eduardo
Camacho González, Johanna Patricia
|
La ciencia ficción y la enseñanza de las ciencias Vol. 30 Núm. 2 Pág. 55-72 ARTICULO | 2012 | Enseñanza de las ciencias |
Petit Pérez, María Francisca
Solbes, Jordi
|
¿Cómo representar el conocimiento curricular del profesorado de ciencias y su evolución? Vol. 30 Núm. 3 Pág. 9-30 ARTICULO | 2012 | Enseñanza de las ciencias |
Solís Ramírez, Emilio
Porlán Ariza, Rafael
Rivero García, Ana
|
Las concepciones de los profesores de ciencias de secundaria en formación inicial sobre metodología de enseñanza Vol. 70 Núm. 253 Pág. 495-514 ARTICULO | 2012 | Revista española de pedagogía |
Solís Ramírez, Emilio
Porlán Ariza, Rafael
Rivero García, Ana
Martín del Pozo, Rosa
|
Comparación de tres estrategias de enseñanza para el aprendizaje del átomo en estudiantes de educación media Núm. 3 Pág. 199-217 | 2012 | Revista PACA |
Dussán Díaz, Benjamín
|
Elaboración de una unidad didáctica que integra elementos de microbiología, molecular, biotecnología y NdC para la enseñanzadel concepto Operon Núm. 1 Pág. 459-470 COMUNICACION_CONGRESO | 2011 | Bio-grafía |
Melo Salcedo, Lola Constanza
Chavarro Amaya, Cielo Yesmith
|
Ensino de ciências no fundamental 1 Vol. 17 Núm. 3 Pág. 705-720 | 2011 | Ciencia & Educação |
Nigro, Rogério G.
Azevedo, Maria Nizete de
|
Análisis de obstáculos y dificultades de profesores y estudiantes en la utilización de enfoques de investigación escolar Núm. 73 Pág. 5-26 ARTICULO | 2011 | Investigación en la escuela |
Cañal de León, Pedro
Travé González, Gabriel
Pozuelos Estrada, Francisco José
|
El cambio del profesorado de ciencias II Vol. 29 Núm. 3 Pág. 353-370 ARTICULO | 2011 | Enseñanza de las ciencias |
Porlán Ariza, Rafael
Martín del Pozo, Rosa
Rivero García, Ana
Harres, Joao B. S.
Azcaráte Goded, María del Pilar
Pizzato, Michelle Camara
|
El cambio del profesorado de Ciencias I Vol. 28 Núm. 1 Pág. 31-46 ARTICULO | 2010 | Enseñanza de las ciencias |
Porlán Ariza, Rafael
Martín del Pozo, Rosa
Rivero García, Ana
Harres, Joao B. S.
Azcaráte Goded, María del Pilar
Pizzato, Michelle Camara
|
Concepciones de naturaleza de la ciencia en profesores de educación básica Vol. 6 Núm. 1 Pág. 133-169 | 2010 | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos |
Tamayo A., Óscar Eugenio
Sánchez B., Carlos Arturo
Clemencia Buriticá Arboleda, Olga
|
Los obstáculos para el desarrollo profesional de una profesora de enseñanza secundaria en ciencias experimentales Vol. 28 Núm. 3 Pág. 417-432 ARTICULO | 2010 | Enseñanza de las ciencias |
Vázquez Bernal, Bartolomé
Jiménez Pérez, Roque
Mellado Jiménez, Vicente
|
Cuestionario de opciones múltiples para evaluar creencias sobre el aprendizaje de las ciencias Vol. 28 Núm. 2 Pág. 245-260 ARTICULO | 2010 | Enseñanza de las ciencias |
Marín Martínez, Nicolás
Benarroch Benarroch, Alicia
|
Cambios metodológicos relacionados con el aprendizaje de las ciencias Vol. 33 Núm. 1 Pág. 61-73 | 2009 | Educación |
Rodríguez Gómez, Juana María
|
Concepciones acerca del aprendizaje Vol. 9 Núm. 2 Pág. 6 | 2007 | REDIE |
Vilanova, Silvia Lucía
García, María
Señoriño, Orlanda Angélica
|
Un análisis de las interacciónes en el aula Núm. 61 Pág. 69-84 ARTICULO | 2007 | Investigación en la escuela |
Vázquez Bernal, Bartolomé
Jiménez Pérez, Roque
Mellado Jiménez, Vicente
Taboada, Carmen
|
El desarrollo profesional del profesorado de ciencias como integración de la reflexión y la práctica Vol. 4 Núm. 3 Pág. 372-393 ARTICULO | 2007 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Vázquez Bernal, Bartolomé
Jiménez Pérez, Roque
Mellado Jiménez, Vicente
|
Teorías implícitas sobre la inteligencia en docentes Vol. 5 Núm. 1 Pág. 129-144 ARTICULO | 2006 | EduPsykhé |
Cabezas Gómez, Diana
Carpintero Molina, Elvira
|
Ideas de ciencia y su incidencia en el proceso de enseñanza - aprendizaje Vol. 2 Núm. 1 Pág. 119-130 | 2006 | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos |
Ruiz Ortega, Francisco Javier
|
Es posible mejorar el diseño de la enseñanza de temas de ciencias para favorecer el aprendizaje Vol. 6 Núm. 1 Pág. 26-36 ARTICULO | 2005 | Revista Docencia Universitaria |
Corena Parra, Jaime
|
Transformación de la enseñanza de la ciencia en profesores de secundaria Vol. 26 Núm. 103 Pág. 7-37 | 2004 | Perfiles educativos |
Gallegos, Leticia
Flores C., Fernando
Valdez A., Silvia
|
¿Es posible el cambio en los modelos didácticos personales? Núm. 46 Pág. 113-131 ARTICULO | 2003 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Wamba Aguado, Ana María
Jiménez Pérez, Roque
|
Formación Inicial de Profesores de Secundaria Núm. 46 Pág. 51-78 ARTICULO | 2003 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Banet Hernández, Enrique
Jaén García, Mercedes
|
Principios para la Formación del Profesorado en Secundaria Núm. 46 Pág. 23-35 ARTICULO | 2003 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Porlán Ariza, Rafael
|
Un estudio comparativo sobre el pensamiento profesional y la "acción docente" de los profesores de ciencias de educación secundaria Vol. 20 Núm. 2 Pág. 243-260 | 2002 | Enseñanza de las ciencias |
Martínez Aznar, María Mercedes
Martín del Pozo, Rosa
Rodrigo Vega, Maximiliano
Varela Nieto, Paloma
Fernández Lozano, Pilar
Guerrero Serón, Antonio
|
La epistemología docente convencional como impedimento para el cambio Núm. 47 Pág. 33-52 | 2002 | Investigación en la escuela |
Furió Más, Carles
Carnicer, J.
|
A mudança epistemológica de professores num contexto de educação continuada Vol. 7 Núm. 2 Pág. 235-248 | 2001 | Ciencia & Educação |
de Oliveira Cunha, Ana Maria
|
Lo que saben y lo que pretenden enseñar los futuros profesores sobre el cambio químico Vol. 19 Núm. 2 Pág. 199-216 | 2001 | Enseñanza de las ciencias |
Martín del Pozo, Rosa
|
¿Qué pensamiento profesional y curricular tiene los futuros profesores de ciencias de secundaria? Vol. 19 Núm. 1 Pág. 67-88 | 2001 | Enseñanza de las ciencias |
Martínez Aznar, María Mercedes
Martín del Pozo, Rosa
Rodrigo Vega, Maximiliano
Varela Nieto, Paloma
Fernández Lozano, Pilar
Guerrero Serón, Antonio
|
¿Qué tienen en cuenta los profesores cuando seleccionan el contenido de enseñanza? Vol. 18 Núm. 3 Pág. 423-438 | 2000 | Enseñanza de las ciencias |
Valcárcel Pérez, María Victoria
Sánchez Blanco, Gaspar
|
Una hipótesis de progresión sobre los modelos de desarrollo en Educación Ambiental Núm. 37 Pág. 15-32 ARTICULO | 1999 | Investigación en la escuela |
García Díaz, José Eduardo
|
El análisis de la intervención en el aula Núm. 39 Pág. 63-87 | 1999 | Investigación en la escuela |
Wamba Aguado, Ana María
Jiménez Pérez, Roque
García Díaz, José Eduardo
Luna Pérez, Manuel
|
Pragmatismo crítico, academicismo cognitivo y cualificación profesional Núm. 13 Pág. 5-28 | 1999 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Luis Gómez, Alberto
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-Feb-2025