Análisis de obstáculos y dificultades de profesores y estudiantes en la utilización de enfoques de investigación escolar (2011) ARTICULO Cañal de León, Pedro Travé González, Gabriel Pozuelos Estrada, Francisco José Investigación en la escuela Núm. 73 Pág. 5-26
- Número de citas: 34 (20.6% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 32 ECONOMIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 3
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Promoviendo las habilidades de indagación en la escuela primaria Vol. 20 Núm. 3 Pág. 3204 ARTICULO | 2023 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Mariana Rosa, Silvina
Ramayón, María José
|
La investigación educativa en los contextos escolares Núm. 43 Pág. 1-32 | 2022 | Educación y ciudad |
Cuineme Rodríguez, Mónica Y.
|
La educación científica infantil con perspectiva ecológica y social para la formación de ciudadanías participativas Vol. 87 Núm. 2 Pág. 35-50 ARTICULO | 2021 | Revista Iberoamericana de Educación |
Martínez Silva, María del Carmen
Cruz Sánchez, Gloria Elena
Aparicio Cid, Raquel
|
Dificultades y posibilidades para educar en ciudadanía en la Universidad Núm. 104 Pág. 53-64 ARTICULO | 2021 | Investigación en la escuela |
González Puentes, José Francisco
|
Concepciones del profesorado durante un proceso formativo en torno al trabajo por proyectos Núm. 104 Pág. 41-52 ARTICULO | 2021 | Investigación en la escuela |
Mora Márquez, José Ramón
Travé González, Gabriel H.
|
¿Es factible cambiar la enseñanza de las ciencias en primaria? Vol. 39 Núm. 3 Pág. 135-156 ARTICULO | 2021 | Enseñanza de las ciencias |
Nicolás Castellano, Carolina
Limiñana Morcillo, Rubén
Menargues Marcilla, Asunción
Rosa Cintas, Sergio
Martínez Torregrosa, Joaquín
|
STEAM, ¿una nueva distracción para la enseñanza de la ciencia? Vol. 4 Núm. 2 Pág. 35-50 | 2020 | Ápice |
García Carmona, Antonio
|
Niveles de competencia en alimentación y actividad física en los libros de texto de Educación Secundaria Obligatoria Núm. 36 Pág. 61-78 ARTICULO | 2019 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Garzón Fernández, Anabella
Talavera Ortega, Marta
Gavidia Catalán, Valentín
|
¿Qué relación existe entre las ideas de los maestros en formación inicial sobre indagación y evaluación en ciencias? Vol. 3 Núm. 2 Pág. 93-108 | 2019 | Ápice |
Sáez Bondía, María José
Cortés Gracia, Ángel Luis
Gil Quílez, María José
Martínez Peña, María Begoña
Orejudo Hernández, Santos
|
El tránsito hacia la innovación didáctica en el uso de materiales curriculares Núm. 94 Pág. 45-50 ARTICULO | 2019 | Iber |
Travé González, Gabriel
|
Didáctica de las ciencias con conciencia Vol. 36 Núm. 3 Pág. 5-22 ARTICULO | 2018 | Enseñanza de las ciencias |
Porlán Ariza, Rafael
|
Los cambios en las concepciones sobre evaluación en ciencias de futuros maestros de Primaria Vol. 29 Núm. 3 Pág. 847-864 ARTICULO | 2018 | Revista complutense de educación |
López-Lozano, Lidia
Solís Ramírez, Emilio
Fernández-Arroyo, Jorge
|
La enseñanza sobre el medio y los libros de texto en Andalucía Vol. 29 Núm. 2 Pág. 539-557 ARTICULO | 2018 | Revista complutense de educación |
López Sánchez, Francisco Javier
García Prieto, Francisco Javier
Travé González, Gabriel
|
Cambio del conocimiento sobre la enseñanza de las ciencias de futuros maestros Vol. 35 Núm. 1 Pág. 29-52 ARTICULO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Rivero García, Ana
Martín del Pozo, Rosa
Solís Ramírez, Emilio
Azcaráte Goded, María del Pilar
Porlán Ariza, Rafael
|
Qué enseña y evalúa sobre nutrición humana un grupo de profesores españoles y portugueses de educación primaria Vol. 35 Núm. 3 Pág. 69-87 ARTICULO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Rivadulla-López, Juan-Carlos
García Barros, Susana
Martínez-Losada, Cristina
|
El cambio de las concepciones en futuros maestros sobre los contenidos escolares de ciencias Vol. 28 Núm. 3 Pág. 773-790 ARTICULO | 2017 | Revista complutense de educación |
Ezquerra Martínez, Ángel
Hamed Al-Lal, Soraya
Martín del Pozo, Rosa
|
¿En qué favorece a los maestros en formación inicial la implementación de una indagación empírica? Núm. 0 Pág. 2097-2102 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Diez Ojeda, María
Meneses Villagrá, Jesús Ángel
Greca Dufranc, Ileana María
|
La importancia del Investigador Profesional en la enseñanza contextualizada de las Ciencias Núm. 0 Pág. 547-554 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Martínez Abarca, Francisco
Lupión Cobos, Teresa
Palma Martínez, José Manuel
|
Análisis de la fundamentación didáctica de los libros de texto de conocimiento del medio social y cultural Vol. 20 Núm. 1 Pág. 319-338 ARTICULO | 2017 | Educación XX1 |
Travé González, Gabriel
Estepa Giménez, Jesús
Delval, Juan
|
Las emociones en las metáforas personales de futuros profesores de Secundaria en relación con el rol del profesor y del alumnado Núm. 91 Pág. 36-55 ARTICULO | 2017 | Investigación en la escuela |
Mellado Bermejo, Lucía
Montaña Conchiña, Juan Luis de la
Luengo González, María Rosa
Bermejo García, María Luisa
|
Las emociones del futuro profesorado de secundaria de ciencias y matemáticas, tras un programa de intervención Vol. 1 Núm. 1 Pág. 17-39 | 2017 | Ápice |
Borrachero Cortés, Ana Belén
Dávila Acedo, María Antonia
Costillo Borrego, Emilio
Mellado Jiménez, Vicente
|
How teachers design and implement intstructional materials to improve classroom practice Vol. 13 Núm. 5 Pág. 967-1043 ARTICULO | 2017 | Intangible Capital |
Travé González, Gabriel
Pozuelos Estrada, Francisco José
Travé González, Gabriel H.
|
Las dificultades para innovar en la escuela Núm. 88 Pág. 127-138 ARTICULO | 2016 | Investigación en la escuela |
Álvarez Álvarez, Carmen
|
Competencias docentes para desarrollar la competencia científica en educación primaria Vol. 68 Núm. 2 Pág. 103-120 ARTICULO | 2016 | Bordón |
Juanas Oliva, Ángel de
Martín del Pozo, Rosa
González Ballesteros, Mairena
|
¿Con qué vivencias, potencialidades y predisposiciones inician los futuros docentes de Educación Primaria su formación en la enseñanza de la ciencia? Vol. 13 Núm. 2 Pág. 440-458 ARTICULO | 2016 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
García Carmona, Antonio
Cruz-Guzmán Alcalá, Marta
|
Desarrollo profesional docente de profesorado de secundaria en una experiencia de innovación mediante investigaciones escolares Vol. 13 Núm. 3 Pág. 686-704 ARTICULO | 2016 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Lupión Cobos, Teresa
Martín Gámez, Carolina
|
La educación científica en el currículo oficial de Primaria para Andalucía: Un análisis crítico Núm. 87 Pág. 5-19 ARTICULO | 2015 | Investigación en la escuela |
García Carmona, Antonio
Criado García-Legaz, Ana María
Cañal de León, Pedro
|
Una experiencia de aprendizaje por investigación con Cajas negras en formación inicial de maestros Vol. 12 Núm. 1 Pág. 167-177 ARTICULO | 2015 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Solís-Espallargas, Carmen
Escrivà-Colomar, Isabel
Rivero García, Ana
|
Cuatro años de grupos interactivos Vol. 33 Núm. 2 Pág. 105-122 ARTICULO | 2015 | Educatio siglo XXI |
Ortega Palacios, Iván
Álvarez Álvarez, Carmen
|
¿Qué hacias para aprobar los exámenes de Ciencias, qué aprendiste y qué cambiarías? Núm. 84 Pág. 31-46 ARTICULO | 2014 | Investigación en la escuela |
García Carmona, Antonio
Cruz-Guzmán Alcalá, Marta
Criado García-Legaz, Ana María
|
Experimentación de una guía de análisis de materiales y desarrollo de la enseñanza del medio natural y social Núm. 81 Pág. 5-20 ARTICULO | 2013 | Investigación en la escuela |
Travé González, Gabriel
Pozuelos Estrada, Francisco José
Cañal de León, Pedro
Heras Pérez, María Ángeles de las
|
Educación científica y competencias docentes Vol. 10 Núm. 4 Pág. 552-567 ARTICULO | 2013 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
García Carmona, Antonio
|
Recurso formativo para aprender a enseñar ciencias por investigación escolar Núm. 80 Pág. 49-66 ARTICULO | 2013 | Investigación en la escuela |
Azcaráte Goded, María del Pilar
Hamed Al-Lal, Soraya
Martín del Pozo, Rosa
|
Análisis de las concepciones del profesorado de economía sobre satisfacción docente y desarrollo profesional Núm. 76 Pág. 23-36 ARTICULO | 2012 | Investigación en la escuela |
Carroza Pacheco, Manuel
Travé González, Gabriel
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-Feb-2025