Construyendo un conocimiento profesionalizado para enseñar Ciencias en la Educación Secundaria (2001) ARTICULO Martín del Pozo, Rosa Rivero García, Ana RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado. continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales Núm. 40 Pág. 63-79
- Número de citas: 17 (29.4% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 14 PSICOLOGIA 1 DEPORTE 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 0
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
El docente orientador en la formación docente inicial. Un estudio cualitativo de las concepciones y los recorridos pedagógicos que definen el acompañamiento en la residencia Vol. 20 Núm. 40 Pág. 48-67 | 2022 | Diálogos pedagógicos |
Delgado, Alejandra Mercedes
|
Conocimiento profesional docente en ciencias naturales Vol. 5 Núm. 10 Pág. 93-117 ARTICULO | 2019 | Areté |
Méndez Méndez, Eduardo
Arteaga Quevedo, Yannett Josefina
Delgado Fernández, Mercedes
|
La práctica profesional como eje curricular de formación inicial universitaria Vol. 33 Núm. 1 Pág. 9-51 ARTICULO | 2018 | Investigación y postgrado |
Delgado, René
|
Estrategias meta-cognitivas y concepciones sobre el aprendizaje en la formación inicial de profesores universitarios del área de ciencias exactas y naturales Vol. 17 Núm. 1 Pág. 35-51 ARTICULO | 2017 | Informes Psicológicos |
Anahí Medel, Gisele
Vilanova, Silvia Lucía
Biggio, Cecilia
García, María Basilisa
Martín, Sofía Sol
|
Los modos de representación de modelos en el curso Educación en Química con profesores en formación inicial en Ciencias Naturales Vol. 12 Núm. 3 Pág. 565-580 ARTICULO | 2015 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Cabrera Castillo, Henry Giovany
|
Expectativas y concepciones de los estudiantes del MAES en la especialidad de Ciencias Vol. 10 Núm. 4 Pág. 496-513 ARTICULO | 2013 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Solís Ramírez, Emilio
Martín del Pozo, Rosa
Rivero García, Ana
Porlán Ariza, Rafael
|
Concepciones y motivaciones sobre el desarrollo profesional docente en la formación inicial del profesorado de educación secundaria Vol. 10 Núm. 4 Pág. 533-551 ARTICULO | 2013 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Pontes Pedrajas, Alfonso
Serrano Rodríguez, Rocío
Poyato López, Francisco José
|
Lo que Saben y Piensan Enseñar los Futuros Profesores de Escuela Primaria sobre el Concepto de Materia Vol. 6 Núm. 3 Pág. 13-20 | 2013 | Formación Universitaria |
Contreras Palma, Saúl Alejandro
B. Cruz, Maria E
González, Alexis M
|
Cómo aprenden los profesores a partir de vídeos de alumnos Vol. 30 Núm. 1 Pág. 35-48 ARTICULO | 2012 | Enseñanza de las ciencias |
Richoux, Hélène
Tiberghien, Andrée
Saint Georges, Monique
|
¿Cómo representar el conocimiento curricular del profesorado de ciencias y su evolución? Vol. 30 Núm. 3 Pág. 9-30 ARTICULO | 2012 | Enseñanza de las ciencias |
Solís Ramírez, Emilio
Porlán Ariza, Rafael
Rivero García, Ana
|
El cambio del profesorado de ciencias II Vol. 29 Núm. 3 Pág. 353-370 ARTICULO | 2011 | Enseñanza de las ciencias |
Porlán Ariza, Rafael
Martín del Pozo, Rosa
Rivero García, Ana
Harres, Joao B. S.
Azcaráte Goded, María del Pilar
Pizzato, Michelle Camara
|
Juegos y deportes de aventura en la formación permanente del profesorado Vol. 11 Núm. 43 Pág. 6-6 ARTICULO | 2011 | Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte |
Granero Gallegos, Antonio
Baena Extremera, Antonio
|
El cambio del profesorado de Ciencias I Vol. 28 Núm. 1 Pág. 31-46 ARTICULO | 2010 | Enseñanza de las ciencias |
Porlán Ariza, Rafael
Martín del Pozo, Rosa
Rivero García, Ana
Harres, Joao B. S.
Azcaráte Goded, María del Pilar
Pizzato, Michelle Camara
|
Las actividades prácticas como instrumento para el desarrollo de competencias en los futuros profesionales de la educación Núm. 63 Pág. 141-160 ARTICULO | 2008 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
González Ballesteros, Mairena
Fernández Lozano, Pilar
Martín del Pozo, Rosa
|
La innovación sistemática Núm. 52 Pág. 79-92 | 2004 | Investigación en la escuela |
Jiménez Liso, María Rut
Petrucci, Diego
|
Las concepciones del profesorado de Ciencias de Secundaria en formación inicial ¿Obstáculo o punto de partida? Núm. 49 Pág. 5-22 | 2003 | Investigación en la escuela |
Porlán Ariza, Rafael
Solís Ramírez, Emilio
|
Un modelo didáctico para la Formación Inicial del Profesorado de Ciencias Núm. 46 Pág. 37-49 ARTICULO | 2003 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
García Rovira, Pilar
Angulo Delgado, Fanny
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Feb-2025