Tendencias del profesorado de ciencias en formación inicial sobre las estrategias metodológicas en la enseñanza de las ciencias (2015) ARTICULO Martín Gámez, Carolina Prieto Ruz, Teresa Jiménez López, María Angeles Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 33 Núm. 1 Pág. 167-184
- Número de citas: 27 (7.4% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 22
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 4
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Competencias docentes para el aprendizaje profundo en estudiantes universitarios Vol. 22 Núm. 50 Pág. 28-46 | 2023 | REXE |
Cristi González, Rocío
Mella Huenul, Yeysi
Fuentealba Ortiz, Cristian
Soto Salcedo, Alexis Gerardo
García Hormazábal, Ricardo
|
Competencia científica en Educación Primaria Núm. 24 Pág. 16 ARTICULO | 2023 | Education in the knowledge society (EKS) |
Santamaría Domínguez, Mónica
Jiménez Vivas, Amparo
Gómez Marcos, Maria Teresa
|
Análisis de la conciencia ambiental sobre el uso, la gestión y las problemáticas del agua en estudiantes de educación primaria | 2023 | Universidad de Málaga |
Pozo Muñoz, María de la Paz
|
Proceso de reflexión con docentes de Ciencias Naturales mediante una comunidad de prácticas Núm. 43 Pág. 123-140 ARTICULO | 2022 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Fernández Marchesi, Nancy Edith
Acosta Beiman, Gisela Vanina
Almirón, Flavia Andrea
|
Experiencias de aula para el desarrollo de habilidades y destrezas en la enseñanza de ciencias naturales en jóvenes escolares Núm. 13 Pág. 67-80 | 2022 | Revista PACA |
Fajardo, Sandra Vianney
Tovar Lizcano, Pavel
|
Aproximación a los estilos y estrategias de enseñanza del profesorado de la ESO y Bachillerato de ciencias experimentales y tecnología Vol. 87 Núm. 1 Pág. 73-94 ARTICULO | 2021 | Revista Iberoamericana de Educación |
Ropero Padilla, Carmen
Rodríguez Arrastia, Miguel Jesús
Sanahuja Ribés, Aida
|
Concepciones sobre la naturaleza de la ciencia en el profesorado en formación inicial Vol. 39 Núm. 3 Pág. 113-133 ARTICULO | 2021 | Enseñanza de las ciencias |
Serrallé Marzoa, José Francisco
Pérez Rodríguez, Uxío
Lorenzo Rial, María Asunción
Álvarez Lires, María Mercedes
|
Caracterización de las representaciones semióticas elaboradas por estudiantes de grado cuarto de básica primaria sobre separación de mezclas Núm. 39 Pág. 147-163 | 2020 | Educación y ciudad |
Cascavita Sánchez, Robinson Hans
Bustos Velazco, Edier Hernán
Reyes Roncancio, Jaime Duván
|
2007-2017 Vol. 24 Núm. 3 Pág. 381-399 ARTICULO | 2020 | Profesorado |
García López, Luis Miguel
Gutiérrez Díaz del Campo, David
García Fernández, Beatriz
Lupiáñez Gómez, José Luis
Romo Pérez, Vicente
Eirín Nemiña, Raúl
Mateos Jiménez, Antonio
|
La Biodiversidad y su transposición didáctica en el currículo de Primaria en las Leyes Orgánicas de Educación desde la LOGSE (1990) Vol. 2 Núm. 1 Pág. 1303 | 2020 | Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad |
Escobero Rodríguez, José Manuel
|
La Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología. Una experiencia para desarrollar el Pensamiento Crítico Vol. 35 Núm. 2 Pág. 167-182 ARTICULO | 2019 | Revista Científica |
Ortega Quevedo, Vanessa
Gil Puente, Cristina
|
La Biodiversidad y su transposición didáctica en el currículo de Primaria en las Leyes Orgánicas de Educación desde la LOGSE (1990) Vol. 1 Núm. 2 Pág. 1303 ARTICULO | 2019 | Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad |
Escobero, José Manuel
|
Estudio de aplicación de modelos didácticos de Ciencias Experimentales en un proyecto Comunidad de Aprendizaje Núm. 8 Pág. 80-94 ARTICULO | 2019 | ReiDoCrea |
Ortega Quevedo, Vanessa
Gil Puente, Cristina
|
Presencia de los métodos problémico en la educación básica Vol. 16 Núm. 2 Pág. 262-277 ARTICULO | 2018 | Mendive |
Espinoza Freire, Enrique
|
¿Jugamos al ajedrez y aprendemos ciencias? Vol. 2 Núm. 1 Pág. 18-29 | 2018 | Ápice |
Perera Borrego, Maria Adela
Martín Gámez, Carolina
|
Opinión de los docentes sobre el tratamiento de las competencias en los libros de texto de Ciencias de la Naturaleza en Educación Primaria Vol. 15 Núm. 3 Pág. 3102 ARTICULO | 2018 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Rodríguez Moreno, Javier
Pro Bueno, Antonio José de
Molina Jaén, María Dolores
|
La autorreflexión inicial Vol. 21 Núm. 1 Pág. 17-31 ARTICULO | 2018 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Méndez Garrido, Juan Manuel
Conde Vélez, Sara
|
Una propuesta para desarrollar competencias docentes en educación matemática y científica Vol. 33 Núm. 1 Pág. 159-172 ARTICULO | 2018 | Ensayos |
Martín Gálvez, Carolina
Fernández Escalona, Catalina
|
Problemas que dificultan una mejor utilización de la Didáctica de las Ciencias en la formación del profesorado y en la enseñanza secundaria Vol. 30 Núm. 3 Pág. 167-180 ARTICULO | 2017 | Revista Científica |
Carrascosa Alís, Jaime
Domínguez Sales, María Consuelo
|
Análisis comparativo de creencias sobre las actividades experimentales de futuros profesores de biología y geología Núm. 1 Pág. 1333-1342 | 2017 | Bio-grafía |
Fernández Marchesi, Nancy Edith
Martínez Aznar, María Mercedes
Costillo Borrego, Emilio
|
Rasgos del profesorado asociados al uso de diferentes estrategias metodológicas en las clases de ciencias Vol. 35 Núm. 1 Pág. 175-192 ARTICULO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Gil Flores, Javier
|
Aprendizagem significativa e o ensino de biologia Núm. 0 Pág. 4125-4130 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Orsolon-Souza, Guilherme
Ferreira Machado, Lígia Cristina
|
Creencias de futuros profesores de secundario de física y química sobre las actividades experimentales Núm. 0 Pág. 2601-2606 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Fernández Marchesi, Nancy Edith
Martínez Aznar, María Mercedes
|
Evolución de conocimientos sobre el concepto de ecosistema en maestros de Primaria en formación inicial a través de la indagación Núm. 0 Pág. 1971-1978 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Martín Gámez, Carolina
Acebal Expósito, María del Carmen
Prieto Ruz, Teresa
|
¿Por qué es importante apoyar los trabajos de innovación en el aula? Vol. 34 Núm. 3 Pág. 5-6 EDITORIAL | 2016 | Enseñanza de las ciencias |
|
Aproximación al estudio de las estrategias didácticas en ciencias experimentales en formación inicial del profesorado de Educación Secundaria Vol. 13 Núm. 1 Pág. 121-136 ARTICULO | 2016 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Jiménez Tenorio, Natalia
Oliva Martínez, José María
|
Análisis reflexivo de profesores de ciencias de secundaria en formación inicial en torno a diferentes secuencias didácticas Vol. 13 Núm. 2 Pág. 423-439 ARTICULO | 2016 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Jiménez Tenorio, Natalia
Oliva Martínez, José María
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 19-Nov-2024