10 ideas clave (2007) Imbernón Muñoz, Francesc

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 15

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Análisis de la reflexión de profesores de Biología en formación desde una perspectiva rizomática
Análisis de la reflexión de profesores de Biología en formación desde una perspectiva rizomática Vol. 23 Núm. 51 Pág. 108-127
2024 REXE
Ravanal Moreno, Luis Eduardo Videla Reyes, Ronnie
Factores que influyen en el estado emocional y desempeño de los docentes en la educación presencial
Factores que influyen en el estado emocional y desempeño de los docentes en la educación presencial Vol. 3 Núm. 7 Pág. 60-77
2024 MENTOR
Ortiz Cuenca, María de los Ángeles Ortiz Cuenca, Carmen del Pilar Chango Unapucha, Martha Cecilia Cuenca Barrera, Catty Elizabeth Ortiz Cuenca, Patricia
La Formación en Centro
La Formación en Centro Vol. 34 Núm. 4 Pág. 895-906 ARTICULO
2023 Revista complutense de educación
Alonso Briales, Mariana Vera Vila, Julio
La voz de los docentes sobre el tratamiento competencial de los libros de texto en Educación Infantil
La voz de los docentes sobre el tratamiento competencial de los libros de texto en Educación Infantil Vol. 26 Núm. 1 Pág. 157-177
2023 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Rodríguez Moreno, Javier Molina Jaén, María Dolores Izquierdo Rus, Tomás
Emotional Education in Elementary Schools
Emotional Education in Elementary Schools Núm. 20 Pág. 57-74 ARTICULO
2023 E-motion
Ramírez Delgado, Nieves Bermúdez Torres, Carlos Conde García, Cristina Jiménez Vicioso, Juan Ramón
La formación en centro del profesorado no universitario
La formación en centro del profesorado no universitario Vol. 35 Núm. 1 Pág. 167-184 ARTICULO
2023 Teoría de la educación
Alonso Briales, Mariana Vera Vila, Julio
Focos de la práctica reflexiva
Focos de la práctica reflexiva Vol. 21 Núm. 46 Pág. 377-397
2022 REXE
Ravanal Moreno, Luis Eduardo
Competencia comunicativa, didáctica de la lengua y adaptación sociosanitaria
Competencia comunicativa, didáctica de la lengua y adaptación sociosanitaria Núm. 11 Pág. 7-20 ARTICULO
2022 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
López Valero, Amando Hernández Delgado, Lourdes Jerez Martínez, Isabel Encabo Fernández, Eduardo
Formación Permanente del Profesorado de Educación Física
Formación Permanente del Profesorado de Educación Física Vol. 26 Núm. 2 Pág. 297-317 ARTICULO
2022 Profesorado
Serrano Brazo, Mauricio Rodríguez Sánchez, Augusto Rembrandt Ramírez Macías, Gonzalo
Una propuesta de aprendizaje cooperativo basada en el uso de Padlet
Una propuesta de aprendizaje cooperativo basada en el uso de Padlet Núm. 22 Pág. 7-38 ARTICULO
2022 Revista Tecnología, Ciencia y Educación
Beltrán Martín, Inmaculada
La iniciación a la docencia
La iniciación a la docencia Vol. 74 Núm. 2 Pág. 93-109 ARTICULO
2022 Bordón
Sanz Ponce, Roberto Giménez Beut, Juan Antonio López Luján, Elena
Formación online para el profesorado de Educación Primaria :
Formación online para el profesorado de Educación Primaria : Vol. 11 Núm. 2 Pág. 121-131 ARTICULO
2022 Campus Virtuales
Carrizo Márquez, Rocío Moya Maya, Asunción Guzmán Franco, María Dolores
Propiedades psicométricas de un cuestionario sobre dificultades de enseñanza entre estudiantes de magisterio y máster de formación del profesorado
Propiedades psicométricas de un cuestionario sobre dificultades de enseñanza entre estudiantes de magisterio y máster de formación del profesorado Vol. 51 Núm. 3 Pág. 237-244 ARTICULO
2022 Aula abierta
Sanz Ponce, Roberto García Grau, Pau Giménez Beut, Juan Antonio
Mathematical competence and Its self-perception in university students of education degrees
Mathematical competence and Its self-perception in university students of education degrees Vol. 11 Núm. 3 Pág. 250-267 ARTICULO
2022 REDIMAT
Pizà Mir, Bartolomé Suñé Vela, María
Me cambió la vida
Me cambió la vida Vol. 3 Núm. 3 Pág. 257-261
2022 Márgenes
Peña Trapero, Noemí
Experiencias didácticas en materia de sostenibilidad del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad de Madrid
Experiencias didácticas en materia de sostenibilidad del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad de Madrid Vol. 10 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO
2022 European Journal of Child Development, Education and Psychopathology
Mendoza Carretero, Mª del Rosario Gonzalo Muñoz, Valentín
Humanitate eta Hezkuntza Zientzien Fakultateko transferentzia markoa
Humanitate eta Hezkuntza Zientzien Fakultateko transferentzia markoa Núm. 79 Pág. 12-17 ARTICULO
2021 Jakingarriak
Perez Lizarralde, Karmele
Complejidad vivencial y emociones en la formación docente
Complejidad vivencial y emociones en la formación docente Núm. 2 Pág. 333-357
2021 Paradigma
Urbina Cerda, Mariela de Lourdes Ávila Contreras, Jorge
Oportunidades para el desarrollo profesional docente
Oportunidades para el desarrollo profesional docente Vol. 39 Núm. 2 Pág. 61-80 ARTICULO
2021 Educatio siglo XXI
Souto Seijo, Alba Estévez Blanco, Iris Sande, Olalla
Factores psicopedagógicos que impactan la enseñanza aprendizaje del idioma inglés en docentes y alumnos de educación secundaria durante la pandemia
Factores psicopedagógicos que impactan la enseñanza aprendizaje del idioma inglés en docentes y alumnos de educación secundaria durante la pandemia Vol. 3 Núm. 5 Pág. 100-107
2021 Revista Lengua y Cultura
Pérez Hernández, Mª Jesús Zamora Moreno, Rocío de la Paz
Aula extendida
Aula extendida Núm. 37 Pág. 563-571 ARTICULO
2020 Retos
García Monge, Alfonso González Calvo, Gustavo Martínez Álvarez, Lucio Rodríguez Campazas, Hugo
Riesgos, entusiasmos e incertidumbres en torno a la carrera profesional universitaria
Riesgos, entusiasmos e incertidumbres en torno a la carrera profesional universitaria Vol. 1 Núm. 1 Pág. 69-82
2020 Márgenes
González Calvo, Gustavo
Análisis de las motivaciones del profesorado universitario de la Facultad de Arquitectura de la Universidad San Carlos de Guatemala para la formación permanente
Análisis de las motivaciones del profesorado universitario de la Facultad de Arquitectura de la Universidad San Carlos de Guatemala para la formación permanente Núm. 14 Pág. 17-35 ARTICULO
2020 IJERI
Fernández Martínez, María del Mar Luque de la Rosa, Antonio Carrión Martínez, José Juan Valdez Contreras, Edwin Francisco
La figura de asesoría en procesos en la implementación del aprendizaje basado en proyectos en el aula
La figura de asesoría en procesos en la implementación del aprendizaje basado en proyectos en el aula Vol. 12 Núm. 3 Pág. 175-186 ARTICULO
2020 Psychology, Society & Education
Díaz García, María del Carmen García Gómez, Teresa
Experiencia de reflexión con un profesor de biología chileno acerca de su práctica de enseñanza
Experiencia de reflexión con un profesor de biología chileno acerca de su práctica de enseñanza Núm. 39 Pág. 149-160 ARTICULO
2020 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Ravanal Moreno, Luis Eduardo Oyarzún Rosaenda, Patricio López Cortés, Francisco Cabello, Valeria M.
La innovación educativa desde la formación permanente
La innovación educativa desde la formación permanente Núm. 8 Pág. 206-216 ARTICULO
2020 RESED
Sotelino Polonio, Carmen Rosso Delgado, Eufemia
Estilo de enseñanza del docente universitario de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Humboldt desde la perspectiva tecnológica y la actualización de su praxis pedagógica
Estilo de enseñanza del docente universitario de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Humboldt desde la perspectiva tecnológica y la actualización de su praxis pedagógica Vol. 35 Núm. 1 Pág. 4 ARTICULO
2020 Investigación y postgrado
García, Isabel
La práctica docente reflexiva en profesores mexicanos ante los retos de la nueva ciudadanía
La práctica docente reflexiva en profesores mexicanos ante los retos de la nueva ciudadanía Vol. 37 Núm. 1 Pág. 113-130 ARTICULO
2019 Educatio siglo XXI
Osuna Lever, Cecilia Díaz López, Karla
El desarrollo de la competencia en comunicación lingüística en E. Física. Características inclusivas de las prácticas educativas.
El desarrollo de la competencia en comunicación lingüística en E. Física. Características inclusivas de las prácticas educativas. Vol. 12 Núm. 1 Pág. 161-182 ARTICULO
2019 Revista de Educación Inclusiva
González Gómez, Antonio Luis González López, Ignacio
Sinergias entre inclusión, competencias y rendimiento escolar
Sinergias entre inclusión, competencias y rendimiento escolar Vol. 23 Núm. 1 Pág. 83-102 ARTICULO
2019 Profesorado
Karrera Juarros, Iñaki Garmendia Larrañaga, Maialen Sorkunde Arguiñano Madrazo, Andoni
Modelo de predicción para la inclusión de las competencias en el currículo de educación primaria según la percepción del profesorado de la Región de Murcia
Modelo de predicción para la inclusión de las competencias en el currículo de educación primaria según la percepción del profesorado de la Región de Murcia Vol. 31 Núm. 1 Pág. 47-66 ARTICULO
2019 Culture and Education, Cultura y Educación
Meroño, Lourdes Calderón, Antonio Arias Estero, José Luis Méndez Giménez, Antonio
Las disposiciones subjetivas de los docentes en la superación de las resistencias al cambio ante procesos cíclicos de formación basados en la investigación (Lesson Study)
Las disposiciones subjetivas de los docentes en la superación de las resistencias al cambio ante procesos cíclicos de formación basados en la investigación (Lesson Study) Vol. 30 Núm. 2 Pág. 569-587 ARTICULO
2019 Revista complutense de educación
Peña Trapero, Noemí Pérez Gómez, Ángel I.
El eportfolio una herramienta para la evaluación del desarrollo profesional docente
El eportfolio una herramienta para la evaluación del desarrollo profesional docente Núm. 35 Pág. 1-17 ARTICULO
2019 Digital Education Review
Martínez de la Muela, Alicia Arteaga Martínez, Blanca García García, Mercedes
Voz del alumnado y mejora docente. Una investigación en centros educativos en Cantabria
Voz del alumnado y mejora docente. Una investigación en centros educativos en Cantabria Vol. 30 Núm. 3 Pág. 713-728 ARTICULO
2019 Revista complutense de educación
Sáiz Linares, Ángela Ceballos López, Noelia Susinos Rada, Teresa
La ética magisterial disidente en la educación contemporánea
La ética magisterial disidente en la educación contemporánea Vol. 9 Núm. 1 Pág. 129-155
2019 Espiral, Revista de Docencia e Investigación
Álvarez Gaytán, Juan Fernando
Indagando en el aula de ciencias
Indagando en el aula de ciencias Núm. 99 Pág. 15-30 ARTICULO
2019 Investigación en la escuela
Hinojosa Lobato, Julián Sanmartí Puig, Neus
Modelo de gestión educativa ambiental para fomentar la cultura sostenible del manejo y tratamiento de residuos sólidos
Modelo de gestión educativa ambiental para fomentar la cultura sostenible del manejo y tratamiento de residuos sólidos Vol. 11 Núm. 4 Pág. 63-77
2019 Tzhoecoen
Quiroz Lazo, Rosario Candelaria Cuba Encinas, Yenny Aracely
El encuentro formativo de familias y docentes. Un espacio de colaboración
El encuentro formativo de familias y docentes. Un espacio de colaboración Pág. 267-270
2019 Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas
Hernández Prados, María Ángeles
Entre las creencias y la formación inicial de los estudiantes del máster de profesorado de secundaria
Entre las creencias y la formación inicial de los estudiantes del máster de profesorado de secundaria Vol. 22 Núm. 1 Pág. 73-96 ARTICULO
2018 Profesorado
Trigo Ibáñez, Ester Romero Oliva, Manuel Francisco
Incidencia del trabajo colaborativo docente en la enseñanza y el aprendizaje de la escritura académica
Incidencia del trabajo colaborativo docente en la enseñanza y el aprendizaje de la escritura académica Vol. 20 Núm. 1 Pág. 1-13 ARTICULO
2018 REDIE
López Gil, Karen Shirley Molina Natera, Violeta
La práctica reflexiva en los docentes de posgrado, comprender para transformar
La práctica reflexiva en los docentes de posgrado, comprender para transformar Vol. 4 Núm. 1 Pág. 36-43 ARTICULO
2018 Innoeduca
Mata Pérez, Ana M. Hernández Sánchez, Pedro Centeno Noriega, Gerardo Esteban
Claves para el diseño de un plan de formación permanente para la Inspección Educativa en España
Claves para el diseño de un plan de formación permanente para la Inspección Educativa en España Núm. 29 Pág. 2 ARTICULO
2018 Avances en supervisión educativa
Rodríguez Bravo, Marcos Álvarez Álvarez, Carmen Camacho Prats, Alexandre
“Presencia, participación y progreso”
“Presencia, participación y progreso” Vol. 21 Núm. 2 Pág. 13-25 ARTICULO
2018 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Barba Martín, Raúl Sonlleva Velasco, Miriam García Martín, Noelia
Bases del Derecho a la Educación
Bases del Derecho a la Educación Vol. 7 Núm. 1 Pág. 159-175 ARTICULO
2018 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
García Gómez, Teresa
La formación docente y el desarrollo de la identidad profesional docente
La formación docente y el desarrollo de la identidad profesional docente Núm. 21 Pág. 211-229
2018 Heurística
Contreras Colmenares, Adrián Filiberto Pernía, Doris
La educación emocional en la formación permanente del profesorado no universitario
La educación emocional en la formación permanente del profesorado no universitario Vol. 22 Núm. 1 Pág. 579-597 ARTICULO
2018 Profesorado
Torrijos Fincias, Patricia Martín Izard, Juan Francisco Rodríguez Conde, María José
Twitter y fomento lector
Twitter y fomento lector Núm. 48 Pág. 59-70 ARTICULO
2018 Lenguaje y textos
Heredia Ponce, Hugo Amar Rodríguez, Victor Manuel
Experimental evaluation of emotional development programmes for teachers in Secondary Education
Experimental evaluation of emotional development programmes for teachers in Secondary Education Vol. 34 Núm. 1 Pág. 68-76 ARTICULO
2018 Anales de psicología
Torrijos Fincias, Patricia Torrecilla Sánchez, Eva María Rodríguez Conde, María José
Una asesoría de formación del profesorado con perspectiva de género
Una asesoría de formación del profesorado con perspectiva de género Núm. 15 Pág. 403-427 ARTICULO
2018 e-CO
Solano Fernández, Rosa María
Escenarios para la trans-formación. Cómo provocar cambios en un centro a través de la formación
Escenarios para la trans-formación. Cómo provocar cambios en un centro a través de la formación Núm. 15 Pág. 428-443 ARTICULO
2018 e-CO
Valdés Diaz, Margarita
¿Qué competencias profesionales se movilizan con el Prácticum? Algunas certezas que manifiesta el alumnado
¿Qué competencias profesionales se movilizan con el Prácticum? Algunas certezas que manifiesta el alumnado Vol. 16 Núm. 1 Pág. 17 ARTICULO
2018 REDU
Rosselló Ramon, Maria Rosa Ferrer Ribot, Maria Jerónima Pinya Medina, Carme
Factores que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes de la IED rural de Tasajera
Factores que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes de la IED rural de Tasajera Vol. 9 Núm. 3 Pág. 877-884 ARTICULO
2018 Cultura, Educación y Sociedad
Heras Llanos, Julio Cesar
L'aplicació de la teoria intel·ligències múltiples a l'aula d'infantil i Primària
L'aplicació de la teoria intel·ligències múltiples a l'aula d'infantil i Primària Núm. 31 Pág. 169-188 ARTICULO
2018 La Rella
Gomis Selva, Nieves Martí Quiles, Lucía
Estrategias de aprendizaje del profesorado europeo
Estrategias de aprendizaje del profesorado europeo Vol. 69 Núm. 1 Pág. 67-81 ARTICULO
2017 Bordón
Fernández de Álava, Miren Quesada Pallarès, Carla
Efectividad de un programa de mejora de competencias profesionales en resolución de conflictos
Efectividad de un programa de mejora de competencias profesionales en resolución de conflictos Vol. 28 Núm. 3 Pág. 25-42 ARTICULO
2017 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Olmos Migueláñez, Susana Torrecilla Sánchez, Eva María Rodríguez Conde, María José
La práctica educativa en la escuela formadora de maestros de la Universidad de los Llanos
La práctica educativa en la escuela formadora de maestros de la Universidad de los Llanos Vol. 21 Núm. 2 Pág. 85-93
2017 Orinoquía
Gutiérrez Vega, Ingrit González Ocampo, Luz Haydeé Córdoba-Parrado, Zaida Janeth
Perfeccionamiento del desempeño profesional pedagógico en la formación de valores morales universales en la escuela dominicana
Perfeccionamiento del desempeño profesional pedagógico en la formación de valores morales universales en la escuela dominicana Vol. 6 Núm. 9 Pág. 91-110 ARTICULO
2017 Boletín Redipe
Matos, Luís
Atención a la diversidad estudiantil
Atención a la diversidad estudiantil Vol. 15 Núm. 1 Pág. 62-74 ARTICULO
2017 Revista de investigación en educación
Maya Huerta, Cristina Méndez Pineda, Juana María Mendoza Saucedo, Fernando
Los procedimientos de evaluación en la clase de Historia. Un análisis comparativo a través de las opiniones de los docentes en formación en España e Inglaterra
Los procedimientos de evaluación en la clase de Historia. Un análisis comparativo a través de las opiniones de los docentes en formación en España e Inglaterra Vol. 20 Núm. 2 Pág. 45-61 ARTICULO
2017 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Miralles Martínez, Pedro Chapman, Arthur
Initiation into teaching from the perspective of primary school teachers
Initiation into teaching from the perspective of primary school teachers Vol. 6 Núm. 2 Pág. 103-111 ARTICULO
2017 NAER
Cañón Rodríguez, Ruth Cantón Mayo, Isabel Arias Gago, Ana Rosa Baelo Álvarez, Roberto
Música, arte y memoria
Música, arte y memoria Vol. 42 Núm. 27 Pág. 101-117 OTRO
2017 Docencia e Investigación
Sarfson Gleizer, Susana
Evaluar la innovación
Evaluar la innovación Núm. 481 Pág. 73-77 ARTICULO
2017 Cuadernos de pedagogía
Esteve Ruescas, Olga
Los dilemas que enfrenta el profesorado de educación física en el Distrito Metropolitano de Quito
Los dilemas que enfrenta el profesorado de educación física en el Distrito Metropolitano de Quito Núm. 47 Pág. 8-19 ARTICULO
2017 EmásF
Rodríguez Torres, Ángel Freddy Analuiza A., Edison Capote Lavandero, Giovanny
Las dificultades para innovar en la escuela
Las dificultades para innovar en la escuela Núm. 88 Pág. 127-138 ARTICULO
2016 Investigación en la escuela
Álvarez Álvarez, Carmen
La renovación pedagógica
La renovación pedagógica Núm. 27 Pág. 43-76 ARTICULO
2016 Tendencias pedagógicas
Domínguez Rodríguez, José
La Transformación de una docente y el aula a través de una experiencia centrada en la socialización
La Transformación de una docente y el aula a través de una experiencia centrada en la socialización Vol. 18 Núm. 3 Pág. 289-304 ARTICULO
2016 Ágora para la educación física y el deporte
Martín Pérez, Gonzalo Barba Martín, José Juan
Evaluación de las competencias básicas en educación primaria
Evaluación de las competencias básicas en educación primaria Vol. 20 Núm. 1 Pág. 243-264 ARTICULO
2016 Profesorado
Ramírez García, Antonia
Los marcos de competencias docentes
Los marcos de competencias docentes Núm. 5 Pág. 44-67 ARTICULO
2016 Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE)
Sánchez Tarazaga, Lucía
La formación continua colaborativa a través de la investigación-acción. Una forma de cambiar las prácticas de aula
La formación continua colaborativa a través de la investigación-acción. Una forma de cambiar las prácticas de aula Núm. 19 Pág. 161-175 ARTICULO
2016 Contextos educativos
Barba Martín, Raúl Barba Martín, José Juan Martínez Scott, Suyapa
Perfeccionamiento del desempeño profesional pedagógico en la formación de valores morales universales en la escuela dominicana
Perfeccionamiento del desempeño profesional pedagógico en la formación de valores morales universales en la escuela dominicana Vol. 3 Núm. 2 Pág. 46-63
2016 Revie
Matos de León, Luis Camilo
Sujetos mediadores que contribuyen a la formación docente del profesorado universitario
Sujetos mediadores que contribuyen a la formación docente del profesorado universitario Vol. 5 Núm. 46 Pág. 2
2016 Educación y ciencia
Serrano, María Luisa Madueño Espinoza, Ana Karen Hurtado
Desarrollo profesional de los profesores no universitarios
Desarrollo profesional de los profesores no universitarios Núm. 16 Pág. 250-275 ARTICULO
2016 Alcalibe
Cardona Andújar, José
Competencias administrativas y académicas en el profesorado de educación media superior
Competencias administrativas y académicas en el profesorado de educación media superior Vol. 20 Núm. 64 Pág. 263-294
2015 Revista mexicana de investigación educativa
Castro Valles, Alberto
Los futuros maestros/as de educación infantil
Los futuros maestros/as de educación infantil Núm. 25 Pág. 167-188 ARTICULO
2015 Tendencias pedagógicas
Mayorga Fernández, María José Madrid Vivar, Dolores
Aprender del aula
Aprender del aula Núm. 68 Pág. 57-66 ARTICULO
2015 Textos de didáctica de la lengua y la literatura
Esteve Ruescas, Olga
Dr. Fleming HLHl-ko Irakasleen prestakuntza beharren diagnosia eta horri buruzko hausnarketa
Dr. Fleming HLHl-ko Irakasleen prestakuntza beharren diagnosia eta horri buruzko hausnarketa Vol. 27 Núm. 2 Pág. 9-40 ARTICULO
2015 Tantak
Arostegi Escribano, Maritxu
La importancia del aprendizaje reflexivo en el Practicum de Magisterio:
La importancia del aprendizaje reflexivo en el Practicum de Magisterio: Vol. 13 Núm. 3 Pág. 8 ARTICULO
2015 REDU
González Calvo, Gustavo J. Barba, José Rodríguez Navarro, Henar
Programa para la mejora de la sensibilidad (PMS) y habilidades de interacción del profesorado de Educación Infantil
Programa para la mejora de la sensibilidad (PMS) y habilidades de interacción del profesorado de Educación Infantil Vol. 33 Núm. 2 Pág. 281-302 ARTICULO
2015 Educatio siglo XXI
Barandiaran Arteaga, Alexander Muela Aparicio, Alexander López de Arana Prado, Elena Larrea Hermida, Iñaki Martínez Gorrotxategi, Agurtzane
Cuatro años de grupos interactivos
Cuatro años de grupos interactivos Vol. 33 Núm. 2 Pág. 105-122 ARTICULO
2015 Educatio siglo XXI
Ortega Palacios, Iván Álvarez Álvarez, Carmen
Atención a la diversidad
Atención a la diversidad Vol. 8 Núm. 2 Pág. 139-152 ARTICULO
2015 Revista de Educación Inclusiva
Domínguez Alonso, José Vázquez Varela, Elia
Competencias docentes en secundaria. Análisis de perfiles de profesorado
Competencias docentes en secundaria. Análisis de perfiles de profesorado Vol. 20 Núm. 1 Pág. 2-20 ARTICULO
2014 Relieve
Ferrández Berrueco, María Reina Sánchez Tarazaga, Lucía
Colaboración Universidad-Escuela para el cambio escolar
Colaboración Universidad-Escuela para el cambio escolar Núm. 24 Pág. 215-227 ARTICULO
2014 Innovación educativa
Álvarez Álvarez, Carmen Osoro Sierra, José Manuel
El desarrollo de profesionales reflexivos: una experiencia en la formación inicial de médicos a través de simulación clínica
El desarrollo de profesionales reflexivos: una experiencia en la formación inicial de médicos a través de simulación clínica Vol. 12 Núm. 2 Pág. 453 ARTICULO
2014 REDU
Sáiz Linares, Ángela Susinos Rada, Teresa
Actuaciones interdisciplinares del profesorado universitario
Actuaciones interdisciplinares del profesorado universitario Vol. 18 Núm. 2 Pág. 285-303 ARTICULO
2014 Profesorado
Karrera Juarros, Iñaki Zulaika, Teresa Aldaz Arregui, Juan
Formación permanente y desarrollo de la identidad reflexiva del profesorado desde las perspectivas grupal e individual.
Formación permanente y desarrollo de la identidad reflexiva del profesorado desde las perspectivas grupal e individual. Vol. 18 Núm. 1 Pág. 398-412 ARTICULO
2014 Profesorado
González Calvo, Gustavo Barba Martín, José Juan
El uso de las TIC en la formación permanente del profesorado para la mejora de su práctica docente
El uso de las TIC en la formación permanente del profesorado para la mejora de su práctica docente Vol. 14 Núm. 1 Pág. 4 ARTICULO
2014 Etic@net
Alfaro Rodríguez, Ana Paulina Fernández Prieto, Manuel Santiago Alvarado Vázquez, Ramón Ismael
La concepción del desarrollo profesional docente como factor influyente en la actividad educativa
La concepción del desarrollo profesional docente como factor influyente en la actividad educativa Pág. 652-665
2014 El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat
Gonzálvez Macià, Carolina Vicent Juan, María García Fernández, José Manuel Inglés Saura, Cándido J.
La participación del alumnado en los procesos de formación y mejora docente
La participación del alumnado en los procesos de formación y mejora docente Vol. 18 Núm. 2 Pág. 228-244 ARTICULO
2014 Profesorado
Ceballos López, Noelia Susinos Rada, Teresa
Influencia del contexto docente sobre los intereses de los futuros maestros especialistas en Educación Física
Influencia del contexto docente sobre los intereses de los futuros maestros especialistas en Educación Física Núm. 19 Pág. 211-224 ARTICULO
2013 Aula
García Herrero, Juan Antonio Sánchez Sánchez, Galo Caballero Juliá, Daniel
El desarrollo de un proceso de investigación-acción para el desarrollo profesional docente. Algunas reflexiones sobre una experiencia de animación a la lectura en Primaria
El desarrollo de un proceso de investigación-acción para el desarrollo profesional docente. Algunas reflexiones sobre una experiencia de animación a la lectura en Primaria Núm. 79 Pág. 67-78 ARTICULO
2013 Investigación en la escuela
Álvarez Álvarez, Carmen
Competencias específicas curriculares que ha de adquirir el estudiante del título de grado de maestro.
Competencias específicas curriculares que ha de adquirir el estudiante del título de grado de maestro. Vol. 17 Núm. 3 Pág. 73-90 ARTICULO
2013 Profesorado
Rosales López, Carlos
Formación del profesorado en competencias
Formación del profesorado en competencias Vol. 17 Núm. 3 Pág. 3-10 EDITORIAL
2013 Profesorado
Pérez Ferra, Miguel Gonçalves, Susana
Educación inclusiva
Educación inclusiva Núm. 8 Pág. 10-17 ARTICULO
2013 Tejuelo
Ramos Pardo, Francisco Javier Martínez Martín, Irene
Política docente e formación do profesorado á luz dos textos de Adela Cortina e Martha C. Nussbaum
Política docente e formación do profesorado á luz dos textos de Adela Cortina e Martha C. Nussbaum Núm. 23 Pág. 137-145 ARTICULO
2013 Innovación educativa
Bolaño Amigo, Uxía
Práctica docente en aulas 2.0 de centros de educación primaria y secundaria de España
Práctica docente en aulas 2.0 de centros de educación primaria y secundaria de España Núm. 42 Pág. 115-128 ARTICULO
2013 Pixel-Bit
Domingo Coscollola, María Marquès Graells, Pere Ramon
La estrategia del análisis teórico de la práctica de profesores de Secundaria en formación
La estrategia del análisis teórico de la práctica de profesores de Secundaria en formación Vol. 10 Núm. 4 Pág. 694-708 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Fernández González, José Marrero Galván, Juan José
La reflexión docente y la construcción de conocimiento: una experiencia desde la práctica
La reflexión docente y la construcción de conocimiento: una experiencia desde la práctica Núm. 41 Pág. 6 ARTICULO
2013 Sinéctica
Castellanos Galindo, Sonia Helena Yaya Escobar, Ruby Esperanza
Formación permanente del profesorado y práctica docente intercultural: contenidos actitudinales y complementariedad competencial
Formación permanente del profesorado y práctica docente intercultural: contenidos actitudinales y complementariedad competencial Vol. 6 Núm. 12 Pág. 3 ARTICULO
2013 Espiral. Cuadernos del profesorado
López Gómez, Ernesto Pérez Navío, Eufrasio
La detecció de necessitats de formació com a punt de partida per a la seva transferència a la pràctica educativa
La detecció de necessitats de formació com a punt de partida per a la seva transferència a la pràctica educativa Núm. 25 Pág. 22-27 ARTICULO
2012 Comunicació Educativa
Fuguet Busquets, Joan
El aprendizaje cooperativo en el Máster de Secundaria para enseñar y aprender a ser tutor
El aprendizaje cooperativo en el Máster de Secundaria para enseñar y aprender a ser tutor Núm. 12 Pág. 83-94 ARTICULO
2012 Hekademos
Álvarez Bonilla, Francisco Javier Prieto García, José Rafael
El uso de la webquest
El uso de la webquest Núm. 7 Pág. 73-89 ARTICULO
2012 Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID )
Goig Martínez, Rosa María
La formación permanente del profesorado basada en competencias. Estudio exploratorio de la percepción del profesorado de Educación Infantil y Primaria
La formación permanente del profesorado basada en competencias. Estudio exploratorio de la percepción del profesorado de Educación Infantil y Primaria Vol. 30 Núm. 1 Pág. 297-322 ARTICULO
2012 Educatio siglo XXI
García Ruiz, Rosa Castro Zubizarreta, Ana
La formación inicial del profesorado de lenguas desde la perspectiva científica de la didáctica de la lengua
La formación inicial del profesorado de lenguas desde la perspectiva científica de la didáctica de la lengua Vol. 17 Núm. 1 Pág. 108-119 ARTICULO
2012 Enunciación
Núñez Delgado, María Pilar Rienda Polo, José
Perfil competencial del tutor o de la tutora de enseñanza secundaria
Perfil competencial del tutor o de la tutora de enseñanza secundaria Vol. 23 Núm. 2 Pág. 22-41 ARTICULO
2012 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Giner Tarrida, Antoni
El cuaderno de equipo
El cuaderno de equipo Vol. 10 Núm. 1 Pág. 239 ARTICULO
2012 REDU
Domínguez Fernández, Guillermo Prieto García, José Rafael Álvarez Bonilla, Francisco Javier
La relación teoría-práctica en los procesos de enseñanza-aprendizaje
La relación teoría-práctica en los procesos de enseñanza-aprendizaje Vol. 30 Núm. 2 Pág. 383-402 ARTICULO
2012 Educatio siglo XXI
Álvarez Álvarez, Carmen
Ciencia y publicidad: una experiencia innovadora para la alfabetización científica del alumnado de bachillerato
Ciencia y publicidad: una experiencia innovadora para la alfabetización científica del alumnado de bachillerato Vol. 59 Núm. 2 Pág. 10 ARTICULO
2012 Revista Iberoamericana de Educación
Racionero Siles, Flora Olivares García, María de los Ángeles Blanco Moreno, Rafael
Actividades de formación permanente del profesorado y educación inclusiva
Actividades de formación permanente del profesorado y educación inclusiva Vol. 5 Núm. 3 Pág. 135-150 ARTICULO
2012 Revista de Educación Inclusiva
Serrano Hermo, Victoria
"Lesson studies" y desarrollo profesional docente
"Lesson studies" y desarrollo profesional docente Núm. 75 Pág. 59-80 ARTICULO
2012 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Peña Trapero, Noemí
¿Cómo integrar la investigación, la innovación y la práctica en la enseñanza de las ciencias?
¿Cómo integrar la investigación, la innovación y la práctica en la enseñanza de las ciencias? Núm. 68 Pág. 80-88 ARTICULO
2011 Alambique
Solís Ramírez, Emilio
Los conocimientos y opiniones de los docentes de educación primaria acerca de la asignatura de formación cívica y ética
Los conocimientos y opiniones de los docentes de educación primaria acerca de la asignatura de formación cívica y ética Vol. 33 Núm. 134 Pág. 115-135
2011 Perfiles educativos
Ochoa Cervantes, Azucena
Innovaciones educativas en el contexto andaluz
Innovaciones educativas en el contexto andaluz Núm. 354 Pág. 313-315 ARTICULO
2011 Revista de educación
Tójar Hurtado, Juan Carlos Mena Rodríguez, Esther
El aprendizaje cooperativo en la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria
El aprendizaje cooperativo en la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria Núm. 354 Pág. 337-339 ARTICULO
2011 Revista de educación
León del Barco, Benito Felipe Castaño, María Elena Iglesias Gallego, Damián Latas Pérez, Carlos
L´avaluació de la formació del professorat al centre
L´avaluació de la formació del professorat al centre Núm. 2 Pág. 4 ARTICULO
2011 Innovib
Iranzo García, Pilar
Inspecció Educativa i formació permanent del professorat
Inspecció Educativa i formació permanent del professorat Núm. 2 Pág. 11 ARTICULO
2011 Innovib
Martorell Gelabert, Carme
Aprendre per ensenyar
Aprendre per ensenyar Núm. 2 Pág. 5 ARTICULO
2011 Innovib
Lladó Ballester, Joana
El treball en equip al CEP de Palma per a la intervenció en centres amb projectes d´innovació en competències bàsiques el curs 2010-2011
El treball en equip al CEP de Palma per a la intervenció en centres amb projectes d´innovació en competències bàsiques el curs 2010-2011 Núm. 2 Pág. 29 ARTICULO
2011 Innovib
Sempere Campello, Maria Assumpció Al·lès Pons, Guida
El CEP com a espai de trobada i d´aprenentatge
El CEP com a espai de trobada i d´aprenentatge Núm. 2 Pág. 32 ARTICULO
2011 Innovib
López Martínez, Sacramento Serra Serra, Isabel María
Competencias en los procesos de enseñanza-aprendizaje virtual y semipresencial
Competencias en los procesos de enseñanza-aprendizaje virtual y semipresencial Núm. 36 Pág. 107-114 ARTICULO
2011 Comunicar
Imbernón Muñoz, Francesc Silva García, Blanca Patricia Guzmán Valenzuela, Carolina
La innovación educativa en las Comunidades Autónomas de Cataluña y Aragón
La innovación educativa en las Comunidades Autónomas de Cataluña y Aragón Vol. 14 Núm. 1 Pág. 215-236 ARTICULO
2010 Profesorado
Gairín Sallán, Joaquín Armengol Asparó, Carme Muñoz Moreno, José Luis
Las dificultades del aprendizaje autónomo en un contexto de ABP
Las dificultades del aprendizaje autónomo en un contexto de ABP Núm. 1 Pág. 5 ARTICULO
2009 Revista de educación y derecho = Education and law review
Font Ribas, Antoni Caballol Angelats, Lluís Gual Dalmau, Mariona Guasch Martorell, Rafael Gómez Trinidad, Silvia Morales Barceló, Judith Pont, Cristina Enzler Fandós, Alexandra
Retos del profesorado universitario en el proceso europeo de convergencia
Retos del profesorado universitario en el proceso europeo de convergencia Núm. 10 Pág. 117-138 ARTICULO
2008 Papeles salmantinos de educación
Cifuentes Vicente, Purificación
La Evaluación de la Docencia Universitaria en Argentina. Situación, Problemas y Perspectivas
La Evaluación de la Docencia Universitaria en Argentina. Situación, Problemas y Perspectivas Vol. 1 Núm. 3 Pág. 96-123 ARTICULO
2008 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Fernández Lamarra, Norberto Coppola, Natalia
La formación inicial del profesorado universitario
La formación inicial del profesorado universitario Núm. 63 Pág. 161-190 ARTICULO
2008 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Fernández March, Amparo

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024