Cordero Arroyo, Graciela

Doctor/a por la Universitat de Barcelona con la tesis El asesoramiento externo en los centros educativos de educación infantil y primaria. Situación, perspectivas y debates en el contexto de la formación permanente del profesorado en Cataluña (1996) .

Número de publicaciones: 58 (74.1% citado)
Número de citas: 191 (4.2% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 122
Índice h: 6
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 3.0
Promedio de citas últimos 5 años: 2.1
Edad académica: 28 años
Índice m: 0.21

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 15
2023 22
2022 21
2021 21
2020 18
2019 15
2018 11
2017 10
2016 7
2015 8
2014 11
2013 5
2012 7
2011 4
2010 6
2009 4
2008 2
2007 1
2006 1
2005 2
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 1 6
2021 0 12
2019 2 19
2018 2 43
2017 3 2
2016 0 17
2015 1 4
2014 1 8
2013 0 7
2012 2 3
2011 2 4
2010 1 3
2009 2 4
2008 1 4
2006 1 2
2005 5 3
2003 3 4
2002 4 43
2001 3 1
1999 4 2
2000 4 0
2004 0 0
2007 6 0
2020 5 0
2023 3 0
2024 2 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
51 Artículo de revista 148
5 Capítulo de libro 2
2 Libro 41

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 26

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2002 La Investigación educativa como herramienta de formación del profesorado
Libro 39
2018 Las competencias docentes en entornos virtuales
Artículo ARTICULO 27
2018 Marco para evaluar las condiciones institucionales de la enseñanza en línea
Artículo ARTICULO 11
2019 Apuntes para caracterizar la formación continua en línea de docentes
Artículo 11
2013 La evaluación docente en educación básica en México: panorama y agenda pendiente
Artículo ARTICULO 7
2016 La transferencia de la formación del profesorado universitario. Aportaciones de la investigación reciente
Artículo 7
2014 Análisis Comparativo de Criterios de Desempeño Profesional para la Enseñanza en Cuatro Países de America
Artículo 5
2002 Consideraciones generales sobre el uso del portafolio de desempeño docente en educación superior.
Artículo 4
2021 La producción académica de Stephen Ball
Artículo ARTICULO 4
2019 La profesión docente en crisis
Artículo ARTICULO 4
2016 Análisis del modelo de evaluación del desempeño docente en el marco de la reforma educativa Mexicana
Artículo 4
2021 Políticas de carrera docente y desarrollo profesional en México a la luz de los resultados de Talis
Artículo 4
2015 El servicio de asistencia técnica a la escuela
Artículo ARTICULO 3
2021 Formación continua de docentes durante la contingencia sanitaria desde la perspectiva de directivos escolares
Artículo 3
2005 Revista impresa o electrónica. ¿Cuál es la alternativa?
Artículo ARTICULO 3
2012 La evaluación del profesorado de Educación Básica en México
Artículo ARTICULO 3
2018 La política de ingreso a la carrera docente en México
Artículo 3
2016 Análisis del funcionamiento diferencial de los ítems del Excale de Matemáticas para tercero de secundaria
Artículo ARTICULO 3
2010 Retos de la Evaluación de los Programas de Formación de Profesores
Artículo ARTICULO 3
2016 ¿Por qué no mejora la calidad de la educación básica?
Artículo 3
2022 Formación docente y calidad en América Latina. Análisis de casos en Chile, Ecuador y Perú
Artículo 3
2011 La profesionalización de los maestros de educación básica
Artículo 3
2022 Oferta de formación en línea para docentes en México y España
Artículo 2
2008 La colegialidad invisible en la educación básica
Artículo 2
2008 ¿Qué se sabe en México sobre las necesidades de formación de directores de escuala primaria?
Capítulo 2
2009 La práctica docente de profesores universitarios mediante la reflexión crítica
Artículo 2
2009 Diez años de vida en línea
Artículo 2
2014 La planificación y la evaluación de la formación pedagógica del profesorado universitario: orientaciones para su definición institucional
Libro 2
2019 Características de los aspirantes a la Escuela Normal en México. ¿En qué condiciones inicia su formación el profesorado de primaria?
Artículo ARTICULO 2
2018 El uso de un modelo interaccionista para el análisis de prácticas docentes
Artículo ARTICULO 2
2006 Estadística y objetos de aprendizaje. Una experiencia in vivo
Artículo 2
2017 El servicio profesional docente y las licenciaturas en ciencias de la educación. Elementos para el análisis
Artículo 2
1999 Educación, pobreza y desigualdad
Artículo ENTREVISTA 2
2019 Análisis de las características de las revistas editadas por las Escuelas Normales mexicanas
Artículo ARTICULO 2
2003 La Experiencia de Validar un Instrumento para Evaluar Revistas Académicas Electrónicas en Internet
Artículo 2
2015 Metodología para el desarrollo del perfil del asesor pedagógico de educación básica
Artículo 1
2021 Estudio y evaluación del diseño de las actividades de aprendizaje de los MOOC de la Colección de Aprendizajes Clave
Artículo ARTICULO 1
2003 La difusión vía internet del conocimiento sobre educación en México
Artículo ARTICULO 1
2001 Knowledge about Students in the USA
Artículo 1
2022 Mapeo sistemático de la literatura acerca de la formación en línea de docentes en servicio
Artículo ARTICULO 1
2003 La evaluación de la heterogeneidad de los perfiles académicos por medio de un programa de estímulos al personal académico
Artículo ARTICULO 1
2014 El Servicio Profesional Docente en la perspectiva de los sistemas nacionales de formación de profesores y de evaluación.
Artículo ARTICULO 1
2011 Trayecto laboral en el magisterio
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 05-Nov-2024