Número de publicaciones: 69 (72.5% citado)
Número de citas: 649 (1.8% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 312
Índice h: 13
Índice h5: 6
Promedio de citas últimos 10 años: 4.0
Promedio de citas últimos 5 años: 3.9

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 2
2024 55
2023 74
2022 62
2021 66
2020 61
2019 58
2018 70
2017 56
2016 29
2015 34
2014 17
2013 25
2012 12
2011 11
2010 7
2009 2
2008 3
2007 3
2006 0
2005 1
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 1
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 1 9
2022 0 15
2021 0 20
2020 0 22
2019 0 30
2018 0 4
2017 0 3
2016 0 20
2015 2 2
2014 1 24
2013 1 14
2012 2 51
2011 2 5
2010 2 120
2009 6 17
2008 0 8
2006 1 19
2005 2 30
2004 6 1
2003 2 200
2002 3 11
2001 2 21
2000 5 1
1992 1 2
1993 4 0
1994 5 0
1995 1 0
1996 3 0
1997 4 0
1998 4 0
1999 3 0
2007 4 0
2024 2 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
58 Artículo de revista 627
11 Capítulo de libro 22
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 123

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2003 Cognición situada y estrategias para el aprendizaje
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 200
2010 Los profesores ante las innovaciones curriculares
Artículo 80
2012 Reformas curriculares y cambio sistémico
Artículo 30
2005 Desarrollo del currículo e innovación
Artículo 24
2001 Habilidades de pensamiento crítico sobre contenidos históricos en alumnos de bachillerato
Artículo ARTICULO 21
2012 Diseño tecnopedagógico de portafolios electrónicos de aprendizaje
Artículo ARTICULO 21
2019 Evaluación de Competencias en Educación Superior
Artículo ARTICULO 17
2009 TIC y competencias docentes del siglo xxi
Capítulo 17
2010 La labor tutorial en los estudios de postgrado
Artículo 17
2014 Diseño y validación de una propuesta de evaluación auténtica de competencias en un programa de formación de docentes de educación básica en México.
Artículo 16
2013 Una mirada psicoeducativa al aprendizaje: qué sabemos y hacia dónde vamos
Artículo ARTICULO 14
2010 El portafolio docente a escrutinio
Artículo ARTICULO 14
2019 Sentido de la experiencia escolar en estudiantes de secundaria en situación de vulnerabilidad
Artículo ARTICULO 13
2016 Para enseñar ética profesional no basta con una asignatura
Artículo 13
2020 Currículo y pandemia
Artículo 12
2006 Retos actuales en la formación Y práctica profesional Del psicólogo educativo
Artículo ARTICULO 12
2002 Aportaciones de las perspectivas constructivista y reflexiva en la formación docente en el bachillerato
Artículo 11
2021 Videos educativos en YouTube
Artículo ARTICULO 9
2008 La compresión de la noción de tiempo histórico en estudiantes mexicanos de Primaria y Bachillerato
Artículo ARTICULO 8
2022 Desafíos del currículo en tiempo de pandemia
Artículo 7
2023 Evidencias de aprendizaje en prácticas educativas mediadas por tecnologías digitales
Artículo ARTICULO 7
2021 Pensamiento crítico a través de un caso de enseñanza: una investigación de diseño educativo
Artículo ARTICULO 7
2022 Trayectorias interrumpidas
Artículo 7
2005 La psicología de la educación como disciplina y profesión. Entrevista con César Coll
Artículo ENTREVISTA 6
2010 Integración de las TIC en el currículo y la enseñanza para promover la calidad educativa y la innovación
Artículo ARTICULO 6
2014 El caso de Juan, el niño triqui
Artículo 5
2021 Fondos de Identidad y Justicia Social a través de la Fotovoz “Ayotzinapa
Artículo ARTICULO 4
2016 Comprender la teoría del currículum como una conversación complicada
Artículo 4
2020 Avatares y cajas de herramientas
Artículo 4
2018 Exploración de los fondos de identidad en estudiantes de posgrado mediante una adaptación de la Multimetodología autobiográfica extendida (MAE)
Artículo ARTICULO 4
2010 Diseño instruccional de ambientes virtuales de aprendizaje desde una perspectiva constructivista
Capítulo 3
2020 Trayectorias personales de aprendizaje y currículo flexible
Artículo 3
2011 El portafolio electrónico como instrumento para la reflexión sobre el desarrollo profesional y la formación en estudiantes de posgrado
Artículo ARTICULO 3
2016 ¿Por qué no mejora la calidad de la educación básica?
Artículo 3
2006 Experiencia y comprensión
Artículo ARTICULO 3
2020 La mediación tecnopedagógica para la formación profesional de psicólogo
Artículo ARTICULO 3
1992 Comprensión de nociones sobre organización social con niños y adolescentes mexicanos de nivel socioeconómico bajo
Artículo 2
2017 Reseña del libro La reforma integral de la educación básica
Artículo 2
2006 Aprendizaje basado en problemas. De la teoría a la práctica
Artículo 2
2015 Maltrato entre escolares
Artículo ARTICULO 2
2006 Psicología en crisis
Artículo OTRO 2
2011 Enfoques de aprendizaje en el bachillerato de la UNAM
Artículo ARTICULO 2
2014 Vero y el fantástico mundo de las Neurociencias
Artículo 2
2022 Refexive pedagogy at the heart of educational digital transformation in Latin American higher education institutions
Artículo ARTICULO 1
2000 El análisis de la práctica educativa como instrumento de reflexión en un proceso de formación docente en el bachillerato
Capítulo 1
2023 Pedagogía de la educación emocional
Artículo 1
2023 El currículo en la educación superior mexicana en el contexto de la postpandemia
Artículo 1
2017 Alcances y limitaciones de los RDP
Capítulo 1
2004 Procesos y prácticas de la formación universitaria
Artículo 1
2014 Análisis comparativo del aprendizaje de los conceptos de calor y temperatura utilizando una simulación digital interactiva y un texto ilustrado
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 20-Jan-2025