Habilidades de pensamiento crítico sobre contenidos históricos en alumnos de bachillerato (2001) ARTICULO Díaz Barriga, Frida Revista mexicana de investigación educativa Vol. 6 Núm. 13 Pág. 8

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 5

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Uso de fuentes literarias por docentes en formación para el acercamiento al ser humano de distintas épocas
Uso de fuentes literarias por docentes en formación para el acercamiento al ser humano de distintas épocas Vol. 28 Núm. 1 Pág. 183-196
2025 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Hoster Cabo, Beatriz Mena-Bernal Rosales, Inmaculada Jiménez, María del Valle
¿Cómo fijar los límites de un concepto como el de “pensamiento crítico”, a partir de la incorporación del pensamiento complejo? Un análisis desde la filosofía de la ciencia
¿Cómo fijar los límites de un concepto como el de “pensamiento crítico”, a partir de la incorporación del pensamiento complejo? Un análisis desde la filosofía de la ciencia Vol. 8 Núm. 5 Pág. 50
2024 Ciencia Latina
Arias Macías, Lissette Estefanía Gonzalo Zapico, Martín
Aplicación de la Estrategia DHIN con Pensamiento Crítico para Mejorar el Rendimiento Académico de los Alumnos del Curso Tesis I
Aplicación de la Estrategia DHIN con Pensamiento Crítico para Mejorar el Rendimiento Académico de los Alumnos del Curso Tesis I Vol. 8 Núm. 5 Pág. 7367-7388
2024 Ciencia Latina
Sánchez Chávez, Juan Pablo Vega Moreno, Carlos Eugenio Briones Pereyra, Lizbeth Dora
Experiencia interdisciplinar de aprendizaje... Basado en el pensamiento
Experiencia interdisciplinar de aprendizaje... Basado en el pensamiento Pág. 237-252
2024 Construyendo el futuro de la educación superior en la era digital
Cogollo Pérez, Paloma
Pensamiento crítico en la investigación psicológica: legado y retos en Latinoamérica
Pensamiento crítico en la investigación psicológica: legado y retos en Latinoamérica Vol. 14 Núm. 5 Pág. 200-218
2023 Didasc@lia
Velázquez López, Alberto
La enseñanza de habilidades de pensamiento superior en escuelas primarias públicas en México
La enseñanza de habilidades de pensamiento superior en escuelas primarias públicas en México Vol. 47 Núm. 1 Pág. 144-161
2023 Educación
Heffington, Deon Victoria Cabañas Victoria, Vladimir Veniamin Dzay Chulim, Floricely Negrete Cetina, Magnolia
Las Prácticas de Enseñanza de las Ciencias Sociales y el Desarrollo del Pensamiento en Crítico en Estudiantes del Resguardo Indígena Zenú – Norte de Colombia
Las Prácticas de Enseñanza de las Ciencias Sociales y el Desarrollo del Pensamiento en Crítico en Estudiantes del Resguardo Indígena Zenú – Norte de Colombia Vol. 7 Núm. 6 Pág. 167
2023 Ciencia Latina
Ramos Bello, Juan Carlos Figueroa Ortega, Edgardo Rafael
La gamificación como herramienta para educar en la participación
La gamificación como herramienta para educar en la participación Núm. 47 Pág. 23-48 ARTICULO
2021 Clío
Corrales Serrano, Mario
Pensamiento crítico en ESO y Bachillerato
Pensamiento crítico en ESO y Bachillerato Núm. 37 Pág. 121-133 ARTICULO
2021 Tendencias pedagógicas
Agudo Saiz, Diego Salcines Talledo, Irina González-Fernández, Natalia
Laboratorio de química bajo contexto
Laboratorio de química bajo contexto Núm. 47 Pág. 33-52 ARTICULO
2020 Tecné, episteme y didaxis
Rodríguez Cepeda, Rodrigo Casas Mateus, Jaime Augusto Martínez Cárdenas, Diana Esperanza
La Webquest como Herramienta Didáctica para Potenciar el Pensamiento Crítico en la Formación de Estudiantes Universitarios
La Webquest como Herramienta Didáctica para Potenciar el Pensamiento Crítico en la Formación de Estudiantes Universitarios Vol. 9 Núm. 1 Pág. 49-55 ARTICULO
2020 Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0 (RTED)
Delgado, Jorge García, Carlos Guaicha, Katty Prado, Mauricio
Evaluación de las Habilidades del Pensamiento Crítico con la mediación de las TIC, en contextos de educación media
Evaluación de las Habilidades del Pensamiento Crítico con la mediación de las TIC, en contextos de educación media Núm. 8 Pág. 21-34 ARTICULO
2019 ReiDoCrea
Júdex Orcasitas, Jaime Jehosua Borjas, Mónica Patricia Torres Saldaña, Evelin Sofía
El concepto de pensamiento crítico según estudiantes chilenos de pedagogía
El concepto de pensamiento crítico según estudiantes chilenos de pedagogía Núm. 27 Pág. 268-277 ARTICULO
2019 Sophia
Díaz Larenas, Claudio Heraldo Ossa Cornejo, Carlos Javier Palma, Maritza Lagos San Martín, Nelly Boudon Araneda, Javiera Ignacia
Desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes a través del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura lengua y literatura
Desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes a través del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura lengua y literatura Vol. 14 Núm. 1 Pág. 2-11 ARTICULO
2018 Roca
Gavilanes Quisphe, Eulalia Gabriela Benavides Saca, Jessy Nataly
Evaluando la disposición y la motivación del pensamiento crítico con la mediación de las TIC
Evaluando la disposición y la motivación del pensamiento crítico con la mediación de las TIC Vol. 14 Núm. 2 Pág. 7
2018 Praxis
Martínez Gonzalez, Alfonso Cabrera Zambrano, Hernando Borjas, Mónica Patricia Torres Saldaña, Evelin Sofía Judex Orcasita, Jaime
Programas de pensamiento crítico en la formación de docentes iberoamericanos
Programas de pensamiento crítico en la formación de docentes iberoamericanos Vol. 22 Núm. 4 Pág. 443-462 ARTICULO
2018 Profesorado
Ossa Cornejo, Carlos Javier Larraín, Antonia Lepe Martínez, Nancy Merino Escobar, José Manuel Díaz Mujica, Alejandro E.
El pensamiento crítico en la hipermodernidad
El pensamiento crítico en la hipermodernidad Núm. 41 Pág. 77-87 ARTICULO
2018 Ambitos
Ruiz Sánchez, José Carlos
La capacidad crítica como competencia transversal
La capacidad crítica como competencia transversal Núm. 7 Pág. 97-101 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Redondo Gutiérrez, Laura Corrás, Tania Vázquez Figueiredo, María José Fariña Rivera, Francisca
Propuesta de un programa de Pensamiento crítico para estudiantes de Pedagogía
Propuesta de un programa de Pensamiento crítico para estudiantes de Pedagogía Núm. 0 Pág. 2833-2838 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Palma, Maritza Ossa Cornejo, Carlos Javier Lagos San Martín, Nelly
Pensamiento crítico
Pensamiento crítico Vol. 13 Núm. 2 Pág. 186-198
2017 Entramado
Minte, Andrea R. Ibagón Martín, Nilson Javier
Potencialización del pensamiento crítico a través de la hipotemetacomprensión textual (hmt)
Potencialización del pensamiento crítico a través de la hipotemetacomprensión textual (hmt) Vol. 7 Núm. 2 Pág. 54-71 ARTICULO
2016 Cultura, Educación y Sociedad
García Figueroa, Hernando Alberto Arrieta, Adolfo
Competencia transversal pensamiento crítico
Competencia transversal pensamiento crítico Vol. 20 Núm. 1 Pág. 11 ARTICULO
2016 Revista Electrónica Educare
Molina Patlán, Candelaria Morales Martínez, Gloria Perla Valenzuela, Jaime Ricardo
Synthesis of Two New Azo Ligands Containing Polyoxyethylene Glycol and Their Complexes with Ni(II), Cu(II), and Co(II)
Synthesis of Two New Azo Ligands Containing Polyoxyethylene Glycol and Their Complexes with Ni(II), Cu(II), and Co(II) Vol. 29 Núm. 8 Pág. 1353-1364
1999 Synthesis and reactivity in inorganic and metal-organic chemistry

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Feb-2025