2008 |
Análisis de los usos reales de las TIC en contextos educativos formales
|
Artículo
ARTICULO
|
131 |
2007 |
Las competencias en la educación escolar
|
Artículo
ARTICULO
|
108 |
2010 |
Los entornos virtuales como espacios de enseñanza y aprendizaje
|
Artículo
ARTICULO
|
99 |
2013 |
El currículo escolar en el marco de la nueva ecología del aprendizaje
|
Artículo
ARTICULO
|
91 |
2008 |
Ayudar a aprender en contextos educativos
|
Artículo
ARTICULO
|
82 |
1992 |
Actividad conjunta y habla
|
Artículo
ARTICULO
|
74 |
2008 |
Aprender y enseñar con las TIC
|
Artículo
OTRO
|
71 |
1988 |
Significado y sentido en el aprendizaje escolar
|
Artículo
ARTICULO
|
66 |
1991 |
Psicología y currículum
|
Libro
|
61 |
1992 |
Los contenidos en la reforma
|
Libro
|
61 |
1987 |
Psicología y curriculum
|
Libro
|
58 |
2009 |
Aprender y enseñar en las TIC
|
Capítulo
|
58 |
2008 |
La utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación
|
Capítulo
|
53 |
2013 |
La educación formal en la nueva ecología del aprendizaje
|
Capítulo
|
50 |
1996 |
Constructivismo y educación escolar
|
Artículo
|
50 |
1991 |
Aprendizaje escolar y construcción del conocimiento
|
Libro
|
46 |
2007 |
Tecnología y prácticas pedagógicas : las TIC como instrumentos de medición de la actividad conjunta de profesores y estudiantes
|
Artículo
ARTICULO
|
45 |
2007 |
La evaluación de la calidad de los procesos de innovación docente universitaria. Una perspectiva constructivista.
|
Artículo
ARTICULO
|
43 |
2007 |
Evaluación continuada y apoyo al aprendizaje
|
Artículo
ARTICULO
|
41 |
2008 |
Presentación. El análisis de la interacción alumno-profesor
|
Artículo
ARTICULO
|
40 |
1990 |
Constructivismo y educación
|
Capítulo
|
37 |
2022 |
Entornos híbridos de enseñanza y aprendizaje para promover la personalización del aprendizaje
|
Artículo
ARTICULO
|
36 |
1990 |
Un marco de referencia psicológico para la educación escolar
|
Capítulo
|
36 |
1984 |
Estructura grupal, interacción entre alumnos y aprendizaje escolar
|
Artículo
|
35 |
2008 |
Educación y aprendizaje en el siglo XXI
|
Capítulo
|
34 |
2001 |
Estrategias discursivas y recursos semióticos en la construcción de sistemas de significados compartidos entre profesor y alumnos
|
Artículo
|
33 |
2006 |
Lo básico en la educación básica. Reflexiones en torno a la revisión y actualización del currículo de la educación básica
|
Artículo
|
30 |
2005 |
Lectura y alfabetismo en la sociedad de la información
|
Artículo
ARTICULO
|
30 |
2006 |
Análisis y resolución de casos-problema mediante el aprendizaje colaborativo
|
Artículo
ARTICULO
|
30 |
2010 |
Learner identity
|
Artículo
ARTICULO
|
29 |
2012 |
La práctica de evaluación como contexto para el aprendizaje competente.
|
Artículo
ARTICULO
|
27 |
1986 |
Marc curricular per a l' ensenyament obligatori
|
Libro
|
27 |
1993 |
Los profesores y la concepción constructivista
|
Capítulo
|
26 |
2011 |
Perfiles de participación y presencia docente distribuida en redes asíncronas de aprendizaje
|
Artículo
ARTICULO
|
25 |
1995 |
Actividad conjunta y habla
|
Capítulo
|
24 |
2022 |
Construir el conocimiento en la era digital
|
Artículo
ARTICULO
|
23 |
1994 |
De qué hablamos cuando hablamos de constructivismo
|
Artículo
|
22 |
2014 |
Los entornos personales de aprendizaje en contextos de educación formal
|
Artículo
ARTICULO
|
21 |
1996 |
Enseñanza, aprendizaje y discurso en el aula
|
Libro
|
20 |
2010 |
Enseñar y aprender en el mundo actual
|
Artículo
ARTICULO
|
20 |
1990 |
La educación escolar ante las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación
|
Capítulo
|
19 |
1990 |
Interacción entre alumnos y aprendizaje escolar
|
Capítulo
|
19 |
2008 |
Las comunidades virtuales de aprendizaje
|
Capítulo
|
19 |
1989 |
Conocimiento psicológico y práctica educativa
|
Libro
|
18 |
2021 |
La LOMLOE
|
Artículo
ARTICULO
|
18 |
2008 |
Los entornos virtuales de aprendizaje basados en el análisis de casos y la resolución de problemas
|
Capítulo
|
18 |
1999 |
La concepción constructivista como instrumento para el análisis de las prácticas educativas escolares
|
Capítulo
|
17 |
2010 |
Presentación. Identidad y educación
|
Artículo
ARTICULO
|
17 |
2010 |
Enseñar y aprender, construir y compartir
|
Capítulo
|
17 |
1990 |
Enseñar y aprender en el contexto del aula
|
Capítulo
|
17 |
1996 |
Psicopedagogía
|
Capítulo
|
17 |
2001 |
Desarrollo psicológico y educación
|
Libro
|
17 |
1978 |
La conducta experimental en el niño
|
Libro
|
17 |
2009 |
Concepciones del profesorado de matemáticas acerca de las funciones de la evaluación del aprendizaje en la educación obligatoria
|
Artículo
ARTICULO
|
16 |
1990 |
La interacción profesor/alumno en el proceso de enseñanza y aprendizaje
|
Capítulo
|
16 |
2000 |
La atención a la diversidad en las prácticas de evaluación (Catering for student diversity in assessment practice)
|
Artículo
|
15 |
2003 |
Aprender contenidos, desarrollar capacidades
|
Libro
|
15 |
2009 |
Enseñar y aprender en el siglo XXI
|
Capítulo
|
15 |
1998 |
Alcance y perspectivas de una reforma educativa
|
Artículo
|
15 |
2023 |
Evidencias de aprendizaje en prácticas educativas mediadas por tecnologías digitales
|
Artículo
ARTICULO
|
14 |
2010 |
La centralidad de la práctica y la dualidad conocimiento teórico / conocimiento práctico
|
Artículo
ARTICULO
|
14 |
2008 |
Alfabetización, nuevas alfabetizaciones y alfabetización digital
|
Capítulo
|
14 |
1990 |
Diferencias individuales y atención a la diversidad en el aprendizaje escolar
|
Capítulo
|
14 |
2003 |
Esfuerzo, ayuda y sentido en el aprendizaje escolar
|
Artículo
|
14 |
2018 |
Procesos de aprendizaje generadores de sentido y estrategias de personalización
|
Artículo
|
13 |
2014 |
El sentido del aprendizaje hoy
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2009 |
¿Qué demonios pasa en las aulas?
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2007 |
Una encrucijada para la educación escolar
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2017 |
La actividad de los participantes como fuente de información para promover la colaboración
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2018 |
La personalización del aprendizaje escolar, una exigencia de la nueva ecología del aprendizaje
|
Artículo
EDITORIAL
|
13 |
2011 |
La construcción de la Identidad de Aprendiz
|
Capítulo
|
13 |
2016 |
Experiencias transformadoras que nos confieren identidad como aprendices
|
Artículo
|
12 |
2020 |
Aprenentatge amb sentit i valor personal
|
Libro
|
12 |
2005 |
La calidad de los contenidos educativos reutilizables
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2015 |
The educational landscape of the digital age
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
1993 |
La evaluación del aprendizaje en el currículum escolar
|
Capítulo
|
12 |
2014 |
Los entornos personales de aprendizaje en la educación superior
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
1985 |
Acción, Interacción y construcción del conocimiento en situaciones educativas
|
Artículo
|
11 |
2008 |
El análisis de los procesos de enseñanza y aprendizaje mediados por las TIC
|
Capítulo
|
11 |
2013 |
Distribución del feedback entre professor y estudiantes en actividades de aprendizaje colaborativo en línea en pequeño grupo
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2010 |
Tópicos y cadenas
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
1989 |
Aprendizaje significativo y ayuda pedagógica
|
Artículo
|
10 |
2007 |
Configuración y evolución de la comunidad virtual mipe/dipe
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2010 |
Usos situados de las TIC y mediación de la actividad conjunta en una secuencia instruccional de educación primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
1987 |
La importancia de los contenidos en la enseñanza
|
Artículo
|
9 |
1991 |
Concepción constructivista y planteamiento curricular
|
Artículo
|
9 |
2002 |
Evaluar en una escuela para todos
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
1995 |
Usos de la palabra y sus tecnologías
|
Libro
|
8 |
1999 |
Evaluación de los aprendizajes y atención a la diversidad
|
Capítulo
|
8 |
2021 |
La identidad de aprendiz
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
1985 |
Clase social , medio familiar e inteligencia
|
Libro
|
8 |
1990 |
La evaluación del aprendizaje escolar
|
Capítulo
|
8 |
1999 |
Observació i anàlisi de les pràctiques d'educació escolar
|
Libro
|
7 |
2016 |
La calidad de los contenidos educativos reutilizables
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
1990 |
Lenguaje, actividad y discurso en el aula
|
Capítulo
|
7 |
2018 |
La potencialidad del aprendizaje servicio para la personalización del aprendizaje escolar
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2013 |
Distributed Educational Influence and Computer-Supported Collaborative Learning
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2018 |
El modelo de Influencia Educativa Distribuida
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2011 |
La evaluación continuada como instrumento para el ajuste de la ayuda pedagógica y la enseñanza de competencias de autorregulación
|
Artículo
|
6 |
2004 |
Redefinir lo básico en la educación básica
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
1990 |
Concepciones y tendencias actuales en psicología de la educación
|
Capítulo
|
6 |
1990 |
La representación mutua profesor/alumno y sus repercusiones sobre la enseñanza y el aprendizaje
|
Capítulo
|
6 |
2000 |
Actividad conjunta y traspaso del control en tres secuencias didácticas sobre los primeros números de la serie natural
|
Artículo
|
6 |
2021 |
The effects of teacher’ feedback
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2000 |
Constructivismo e intervención educativa
|
Capítulo
|
6 |
2014 |
Making meaning through joint activity in Computer-Supported Collaborative Learning (CSCL) settings
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
1997 |
Constructivismo y educación escolar
|
Capítulo
|
6 |
1990 |
Evaluación del Programa de Integración Escolar de Alumnos con Deficiencias
|
Libro
|
6 |
2021 |
La LOMLOE y la apuesta por un proceso de modernización curricular
|
Artículo
OTRO
|
6 |
1989 |
Psicología académica y psicología profesional en el campo de la educación
|
Artículo
|
6 |
2018 |
Information and communication technologies and students’ out-of-school learning experiences
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2009 |
De la evaluación continua hacia la autorregulación del aprendizaje
|
Capítulo
|
6 |
1981 |
Jean Piaget y la Escuela de Ginebra
|
Artículo
|
5 |
1986 |
Bases psicológicas
|
Artículo
|
5 |
2015 |
La información sobe el ejercicio de la influencia educativa como medio para favorecer la participación y el aprendizaje en un foro en linea
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2008 |
La calidad de los materiales educativos multimedia
|
Capítulo
|
5 |
1983 |
La evaluación en el proceso de enseñanza/aprendizaje
|
Artículo
|
5 |
1986 |
Los niveles de concreción en el diseño curricular
|
Artículo
|
5 |
2005 |
La utilización de un material didáctico autosuficiente en un proceso de aprendizaje autodirigido
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
1994 |
Temporal dimension and interactive processes in teaching/learning activities
|
Capítulo
|
5 |
1990 |
Aprendizaje y desarrollo
|
Capítulo
|
5 |
2003 |
El currículo universitario en el siglo XXI
|
Capítulo
|
5 |
1986 |
Hacia la elaboración de un modelo de diseño curricular
|
Artículo
|
5 |
1981 |
Algunos problemas planteados por la metodología observacional
|
Artículo
|
4 |
1989 |
Diseño Curricular Base y Proyectos Curriculares
|
Artículo
|
4 |
1979 |
El concepto de desarrollo en psicología evolutiva
|
Artículo
|
4 |
2007 |
Avaluació continuada i ensenyament de les competències d'autoregulació
|
Libro
|
3 |
2010 |
Aprender y enseñar con tecnologías de la información y la comunicación en la educación secundaria
|
Capítulo
|
3 |
2019 |
Repensar la educación escolar en la sociedad digital
|
Capítulo
|
3 |
2008 |
Evaluación continua y enseñanza de las competencias de autorregulación
|
Libro
|
3 |
1987 |
Por una opción constructivista de la intervención pedagógica en el currículum escolar
|
Capítulo
|
3 |
2009 |
Hacia una modelización del proceso de enseñanza y aprendizaje basado en las TIC. Teorías y enfoques centrados en la actividad constructiva del alumnado
|
Capítulo
|
3 |
1993 |
Psicología y Didácticas
|
Artículo
|
3 |
1986 |
Acción, interacción y construcción del conocimiento en situaciones educativas
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
1992 |
Constructivismo e intervención educativa ( y 2) ¿Cómo enseñar lo que ha de construirse?
|
Artículo
|
2 |
1992 |
Interacció, influència educativa i formes d'organització de l'activitat conjunta
|
Artículo
|
2 |
1999 |
L'Educació Secundaria Obligatòria
|
Artículo
|
2 |
1990 |
Escrits per a educadors
|
Libro
|
2 |
1988 |
El papel del currículum en el proceso de reforma de la enseñanza
|
Capítulo
|
2 |
1990 |
Características individuales y condiciones de aprendizaje
|
Capítulo
|
2 |
1991 |
Más allá de las etiquetas
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2008 |
Psicología de la instrucció
|
Libro
|
2 |
2018 |
Hacia una educación distribuida e interconectada. Algunas implicaciones para la formación de los docentes
|
Capítulo
|
2 |
2016 |
Introducing a personal learning environment in higher education. An analysis of connectivity
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2023 |
La LOMLOE
|
Artículo
|
2 |
1994 |
Aprendiendo de la experiencia
|
Artículo
|
2 |
1990 |
Inteligencia, inteligencias y capacidad de aprendizaje
|
Capítulo
|
2 |
2002 |
La atención a la diversidad en el Proyecto de Ley de calidad o la consagración del "orden natural de las cosas"
|
Artículo
OTRO
|
2 |
2022 |
Posicionamiento del alumnado de Educación Primaria y Secundaria ante la personalización del aprendizaje
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1999 |
Discusión entre alumnos e influencia educativa del profesor
|
Artículo
|
2 |
2012 |
Grandes de la Educación: Jean Piaget
|
Artículo
OTRO
|
2 |
2009 |
De la LOGSE a la LEC
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2017 |
Tecnologías, educación y construcción del conocimiento
|
Capítulo
|
1 |
2004 |
La revolución conservadora llega a la educación
|
Artículo
|
1 |
2022 |
Les competències i la concreció curricular de les intencions educatives
|
Artículo
OTRO
|
1 |
2003 |
Psicologia de l'educació
|
Libro
|
1 |
1980 |
Aplicación e investigación
|
Artículo
|
1 |
2017 |
La psicología de la educación, una encrucijada de muchos caminos
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2018 |
In- and out-of-school activities and their influence on attitudes and expectations regarding science and technology
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2013 |
El currículum escolar en el marc de la nova ecologia de l'aprenentatge
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2021 |
Experiencias docentes sobre los usos de las TIC en la enseñanza remota
|
Capítulo
|
1 |
1974 |
Génesis de la seriación y medios socioeconómicos
|
Artículo
|
1 |
1990 |
Las intenciones educativas y los objetivos de la educación escolar
|
Capítulo
|
1 |
1990 |
La construcción de un modelo prescriptivo de la instrucción
|
Capítulo
|
1 |
1978 |
La significación psicopedagógica de las actividades espontáneas de exploración
|
Artículo
|
1 |
1983 |
Psicología social de la educación
|
Artículo
|
1 |
1981 |
Naturaleza y planificación de las actividades en el Parvulario
|
Artículo
|
1 |
1981 |
Formación universitaria y actividad profesional: un intento de integración en el ámbito de la Psicología Educacional
|
Artículo
|
1 |
1998 |
Tribuna
|
Artículo
|
1 |
1981 |
Actividad y aprendizaje: aproximación al análisis psicopedagógico de la Educación Preescolar
|
Artículo
|
1 |
2020 |
Participación en actividades fuera de la escuela y su valor subjetivo
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2010 |
Introducción
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2006 |
Lo básico en la educación básica
|
Artículo
|
1 |
1995 |
Psicologia de l'educació
|
Libro
|
1 |
2008 |
Los entornos virtuales de aprendizaje basados en la representación visual del conocimiento
|
Capítulo
|
1 |
2006 |
Évaluations du rendement scolaire et processus de modification du curriculum en Espagne entre 1990 et 2005
|
Capítulo
|
1 |
1993 |
Psicología y Didácticas
|
Artículo
|
1 |
2014 |
El sentit de l'aprenentatge avui
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2017 |
De la atención a la diversidad a la personalización del aprendizaje
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2022 |
Las competencias específicas de área y materia
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1990 |
Estructuración y organización de la enseñanza
|
Capítulo
|
1 |