2011 |
La educación inclusiva como derecho
|
Artículo
ARTICULO
|
307 |
2006 |
Educación para la inclusión o educación sin exclusiones
|
Libro
|
253 |
2017 |
Educación inclusiva. Sonrisas y lágrimas
|
Artículo
ARTICULO
|
140 |
2008 |
Inclusión y Exclusión Educativa
|
Artículo
OTRO
|
124 |
2013 |
Inclusión y exclusión educativa
|
Artículo
ARTICULO
|
106 |
2002 |
Educación inclusiva o educación sin exclusiones
|
Artículo
ARTICULO
|
66 |
2008 |
Inclusión Educativa
|
Artículo
PRESENTACION
|
63 |
2009 |
Paradojas y dilemas en el proceso de inclusión educativa en España
|
Artículo
ARTICULO
|
62 |
2016 |
Escuela, Familia y Comunidad
|
Artículo
|
61 |
2002 |
Index for Inclusión
|
Artículo
ARTICULO
|
55 |
2015 |
Guía para la Educación Inclusiva. Promoviendo el aprendizaje y la participación en las escuelas
|
Artículo
ARTICULO
|
45 |
2019 |
Educación inclusiva
|
Libro
|
38 |
2020 |
La Pandemia del Covid-19.
|
Artículo
ARTICULO
|
38 |
2012 |
Análisis y valoración crítica de las funciones del profesorado de apoyo desde la educación inclusiva
|
Artículo
ARTICULO
|
36 |
2013 |
Cómo fomentar las redes naturales de apoyo en el marco de una escuela inclusiva
|
Libro
|
35 |
2013 |
Educación inclusiva
|
Capítulo
|
35 |
2011 |
El proceso de inclusión educativa en España. ¡Quién bien te quiere te hará llorar!
|
Artículo
ARTICULO
|
34 |
2003 |
La intervención para la mejora de la convivencia en los centros educativos
|
Artículo
|
33 |
2012 |
Competencias esenciales en la formación inicial de un profesorado inclusivo. Un proyecto de la Agencia Europea para el desarrollo de las necesidades educativas especiales
|
Artículo
ARTICULO
|
32 |
2009 |
Concepciones sobre el proceso de inclusión educativa de alumnos con discapacidad intelectual en la educación secundaria obligatoria
|
Artículo
ARTICULO
|
30 |
2014 |
Educación inclusiva y desarrollo sostenible
|
Artículo
ARTICULO
|
30 |
1995 |
El aprendizaje cooperativo
|
Capítulo
|
27 |
2014 |
Reflexionando en voz alta sobre el sentido y algunos saberes proporcionados por la investigación en el ámbito de la educación inclusiva.
|
Artículo
|
24 |
2005 |
Primeras experiencias de uso de la Guía para la evaluación y mejora de la educación inclusiva (Index for Inclusion) en el Estado español
|
Artículo
ARTICULO
|
24 |
2014 |
Obstacles a la inclusió: qüestionant concepcions i pràctiques sobre l’avaluació psicopedagògica
|
Artículo
ARTICULO
|
24 |
2011 |
Concepciones de los profesores acerca de las conductas disruptivas
|
Artículo
ARTICULO
|
22 |
2021 |
La educación del alumnado considerado con necesidades educativas especiales en la LOMLOE
|
Artículo
ARTICULO
|
21 |
2013 |
Comprender la educación inclusiva para intentar llevarla a la práctica
|
Capítulo
|
20 |
2011 |
Educación inclusiva
|
Artículo
ARTICULO
|
20 |
2004 |
¿Por qué Jorge no puede ir al mismo colegio que su hermano?
|
Artículo
|
19 |
2008 |
La opinión de FEAPS sobre el proceso de inclusión educativa
|
Artículo
ARTICULO
|
19 |
2022 |
Evolución, desafíos y barreras frente al desarrollo de una educación más inclusiva
|
Artículo
ARTICULO
|
19 |
2018 |
La incorporación de la voz del alumnado a la ‘Lesson Study’ como estrategia de formación docente y mejora para la inclusión
|
Artículo
ARTICULO
|
18 |
2012 |
El aprendizaje cooperativo de una educación de calidad
|
Capítulo
|
16 |
2015 |
La percepción de estudiantes egresados de magisterio en la Universidad Autónoma de Madrid sobre su competencia profesional para ser 'profesorado inclusivo'
|
Artículo
ARTICULO
|
16 |
2009 |
Los procesos de inclusión educativa desde la Declaración de Salamanca
|
Capítulo
|
16 |
2005 |
Diez años después de la declaración de Salamanca sobre necesidades educativas especiales en España
|
Artículo
ARTICULO
|
15 |
2019 |
Comprendiendo los sistemas de apoyo para la inclusión
|
Artículo
ARTICULO
|
14 |
2004 |
Educar sin excluir
|
Artículo
|
14 |
2018 |
El docente, los profesionales de apoyo y las prácticas de enseñanza
|
Artículo
|
14 |
2016 |
Teorías Implícitas y Prácticas de Enseñanza que Promueven la Inclusión Educativa en la Universidad
|
Artículo
|
13 |
2020 |
¿qué me ayuda a aprender y participar?
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2012 |
El principio del Universal Design. Concepto y desarrollos en la enseñanza superior
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2010 |
Alejandra L.S. o el dilema de la inclusión educativa en España
|
Capítulo
|
12 |
1990 |
Interacción social y aprendizaje
|
Capítulo
|
12 |
2007 |
La contribución de la educación escolar a la calida de vida de las personas con discapacidad
|
Capítulo
|
11 |
2019 |
Educación inclusiva y atención a la diversidad desde la orientación educativa
|
Libro
|
11 |
2018 |
Un departamento de orientación singular en un centro educativo que tiene la colaboración como seña de identidad
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2019 |
El desempeño profesional del profesorado de apoyo y sus aportaciones al desarrollo de una educación inclusiva
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2003 |
La situación educativa del alumnado con necesidades educativas especiales
|
Libro
|
9 |
2005 |
Perspectivas y dimensiones críticas en las políticas de atención a la diversidad
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2017 |
Análisis y valoración del Área de Educación del III Plan de Acción para Personas con Discapacidad en la Comunidad de Madrid (2012-2015)
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2012 |
La alianza entre las familias y la escuela en la educación del alumnado más vulnerable
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2023 |
Hacia una educación más inclusiva
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2019 |
A la espera de un fructífero cruce de caminos entre quienes hoy circulan en paralelo por los caminos educativos de la equidad, la justicia social, la inclusión, la convivencia, la cultura de paz o la ciudadanía global
|
Artículo
EDITORIAL
|
8 |
2019 |
Significados de las prácticas escolares que buscan responder a la diversidad desde la perspectiva de niñas y niños
|
Artículo
|
8 |
2021 |
Escuelas inclusivas. Colaboración y participación en el proceso hacia una educación más inclusiva
|
Libro
|
8 |
2013 |
Concepciones psicopedagógicas sobre los procesos de inclusión educativa
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2014 |
La inclusión educativa desde la voz de madres de estudiantes con Trastornos del Espectro Autista en una muestra chilena
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2017 |
El contexto educativo
|
Capítulo
|
7 |
1994 |
A favor de una educación de calidad para todos
|
Artículo
|
7 |
2004 |
La situación educativa del alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad en la Comunidad de Madrid
|
Artículo
|
7 |
2009 |
Los dilemas de las diferencias en la educación escolar
|
Capítulo
|
6 |
1990 |
Evaluación del Programa de Integración Escolar de Alumnos con Deficiencias
|
Libro
|
6 |
1991 |
La comprensión en el niño del mecanismo de intercambio económico y el problema de la ganancia
|
Artículo
|
6 |
2013 |
Definir la inclusión educativa para llevarla a la práctica
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2007 |
Evaluación Sistémica de un Proyecto de Innovación para Atender a la Diversidad del Alumnado en la Educación Secundaria Obligatoria "Aula Cooperativa Multinivel"
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2021 |
Desafíos sociales y educación inclusiva
|
Artículo
|
5 |
1988 |
El mundo adulto en la mente de los niños
|
Libro
|
5 |
2016 |
Desafíos ineludibles para la construcción de escuelas inclusivas
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2001 |
claves e indicios para la valoración de la política de integración/inclusión en España
|
Capítulo
|
5 |
1981 |
El conocimiento de los niños de su propio país
|
Artículo
|
5 |
2019 |
Entre el derecho a la educación inclusiva y la realidad
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2022 |
Educación inclusiva en el alumnado con TEA
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2007 |
Un estudio de casos sobre la situación académica, emocional y relacional de alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad intelectual en IES
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2011 |
La atención al alumnado con necesidades educativas especiales
|
Capítulo
|
4 |
2005 |
El asesoramiento desde dentro
|
Capítulo
|
4 |
2022 |
Hacia culturas, políticas y prácticas escolares más inclusivas
|
Libro
|
4 |
2016 |
Transformando la “gramática escolar” para ser más inclusivos
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2004 |
La Declaración de Salamanca sobre Necesidades Educativas Especiales diez años después
|
Capítulo
|
4 |
2014 |
Educación para la inclusión o educación sin exclusiones
|
Libro
|
4 |
1998 |
La integración escolar de alumnos con necesidades educativas especiales
|
Artículo
|
4 |
2022 |
La Orientación de Infantil y Primaria en el escenario de cierre de las escuelas por COVID 19:
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2007 |
Colaborando desde el asesoramiento psicopedagógico al desarrollo de una educación escolar más inclusiva
|
Capítulo
|
3 |
2019 |
Los servicios de orientación educativa y psicopedagógica ante el desarrollo de una educación más inclusiva
|
Artículo
|
3 |
2021 |
Lecciones de estudio como estrategia de formación docente y herramienta para el cambio de concepciones
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2016 |
Las voces de los estudiantes sobre la justicia y la equidad
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2001 |
Atención a la diversidad, sentido, dilemas y ámbitos de intervención
|
Artículo
|
3 |
2016 |
Educación inclusiva
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2021 |
El proceso de confinamiento por la Covid-19 del alumnado con trastornos del espectro autista escolarizado en centros ordinarios
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2021 |
De la cuna a la escuela. El turbulento devenir durante la primera transición educativa de alumnado autista
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2011 |
La educación inclusiva
|
Capítulo
|
3 |
2019 |
Four co-enrollment programs in Madrid
|
Capítulo
|
3 |
1995 |
Las necesidades educativas especiales del niño con deficiencia auditiva . Guía funcional
|
Libro
|
2 |
2003 |
Sentir el apoyo de los compañeros
|
Capítulo
|
2 |
2019 |
La Educación (Inclusiva) del Alumnado con (Dis)Capacidad
|
Capítulo
|
2 |
2005 |
Capítulo 9. Barreras para el aprendizaje y la participación de los alumnos sordos
|
Capítulo
|
2 |
2014 |
Respondiendo a la diversidad contando con las voces de los estudiantes
|
Libro
|
2 |
2024 |
Educación inclusiva
|
Libro
|
2 |
2009 |
Escuelas inclusivas. Escuelas en movimiento
|
Capítulo
|
2 |
1985 |
Un redondel con muchas cosas dentro
|
Artículo
|
2 |
2021 |
La gestión del cambio para una educación más inclusiva
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1988 |
Enseñar a aprender ciencias sociales
|
Artículo
|
2 |
2006 |
Ojos que no ven corazón que no siente
|
Capítulo
|
2 |
2021 |
Creación de una Estructura Colaborativa entre el Alumnado, Docentes e Investigadores
|
Artículo
|
2 |
2004 |
Diez años después de la Declaración de Salamanca sobre Necesidades Educativas Especiales en España
|
Capítulo
|
1 |
2019 |
Educación inclusiva y alumnado con trastornos del espectro del autismo
|
Capítulo
|
1 |
2024 |
El sentir de los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica de la Comunidad de Madrid respecto a su situación y funciones en el marco del derecho a la educación inclusiva
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1981 |
Análisis, valoración y crítica de los Programas Renovados
|
Capítulo
|
1 |
2016 |
Evaluación y calidad en la educación inclusiva
|
Capítulo
|
1 |
1994 |
Necesidades especiales en el aula
|
Artículo
|
1 |
2001 |
Las estrategias de aprendizaje cooperativo
|
Artículo
|
1 |
2011 |
Children's rights for all!
|
Libro
|
1 |
1991 |
El programa de integración del MEC
|
Artículo
|
1 |
2018 |
Conversando sobre educación inclusiva desde dos orillas oceánicas
|
Capítulo
|
1 |
1992 |
La integración escolar a debate
|
Artículo
|
1 |