La educación inclusiva como derecho (2011) ARTICULO Echeita Sarrionandia, Gerardo Ainscow, Mel Tejuelo. Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación Núm. 12 Pág. 26-46

  • Número de citas: 291 (1.0% autocitas)
  • Ámbito Citas
    EDUCACION 182
    PSICOLOGIA 26
    TRABAJO SOCIAL 17
    MULTIDISCIPLINAR 11
    SOCIOLOGIA 11
    COMUNICACION 8
    DEPORTE 11
    FILOLOGIA HISPANICA 4
    FILOLOGIAS 4
    FILOSOFIA 3
    DERECHO MULTIDISCIPLINAR 2
    DERECHO 4
    ARTE 2
    ESTUDIOS SOBRE AMERICA LATINA 1
    ESTUDIOS DE GENERO 1
    CIENCIAS POLITICAS 1
    DERECHO DEL TRABAJO 1
    ECONOMIA 1
    insert_chart_outlined Más Indicadores

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 34

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Encuesta sobre microagresiones capacitistas en lectura fácil
Encuesta sobre microagresiones capacitistas en lectura fácil Vol. 12 Núm. 1 Pág. 53-74 ARTICULO
2024 Revista Española de Discapacidad (REDIS)
Moral Cabrero, Eva
Inclusión educativa de los estudiantes con discapacidad
Inclusión educativa de los estudiantes con discapacidad Núm. 51 Pág. 1185-1193 ARTICULO
2024 Retos
Pérez Vera, Lucía Sánchez Herrera, Susana Rabazo Méndez, María José Fernández Sánchez, María Jesús
La docencia compartida como estrategia de inclusión en primaria. Una experiencia de investigación-acción
La docencia compartida como estrategia de inclusión en primaria. Una experiencia de investigación-acción Vol. 35 Núm. 1 Pág. 69-79 ARTICULO
2024 Revista complutense de educación
Gutiérrez Moñino, Yolanda Braga Blanco, Gloria
Autoeficacia del profesorado y factores claves para la inclusión del alumnado con discapacidad en clases de Educación Física en Chile
Autoeficacia del profesorado y factores claves para la inclusión del alumnado con discapacidad en clases de Educación Física en Chile Núm. 53 Pág. 130-138 ARTICULO
2024 Retos
Godoy Briceño, Joselyn Álvarez Opazo, José Joaquín Zavala Crichton, Juan Pablo Solís Urra, Patricio Rojas Moreno, Sebastian
Los procesos de tutorización en la innovación docente universitaria a través de la Lesson Study
Los procesos de tutorización en la innovación docente universitaria a través de la Lesson Study Vol. 38 Núm. 99 Pág. 343-360 ARTICULO
2024 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Mayorga Fernández, María José Peña Trapero, Noemí Gallardo Gil, Monsalud
Percepción del profesorado en formación al respecto de la CDPD y la educación inclusiva
Percepción del profesorado en formación al respecto de la CDPD y la educación inclusiva Vol. 27 Núm. 2 Pág. 139-155
2024 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Morales Endrino, José Antonio Molina Saorín, Jesús Díaz Santa María, Yonatan
La formación docente en Zacatecas, México
La formación docente en Zacatecas, México Vol. 5 Núm. 2 Pág. 131
2024 Latam
Arias Maldonado, Diana Reveles, José
Formación del profesorado en la atención al alumnado de alta capacidad. Estudio en la Comunidad Valenciana
Formación del profesorado en la atención al alumnado de alta capacidad. Estudio en la Comunidad Valenciana Vol. 26 Núm. 2 Pág. 121-133 ARTICULO
2024 Revista Fuentes
Monzó Martínez, Anna García Raga, Laura
Análisis de herramientas de inclusión educativa desde una visión sociológica. Estudio de caso
Análisis de herramientas de inclusión educativa desde una visión sociológica. Estudio de caso Vol. 17 Núm. 1 Pág. 242-257
2024 Revista de Educación Inclusiva
Bascón Jiménez, Milagrosa
Dislexia
Dislexia Vol. 18 Núm. 32 Pág. 1
2024 Psicoespacios
Cuellar Calvo, Stiven Gallego Echeverri, Mónica Patricia
Representaciones sociales sobre las altas capacidades entre estudiantes en formación docente
Representaciones sociales sobre las altas capacidades entre estudiantes en formación docente Núm. 39 Pág. 55-76
2024 Revista CPU-e
Baquero Gomide, Fabiola Guillén-Martín, Verónica Marina Gallego Álvarez, Teresa Llinares Insa, Lucía I. Casino García, Ana María Ibáñez García, Alba
Factores de incidencia en la percepción del docente de Educación Secundaria griego hacia la educación inclusiva
Factores de incidencia en la percepción del docente de Educación Secundaria griego hacia la educación inclusiva Vol. 30 Núm. 1 Pág. 4
2024 Relieve
Reche Urbano, Eloísa Boli, Eirini Sampedro Requena, Begoña Esther Quintero Ordóñez, Belén
El rol del profesorado en el fortalecimiento de prácticas y cultura inclusiva
El rol del profesorado en el fortalecimiento de prácticas y cultura inclusiva Vol. 4 Núm. 2 Pág. 128-152
2024 GADE
Terré Camacho, Orlando Gamboa Robles, Marco Antonio Eliopulos Guereña, Roxana Iveth Maldonado Figueroa, María Julieta Quiroz Leyva, María Angélica
Plan Educativo de Zona del Polígono Sur (Sevilla)
Plan Educativo de Zona del Polígono Sur (Sevilla) Núm. 51 Pág. 73-102 ARTICULO
2024 Revista de humanidades
Figueroa Abrio, Mercedes
Índice de inclusión y ambiente inclusivo en una primaria pública de Puebla, México
Índice de inclusión y ambiente inclusivo en una primaria pública de Puebla, México Vol. 8 Núm. 1 Pág. 6944-6954
2024 Ciencia Latina
Jiménez Jiménez, Nayeli Esmeralda Ramos Hernández, Luis Ricardo
Pedagogía crítica racial en el cómic español
Pedagogía crítica racial en el cómic español Núm. 40 Pág. 12-44 ARTICULO
2024 Tejuelo
Claudio Moreno, Esther
Educación física y necesidades educativas especiales
Educación física y necesidades educativas especiales Núm. 61 Pág. 384-391 ARTICULO
2024 Retos
Castillo Retamal, Franklin Cruz Morales, Janis Toledo Gutiérrez, Francisco Calquín Pohl, Eduardo Ávalos Ramírez, Benjamín Cordero Tapia, Fernanda
Proyectos y propuestas de patios sociales para el desarrollo de las habilidades sociales del alumnado con TEA
Proyectos y propuestas de patios sociales para el desarrollo de las habilidades sociales del alumnado con TEA Pág. 164-176
2024 Conocimiento compartido y educación
Cerro Pérez, Alicia del Morales Méndez, Ginés Lozano Rivas, Fernando
Medición del índice de inclusión en el aula regular en el bachillerato de la Universidad Autónoma de Sinaloa de la zona sur
Medición del índice de inclusión en el aula regular en el bachillerato de la Universidad Autónoma de Sinaloa de la zona sur Vol. 5 Núm. 5 Pág. 23
2024 Latam
Cervantes, Clara Emynick Martínez Soto, Alma Flor
Educació bilingüe i inclusió a l'educació secundària obligatòria
Educació bilingüe i inclusió a l'educació secundària obligatòria Núm. 61 Pág. 105-121
2024 Àmbits de psicopedagogia i orientació
Salcedo López, Daniel
Mediación de objetos virtuales de aprendizaje en la didáctica de la lengua de señas colombiana
Mediación de objetos virtuales de aprendizaje en la didáctica de la lengua de señas colombiana Vol. 30 Núm. 3 Pág. 136-157 ARTICULO
2024 Revista de ciencias sociales
Marín González, Freddy Grabiel Madera, Carlos Mauro
¿Es posible conceptualizar la educación inclusiva? La necesidad de un lenguaje común y situado
¿Es posible conceptualizar la educación inclusiva? La necesidad de un lenguaje común y situado Vol. 22 Núm. 3 Pág. 472-487
2024 Revista de investigación en educación
Valdés, René
Pedagogías para la inclusión educativa y la justicia social desde una perspectiva sociocultural
Pedagogías para la inclusión educativa y la justicia social desde una perspectiva sociocultural Núm. 44 Pág. 1
2024 Revista CS
Esteban Guitart, Moisès Lalueza Sazatornil, José Luis Sánchez Reyes, José Eduardo
Inclusión en educación física
Inclusión en educación física Vol. 17 Núm. 2 Pág. 201-219
2024 Revista de Educación Inclusiva
Urra Tobar, Benito Jeria Olmos, Francisca Verdugo, Daniel
Actitudes hacia la inclusión de estudiantes con discapacidad en profesorado de Secundaria
Actitudes hacia la inclusión de estudiantes con discapacidad en profesorado de Secundaria Vol. 27 Núm. 2 Pág. 267-286 ARTICULO
2023 Profesorado
Solís García, Patricia Real Castelao, Sara
Educational inclusion of students with type-1 diabetes
Educational inclusion of students with type-1 diabetes Vol. 46 Núm. 3 Pág. 557-591 ARTICULO
2023 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Cáceres Iglesias, Judith Gajardo Espinoza, Katherine Torrego Egido, Luis
La democracia participada en procesos de transformación escolar. Estudio de caso
La democracia participada en procesos de transformación escolar. Estudio de caso Vol. 34 Núm. 1 Pág. 231-241 ARTICULO
2023 Revista complutense de educación
Lozano Estivalis, Maria Segarra Arnau, Tomás Traver Martí, Joan Andrés
Beneficios y limitaciones de diferentes modalidades de escolarización
Beneficios y limitaciones de diferentes modalidades de escolarización Vol. 34 Núm. 4 Pág. 833-844 ARTICULO
2023 Revista complutense de educación
Belmonte Pérez, Cristina María Porto Currás, Mónica García Hernández, María Luisa
Formación docente para la educación inclusiva en instituciones públicas del Quindío
Formación docente para la educación inclusiva en instituciones públicas del Quindío Vol. 54 Núm. 4 Pág. 11-27 ARTICULO
2023 Siglo Cero
Gallego Echeverri, Mónica Patricia
La educación inclusiva para jóvenes y adultos en América Latina, realidades de un sistema en construcción
La educación inclusiva para jóvenes y adultos en América Latina, realidades de un sistema en construcción Vol. 7 Núm. 1 Pág. 3
2023 Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva
Delgado Valdivieso, Karina
Revisión sobre la enseñanza de la física en estudiantes con diversidad funcional visual
Revisión sobre la enseñanza de la física en estudiantes con diversidad funcional visual Vol. 46 Núm. 1 Pág. 1-16
2023 Revista Científica
Castro Castillo, Diana Carolina Tuay Sigua, Rosa Nidia
¿La competencia digital docente favorece la inclusión educativa?
¿La competencia digital docente favorece la inclusión educativa? Núm. 14 Pág. 45-58 ARTICULO
2023 Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa
Kerexeta Brazal, Itziar Darretxe Urrutxi, Leire
La perspectiva del profesorado sobre el contexto escolar en educación inclusiva
La perspectiva del profesorado sobre el contexto escolar en educación inclusiva Vol. 52 Núm. 1 Pág. 15-22 ARTICULO
2023 Aula abierta
Escarbajal Frutos, Andrés Cárceles Muñoz, Juan Carlos Izquierdo Rus, Tomás
Tríada de modelación metodológica en el estudio de la neuroplasticidad aplicada
Tríada de modelación metodológica en el estudio de la neuroplasticidad aplicada Vol. 3 Núm. 2 Pág. 297-312
2023 GADE
González Roselló, Ana Karelia Fernández Olivera, José
Prácticas inclusivas en la educación indígena, el caso de una escuela primaria en Ensenada, Baja California, México
Prácticas inclusivas en la educación indígena, el caso de una escuela primaria en Ensenada, Baja California, México Vol. 23 Núm. 1 Pág. 11
2023 Actualidades Investigativas en Educación
Solis del Moral, Sharon Stephanie Tinajero Villavicencio, Guadalupe Páez Cárdenas, Juan
Análisis del instructivo que regula el proceso de inclusión educativa en las Universidades de Cuenca
Análisis del instructivo que regula el proceso de inclusión educativa en las Universidades de Cuenca Vol. 7 Núm. 0 Pág. 41-52 ARTICULO
2023 Killkana sociales
Carrasco Timbe, Iván Gabriel
Validation of the EPACODI-1 scale
Validation of the EPACODI-1 scale Vol. 13 Núm. 3 Pág. 642-654 ARTICULO
2023 EJIHPE
Morales Endrino, José Antonio Molina Saorín, Jesús Marín Marín, José Antonio
Retos y realidades del rol docente en la diversidad funcional
Retos y realidades del rol docente en la diversidad funcional Vol. 16 Núm. 3 Pág. 1-12
2023 Human Review
Larrota Medrano, Diana Karina Uribe Rodríguez, Ana Fernanda
Estrategia de capacitación docente para el fortalecimiento de los procesos de inclusión en docentes de básica secundaria
Estrategia de capacitación docente para el fortalecimiento de los procesos de inclusión en docentes de básica secundaria Vol. 16 Núm. 1 Pág. 65-90 ARTICULO
2023 Revista de Educación Inclusiva
Almonacid, Paula Andrea
Cuestionario para conocer la percepción del profesorado y otros profesionales que intervienen en las aulas abiertas especializadas
Cuestionario para conocer la percepción del profesorado y otros profesionales que intervienen en las aulas abiertas especializadas Vol. 16 Núm. 1 Pág. 91-103 ARTICULO
2023 Revista de Educación Inclusiva
Alcaraz García, Salvador Pagán Rodríguez, Josefa Arnaiz Sánchez, Pilar
APPS para la inclusión del alumnado con TEA de Educación Infantil
APPS para la inclusión del alumnado con TEA de Educación Infantil Núm. 12 Pág. 354-365 ARTICULO
2023 ReiDoCrea
Vidal Esteve, María Isabel Sánchez Cruz, Melanie
Diversidad funcional y tecnologías en el ámbito educativo: Análisis del estado del arte
Diversidad funcional y tecnologías en el ámbito educativo: Análisis del estado del arte Núm. 12 Pág. 261-270 ARTICULO
2023 ReiDoCrea
Más García, Verónica Jordá Fabra, Tatiana
La pareja pedagógica como experiencia desde la práctica para el desarrollo de desempeños colaborativos orientados a la coenseñanza
La pareja pedagógica como experiencia desde la práctica para el desarrollo de desempeños colaborativos orientados a la coenseñanza Vol. 7 Núm. 2 Pág. 1222-1262
2023 Autoctonía
Pérez Carrillo, David Álvarez Aranda, Nelly Del Pilar Jiménez Vivas, Amparo
Prácticas educativas incluyentes y conflicto armado en el oriente antioqueño colombiano
Prácticas educativas incluyentes y conflicto armado en el oriente antioqueño colombiano Vol. 30 Núm. 55 Pág. 300-331 ARTICULO
2023 Ánfora
Soto Builes, Norelly Morillo Puente, Solbey Sánchez Moncayo, Claudia Nayibe
Arte contra la desigualdad
Arte contra la desigualdad Núm. 34 Pág. 151-166 ARTICULO
2023 Artseduca
López Ruiz, David Escarvajal López, Eva
Activos para la pedagogía de la equidad y la inclusión en la educación básica en México
Activos para la pedagogía de la equidad y la inclusión en la educación básica en México Vol. 1 Núm. 1 Pág. 107-122
2023 Revista de Investigación Educativa, Intervención Pedagógica y Docencia
Vázquez García, Ilse Alejandra
Percepciones frente a la incorporación de estudiantes transexuales de la comunidad educativa en un colegio particular subvencionado de la comuna de Puente Alto
Percepciones frente a la incorporación de estudiantes transexuales de la comunidad educativa en un colegio particular subvencionado de la comuna de Puente Alto Núm. 41 Pág. 79-109 ARTICULO
2023 Foro educacional
Llancapán Fabúndez, Constanza Reyes Veras, Eduardo
Claves para desarrollar contextos de aprendizaje inclusivos para el alumnado con enfermedades raras
Claves para desarrollar contextos de aprendizaje inclusivos para el alumnado con enfermedades raras Vol. 41 Núm. 3 Pág. 31-50 ARTICULO
2023 Educatio siglo XXI
Aróstegui Barandica, Igone Ozerinjauregi, Nagore Iglesia Mayol, Begoña de la Dainese, Roberto
Políticas, Prácticas y Culturas Inclusivas en los Telebachilleratos de Xalapa, Estado de Veracruz, México
Políticas, Prácticas y Culturas Inclusivas en los Telebachilleratos de Xalapa, Estado de Veracruz, México Vol. 7 Núm. 6 Pág. 107
2023 Ciencia Latina
Prado Figueroa, Ma. Eugenia García Oramas, María José Juárez Cerrillo, Sergio Francisco García García, Mayka
La Pareja Pedagógica como experiencia práctica para el desarrollo de desempeños colaborativos desde la interdisciplina en el ejercicio de la profesión docente
La Pareja Pedagógica como experiencia práctica para el desarrollo de desempeños colaborativos desde la interdisciplina en el ejercicio de la profesión docente Vol. 29 Núm. 0 Pág. 5
2023 SOPHIA AUSTRAL
Pérez Carrillo, David Hernández Rojas, Blanca
Inclusión educativa de adolescentes con discapacidad en el nivel de secundaria en instituciones educativas de América Latina: revisión sistemática
Inclusión educativa de adolescentes con discapacidad en el nivel de secundaria en instituciones educativas de América Latina: revisión sistemática Vol. 23 Núm. 1 Pág. 12-28
2023 Informes Psicológicos
Darío Dorado Martínez, Álvaro Lester, John N.
Espaços formativos e de integração de saberes no contexto da educação inclusiva
Espaços formativos e de integração de saberes no contexto da educação inclusiva Núm. 13 Pág. 26
2023 Revista Exitus
Dias, Chiara Maria Seidel Luciano Hardoim, Edna Lopes Arruda, Rafael
Estrategias metodológicas implementadas por los docentes para el fortalecimiento de la educación inclusiva
Estrategias metodológicas implementadas por los docentes para el fortalecimiento de la educación inclusiva Núm. 14 Pág. 187-200
2023 Congreso Internacional Ideice
Fortuna Terrero, Flor B. Peralta Guzmán, Juan José
Patrones de conducta interactiva y motriz: intervención asistida por animales en la educación inclusiva
Patrones de conducta interactiva y motriz: intervención asistida por animales en la educación inclusiva Núm. 151 Pág. 17-26
2023 Apunts
Solé Pujol, Meritxell Camerino Foguet, Oleguer Rodrigo Claverol, María Dolores Jonsson, Gudberg K. Prat Ambrós, Queralt Castañer Balcells, Marta
Implementación de políticas de inclusión en la Educación Superior. Caso
Implementación de políticas de inclusión en la Educación Superior. Caso Vol. 4 Núm. 3 Pág. 18
2023 Latam
Cabello Cardozo, Estela Mari Paredes, María Gloria Cabrera Romero, María Gloria Giménez Bareiro, Fátima
Inclusión y educación matemática
Inclusión y educación matemática Pág. 247-261
2023 La escuela rural en la España vaciada
Espina, Estefanía Marbán Prieto, José María Maroto Sáez, Ana
Autoeficacia de los recursos materiales de Educación Física para una educación inclusiva
Autoeficacia de los recursos materiales de Educación Física para una educación inclusiva Pág. 71-92
2023 Procesos de enseñanza y aprendizaje en la sociedad actual
Fernández Truán, Juan Carlos
Itinerarios escolares excluyentes en jóvenes con discapacidad intelectual en Cantabria
Itinerarios escolares excluyentes en jóvenes con discapacidad intelectual en Cantabria Pág. 223-242
2023 Universidad, formación y compromiso social
Vinatea Elorrieta, Alicia Rojas Pernía, Susana Haya Salmón, Ignacio
Reflexiones en torno a la orientación educativa y la educación inclusiva
Reflexiones en torno a la orientación educativa y la educación inclusiva Pág. 211-222
2023 Universidad, formación y compromiso social
Moreno Parra, Adrián Aguilera Rojo, Alba
Educación inclusiva en el Prácticum de la formación inicial docente en Chile
Educación inclusiva en el Prácticum de la formación inicial docente en Chile Vol. 15 Núm. 1 Pág. 1-8 ARTICULO
2022 REIRE
Soto Montes, Viviana
La autoevaluación de centros educativos de infantil y primaria para la mejora de la atención a la diversidad
La autoevaluación de centros educativos de infantil y primaria para la mejora de la atención a la diversidad Núm. 85 Pág. 17 ARTICULO
2022 Revista colombiana de educación
Chocarro de Luis, Edurne Sáenz de Jubera Ocón, Magdalena
Educación inclusiva en América Latina
Educación inclusiva en América Latina Vol. 28 Núm. 5 Pág. 18-35
2022 Revista de ciencias sociales
Delgado Valdivieso, Karina Vivas Paspuel, David Alfredo Carrión Berrú, Celsa Beatriz Reyes Masa, Betti del Cisne
Percepción docente sobre la inclusión del alumnado usuario de Comunicación Aumentativa y/o Alternativa
Percepción docente sobre la inclusión del alumnado usuario de Comunicación Aumentativa y/o Alternativa Núm. 11 Pág. 135-151 ARTICULO
2022 ReiDoCrea
Segura Pérez, Ángela Acosta Escareño, Gabriela
Cuando cambiamos el prisma con el que miramos.
Cuando cambiamos el prisma con el que miramos. Núm. 10 Pág. 57-74
2022 RESED
Calle De los Santos, Pablo Zarzuela Castro, Ana García García, Mayka
La importancia del enfoque pedagógico inclusivo en los programas de formación docente
La importancia del enfoque pedagógico inclusivo en los programas de formación docente Vol. 27 Núm. 288 Pág. 13
2022 Lecturas
Carrascal Moraga, Marta Maneiro Dios, Rubén Revesado Carballares, David
Función orientadora de la persona docente
Función orientadora de la persona docente Vol. 19 Núm. 2 Pág. 5
2022 Cuadernos Intercambio sobre Centroamérica y el Caribe
Jiménez Espinoza, Erika Deliyore Vega, Rocío Morales Trejos, Carol
Participación estudiantil e inclusión digital en la universidad
Participación estudiantil e inclusión digital en la universidad Vol. 20 Núm. 1 Pág. 10-38 ARTICULO
2022 Foro de Educación
Naranjo Crespo, María Carrasco Temiño, María Aránzazu
Educational interventions with robots for students on the autism spectrum. A systematic review
Educational interventions with robots for students on the autism spectrum. A systematic review Vol. 21 Núm. 2 Pág. 27-43 ARTICULO
2022 RELATEC
Arocena Perez, Itsaso Huegun Burgos, Asier Rekalde Rodríguez, Itziar
La inclusión educativa durante la escuela Post-COVID desde la mirada del profesorado de Pedagogía Terapéutica.
La inclusión educativa durante la escuela Post-COVID desde la mirada del profesorado de Pedagogía Terapéutica. Vol. 51 Núm. 2 Pág. 191-200 ARTICULO
2022 Aula abierta
González Alba, Blas Moreno Parra, Jesús Javier Mañas Olmo, Moisés
Historia legislativa de la respuesta educativa a la diversidad en el estado español desde la Ley Moyano hasta la LOMLOE
Historia legislativa de la respuesta educativa a la diversidad en el estado español desde la Ley Moyano hasta la LOMLOE Núm. 38 Pág. 155-183 ARTICULO
2022 Foro educacional
Álvarez-Rementería Álvarez, María Darretxe Urrutxi, Leire Gaintza Jauregi, Zuriñe
Concepciones de docentes y gestores sobre las políticas, culturas y prácticas inclusivas en la Universidad de Cuenca
Concepciones de docentes y gestores sobre las políticas, culturas y prácticas inclusivas en la Universidad de Cuenca Vol. 7 Núm. 2 Pág. 57-77
2022 INNOVA Research Journal
Clavijo, Ruth Bautista-Cerro Ruiz, María José
La indocilidad de Santiago
La indocilidad de Santiago Vol. 6 Núm. 56 Pág. 233-267 ARTICULO
2022 Revista de estudios de género
Yáñez Urbina, Cristopher Sandoval Lucero, Natalia Figueroa Céspedes, Ignacio
Atención a la diversidad e inclusión educativa
Atención a la diversidad e inclusión educativa Vol. 6 Núm. 3 Pág. 7-20
2022 Ciencia y Educación
Santos González, María del Carmen
Uso de herramientas tecnológicas adecuadas para un acompañamiento académico virtual inclusivo
Uso de herramientas tecnológicas adecuadas para un acompañamiento académico virtual inclusivo Vol. 21 Núm. 1 Pág. 9
2022 Sinapsis
Montero Cedeño, Pilar Andrea Baquero Macuy, Grace Alexandra
Organization of Educational Support for an Inclusive School from the Perspective of Specialist Teachers
Organization of Educational Support for an Inclusive School from the Perspective of Specialist Teachers Vol. 53 Núm. 4 Pág. 31-51 ARTICULO
2022 Siglo Cero
Abellán Rubio, Javier Alcaraz García, Salvador Arnaiz Sánchez, Pilar
Percepción de actores que participan en programas educativos inclusivos en educación superior
Percepción de actores que participan en programas educativos inclusivos en educación superior Vol. 11 Núm. 1 Pág. 81-91
2022 Human Review
Morales, Paz Aguilera Cortés, María Consuelo
Segregación escolar, discapacidad e identidad
Segregación escolar, discapacidad e identidad Vol. 15 Núm. 2 Pág. 10-29 ARTICULO
2022 Revista de Educación Inclusiva
Mañas Olmo, Moisés Cortés González, Pablo González Alba, Blas
Preparación del psicopedagogo en la habilidad socioemocional empatía desde un enfoque inclusivo
Preparación del psicopedagogo en la habilidad socioemocional empatía desde un enfoque inclusivo Núm. 20 Pág. 170-191
2022 Educación y sociedad
Gómez Ruiztoranzo, Anabel López Mejías, Modesta Padilla Hidalgo, Yailen
El juego cooperativo e inclusivo en losrecreos como impulsor del desarrollo dehabilidades sociales en la infancia
El juego cooperativo e inclusivo en losrecreos como impulsor del desarrollo dehabilidades sociales en la infancia Vol. 20 Núm. 40 Pág. 149-162
2022 Diálogos pedagógicos
Mairal Llebot, María Liesa Orús, Marta Latorre Cosculluela, Cecilia
Los Centros de Diagnóstico y Orientación, por un proceso de orientación y seguimiento para la diversidad.
Los Centros de Diagnóstico y Orientación, por un proceso de orientación y seguimiento para la diversidad. Vol. 1 Núm. 3 Pág. 111-128 ARTICULO
2022 Revista Pensamiento Transformacional
Martín Ruiz, Arahy Rodríguez Gómez, Ricardo
Lengua inclusiva para la futura enseñanza de Educación primaria
Lengua inclusiva para la futura enseñanza de Educación primaria Núm. 36 Pág. 69-96 ARTICULO
2022 Tejuelo
Davis González, Ana
Caracterización de la Educación inclusiva en tiempos de Pandemia en el Colegio Italiano Santo Tomás de la Ciudad de Pilar
Caracterización de la Educación inclusiva en tiempos de Pandemia en el Colegio Italiano Santo Tomás de la Ciudad de Pilar Vol. 3 Núm. 2 Pág. 30
2022 Latam
Aceval Caballero, Agustina Ana Lucía Romero Martínez, Araceli Jazmín
Percepciones de los docentes hacia la Inclusión Educativa en la Universidad de las Artes de Guayaquil
Percepciones de los docentes hacia la Inclusión Educativa en la Universidad de las Artes de Guayaquil Vol. 11 Núm. 1 Pág. 67-78
2022 YACHANA Revista Científica
Saona Lozano, Rosario Valeria Tigrero Vaca, Jorge Santillan Saona, Valeria Lilibeth
Inclusión educativa en el nivel secundario. Un análisis de la producción académica en la Argentina reciente (2003-2018)
Inclusión educativa en el nivel secundario. Un análisis de la producción académica en la Argentina reciente (2003-2018) Vol. 6 Núm. 2 Pág. 178-208 ARTICULO
2021 Revista educación, política y sociedad
Pastore, Pablo
Robótica para la inclusión educativa
Robótica para la inclusión educativa Núm. 11 Pág. 150-171 ARTICULO
2021 Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa
Rodrigo Parra, Judit
Importancia de la Educación Física basada en valores inclusivos
Importancia de la Educación Física basada en valores inclusivos Vol. 26 Núm. 283 Pág. 7
2021 Lecturas
Sepulveda Sandoval, Sandra Yarisbel
Hipersensibilidad sensorial en el entorno escolar. La experiencia escolar de Isabel y Emmit.
Hipersensibilidad sensorial en el entorno escolar. La experiencia escolar de Isabel y Emmit. Vol. 14 Núm. 2 Pág. 121-136 ARTICULO
2021 Revista de Educación Inclusiva
González Alba, Blas Ruiz Ariza, Desirée
La evolución de las políticas educativas: de la integración a la inclusión
La evolución de las políticas educativas: de la integración a la inclusión Núm. 1 Pág. 21 ARTICULO
2021 Revista de educación y derecho = Education and law review
Souto Galván, Clara
Didactics and inclusion in mathematics classrooms
Didactics and inclusion in mathematics classrooms Vol. 25 Núm. 1 Pág. 5
2021 Revista Electrónica Educare
Filippi Peredo, Cecilia Aravena Díaz, María de las Mercedes
Design and validation of an assessment tool for educational mobile applications used with autistic learners
Design and validation of an assessment tool for educational mobile applications used with autistic learners Vol. 10 Núm. 1 Pág. 101-121 ARTICULO
2021 NAER
Sanromà Giménez, Mònica Lázaro Cantabrana, José Luis Usart Rodríguez, Mireia Gisbert Cervera, Mercè
Enseñanza de vocabulario en inglés a estudiantes de educación superior técnico profesional. Lengua de señas chilena como estrategia multimodal
Enseñanza de vocabulario en inglés a estudiantes de educación superior técnico profesional. Lengua de señas chilena como estrategia multimodal Vol. 14 Núm. 1 Pág. 99-122
2021 Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning
Lohaus Reyes, M. Francisca Herrera Fernández, Valeria
La inserción laboral y la inclusión educativa de jóvenes con discapacidad auditiva en Chincha Alta
La inserción laboral y la inclusión educativa de jóvenes con discapacidad auditiva en Chincha Alta Vol. 11 Núm. 20 Pág. 177-194
2021 Horizonte de la Ciencia
Vásquez León, Shirley Mirella Loayza Maturrano, Edward Faustino
Inclusión, atención a la diversidad y neuroeducación en Educación Física.
Inclusión, atención a la diversidad y neuroeducación en Educación Física. Núm. 41 Pág. 555-561 ARTICULO
2021 Retos
Hernández Fernández, Antonio de Barros Camargo, Claudia
Uso de tecnologías digitales para atender necesidades educativas especiales en laformación docente del educador diferencial
Uso de tecnologías digitales para atender necesidades educativas especiales en laformación docente del educador diferencial Núm. 61 Pág. 231-256 ARTICULO
2021 Pixel-Bit
Palominos Bastias, Marcelo Marcelo García, Carlos
¿La inclusión educativa como intrusa? Diálogos entre estudiantes y formadores del nivel superior en el marco de una investigación
¿La inclusión educativa como intrusa? Diálogos entre estudiantes y formadores del nivel superior en el marco de una investigación Núm. 9 Pág. 112-124 ARTICULO
2021 Entramados
Godino Morales, Carmen Belén Luján Montiveros, María
Tecnologías para la enseñanza y el aprendizaje del alumnado con Trastorno del Espectro Autista
Tecnologías para la enseñanza y el aprendizaje del alumnado con Trastorno del Espectro Autista Vol. 7 Núm. 1 Pág. 107-121 ARTICULO
2021 Innoeduca
Durán Cuartero, Sara
Alumnado con enfermedades poco frecuentes (EPF) en las aulas ordinarias
Alumnado con enfermedades poco frecuentes (EPF) en las aulas ordinarias Vol. 39 Núm. 2 Pág. 571-586 ARTICULO
2021 Revista de investigación educativa, RIE
Moliner García, María Odet Bayo Guardiola, Rosa
La educación inclusiva en la universidad pública. Entre las políticas educativas y actitudes del profesorado
La educación inclusiva en la universidad pública. Entre las políticas educativas y actitudes del profesorado Vol. 14 Núm. 1 Pág. 45-68 ARTICULO
2021 Revista de Educación Inclusiva
López García, María Minerva Aguilar López, Luis Salvador
Nuevos roles y estrategias de asesoramiento psicopedagógico para promover la educación inclusiva en la Comunidad Valenciana
Nuevos roles y estrategias de asesoramiento psicopedagógico para promover la educación inclusiva en la Comunidad Valenciana Vol. 32 Núm. 1 Pág. 59-75 ARTICULO
2021 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Moliner García, María Odet Fabregat Mas, Paula
Barreras y facilitadores institucionales en la formación académica de egresados con discapacidad visual
Barreras y facilitadores institucionales en la formación académica de egresados con discapacidad visual Vol. 5 Núm. 1 Pág. 3
2021 Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva
Figueroa Escudero, Elveri Palmeros Avila, Guadalupe Pérez Castro, Judith
Prácticas inclusivas centradas en el aprendizaje
Prácticas inclusivas centradas en el aprendizaje Vol. 45 Núm. 1 Pág. 102-117 ARTICULO
2021 Educación
López Jiménez, Tatiana Castillo Venegas, Catalina Taruman Monsalve, Javiera Urzúa Calderón, Allison
Mujeres universitarias en situación de gran dependencia
Mujeres universitarias en situación de gran dependencia Núm. 33 Pág. 202-227 ARTICULO
2021 Prisma Social
Espejo Moliz, María G.
Estudios de Caso sobre tres modelos de parejas pedagógicas para la construcción de aulas inclusivas en Educación Infantil
Estudios de Caso sobre tres modelos de parejas pedagógicas para la construcción de aulas inclusivas en Educación Infantil Núm. 9 Pág. 335-338 OTRO
2021 RESED
Carrasquilla Hernández, Esther
Inclusión de estudiantes con discapacidad en la universidad
Inclusión de estudiantes con discapacidad en la universidad Vol. 6 Núm. 5 Pág. 317-330 ARTICULO
2021 Polo del Conocimiento
Triviño Sabando, José Raymundo Vera García, Luis Alfredo Briones Palacios, Yita Maribel Triviño Sabando, Betty del Rosario
Hacia la educación inclusiva
Hacia la educación inclusiva Vol. 1 Núm. 1 Pág. 128-141 ARTICULO
2021 RINED
Ferrer Añón, Ana Monserrat Vaello, Raúl
Las TIC en las aulas hospitalarias. Diseño de un repositorio de contenidos web para la Asociación INeDITHOS
Las TIC en las aulas hospitalarias. Diseño de un repositorio de contenidos web para la Asociación INeDITHOS Núm. 77 Pág. 102-119 ARTICULO
2021 Edutec
Tena Gil, Vanessa Salinas Ibáñez, Jesús María
Acceso, permanencia y titulación de estudiantes madres y la educación inclusiva
Acceso, permanencia y titulación de estudiantes madres y la educación inclusiva Vol. 27 Núm. 3 Pág. 28-39
2021 Revista de ciencias sociales
Reyes Masa, Betti del Cisne Flores Lazo, Elizabeth Teresa Carrión Berrú, Celsa Beatriz Aguirre Mendoza, Johvana
Educación inclusiva en la educación superior
Educación inclusiva en la educación superior Vol. 27 Núm. 3 Pág. 14-27
2021 Revista de ciencias sociales
Delgado Valdivieso, Karina Vivas Paspuel, David Alfredo Sanchez Ruiz, Jefferson Carrión Berrú, Celsa Beatriz
Inclusión educativa de estudiantes con diversidad funcional visual en clases de ciencias naturales
Inclusión educativa de estudiantes con diversidad funcional visual en clases de ciencias naturales Vol. 16 Núm. 2 Pág. 225-237
2021 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Castro Castillo, Diana Carolina Tuay Sigua, Rosa Nidia
Procesos de inclusión educativa y actividad física en personas con discapacidad
Procesos de inclusión educativa y actividad física en personas con discapacidad Vol. 14 Núm. 2 Pág. 1
2021 Revista Universitaria de la Educación Física y el Deporte
Díaz, Eliana Rubinstein, Sofía
Prácticas de enseñanza para la inclusión de estudiantes con discapacidad intelectual en Argentina durante tiempos de Covid-19
Prácticas de enseñanza para la inclusión de estudiantes con discapacidad intelectual en Argentina durante tiempos de Covid-19 Vol. 52 Núm. 1 Pág. 163-182 ARTICULO
2021 Siglo Cero
Yadarola, María Eugenia del Valle Erramouspe, Carolina González, Federici Tomás Lambertucci, Vanesa Medina, Karina Molina, María Laura Sesto, Carolina Valdez, Romina Soledad
La universidad española ante el ods 4
La universidad española ante el ods 4 Vol. 14 Núm. 1 Pág. 69-91 ARTICULO
2021 Revista de Educación Inclusiva
Diaz Vega, Miriam Moreno Rodríguez, Ricardo Gallardo Pino, Carmen
Experiencias en el proceso de inclusión educativa en la educación superior iberoamericana
Experiencias en el proceso de inclusión educativa en la educación superior iberoamericana Núm. 15 Pág. 180-195
2021 Chakiñan
Varguillas Carmona, Carmen Urquizo Alcívar, Angélica María Bravo Mancero, Patricia Cecilia Moreno Aguirre, Paula Elizabeth
Educación inclusiva en Ecuador: una mirada a través del índex for inclusión
Educación inclusiva en Ecuador: una mirada a través del índex for inclusión Vol. 5 Núm. 1 Pág. 243-260 ARTICULO
2021 RECIMUNDO
Ochoa Cárdenas, Erika Magaly
Calidad educativa y nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje
Calidad educativa y nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje Vol. 23 Núm. 35 Pág. 117-130
2021 Innovaciones educativas
Ávalos Dávila, Carolina Arbaiza Lekue, Nagore Ajenjo Servia, Patricia
La inclusión en la educación
La inclusión en la educación Vol. 23 Núm. 35 Pág. 211-233
2021 Innovaciones educativas
Ruiz Chaves, Warner Chen Quesada, Evelyn García Martínez, José Antonio
La formación del profesorado y la influencia en los procesos de inclusión de la niñez sorda
La formación del profesorado y la influencia en los procesos de inclusión de la niñez sorda Vol. 1 Núm. 4 Pág. 10-26
2021 Revista Académica Internacional de Educación Física
Casallas, Elizabeth Arjones Fernández, Aurora
El impacto que tiene el internet en los procesos educativos inclusivos desde la perspectiva del docente
El impacto que tiene el internet en los procesos educativos inclusivos desde la perspectiva del docente Vol. 1 Núm. 2 Pág. 24-52
2021 Revista Estudios Psicológicos
Muñoz, Yuli Rojas, Luz Mosquera, Luz
Inclusión educativa e interculturalidad
Inclusión educativa e interculturalidad Vol. 15 Núm. 28 Pág. 55-71
2021 Entretextos
Thorné Torné, Roberto Ramírez González, Rudecindo
Una estructura digital accesible es un derecho humano de las personas con discapacidad visual
Una estructura digital accesible es un derecho humano de las personas con discapacidad visual Vol. 6 Núm. 1 Pág. 1-15
2021 Saberes y prácticas
Libiert Frost Nájera, Claudia
Educación inclusiva e inclusión social en jóvenes y adultos/as con discapacidad intelectual
Educación inclusiva e inclusión social en jóvenes y adultos/as con discapacidad intelectual Vol. 6 Núm. 1 Pág. 1-16
2021 Saberes y prácticas
Palacios, Analía Lirio, Rocío Ayelén Matamala, Lorena Alejandra Viglino, María
Condiciones institucionales para la inclusión educativa en la universidad
Condiciones institucionales para la inclusión educativa en la universidad Vol. 21 Núm. 85 Pág. 3 ARTICULO
2021 Innovación Educativa
Macchiarola, Viviana Pizzolitto, Ana Lucía Pugliese Solivellas, Verónica
Educación
Educación Vol. 24 Núm. 1 Pág. 5
2021 Educación y educadores
Rincón Ospina, Ferney Hernán
Etnoeducación
Etnoeducación Vol. 24 Núm. 1 Pág. 80-91
2021 MedUNAB
Roldán Tabares, Mabel Dahiana Hernández Martínez, Alejandro Cuartas Agudelo, Yuban Sebastian Herrera Almanza, Laura Martínez-Sánchez, Lina María
Empatía, reconocimiento e inclusión
Empatía, reconocimiento e inclusión Núm. 44 Pág. 9-38
2021 Devenires
Sánchez Muñoz, Rubén Casales García, Roberto
La educación inclusiva y la convivencia escolar
La educación inclusiva y la convivencia escolar Vol. 6 Núm. 2 Pág. 483-499 ARTICULO
2021 Polo del Conocimiento
Paredes Zavaleta, Elton Martín
Inclusión Educativa y Parentalidad Positiva
Inclusión Educativa y Parentalidad Positiva Vol. 30 Núm. 59 Pág. 1-22
2021 Educación
Andreucci – Annunziata, Paola Mansilla – Turra, Claudia Montecino – Ávila, Cecilia
Inclusión educativa comparada en UNESCO y OCDE desde la cartografía social
Inclusión educativa comparada en UNESCO y OCDE desde la cartografía social Vol. 24 Núm. 1 Pág. 93-115 ARTICULO
2021 Educación XX1
Martínez Usarralde, María Jesús
El trabajo en red colaborativo entre profesionales del ámbito educativo y social
El trabajo en red colaborativo entre profesionales del ámbito educativo y social Pág. 682-699
2021 Nuevas formas de aprendizaje en la era digital
Villaescusa Peral, María Casas Gutiérrez, Ana Belén Yurrebaso Atutxa, Garazi
Análisis de datos y tecnología
Análisis de datos y tecnología Pág. 552-568
2021 Nuevas formas de aprendizaje en la era digital
Guillén Gámez, Francisco David
La co-enseñanza como motor de la educación inclusiva, una experiencia didáctica
La co-enseñanza como motor de la educación inclusiva, una experiencia didáctica Pág. 664-681
2021 Nuevas formas de aprendizaje en la era digital
Abellán Rubio, Javier
Saberes cotidianos, inclusión y convivencia en educación infantil
Saberes cotidianos, inclusión y convivencia en educación infantil Pág. 1223-1244
2021 Nuevas formas de aprendizaje en la era digital
Gallardo Fernández, Isabel María Albert Monrós, Emma María Martínez Agut, María Pilar
Exclusión educativa de personas con discapacidad
Exclusión educativa de personas con discapacidad Vol. 18 Núm. 1 Pág. 65-81 ARTICULO
2020 REICE
Cobeñas, Pilar
Acceso a la educación y factores de vulnerabilidad en las personas con discapacidad.
Acceso a la educación y factores de vulnerabilidad en las personas con discapacidad. Vol. 5 Núm. 10 Pág. 59-74 ARTICULO
2020 Voces de la Educación
Pérez Castro, Judith
Estudio de caso sobre prácticas inclusivas y democráticas en educación secundaria obligatoria
Estudio de caso sobre prácticas inclusivas y democráticas en educación secundaria obligatoria Vol. 11 Núm. 2 Pág. 403-429 ARTICULO
2020 Revista Colombiana de Ciencias Sociales
Sanahuja Ribés, Aida
Experiencia escolar, diversidad y ciudadanía justa
Experiencia escolar, diversidad y ciudadanía justa Vol. 9 Núm. 1 Pág. 41-58 ARTICULO
2020 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
González Alba, Blas Cortés González, Pablo Rivas Flores, José Ignacio
La necesidad de avanzar hacia la investigación inclusiva
La necesidad de avanzar hacia la investigación inclusiva Vol. 1 Núm. 1 Pág. 104-114
2020 Márgenes
Darretxe Urrutxi, Leire Gezuraga Amundarain, Monike Berasategi Santxo, Naiara
La música como vehículo para la educación intercultural en Infantil
La música como vehículo para la educación intercultural en Infantil Núm. 26 Pág. 30-45 ARTICULO
2020 Artseduca
Parejo, José Luis Monreal Guerrero, Inés María Acosta de la Fuente, María Eugenia
Estudio de las aulas abiertas especializadas como medida específica de atención a la diversidad
Estudio de las aulas abiertas especializadas como medida específica de atención a la diversidad Vol. 9 Núm. 1 Pág. 191-210 ARTICULO
2020 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Arnaiz Sánchez, Pilar Caballero García, Carmen María
Análisis de la inclusión educativa en contextos vulnerables
Análisis de la inclusión educativa en contextos vulnerables Núm. 78 Pág. 361-382 ARTICULO
2020 Revista colombiana de educación
Escarbajal Frutos, Andrés Rodríguez Urrego, Marcela Ruiz Bueno, Carmen
Mejorando la respuesta a la diversidad en el aula a través del estudio de clases en escuelas chilenas
Mejorando la respuesta a la diversidad en el aula a través del estudio de clases en escuelas chilenas Vol. 9 Núm. 1 Pág. 99-123 ARTICULO
2020 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Duk, Cynthia Hernández Ojeda, Francisco
Actitudes de los maestros ante la inclusión de alumnos con discapacidad
Actitudes de los maestros ante la inclusión de alumnos con discapacidad Vol. 14 Núm. 1 Pág. 33-48
2020 Ciencias Psicológicas
Bermúdez, María Martha Navarrete, Ignacio
Actuaciones con alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo
Actuaciones con alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo Vol. 31 Núm. 1 Pág. 81-97 ARTICULO
2020 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Tsvintarnaia, Inna Vizcarra Morales, María Teresa López Vélez, Ana Luisa
Investigación en formación universitaria y habilidades socioemocionales dirigida a estudiantes con discapacidad intelectual
Investigación en formación universitaria y habilidades socioemocionales dirigida a estudiantes con discapacidad intelectual Vol. 7 Núm. 1 Pág. 48-58 ARTICULO
2020 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Felgueras Custodio, Nerea Moreno Rodríguez, Ricardo López Bastias, José Luis
Hacia una educación inclusiva y personalizada
Hacia una educación inclusiva y personalizada Vol. 4 Núm. 1 Pág. 2
2020 Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva
Gallego Jiménez, Gloria Rodríguez Otero, Luis Manuel Solís García, Patricia
(En)Cerrar el círculo de la marginación
(En)Cerrar el círculo de la marginación Núm. 17 Pág. 273-293 ARTICULO
2020 Dedica. Revista de Educação e Humanidades
Cabello Fernández-Delgado, Florencio Rascón Gómez, María Teresa
¿puede la personalización del aprendizaje de base comunitaria contribuir a la educación intercultural?
¿puede la personalización del aprendizaje de base comunitaria contribuir a la educación intercultural? Vol. 13 Núm. 2 Pág. 196-212 OTRO
2020 Revista de Educación Inclusiva
Iglesias Vidal, Edgar Esteban Guitart, Moisès
Legados representacionales de la discapacidad y su arraigo en la educación inclusiva
Legados representacionales de la discapacidad y su arraigo en la educación inclusiva Vol. 4 Núm. 1 Pág. 12
2020 Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva
Cedeño Sucre, Nelly Serafina Cruz Vadillo, Rodolfo
Escenarios de la Experiencia Escolar
Escenarios de la Experiencia Escolar Vol. 4 Núm. 1 Pág. 3
2020 Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva
Muñoz Abarca, Fernanda Figueroa Céspedes, Ignacio Yáñez Urbina, Cristopher
El principio de formas de implicación y motivación del diseño universal para el aprendizaje con una mirada a la política curricular de Costa Rica
El principio de formas de implicación y motivación del diseño universal para el aprendizaje con una mirada a la política curricular de Costa Rica Vol. 44 Núm. 2 Pág. 642-650 ARTICULO
2020 Educación
Segura Castillo, Mario Alberto Quirós Acuña, Maybel
Cibermentores a les aules d’ESO, molt més que seguretat a internet!
Cibermentores a les aules d’ESO, molt més que seguretat a internet! Núm. 2020 Pág. 383-401 ARTICULO
2020 Anuari de la Joventut de les Illes Balears
Monzó, Ajo
Sentidos de la educación inclusiva desde comunidades educativas de la Provincia de Concepción, Chile.
Sentidos de la educación inclusiva desde comunidades educativas de la Provincia de Concepción, Chile. Vol. 13 Núm. 2 Pág. 85-99 ARTICULO
2020 Revista de Educación Inclusiva
Castro, Ricardo
Educación inclusiva y digital
Educación inclusiva y digital Vol. 8 Núm. 2 Pág. 1-23 ARTICULO
2020 Revista Virtu@lmente
Villa Fernández, Nuria Martín-Gutiérrez, Ángela
Guías para orientar a los centros educativos en su camino hacia la inclusión
Guías para orientar a los centros educativos en su camino hacia la inclusión Vol. 13 Núm. 2 Pág. 100-117 ARTICULO
2020 Revista de Educación Inclusiva
Azorín Abellán, Cecilia María Palomera Sáiz, Marta
Attention to diversity in compulsory secondary education
Attention to diversity in compulsory secondary education Vol. 10 Núm. 4 Pág. 1176-1185 ARTICULO
2020 EJIHPE
Vázquez Varela, Elia Portela Pino, Iago Domínguez Rodríguez, Víctor
La formación del profesorado ante los desafíos de la diversidad en Angola. Dos estudios de caso
La formación del profesorado ante los desafíos de la diversidad en Angola. Dos estudios de caso Vol. 42 Núm. 170 Pág. 114-134
2020 Perfiles educativos
Ndembele, Suzana Hernández de la Torre, Elena
Percepciones docentes frente a la Educación Inclusiva Superior
Percepciones docentes frente a la Educación Inclusiva Superior Vol. 5 Núm. 5 Pág. 133-164 ARTICULO
2020 Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía
Muñoz León, Catalina Patricia Álvarez Lozano, María Isabel Erazo Álvarez, Juan Carlos García Herrera, Darwin Gabriel
Modelo inclusivo por medio de las TIC en atención a estudiantes indígenas de educación superior
Modelo inclusivo por medio de las TIC en atención a estudiantes indígenas de educación superior Vol. 10 Núm. 1 Pág. 21-38 ARTICULO
2020 PSICUMEX
Valenzuela, Blanca Guillén Lúgigo, Manuela Campa Álvarez, Reyna de los Ángeles Sánchez Romero, Cristina
Prácticas docentes y cultura inclusiva para colectivos vulnerables de primarias en Sonora, México
Prácticas docentes y cultura inclusiva para colectivos vulnerables de primarias en Sonora, México Vol. 18 Núm. 2 Pág. 5 ARTICULO
2020 Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud
Campa Álvarez, Reyna de los Ángeles Valenzuela, Blanca Guillén Lúgigo, Manuela
Procesos de inclusión en la educación superior en Colombia, México y Chile.
Procesos de inclusión en la educación superior en Colombia, México y Chile. Vol. 20 Núm. 1 Pág. 96-112 ARTICULO
2020 Palobra
Correa Jaramillo, Rodney Vidal Yepes, Laura Andrea Marmolejo Sarmiento, Efraín Arnoldo Sánchez Moncayo, Claudia Nayibe
Saberes tradicionales y disciplinas STEM
Saberes tradicionales y disciplinas STEM Núm. 9 Pág. 177-196
2020 Utopía y praxis latinoamericana
Silva, Marta Brito Pacheco, Jennifer Sanzana, Paulina
Coenseñanza entre docentes de educación general básica y educadoras diferenciales
Coenseñanza entre docentes de educación general básica y educadoras diferenciales Vol. 57 Núm. 1 Pág. 1
2020 Pensamiento educativo
Figueroa Céspedes, Ignacio Sepúlveda Guajardo, Gonzalo Soto Cárcamo, Jorge E. Yáñez Urbina, Cristopher
Relation of the ICT with neuroeducation, inclusion, pluriculturality and environmental education through a Confirmatory Factorial Analysis study
Relation of the ICT with neuroeducation, inclusion, pluriculturality and environmental education through a Confirmatory Factorial Analysis study Vol. 13 Núm. 3 Pág. 262-277
2020 Texto Livre
Hernández Fernández, Antonio
COVID-19, un desafío para la educación inclusiva en el Perú
COVID-19, un desafío para la educación inclusiva en el Perú Vol. 18 Núm. 18 Pág. 45-74
2020 Revista Educación
Laderas Huillcahuari, Edison Huauya Quispe, Pedro Coaquira Cárdenas, Víctor Alcides
Inclusion and pluri-culturality from the perspective of physical education
Inclusion and pluri-culturality from the perspective of physical education Vol. 12 Núm. 3 Pág. 21-21 ARTICULO
2020 Journal of sport and health research
Pinto, C. De Barros Camargo, C. Hernández, A.
Educación inclusiva y TIC: Sistemas de barrido ocular para alumnado con parálisis cerebral en Educación Primaria
Educación inclusiva y TIC: Sistemas de barrido ocular para alumnado con parálisis cerebral en Educación Primaria Vol. 35 Núm. 2 Pág. 171-190 ARTICULO
2020 Ensayos
Espada Chavarría, Rosa María Moreno Rodríguez, Ricardo Moran Montalvo, Mariano
¿Necesidades educativas o necesidades humanas?
¿Necesidades educativas o necesidades humanas? Vol. 10 Núm. 1 Pág. 129-137
2020 Revista Educación Las Américas
Navarrete Ávila, Marco Antonio
Inclusión educativa en Castilla la Mancha: “Trabajando hacia un Diseño Universal de Aprendizaje de la mano de las TIC”
Inclusión educativa en Castilla la Mancha: “Trabajando hacia un Diseño Universal de Aprendizaje de la mano de las TIC” Núm. 4 Pág. 56-61
2020 Revista EXPE
Sevilla Vera, Yolanda Solano Pinto, Natalia
Diseño inclusivo de espacios educativos
Diseño inclusivo de espacios educativos Pág. 395-406
2020 Innovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura. Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Muñoz Navarro, Pablo
La pedagogía para la paz y el Programa de Aceleración del Aprendizaje. Estudio de caso
La pedagogía para la paz y el Programa de Aceleración del Aprendizaje. Estudio de caso Vol. 14 Núm. 1 Pág. 13-48 ARTICULO
2019 Via Inveniendi et Iudicandi
Huertas Díaz, Omar López Gómez, Daniela Fonseca López, Lina María
Interculturalidad crítica, teoría sociolingüística e igualdad de oportunidades. La extraordinaria historia de un menor infractor
Interculturalidad crítica, teoría sociolingüística e igualdad de oportunidades. La extraordinaria historia de un menor infractor Núm. 33 Pág. 69-82 ARTICULO
2019 Tendencias pedagógicas
Herrera Pastor, David Soler García, Caterí Mancila, Iulia
Rasgos que caracterizan las Prácticas Educativas en el marco de la Educación Inclusiva en un aula Multigrado
Rasgos que caracterizan las Prácticas Educativas en el marco de la Educación Inclusiva en un aula Multigrado Vol. 24 Núm. 2 Pág. 37-64 ARTICULO
2019 Plumilla Educativa
Rivero, Mariel Elizabeth Mejía Correa, Martha Yolanda
La inclusión de los estudiantes con discapacidad en dos universidades públicas mexicanas
La inclusión de los estudiantes con discapacidad en dos universidades públicas mexicanas Vol. 19 Núm. 79 Pág. 145-170
2019 Innovación Educativa
Pérez Castro, Judith
Educación inclusiva
Educación inclusiva Vol. 4 Núm. 2 Pág. 13-19
2019 Revista Perspectivas Journal of Social Sciences
Carrillo Sierra, Sandra Milena
Buenas prácticas pedagógicas en la Institución Educativa Instituto Quimbaya (Quindío, Colombia)
Buenas prácticas pedagógicas en la Institución Educativa Instituto Quimbaya (Quindío, Colombia) Vol. 5 Núm. 2 Pág. 25-39 ARTICULO
2019 Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad
Medina Moscoso, Eliana Alexandra
Editorial Educación, Inclusión y Justicia Social
Editorial Educación, Inclusión y Justicia Social Vol. 1 Núm. 29 Pág. 1 PRESENTACION
2019 F@ro
Carrasco Aguilar, Claudia Villalobos Parada, Boris
Estrategias para la enseñanza del pensamiento computacional y uso efectivo de tecnologías en educación infantil
Estrategias para la enseñanza del pensamiento computacional y uso efectivo de tecnologías en educación infantil Núm. 7 Pág. 85-97 ARTICULO
2019 Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa
González González, Carina Soledad
Educación Intercultural: de la urgencia cuantitativa a la exigencia democrática
Educación Intercultural: de la urgencia cuantitativa a la exigencia democrática Vol. 17 Núm. 1 Pág. 44-54 ARTICULO
2019 Revista de investigación en educación
Louzao Suárez, María
Redefiniendo el territorio de la escuela
Redefiniendo el territorio de la escuela Vol. 21 Núm. 2 Pág. 177-188 ARTICULO
2019 Revista Fuentes
Sales Ciges, Auxiliadora Traver Martí, Joan Andrés Moliner García, María Odet
Educación Inclusiva
Educación Inclusiva Vol. 23 Núm. 3 Pág. 4 ARTICULO
2019 Praxis Educativa
Castillo Ibáñez, Norma Magdalena
Prácticas de liderazgo de los directores noveles para la inclusión educativa
Prácticas de liderazgo de los directores noveles para la inclusión educativa Vol. 48 Núm. 3 Pág. 291-300 ARTICULO
2019 Aula abierta
Leiva Guerrero, María Verónica Gairín Sallán, Joaquín Guerra San Martín, Sebastían
Inclusión y gestión escolar en escuelas indígenas de México
Inclusión y gestión escolar en escuelas indígenas de México Vol. 58 Núm. 2 Pág. 147-168
2019 Perspectiva Educacional
Tinajero Villavicencio, Guadalupe Solis del Moral, Sharon Stephanie
La atención a la diversidad desde la perspectiva del profesorado
La atención a la diversidad desde la perspectiva del profesorado Vol. 24 Núm. 82 Pág. 789-809 ARTICULO
2019 Revista mexicana de investigación educativa
Sáenz de Jubera Ocón, Magdalena Chocarro de Luis, Edurne
Del dicho al hecho
Del dicho al hecho Vol. 58 Núm. 3 Pág. 73-101 ARTICULO
2019 Perspectiva Educacional
Gelber, Denisse Treviño Villarreal, Ernesto González, Alonso Escribano, Rosario Ortega González, Lorena
Educación inclusiva y personalizada. Un abordaje desde la perspectiva familiar
Educación inclusiva y personalizada. Un abordaje desde la perspectiva familiar Núm. 86 Pág. 7-24 ARTICULO
2019 Trabajo social hoy
Rodríguez Otero, Luis Manuel Gallego Jiménez, Gloria García Álvarez, María Purificación
Negociando el currículum
Negociando el currículum Vol. 14 Núm. 2 Pág. 195-206 ARTICULO
2019 Alteridad
Traver Martí, Joan Andrés Moliner García, María Odet Sales Ciges, Auxiliadora
Aprender juntos en la escuela
Aprender juntos en la escuela Vol. 8 Núm. 2 Pág. 147-164 ARTICULO
2019 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Llabrés Ferrer, Juana Muntaner Guasp, Joan Jordi Iglesia Mayol, Begoña de la
Políticas públicas en torno al fomento lector y personas en situación de discapacidad
Políticas públicas en torno al fomento lector y personas en situación de discapacidad Vol. 45 Núm. 3 Pág. 239-260 ARTICULO
2019 Estudios pedagógicos
Armijo Solís, Solange
CEIPIESO Pintor Joan Miró Els grups interactius: més que una manera d’organitzar l’aula
CEIPIESO Pintor Joan Miró Els grups interactius: més que una manera d’organitzar l’aula Núm. 4 Pág. 3-38 ARTICULO
2019 Bones pràctiques en entorns pedagògics
Equip docent del CEIPIESO Pintor Joan Miró Iglesia Mayol, Begoña de la
CEIP Son Ferrer: un entorn cooperatiu d’ensenyament i aprenentatge
CEIP Son Ferrer: un entorn cooperatiu d’ensenyament i aprenentatge Núm. 2 Pág. 2-55 ARTICULO
2019 Bones pràctiques en entorns pedagògics
Pinya Medina, Carme Spano Figueroa, Gabriela Soleto, Mar Oliver, Joana Mut Amengual, Bartomeu Rosselló Ramon, Maria Rosa
Consideraciones para la intervención de los apoyos de la comunicación y el lenguaje en la escuela inclusiva
Consideraciones para la intervención de los apoyos de la comunicación y el lenguaje en la escuela inclusiva Vol. 39 Núm. 1 Pág. 41-48 ARTICULO
2019 Revista de logopedia, foniatría y audiología
Muntaner Guasp, Joan Jordi
Educación inclusiva para la intervención psicosocial en grupos de menores en situación de Vulnerabilidad.
Educación inclusiva para la intervención psicosocial en grupos de menores en situación de Vulnerabilidad. Vol. 5 Núm. 3 Pág. 63-71 ARTICULO
2019 Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad
Campa Álvarez, Reyna de los Ángeles Valenzuela, Blanca Guillén Lúgigo, Manuela
Análisis comparativo de la normativa específica del español como segunda lengua en las comunidades autónomas españolas
Análisis comparativo de la normativa específica del español como segunda lengua en las comunidades autónomas españolas Núm. 1 Pág. 116-145 ARTICULO
2019 REIF
Soriano Carpena, Lorena
Entre barreras y facilitadores: las experiencias de los estudiantes universitarios con discapacidad
Entre barreras y facilitadores: las experiencias de los estudiantes universitarios con discapacidad Núm. 53 Pág. 3 ARTICULO
2019 Sinéctica
Pérez Castro, Judith
Tecnología de la Información y Comunicación en estudiantes del nivel primario en el marco de la educación inclusiva en un Centro de Educación Básica Especial
Tecnología de la Información y Comunicación en estudiantes del nivel primario en el marco de la educación inclusiva en un Centro de Educación Básica Especial Vol. 7 Núm. 1 Pág. 146-164 ARTICULO
2019 Propósitos y representaciones
Vértiz Osores, Ricardo Iván Pérez Saavedra, Segundo Faustino Sánchez, Miguel Angel Vértiz Osores, Jacinto Joaquín Alain, Lineth
Las voces de los estudiantes frente al sentido y significado de la diversidad
Las voces de los estudiantes frente al sentido y significado de la diversidad Vol. 24 Núm. 2 Pág. 15-36 ARTICULO
2019 Plumilla Educativa
Lugo Mosquera, Tatiana
Parámetros útiles para la clasificación de instituciones educativas según sus condiciones de inclusión. Estudio de cinco casos en el Huila - Colombia
Parámetros útiles para la clasificación de instituciones educativas según sus condiciones de inclusión. Estudio de cinco casos en el Huila - Colombia Núm. 9 Pág. 111-127
2019 Revista PACA
Cruz Rivera, Diana Carolina
¿Dónde está mi capital? una reflexión personal sobre la habilidad y el acceso al reconocimiento para la inclusión en Educación Física
¿Dónde está mi capital? una reflexión personal sobre la habilidad y el acceso al reconocimiento para la inclusión en Educación Física Vol. 8 Núm. 2 Pág. 126-147 ARTICULO
2019 Qualitative Research in Education
Nabaskues Lasheras, Itsaso Usabiaga Arruabarrena, Oidui Martos García, Daniel
Educación inclusiva y TIC en el escenario universitario
Educación inclusiva y TIC en el escenario universitario Pág. 141-153
2019 Innovación y tecnología en contextos educativos
Isequilla Alarcón, Estela Alcalá del Olmo Fernández, María José Parody García, Lucía María Leiva Olivencia, Juan José
Formar para la relación educativa desde la profesión docente
Formar para la relación educativa desde la profesión docente Pág. 217-240
2019 Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas
Romero Pérez, Clara Torres Savater, María Concepción Traver Martí, Joan Andrés
La realidad personal humana
La realidad personal humana Pág. 271-275
2019 Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas
Jiménez Ríos, Francisco Javier
Investigación en educación inclusiva
Investigación en educación inclusiva Vol. 11 Núm. 1 Pág. 151-174 ARTICULO
2018 Revista de Educación Inclusiva
Suárez Lantarón, Belén López Medialdea, Ana María
Inclusión y convivencia para prevenir el racismo, la xenofobia y otras formas de intolerancia
Inclusión y convivencia para prevenir el racismo, la xenofobia y otras formas de intolerancia Núm. 2 Pág. 53-65 ARTICULO
2018 Ciencia, Técnica y Mainstreaming Social
García Medina, Raúl
Caracterización de población con discapacidad visual, auditiva, de habla y motora para su vinculación a programas de pregrado a distancia de una universidad de Colombia
Caracterización de población con discapacidad visual, auditiva, de habla y motora para su vinculación a programas de pregrado a distancia de una universidad de Colombia Vol. 22 Núm. 1 Pág. 11 ARTICULO
2018 Revista Electrónica Educare
Rojas Rojas, Luz Myrian Arboleda Toro, Néstor Pinzón Jaime, Leidy Johanna
La respuesta de directores escolares ante las políticas de inclusión escolar en chile
La respuesta de directores escolares ante las políticas de inclusión escolar en chile Núm. 49 Pág. 82-111 ARTICULO
2018 Calidad en la educación
Quiroga Lobos, Marta Aravena, Felipe
La educomunicación como reto para la educación inclusiva
La educomunicación como reto para la educación inclusiva Vol. 7 Núm. 1 Pág. 66-86 ARTICULO
2018 EDMETIC
Bonilla del Río, Mónica García Ruiz, Rosa Pérez Rodríguez, María Amor
Percepción y uso de las TIC en las aulas inclusivas
Percepción y uso de las TIC en las aulas inclusivas Vol. 7 Núm. 1 Pág. 87-106 ARTICULO
2018 EDMETIC
Martínez, Sandra Gutiérrez Castillo, Juan Jesús Fernández Robles, Bárbara
Experiencia de un alumno con discapacidad visual en el Sistema Educativo Español
Experiencia de un alumno con discapacidad visual en el Sistema Educativo Español Vol. 11 Núm. 2 Pág. 117-138 ARTICULO
2018 Revista de Educación Inclusiva
Sánchez Gómez, José Andrés
Percepciones docentes sobre la atención a la diversidad
Percepciones docentes sobre la atención a la diversidad Vol. 33 Núm. 1 Pág. 173-186 ARTICULO
2018 Ensayos
Azorín Abellán, Cecilia María
Investigación biográfica y educación inclusiva
Investigación biográfica y educación inclusiva Núm. 10 Pág. 211-231 ARTICULO
2018 IJERI
Herrera Pastor, David
Vivir y enfrentar la integración/exclusión educativa en el nivel medio superior
Vivir y enfrentar la integración/exclusión educativa en el nivel medio superior Vol. 42 Núm. 1 Pág. 69-86
2018 Educación
Vilchis Romero, Violeta Arriaga Ornelas, José Luis
Construcción del discurso en torno a la Educación Inclusiva
Construcción del discurso en torno a la Educación Inclusiva Vol. 21 Núm. 1 Pág. 185-217 ARTICULO
2018 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Rodríguez Navarro, Henar Jiménez Ruíz, María Sánchez Fuentes, Sergio
Equidad e Inclusión
Equidad e Inclusión Vol. 2 Núm. 1 Pág. 13-22 ARTICULO
2018 RETOS XXI
Hernández Sánchez, Alba María Ainscow, Mel
Incorporación de estructuras cooperativas a un proyecto de trabajo internivel
Incorporación de estructuras cooperativas a un proyecto de trabajo internivel Núm. 2 Pág. 55-75 ARTICULO
2018 IJNE
Sanahuja Ribés, Aida Bou Alguacil, Melania
Escuelas inclusivas
Escuelas inclusivas Vol. 10 Núm. 21 Pág. 137-152 ARTICULO
2018 Magis
Latorre Cosculluela, Cecilia Liesa Orús, Marta Vázquez Toledo, Sandra
Posibilidades y límites de la atención a la diversidad, desde la inclusión, en Educación Infantil y Primaria
Posibilidades y límites de la atención a la diversidad, desde la inclusión, en Educación Infantil y Primaria Vol. 70 Núm. 4 Pág. 23-37 ARTICULO
2018 Bordón
Escarbajal Frutos, Andrés Belmonte Abellán, Rubén
Un departamento de orientación singular en un centro educativo que tiene la colaboración como seña de identidad
Un departamento de orientación singular en un centro educativo que tiene la colaboración como seña de identidad Vol. 22 Núm. 2 Pág. 161-183 ARTICULO
2018 Profesorado
Fernández Blázquez, María Luz de los Milagros Echeita Sarrionandia, Gerardo
Aulas inclusivas construidas desde el diagnóstico
Aulas inclusivas construidas desde el diagnóstico Vol. 49 Núm. 3 Pág. 7-25 ARTICULO
2018 Siglo Cero
Jiménez Ruíz, María Arias Martínez, Benito Rodríguez Navarro, Henar Rodríguez Medina, Jairo
Formación inicial de un profesorado inclusivo
Formación inicial de un profesorado inclusivo Núm. 23 Pág. 106-121
2018 Revista Paideia Surcolombiana
Miranda, Alejandro Médor, Pierre Richard
Inclusión educativa en síndrome de Asperger
Inclusión educativa en síndrome de Asperger Vol. 4 Núm. 3 Pág. 19-28 ARTICULO
2018 Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad
Lara Gómez, Ana
La formación permanente como herramienta para mejorar la intervención del maestro de educación física con alumnado con discapacidad
La formación permanente como herramienta para mejorar la intervención del maestro de educación física con alumnado con discapacidad Núm. 33 Pág. 118-122 ARTICULO
2018 Retos
González López, Ignacio Macías García, David
Sistemas de ayuda entre iguales con poblaciones de niños del espectro autista en escuelas inclusivas. Una revisión sistemática
Sistemas de ayuda entre iguales con poblaciones de niños del espectro autista en escuelas inclusivas. Una revisión sistemática Vol. 29 Núm. 1 Pág. 97-111 ARTICULO
2018 Revista complutense de educación
Liesa Orús, Marta Latorre Cosculluela, Cecilia Vázquez Toledo, Sandra
Heterosexual, ¿qué es eso? Percepciones sobre identidades sexuales en educación secundaria
Heterosexual, ¿qué es eso? Percepciones sobre identidades sexuales en educación secundaria Vol. 36 Núm. 1 Pág. 93-108 ARTICULO
2018 Revista de investigación educativa, RIE
Francisco Amat, Andrea Aguirre García-Carpintero, Arecia Moliner Miravet, Lidón
Educación Inclusiva
Educación Inclusiva Vol. 2 Núm. 1 Pág. 3
2018 Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva
Muñoz Mella, Fanny Isabel
Alfabetización mediática y discapacidad
Alfabetización mediática y discapacidad Núm. 20 Pág. 1-20 ARTICULO
2018 Prisma Social
Bonilla del Río, Mónica Valor Rodríguez, Lorena García Ruiz, Rosa
El papel de una maestra en la inclusión de una alumna sordociega en la comunidad educativa
El papel de una maestra en la inclusión de una alumna sordociega en la comunidad educativa Vol. 54 Núm. 1 Pág. 83-99 ARTICULO
2018 Educar
Barba Martín, Raúl González Calvo, Gustavo Martínez Scott, Suyapa
La voz de Tsura
La voz de Tsura Vol. 54 Núm. 1 Pág. 49-66 ARTICULO
2018 Educar
Márquez García, María Jesús Prados Megías, María Esther Padua Arcos, Daniela
Diversas Perspectivas en Relación con Algunos Aspectos Conceptuales y Prácticos de la Inclusión Educativa
Diversas Perspectivas en Relación con Algunos Aspectos Conceptuales y Prácticos de la Inclusión Educativa Vol. 6 Núm. 2 Pág. 2 ARTICULO
2018 Revista de Investigación, Formación y Desarrollo
Bell Rodríguez, Rafael
Calidad de vida en adolescentes y factores personales influyentes
Calidad de vida en adolescentes y factores personales influyentes Vol. 5 Núm. 1 Pág. 59-67 ARTICULO
2018 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Losada-Puente, Luisa
Inclusión educativa
Inclusión educativa Núm. 23 Pág. 185-207 ARTICULO
2018 Prisma Social
Beaven Ciapara, Nabil Itzel Campa Álvarez, Reyna de los Ángeles Valenzuela, Blanca Guillén Lúgigo, Manuela
Desarrollo de prácticas innovadoras de aprendizajes en la diversidad
Desarrollo de prácticas innovadoras de aprendizajes en la diversidad Núm. 28 Pág. 1-1
2018 Revista San Gregorio
Corral Joza, Karen García, Mónica Alcívar Pincay, Gloria Anabel Reyes Moreira, Amalia
El consumo de sustancias psicoactivas en jóvenes estudiantes de una institución educativa del municipio de Neira (Caldas)
El consumo de sustancias psicoactivas en jóvenes estudiantes de una institución educativa del municipio de Neira (Caldas) Vol. 23 Núm. 26 Pág. 8
2018 Cultura y droga
Murillo Medina, Carlos Alberto
Creando y adaptando materiales para compartir
Creando y adaptando materiales para compartir Vol. 35 Núm. 3 Pág. 153-174 ARTICULO
2017 Educatio siglo XXI
Fiuza Asorey, María José Sierra Martínez, Silvia
Estudiantes con discapacidad e inclusión educativa en la universidad
Estudiantes con discapacidad e inclusión educativa en la universidad Vol. 10 Núm. 1 Pág. 13-30 ARTICULO
2017 Revista de Educación Inclusiva
Núñez Mayán, María Teresa
El juego como estrategia lúdica para la educación inclusiva del buen vivir
El juego como estrategia lúdica para la educación inclusiva del buen vivir Vol. 32 Núm. 1 Pág. 81-92 ARTICULO
2017 Ensayos
Córdoba Pillajo, Evelyn Fernanda Lara Lara, Fernando García Umaña, Andrés
Inclusión educativa y cultura inclusiva
Inclusión educativa y cultura inclusiva Vol. 10 Núm. 2 Pág. 213-226 OTRO
2017 Revista de Educación Inclusiva
Plancarte Cansino, Patricia Anabel
La comprensión lectora en el alumnado sordo desde la perspectiva de la Escuela Inclusiva
La comprensión lectora en el alumnado sordo desde la perspectiva de la Escuela Inclusiva Núm. 8 Pág. 200-219 ARTICULO
2017 IJERI
Carrero Barril, Francisco Jesús
Valoraciones de los estudiantes mexicanos y españoles sobre el uso de las TIC como recurso para trabajar la educación inclusiva
Valoraciones de los estudiantes mexicanos y españoles sobre el uso de las TIC como recurso para trabajar la educación inclusiva Vol. 69 Núm. 3 Pág. 89-106 ARTICULO
2017 Bordón
Sampedro Requena, Begoña Esther Maldonado Berea, Guadalupe A.
El aula de educación física y el alumnado con discapacidad
El aula de educación física y el alumnado con discapacidad Vol. 6 Núm. 2 Pág. 1-20 ARTICULO
2017 riccafd
Macías García, David González López, Ignacio López Urbán, A.I.
Aportaciones de los grupos interactivos desde la perspectiva de estudiantes y voluntariado
Aportaciones de los grupos interactivos desde la perspectiva de estudiantes y voluntariado Núm. 27 Pág. 61-73 ARTICULO
2017 Innovación educativa
Chocarro de Luis, Edurne Mollà Peña, Sara
Hacia una Educación Superior Inclusiva
Hacia una Educación Superior Inclusiva Núm. 6 Pág. 300-319 ARTICULO
2017 ReiDoCrea
Gómez Sobrino, Yinays García-Vita, María del Mar
Desarrollo social inclusivo en el proceso de incorporación de las TIC
Desarrollo social inclusivo en el proceso de incorporación de las TIC Núm. 299 Pág. 22-29 ARTICULO
2017 Comunicación y Pedagogía
Saiz Fernández, Héctor López Iglesias, Mónica Gallardo Fernández, Isabel María
Protocolo de actuación en los centros educativos ante la incorporación de alumnado trans
Protocolo de actuación en los centros educativos ante la incorporación de alumnado trans Vol. 1 Núm. 1 Pág. 5
2017 Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva
Penna Tosso, Melani Salguero Juan Seva, José María
Universidad y discapacidad. Diagnóstico sobre la inclusión de estudiantes con discapacidad en la Universidad de Córdoba
Universidad y discapacidad. Diagnóstico sobre la inclusión de estudiantes con discapacidad en la Universidad de Córdoba Núm. 11 Pág. 7 ARTICULO
2017 Docencia y Derecho
García-Cano Torrico, María Castillejo Arroyo, Ana Jiménez-Luque, Natalia Martínez Gallego, Irene Dente, María Chiara Alós Cívico, Francisco José
Quality of life, adolescence and inclusive schools
Quality of life, adolescence and inclusive schools Vol. 69 Núm. 1 Pág. 139-154 ARTICULO
2017 Bordón
Muñoz Cantero, Jesús Miguel Losada-Puente, Luisa Almeida, Leandro S.
Inclusive Education and ELT Policies in Colombia
Inclusive Education and ELT Policies in Colombia Vol. 19 Núm. 1 Pág. 121-136 ARTICULO
2017 Profile
Robayo Acuña, Lina María Cárdenas Beltrán, Melba Libia
Grupos interactivos
Grupos interactivos Vol. 27 Núm. 2 Pág. 585-601 ARTICULO
2016 Revista complutense de educación
Chocarro de Luis, Edurne Sáenz de Jubera Ocón, Magdalena
Posibilidades y limitaciones de generar cultura de centro desde las prácticas compartidas de aula
Posibilidades y limitaciones de generar cultura de centro desde las prácticas compartidas de aula Núm. 30 Pág. 51-70 ARTICULO
2016 ESE
Moliner García, María Odet Sales Ciges, Auxiliadora Escobedo Peiro, Paula
Sin rastro de educación inclusiva en la biografía escolar de Raúl
Sin rastro de educación inclusiva en la biografía escolar de Raúl Vol. 30 Núm. 87 Pág. 137-155 ARTICULO
2016 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Herrera Pastor, David Páez Robles, Cristian Páez Robles, Daniel Porras Martínez, María Ríos López, Francisco
Buenas prácticas en educación inclusiva
Buenas prácticas en educación inclusiva Vol. 34 Núm. 1 Pág. 31-50 ARTICULO
2016 Educatio siglo XXI
Muntaner Guasp, Joan Jordi Rosselló Ramon, Maria Rosa Iglesia Mayol, Begoña de la
Percepción de bienestar en experiencias inclusivas de blended learning
Percepción de bienestar en experiencias inclusivas de blended learning Vol. 34 Núm. 2 Pág. 63-82 ARTICULO
2016 Educatio siglo XXI
Hernández Sánchez, Alba María Ortega Carrillo, José Antonio
Desencuentro cultural en el aula
Desencuentro cultural en el aula Vol. 21 Núm. 68 Pág. 71-94
2016 Revista mexicana de investigación educativa
Julio Maturana, Cristina Conejeros Solar, María Leonor Rojas Aravena, Carola Mohammad Jiménez, Marcela Rubí Castillo, Yanina Cortés, Yasna
El papel de las concepciones del profesorado en el desarrollo de la orientación educativa
El papel de las concepciones del profesorado en el desarrollo de la orientación educativa Núm. 1 Pág. 38-47 ARTICULO
2016 Debates & Prácticas en Educación
Artieda Yusta, Elena Arimón Jiménez, Elena Cerdán Arche, Marta Ituero García, Beatriz
Aportes del departamento de orientación en el desarrollo de la comprensión lectora
Aportes del departamento de orientación en el desarrollo de la comprensión lectora Núm. 1 Pág. 18-34 ARTICULO
2016 Debates & Prácticas en Educación
Jiménez Gonzalo, Esther
Manual de Apoyo para la prevención y detección del racismo, la xenofobia y otras formas de intolerancia en las aulas
Manual de Apoyo para la prevención y detección del racismo, la xenofobia y otras formas de intolerancia en las aulas Núm. 120 Pág. 145-257 OTRO
2016 Revista del Ministerio de Empleo y Seguridad Social
Antón Rubio, María Concepción Aparicio Gómez, Rosa García, Raúl Migallón Sanz, Jesús M.
Inclusión educativa. Actitudes y estrategias del profesorado
Inclusión educativa. Actitudes y estrategias del profesorado Vol. 4 Núm. 2 Pág. 25-45 ARTICULO
2016 Revista Española de Discapacidad (REDIS)
Garzón Castro, Paula Calvo Álvarez, María Isabel Orgaz Baz, Begoña
El rol de las familias españolas con hijos con discapacidad en la inclusión educativa. Una mirada histórico-normativa
El rol de las familias españolas con hijos con discapacidad en la inclusión educativa. Una mirada histórico-normativa Vol. 4 Núm. 2 Pág. 219-233 ARTICULO
2016 Revista Española de Discapacidad (REDIS)
García García, Fran J. López Torrijo, Manuel
La inclusión educativa a través de la aproximación de los fondos de conocimiento e identidad
La inclusión educativa a través de la aproximación de los fondos de conocimiento e identidad Vol. 9 Núm. 3 Pág. 145-157 ARTICULO
2016 Revista de Educación Inclusiva
Esteban Guitart, Moisès Llopart Rossell, Mariona
Diversidad y conciliación en Galicia
Diversidad y conciliación en Galicia Núm. 16 Pág. 111-155 ARTICULO
2016 Prisma Social
Martínez Figueira, María Esther Varela Crespo, Laura Valenzuela Bandín, Ángela Lucía de
Formación inicial de maestros en Educación Inclusiva
Formación inicial de maestros en Educación Inclusiva Vol. 9 Núm. 3 Pág. 75-94 ARTICULO
2016 Revista de Educación Inclusiva
Vélez Calvo, Ximena Tárraga Mínguez, Raúl Fernández Andrés, María Inmaculada Sanz-Cervera, Pilar
Educación inclusiva para escuelas participativas y dialogantes desde la diferencia
Educación inclusiva para escuelas participativas y dialogantes desde la diferencia Vol. 7 Núm. 1 Pág. 120-125 ARTICULO
2016 Revista Senderos Pedagógicos
Orrego Benítez, Ingrid Astrid
Procesos de inclusión escolar mediados por fisioterapia en niños de 0 a 16 años con discapacidad
Procesos de inclusión escolar mediados por fisioterapia en niños de 0 a 16 años con discapacidad Vol. 18 Núm. 1 Pág. 126-136 ARTICULO
2016 Horizontes Pedagógicos
Ordoñez Mora, Leidy Tatiana Díaz Elejalde, Lina Pilar Lozada Reyna, Vanessa Florez Valencia, Laura Marcela Gómez Ramírez, Esperanza
Formación docente como política de inclusión educativa
Formación docente como política de inclusión educativa Núm. 1 Pág. 25-32 ARTICULO
2016 Revista Educação Especial em Debate
Cruz, Alma J. Contreras Vega, Gerardo Pérez, Juan Carlos A.
Concepciones docentes para responder a la diversidad
Concepciones docentes para responder a la diversidad Vol. 14 Núm. 3 Pág. 68-79
2015 Psicoperspectivas
Muñoz Villa, María Loreto López Cruz, Mauricio Assaél Budnik, Jenny
Musicoterapia para una educación inclusiva
Musicoterapia para una educación inclusiva Núm. 453 Pág. 30-33 ARTICULO
2015 Cuadernos de pedagogía
Azorín Abellán, Cecilia María Arnaiz Sánchez, Pilar
Inclusive education and ICTs: future teacher’s attitudes analysis
Inclusive education and ICTs: future teacher’s attitudes analysis Vol. 6 Núm. 1 Pág. 250-264 ARTICULO
2015 JETT
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
La comunicación en los grupos de apoyo mutuo (GAM)
La comunicación en los grupos de apoyo mutuo (GAM) Núm. 10 Pág. 125-131 ARTICULO
2015 Hachetetepé
Gallego Vega, Carmen Rodríguez Gallego, Margarita R. Corujo Vélez, Carmen Moguel González, María del Carmen Cotrina García, Manuel Jiménez Toledo, Antonia
Inclusive education and ICTs
Inclusive education and ICTs Vol. 6 Núm. 2 Pág. 12 ARTICULO
2015 JETT
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
Videojuegos para la inclusión educativa
Videojuegos para la inclusión educativa Núm. 27 Pág. 122-137 ARTICULO
2015 Digital Education Review
Sampedro Requena, Begoña Esther McMullin, Karen J.
Antecedentes en atención pedagógica a la población sorda
Antecedentes en atención pedagógica a la población sorda Vol. 8 Núm. 1 Pág. 7-15
2015 Revista Iberoamericana de Psicología
Arias Castilla, Carmen Aura Ayala Cardona, Jaime Alberto Acosta Pulido, Diana Jenifer
La formación en competencias transversales para trabajar en entornos educativos inclusivos
La formación en competencias transversales para trabajar en entornos educativos inclusivos Vol. 8 Núm. 2 Pág. 58-76 ARTICULO
2015 Revista de Educación Inclusiva
Eslava Suanes, María Dolores León Huertas, Carlota de González López, Ignacio
Las TIC al servicio de la inclusión educativa
Las TIC al servicio de la inclusión educativa Núm. 25 Pág. 108-126 ARTICULO
2014 Digital Education Review
Rodríguez Correa, Marisol Arroyo González, María José
Evaluación de un Programa de Intervención para Promover Prácticas Docentes Inclusivas
Evaluación de un Programa de Intervención para Promover Prácticas Docentes Inclusivas Vol. 14 Núm. 3 Pág. 14
2014 Actualidades Investigativas en Educación
Serrato Almendárez, Lilia Teresa García Cedillo, Ismael
Acogida de estudiantes internacionales en Friburgo. Proyecto Brücke
Acogida de estudiantes internacionales en Friburgo. Proyecto Brücke Núm. 17 Pág. 187-196 ARTICULO
2014 Foro de Educación
Montes, Diana Amber
TIC e inclusión en aulas de educación secundaria de la comunidad de Madrid
TIC e inclusión en aulas de educación secundaria de la comunidad de Madrid Vol. 18 Núm. 3 Pág. 81-97 ARTICULO
2014 Profesorado
Cerrillo, Rosario Esteban Moreno, Rosa María Paredes Labra, Joaquín
Percepciones y expectativas del Profesorado palestino ante la inclusión educativa en el distrito de Belén
Percepciones y expectativas del Profesorado palestino ante la inclusión educativa en el distrito de Belén Vol. 12 Núm. 33 Pág. 461-482 ARTICULO
2014 Electronic journal of research in educational psychology
Abu-Heran, N. Abukhayran, A. Domingo Segovia, Jesús Pérez García, María Purificación
La educación intercultural en los centros educativos
La educación intercultural en los centros educativos Vol. 17 Núm. 2 Pág. 29-43 ARTICULO
2014 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Escarbajal Frutos, Andrés
Aprendizaje cooperativo y apoyo a la mejora de las prácticas inclusivas
Aprendizaje cooperativo y apoyo a la mejora de las prácticas inclusivas Vol. 11 Núm. 3 Pág. 207-218 ARTICULO
2013 Revista de investigación en educación
Pujolàs Maset, Pere Lago, José Ramón Naranjo Llanos, Milagros
Una formación compartida entre familias y profesores para el desarrollo de grupos de apoyo mutuo
Una formación compartida entre familias y profesores para el desarrollo de grupos de apoyo mutuo Vol. 11 Núm. 3 Pág. 109-119 ARTICULO
2013 Revista de investigación en educación
Gallego Vega, Carmen
De la integración a la inclusión
De la integración a la inclusión Vol. 13 Núm. 3 Pág. 5
2013 Actualidades Investigativas en Educación
Leiva Olivencia, Juan José
Terminología internacional sobre la educación inclusiva
Terminología internacional sobre la educación inclusiva Vol. 13 Núm. 1 Pág. 15
2013 Actualidades Investigativas en Educación
García Cedillo, Ismael Romero Contreras, Silvia Aguilar Orozco, Claudia Lucía Lomeli Hernández, Karla Abril Rodríguez Ugalde, Diana Cecilia
Tecnología digital para la atención a la diversidad y mejora educativa
Tecnología digital para la atención a la diversidad y mejora educativa Vol. 13 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO
2013 Etic@net
Azorín Abellán, Cecilia María Arnaiz Sánchez, Pilar
Los planes de acogida en la comunidad de Castilla y León
Los planes de acogida en la comunidad de Castilla y León Vol. 6 Núm. 2 Pág. 1-20 ARTICULO
2013 Revista de Educación Inclusiva
Labajos Valencia, Sara Arroyo González, María José
Atención la diversidad
Atención la diversidad Núm. 6 Pág. 10-46 ARTICULO
2012 Tejuelo
Solari Maccabelli, Mariana Andrea Martín Ortega, Elena
¿Educación intercultural o asimilación cultural?
¿Educación intercultural o asimilación cultural? Núm. 6 Pág. 47-63 ARTICULO
2012 Tejuelo
Rasskin Gutman, Irina
La educación inclusiva en la universidad del siglo XXI
La educación inclusiva en la universidad del siglo XXI Núm. 8 Pág. 41-62 ARTICULO
2012 Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID )
Leiva Olivencia, Juan José Jiménez Hernández, Antonio S.
Formación integral del profesorado
Formación integral del profesorado Núm. 20 Pág. 51-70 ARTICULO
2012 Tendencias pedagógicas
Zahonero Rovira, Adela Martín Bris, Mario
Competencias esenciales en la formación inicial de un profesorado inclusivo. Un proyecto de la Agencia Europea para el desarrollo de las necesidades educativas especiales
Competencias esenciales en la formación inicial de un profesorado inclusivo. Un proyecto de la Agencia Europea para el desarrollo de las necesidades educativas especiales Núm. 19 Pág. 7-24 ARTICULO
2012 Tendencias pedagógicas
Echeita Sarrionandia, Gerardo
El edublog como herramienta de aprendizaje para todos en el entorno virtual
El edublog como herramienta de aprendizaje para todos en el entorno virtual Núm. 24 Pág. 3 ARTICULO
2012 Revista DIM
Arnaiz Sánchez, Pilar Azorín Abellán, Cecilia María
La educación inclusiva, una cuestión de derecho
La educación inclusiva, una cuestión de derecho Vol. 30 Núm. 2 Pág. 109-128 ARTICULO
2012 Educatio siglo XXI
Escudero Muñoz, Juan Manuel
Value Management: Improving Capabilities: Woodhead R. and Downs C. (2001). London: Thomas Telford Publishing. ISBN: 0-7277-2989-6. Price: £45.00, softback
Value Management: Improving Capabilities: Woodhead R. and Downs C. (2001). London: Thomas Telford Publishing. ISBN: 0-7277-2989-6. Price: £45.00, softback Vol. 21 Núm. 3 Pág. 230-231
2003 International journal of project management
Thiry, Michel

* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-Feb-2025