Inclusión educativa. Actitudes y estrategias del profesorado (2016) ARTICULO Garzón Castro, Paula Calvo Álvarez, María Isabel Orgaz Baz, Begoña Revista Española de Discapacidad (REDIS) Vol. 4 Núm. 2 Pág. 25-45
- Número de citas: 49 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 38 TRABAJO SOCIAL 7 PSICOLOGIA 10 SOCIOLOGIA 6 MULTIDISCIPLINAR 3 ANTROPOLOGIA 1 CIENCIAS POLITICAS 1 DEPORTE 2 ENFERMERIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 0
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Análisis de la formación docente en inclusión educativa en una muestra de maestros de Educación Infantil de Extremadura. Vol. 11 Núm. 1 Pág. 1-17 | 2024 | Revista Inclusiones |
Galán Arroyo, María del Carmen
Rojo Ramos, Jorge
|
A brief report of teachers’ attitudes toward inclusion in Castilla-La Mancha, Spain Vol. 37 Núm. 2 Pág. 5 | 2024 | Revista Portuguesa de Educação |
Abellán Hernández, Jorge
Fernández Bustos, Juan Gregorio
|
Actitudes hacia la inclusión de estudiantes con discapacidad en profesorado de Secundaria Vol. 27 Núm. 2 Pág. 267-286 ARTICULO | 2023 | Profesorado |
Solís García, Patricia
Real Castelao, Sara
|
Actitudes del profesorado de educación física hacia la inclusión educativa Vol. 26 Núm. 3 Pág. 15-28 | 2023 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Cañadas Martín, Laura
Zubillaga Olagüe, Maite
Santos Calero, Esther
|
Evaluación de la actitud del profesorado especialista hacia la inclusión educativa Vol. 11 Núm. 1 Pág. 97-114 ARTICULO | 2023 | Revista Española de Discapacidad (REDIS) |
Solís García, Patricia
Real Castelao, Sara
|
Otra mirada docente hacia la discapacidad Vol. 32 Núm. 2 Pág. 1 ARTICULO | 2023 | RES. Revista Española de Sociología |
Simón Medina, Natalia
Valle Díaz, María Sagrario del
Cisneros Britto, Julio César
Rodríguez Torres, Javier
|
Análisis de la formación docente en inclusión educativa en una muestra de maestros de Educación Infantil de Extremadura. Vol. 16 Núm. 2 Pág. 20-33 | 2023 | Revista de Educación Inclusiva |
Rojo Ramos, Jorge
|
Asociación de factores sociodemográficos y laborales con la actitud de los docentes hacia la inclusión de estudiantes con discapacidades Vol. 16 Núm. 2 Pág. 134-155 ARTICULO | 2023 | Páginas de educación |
Paredes Floril, Priscilla Rossana
Méndez Maldonado, Mónica Guadalupe
Maldonado Méndez, Gianella Joyce
|
Estudio sobre el uso inclusivo de recursos en educación primaria desde la perspectiva del profesorado Vol. 53 Núm. 3 Pág. 297-336 ARTICULO | 2023 | Publicaciones |
Arnaiz Sánchez, Pilar
Jurado López, Violeta
Caballero García, Carmen María
Alcaraz García, Salvador
|
Actitudes docentes hacia alumnos con discapacidad, punto de partida para la educación inclusiva Vol. 15 Núm. 30 Pág. 83-83 ARTICULO | 2022 | Espiral. Cuadernos del profesorado |
Solís García, Patricia
Arroyo Resino, Delia
|
La atención a la diversidad desde el aula de apoyo a la integración, un campo por explorar. Análisis intercasos Vol. 15 Núm. 1 Pág. 96-113 ARTICULO | 2022 | Revista de Educación Inclusiva |
Pérez Justo, Belén
García Prieto, Francisco Javier
|
Medición y comparación de la actitud docente hacia la salud mental en la escuela. Núm. 43 Pág. 660-671 ARTICULO | 2022 | Retos |
García Alvarez, Diego
Hernández Lalinde, Juan
Ureña Villamizar, Yan Carlos
Suddy Olarte, Paula Andrea
Medina Azuaje, Victoria Isabel
|
¿Lejos del verano? Vol. 53 Núm. 1 Pág. 29-49 ARTICULO | 2022 | Siglo Cero |
Marulanda Páez, Elena
Basto Medina, Carolina
Hernández Lozano, María Isabel
|
Propiedades psicométricas del Cuestionario Goratu “Percepciones sobre las personas con discapacidad intelectual” en alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato Vol. 33 Núm. 2 Pág. 311-324 ARTICULO | 2022 | Revista complutense de educación |
Gómez, Diana Cabezas
Pelucchi, Mirko Gerolin
Canto Combarro, Ainara
Gutiérrez, Irama Vidorreta
|
El profesorado y el alumnado ante el fracaso y el abandono educativo Vol. 33 Núm. 4 Pág. 657-666 ARTICULO | 2022 | Revista complutense de educación |
López Gil, Mónica
Amores Fernández, Francisco Javier
Vázquez Recio, Rosa María
|
Atención a la diversidad e inclusión educativa Vol. 6 Núm. 3 Pág. 7-20 | 2022 | Ciencia y Educación |
Santos González, María del Carmen
|
Experiencias de padres de niños con discapacidad visual en el proceso de escolarización de sus hijos Núm. 62 Pág. 7-23 ARTICULO | 2022 | Cultura de los cuidados |
Morales Viana, Liliana Cristina
|
Actitudes hacia las personas con discapacidad Vol. 10 Núm. 1 Pág. 7-27 ARTICULO | 2022 | Revista Española de Discapacidad (REDIS) |
Moreno Pilo, María Inmaculada
Morán Suárez, María Lucía
Gómez Sánchez, Laura Elisabet
Solís García, Patricia
Alcedo Rodríguez, María Ángeles
|
Variables que influyen en las actitudes hacia las personas con discapacidad Vol. 10 Núm. 1 Pág. 29-54 ARTICULO | 2022 | Revista Española de Discapacidad (REDIS) |
Beunza García, Silvia
Gómez Parra, Javier
Álvarez Melcón, Ángela C.
|
Concepciones docentes sobre educación inclusiva. Diferencias entre etapas educativas Núm. 98 Pág. 44-62 | 2022 | Opción |
Tárraga Mínguez, Raúl
Cebolla Tudela, Laura
Gómez, Irene
Sanz-Cervera, Pilar
|
La Atención a la Diversidad Funcional en Educación Primaria Vol. 19 Núm. 1 Pág. 105-122 ARTICULO | 2021 | REICE |
Fuentes Gutiérrez, Virginia
García Domingo, Marta
Amezcua Aguilar, Patricia
Amezcua Aguilar, Teresa
|
Percepciones sobre la inclusión educativa de la comunidad escolar de la ciudad de Pelarco, Chile Vol. 20 Núm. 44 Pág. 183-197 | 2021 | REXE |
Sepúlveda Opazo, Francisca
Castillo Armijo, Pablo E.
|
Diferentes capacidades representadas en la animación infantil Vol. 10 Núm. 1 Pág. 20-39 ARTICULO | 2021 | EDMETIC |
Moral Pérez, María Esther del
López Bouzas, Nerea
|
Aprendizaje de una lengua extranjera en Educación Obligatoria Vol. 10 Núm. 1 Pág. 88-114 ARTICULO | 2021 | Qualitative Research in Education |
Garrote Camarena, Inmaculada
Moreno Rodríguez, Ricardo
Reyes Téllez, Francisco
|
Actitud docente frente a la educación inclusiva de estudiantes con discapacidad intelectual Vol. 39 Núm. 1 Pág. 96-106 | 2021 | Revista Unimar |
Rosero Calderón, Mónica
Milena Delgado, Dayra
Ruano, Myriam Alicia
Criollo Castro, Carlos Hernando
|
Cultura y políticas inclusivas en profesorado chileno de educación primaria y secundaria Núm. 34 Pág. 17-42 | 2021 | Revista CS |
Espinoza Pastén, Laura Marjorie
Lagos San Martín, Nelly
Hernández, Karen
Ledezma, Diana
|
Conocimientos, percepciones y actitudes de los docentes hacia las altas capacidades Vol. 16 Núm. 2 Pág. 183-207 ARTICULO | 2021 | Revista de Psicología y Educación |
Pasarín Lavín, Tania
Rodríguez Pérez, Celestino
García Fernández, Trinidad
|
«En mi aula sí se puede» Vol. 20 Núm. 44 Pág. 331-349 | 2021 | REXE |
Marulanda Páez, Elena
Sánchez Vallejo, Andrea
|
Actitudes y creencias de los docentes hacia el alumnado con altas capacidades intelectuales y la importancia de la formación del profesorado en este ámbito Vol. 1 Núm. 2 Pág. 489-502 ARTICULO | 2021 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Gómez Labrador, Carmen
|
Reflexiones acerca de una escuela para todos Vol. 50 Núm. 1 Pág. 525-534 ARTICULO | 2021 | Aula abierta |
Fiuza Asorey, María José
Losada-Puente, Luisa
Baña Castro, Manoel
|
Actitudes del profesorado de Educación Física hacia la inclusión de alumnos con discapacidad Núm. 39 Pág. 7-12 ARTICULO | 2021 | Retos |
Solís García, Patricia
Borja González, Víctor
|
Representaciones sociales sobre inclusión educativa de una nueva generación docente Núm. 5 Pág. 11-38 ARTICULO | 2020 | Revista educación, política y sociedad |
Gajardo Espinoza, Katherine
Torrego Egido, Luis
|
Estudio de las aulas abiertas especializadas como medida específica de atención a la diversidad Vol. 9 Núm. 1 Pág. 191-210 ARTICULO | 2020 | Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) |
Arnaiz Sánchez, Pilar
Caballero García, Carmen María
|
La atención a la diversidad en el aula Núm. 25 Pág. 257-274 ARTICULO | 2020 | Contextos educativos |
Mayo Pais, María Emma
Fernández de la Iglesia, Josefa del Carmen
Roget Salgado, Felipe
|
Revisión sistemática Vol. 46 Núm. 1 Pág. 413-429 | 2020 | Estudios pedagógicos |
Paz Maldonado, Eddy Javier
|
Validación de un cuestionario sobre la actitud docente frente a la educación inclusiva en Chile Núm. 35 Pág. 63-86 ARTICULO | 2020 | Foro educacional |
Rodríguez Macayo, Emilio
González Gil, Francisca
Pastor, Elena
Vidal Espinoza, Rubén
|
Inclusión educativa del alumnado en situación de discapacidad en la educación superior Vol. 32 Núm. 1 Pág. 123-146 ARTICULO | 2020 | Teoría de la educación |
Paz Maldonado, Eddy Javier
|
Attention to diversity in compulsory secondary education Vol. 10 Núm. 4 Pág. 1176-1185 ARTICULO | 2020 | EJIHPE |
Vázquez Varela, Elia
Portela Pino, Iago
Domínguez Rodríguez, Víctor
|
Hacia una educación inclusiva y personalizada Vol. 4 Núm. 1 Pág. 2 | 2020 | Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva |
Gallego Jiménez, Gloria
Rodríguez Otero, Luis Manuel
Solís García, Patricia
|
Profesorado de educación fisica Vol. 9 Núm. 3 Pág. 87-103 | 2020 | Viref Revista de Educación Física |
Solís García, Patricia
Borja González, Víctor
|
Escala de Evaluación de la Inclusión (EEI) para centros y servicios para personas con discapacidad Vol. 12 Núm. 1 Pág. 97-118 ARTICULO | 2019 | Revista de Educación Inclusiva |
Gutiérrez Ortega, Mónica
Hernández Soto, Roberto
Jenaro Río, Cristina
|
Evaluación e interpretación de la actitud del profesorado hacia alumnos con discapacidad Vol. 31 Núm. 3 Pág. 589-604 ARTICULO | 2019 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Solís García, Patricia
Pedrosa, Ignacio
Fernández Mateos, Luz María
|
La importancia de la formación integral en los procesos de inclusión de estudiantes con discapacidad cognitiva Vol. 4 Núm. 2 Pág. 46-57 ARTICULO | 2019 | ReHuSo |
García Alcívar, María Eugenia
|
Prevención en educación infantil Vol. 3 Núm. 1 Pág. 465-472 ARTICULO | 2019 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Aparicio, Marta
Polo Sánchez, María Tamara
Tallón Rosales, Susana
Hervás Torres, Miriam
Fernández Jiménez, Carolina
|
Distancia social, creencias estereotípicas y emociones hacia las personas con discapacidad en universitarios mexicanos Vol. 6 Núm. 1 Pág. 221-239 ARTICULO | 2018 | Revista Española de Discapacidad (REDIS) |
Echeverría Echeverría, Rebelín
Flores Galaz, Mirta Margarita
|
El directivo escolar y la educación inclusiva Vol. 2 Núm. 2 Pág. 2 | 2018 | Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva |
Cruz Vadillo, Rodolfo
Tecaxco Tapia, Beatriz
|
El Impacto del Contexto Escolar en la Inclusion Educativa Vol. 10 Núm. 2 Pág. 195-210 ARTICULO | 2017 | Revista de Educación Inclusiva |
Arnaiz Sánchez, Pilar
Escarbajal Frutos, Andrés
Caballero García, Carmen María
|
Creando y adaptando materiales para compartir Vol. 35 Núm. 3 Pág. 153-174 ARTICULO | 2017 | Educatio siglo XXI |
Fiuza Asorey, María José
Sierra Martínez, Silvia
|
Inclusión del alumnado con discapacidad en los estudios superiores. Ideas y actitudes del colectivo estudiantil Vol. 5 Núm. 2 Pág. 129-148 ARTICULO | 2017 | Revista Española de Discapacidad (REDIS) |
Moneo Estany, Berta Alba
Anaut Bravo, Sagrario
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Nov-2024