Calvo Álvarez, María Isabel

Doctor/a por la Universidad de Salamanca con la tesis Estudio de las necesidades percibidas por profesionales, padres y voluntarios en niños hospitalizados en el distrito universitario de Salamanca (2002) .

Universidad de Salamanca EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar P92

Número de publicaciones: 69 (39.1% citado)
Número de citas: 372 (3.2% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P94 250
Índice h: 10
Índice h5: 1
Promedio de citas últimos 10 años: 5.7
Promedio de citas últimos 5 años: 0.5
Edad académica: 23 años
Índice m: 0.43

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 3
2024 32
2023 39
2022 50
2021 44
2020 57
2019 38
2018 20
2017 22
2016 15
2015 11
2014 12
2013 11
2012 12
2011 3
2010 2
2009 1
2008 0
2007 0
2006 0
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 3 1
2022 0 1
2021 2 5
2018 1 44
2017 1 42
2016 1 109
2015 0 4
2013 2 10
2012 3 27
2011 1 28
2010 0 2
2009 1 73
2008 2 19
2004 1 1
2003 6 2
1997 2 3
1995 3 1
1996 2 0
1998 1 0
1999 0 0
2000 2 0
2001 6 0
2002 4 0
2005 7 0
2006 2 0
2007 2 0
2014 3 0
2019 3 0
2020 4 0
2024 3 0
2025 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
29 Artículo de revista 328
38 Capítulo de libro 22
2 Libro 22

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 27

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2009 Paradojas y dilemas en el proceso de inclusión educativa en España
Artículo ARTICULO 62
2016 La Participación Familiar es un Requisito Imprescindible para una Escuela Inclusiva
Artículo 56
2016 Inclusión educativa. Actitudes y estrategias del profesorado
Artículo ARTICULO 53
2018 La regulación de la inclusión educativa del alumnado con discapacidad intelectual
Artículo ARTICULO 28
2017 Meta-análisis sobre el efecto del software educativo en alumnos con necesidades educativas especiales
Artículo ARTICULO 27
2012 Educación inclusiva
Artículo ARTICULO 25
2008 La opinión de FEAPS sobre el proceso de inclusión educativa
Artículo ARTICULO 19
2011 Espacio Europeo de Educación Superior
Libro 19
2017 La pedagogía hospitalaria
Artículo ARTICULO 15
2013 ¿Cómo evaluar la autodeterminación?
Artículo ARTICULO 10
2018 Psychoeducational assessment of students with intellectual disability
Artículo ARTICULO 9
2009 Participación de la comunidad
Capítulo 8
2018 El Rol de los Factores Personales y Familiares en la Autodeterminación de Jóvenes con Discapacidad Intelectual
Artículo ARTICULO 7
2011 Atención a la diversidad en las titulaciones adaptadas al RD 1393/2007
Capítulo 6
2021 Formación inclusiva del profesorado de primaria en tres regiones chilenas
Artículo 4
2015 ¿Contratendencias en la supervisión educativa? Las políticas de inclusión como herramienta de control formal en Uruguay
Artículo ARTICULO 4
1997 La acción educativa en la asistencia al niño hospitalizado
Artículo 3
2011 Adolescencia y tiempo libre
Libro 3
2009 Evaluación de la conducta autodeterminada de alumnos de educación secundaria con necesidades educativas específicas y sin ellas
Capítulo 3
2010 Análisis de la cultura escolar en un Centro Preferente de Integración
Artículo ARTICULO 2
2012 Evaluación de la conducta autodeterminada de alumnos con discapacidad intelectual y dificultades de aprendizaje
Capítulo 2
2003 Estudio de las necesidades percibidas por profesionales, padres y voluntarios en niños hospitalizados en el distrito universitario de Salamanca
Capítulo 2
2021 Autodeterminación en el ámbito educativo en adolescentes con trastorno del espectro autista
Artículo ARTICULO 1
2023 Sustantivación de la violencia escolar en el contexto universitario
Artículo 1
1995 Vida autónoma e integración social de las personas con discapacidad
Artículo 1
2004 Compilación legislativa de España y sus CCAA tras la Declaración de Salamanca
Capítulo 1
2022 Vocabulario profundo y lectura en el alumnado con sordera. Una revisión sistemática
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 06-Apr-2025