La regulación de la inclusión educativa del alumnado con discapacidad intelectual (2018) ARTICULO Verdugo Alonso, Miguel Ángel Amor González, Antonio Manuel Fernández Sánchez, María Navas Macho, Patricia Calvo Álvarez, María Isabel Siglo Cero. Revista Española sobre Discapacidad Intelectual Vol. 49 Núm. 2 Pág. 27-58
- Número de citas: 28 (3.6% autocitas)
-
Ámbito Citas TRABAJO SOCIAL 8 EDUCACION 18 PSICOLOGIA 8 SOCIOLOGIA 1 ARQUEOLOGIA Y PREHISTORIA 1 HISTORIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 1
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
La construcción de la identidad pedagógica de los asistentes de aula en la atención a la diversidad del alumnado con tea. Un estudio de educación inclusiva | 2024 | Universidad de Málaga |
Polo Márquez, Esther
|
Análisis psicométrico de la Escala de Actitud hacia las Personas con Discapacidad en una muestra de estudiantes del MUFPS Vol. 55 Núm. 2 Pág. 43-66 ARTICULO | 2024 | Siglo Cero |
Simón Medina, Natalia
Gómez-Escobar Camino, Ariadna
Abellán López, María Ángeles
|
Análisis del impacto emocional en familias con hijos/as con un diagnóstico de discapacidad Vol. 11 Núm. 2 Pág. 135-148 ARTICULO | 2023 | Revista Española de Discapacidad (REDIS) |
Casado González, Felisa
Martínez Lorca, Manuela
Criado Álvarez, Juan José
Martínez Lorca, Alberto
|
La perspectiva del profesorado sobre el contexto escolar en educación inclusiva Vol. 52 Núm. 1 Pág. 15-22 ARTICULO | 2023 | Aula abierta |
Escarbajal Frutos, Andrés
Cárceles Lorente, Juan Carlos
Izquierdo Rus, Tomás
|
Análisis del Potencial Pedagógico Inclusivo de los Asistentes de Aula Vol. 16 Núm. 1 Pág. 85-98 ARTICULO | 2023 | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa |
Polo Márquez, Esther
Leiva, Juan J.
Matas, Antonio
|
Intervención sobre habilidades sociales mediante un juego de rol Vol. 37 Núm. 135 Pág. 95-110 | 2023 | Actualidades en Psicología |
Carnicero Pérez, Jose David
Garrote Camarena, Inmaculada
López Diaz, José María
|
Segregación escolar, discapacidad e identidad Vol. 15 Núm. 2 Pág. 10-29 ARTICULO | 2022 | Revista de Educación Inclusiva |
Mañas Olmo, Moisés
Cortés González, Pablo
González Alba, Blas
|
Escuchando voces de los maestros sombras. Análisis de prácticas para una pedagogía inclusiva del alumnado con Trastornos de Espectro Autista (TEA) Núm. 32 Pág. 52-61 ARTICULO | 2022 | Hekademos |
Polo Márquez, Esther
Leiva Olivencia, Juan José
Matas Terrón, Antonio
|
La provisión de apoyos fuera del aula como medida de atención a la diversidad y sus efectos en la inclusión educativa Vol. 53 Núm. 3 Pág. 75-94 ARTICULO | 2022 | Siglo Cero |
Rodríguez Gudiño, Margarita
Jenaro Río, Cristina
Castaño Calle, Raimundo
|
APP móvil de matemática básica para niños de 5 a 15 años con discapacidad intelectual – motriz, sincronizado con teclado accesible Vol. 8 Núm. 3 Pág. 269-291 | 2022 | Dominio de las Ciencias |
Beltrán Astudillo, Pedro Andrés
Sañay, Isael
|
Sinergia colaborativa en aulas inclusivas Vol. 20 Núm. 2 Pág. 91-108 ARTICULO | 2022 | Revista de investigación en educación |
Simón Medina, Natalia
Abellán López, María Ángeles
Cisneros Britto, Julio César
|
Software educativo y el aprendizaje de lengua y literatura en estudiantes con discapacidad intelectual Vol. 27 Núm. 97 Pág. 29-43 | 2022 | Revista Venezolana de Gerencia |
Bravo Pino, Ángela María
Villamar Coloma, Marco Antonio
Arias Camacho, Ángel Geovanny
Jurado Fernández, Cristian Augusto
|
El Prácticum del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Málaga Vol. 2 Núm. 32 Pág. 167-177 | 2022 | Espacios en Blanco |
Cortés González, Pablo
González Alba, Blas
Ruiz Ariza, Deseada
|
Actitudes y comportamientos de profesores sobre adaptaciones a estudiantes universitarios con discapacidad | 2022 | Universidad de Málaga |
Guzmán Sánchez, Pablo
|
Estudiantes de pedagogía y su conocimiento sobre inclusión escolar Vol. 20 Núm. 44 Pág. 164-182 | 2021 | REXE |
Andrades Moya, Jonathan
Cornejo Espejo, Juan
Pérez Álvarez, Eugenio
|
Actitudes y concepciones socioeducativas hacia jóvenes con diversidad funcional intelectual en el contexto escolar andaluz Vol. 25 Núm. 3 Pág. 1-19 | 2021 | Revista Electrónica Educare |
Negri Cortés, María Isabel
Leiva Olivencia, Juan José
|
Impacto de la formación para el empleo en la calidad de vida de jóvenes con discapacidad intelectual Vol. 52 Núm. 4 Pág. 51-65 ARTICULO | 2021 | Siglo Cero |
Garijo Gertrudix, Sonia
Sánchez Centeno, Irene
González Ruiz, Cruz
Sánchez Rico, Marina
Martorell Cafranga, Almudena
|
Resiliencia y discapacidad intelectual en entornos residenciales desde las historias de vida | 2021 | Universidad de Málaga |
Mañas Olmo, Moisés
|
La inclusión educativa como problema antropológico Vol. 5 Núm. 2 Pág. 1 | 2021 | Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva |
Higuera Aguirre, Édison Francisco
|
Investigación en formación universitaria y habilidades socioemocionales dirigida a estudiantes con discapacidad intelectual Vol. 7 Núm. 1 Pág. 48-58 ARTICULO | 2020 | Revista de estudios e investigación en psicología y educación |
Felgueras Custodio, Nerea
Moreno Rodríguez, Ricardo
López Bastias, José Luis
|
Experiencia escolar, diversidad y ciudadanía justa Vol. 9 Núm. 1 Pág. 41-58 ARTICULO | 2020 | Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) |
González Alba, Blas
Cortés González, Pablo
Rivas Flores, José Ignacio
|
La respuesta educativa al alumnado con trastorno del espectro del autismo (TEA) en España Vol. 9 Núm. 1 Pág. 249-268 ARTICULO | 2020 | Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) |
Torre González, Belén de la
Martín Ortega, Elena
|
Apoyos para la Calidad de Vida de Escolares con y sin Discapacidad Vol. 9 Núm. 2 Pág. 327-349 ARTICULO | 2020 | Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) |
Sánchez Gómez, Victoria
López Cruz, Mauricio
Amor González, Antonio Manuel
Verdugo Alonso, Miguel Ángel
|
Inclusiva sí, especial también Vol. 50 Núm. 4 Pág. 75-98 ARTICULO | 2019 | Siglo Cero |
Huete García, Agustín
Otaola Barranquero, Mónica del Pilar
Manso Gómez, Coral
|
La divulgación científica en prehistoria llevada a personas con discapacidad intelectual Vol. 50 Núm. 2 Pág. 151-167 ARTICULO | 2019 | Pyrenae |
Gibaja Bao, Juan Francisco
Mozota Holgueras, Millán
Remolins Zamora, Gerard
Nieto Espinet, Ariadna
Oms, Francesc Xavier
Higuera, Santiago
Guzmán, Vanessa
Cubas Morera, Miriam
González Vázquez, Araceli
Mazzucco, Niccolò
Palma, Olga
Valenzuela Lamas, Silvia
|
Inclusión educativa desde la óptica de los académicos responsables de la formación de profesores de la Universidad Católica del Maule – Chile Vol. 28 Núm. 55 Pág. 27-58 ARTICULO | 2019 | Educación |
Cornejo Espejo, Juan
|
Pluridiscapacidad en el ámbito educativo Vol. 5 Núm. 1 Pág. 105-114 ARTICULO | 2019 | Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad |
Flores Melero, Carmen
|
Instrumentos de evaluación de la conducta adaptativa en personas con discapacidad intelectual Núm. 55 Pág. 9-32 ARTICULO | 2018 | Revista Académica UCMaule |
Gutiérrez Zuñiga, Romina Paz
Paz Maldonado, Eddy Javier
Suazo Yáñez, Daniela Fernanda
Rodríguez Retamal, María Jesús
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 06-Feb-2025