Paradojas y dilemas en el proceso de inclusión educativa en España (2009) ARTICULO Echeita Sarrionandia, Gerardo Simón Rueda, Cecilia Verdugo Alonso, Miguel Ángel Sandoval Mena, Marta López, Mauricio Calvo Álvarez, María Isabel González Gil, Francisca Revista de educación Núm. 349 Pág. 153-178

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 5

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Abordando los desafíos de la inclusión educativa en México
Abordando los desafíos de la inclusión educativa en México Vol. 5 Núm. 1 Pág. 113
2024 Latam
Reveles, José
Discapacidad, estigma y sufrimiento en las escuelas
Discapacidad, estigma y sufrimiento en las escuelas Vol. 27 Núm. 1 Pág. 353-371
2024 Educación XX1
Vila Merino, Eduardo Salvador Rascón Gómez, María Teresa Calderón Almendros, Ignacio
Antecedentes de la formación profesional básica como medida de inclusión social
Antecedentes de la formación profesional básica como medida de inclusión social Vol. 17 Núm. 1 Pág. 357-378
2024 Revista de Educación Inclusiva
Martínez Carmona, María José García Segura, Sonia Gil del Pino, María del Carmen
El aprendizaje cooperativo
El aprendizaje cooperativo Vol. 27 Núm. 1 Pág. 1-14
2023 Revista Electrónica Educare
Correa Gurtubay, Pamela Osses Sánchez, Natalia Andrea
Otra mirada docente hacia la discapacidad
Otra mirada docente hacia la discapacidad Vol. 32 Núm. 2 Pág. 1 ARTICULO
2023 RES. Revista Española de Sociología
Simón Medina, Natalia Valle Díaz, María Sagrario del Cisneros Britto, Julio César Rodríguez Torres, Javier
Investigación basada en pruebas frente a la charlatanería educativa en redes sociales
Investigación basada en pruebas frente a la charlatanería educativa en redes sociales Núm. 32 Pág. 43-64 ARTICULO
2023 Cuestiones pedagógicas
García Carmona, Antonio
La inclusión educativa durante la escuela Post-COVID desde la mirada del profesorado de Pedagogía Terapéutica.
La inclusión educativa durante la escuela Post-COVID desde la mirada del profesorado de Pedagogía Terapéutica. Vol. 51 Núm. 2 Pág. 191-200 ARTICULO
2022 Aula abierta
González Alba, Blas Moreno Parra, Jesús Javier Mañas Olmo, Moisés
La participación de las personas con discapacidad en el contexto educativo
La participación de las personas con discapacidad en el contexto educativo Vol. 20 Núm. 1 Pág. 173-196 ARTICULO
2022 Foro de Educación
Soto González, Rodolfo López Cruz, Mauricio
Percepciones de los docentes hacia la Inclusión Educativa en la Universidad de las Artes de Guayaquil
Percepciones de los docentes hacia la Inclusión Educativa en la Universidad de las Artes de Guayaquil Vol. 11 Núm. 1 Pág. 67-78
2022 YACHANA Revista Científica
Saona Lozano, Rosario Valeria Tigrero Vaca, Jorge Santillan Saona, Valeria Lilibeth
Programa escolar en educación secundaria con menores infractores
Programa escolar en educación secundaria con menores infractores Núm. 82 Pág. 15-36 ARTICULO
2021 Revista colombiana de educación
López Roca, Nuria Fernández-Hawrylak, María Soldevila Pérez, Jesús Muntaner Guasp, Joan Jordi
El Magis ignaciano, un criterio de elección para la educación inclusiva
El Magis ignaciano, un criterio de elección para la educación inclusiva Núm. 25 Pág. 9-37 ARTICULO
2021 Papeles salmantinos de educación
Jacquet Godoy, Adán Jesús
Retos educativos durante el confinamiento
Retos educativos durante el confinamiento Vol. 9 Núm. 3 Pág. 8 OTRO
2020 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Menéndez Alvarez-Hevia, David Figares Álvarez, José Luis
Sobre la educación inclusiva en España
Sobre la educación inclusiva en España Vol. 14 Núm. 2 Pág. 237-262 ARTICULO
2020 Intersticios
Toboso Martín, Mario Vázquez Ferreira, Miguel Ángel Díaz Velázquez, Eduardo Fernández-Cid, Matilde Villa Fernández, Nuria
Educación inclusiva
Educación inclusiva Núm. 24 Pág. 1-17
2020 Educación y Ciencia
Quintero Ayala, Lyda Esperanza
Entre el derecho a la educación inclusiva y la realidad
Entre el derecho a la educación inclusiva y la realidad Vol. 30 Núm. 1 Pág. 57-74 ARTICULO
2019 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Simón Rueda, Cecilia Fernández Blázquez, María Luz de los Milagros Pérez de la Merced, Helena Márquez Vázquez, Carmen Echeita Sarrionandia, Gerardo Moreno Hernández, Amparo
Percepción del profesorado sobre prácticas docentes inclusivas en alumnado con discapacidades graves y permanentes
Percepción del profesorado sobre prácticas docentes inclusivas en alumnado con discapacidades graves y permanentes Vol. 31 Núm. 3 Pág. 557-575 ARTICULO
2019 Culture and Education, Cultura y Educación
Colmenero Ruiz, María Jesús Pegalajar Palomino, Mª del Carmen Pantoja Vallejo, Antonio
Índices de exclusión educativa en la etapa de la E.S.O. en la provincia de Salamanca
Índices de exclusión educativa en la etapa de la E.S.O. en la provincia de Salamanca Núm. 23 Pág. 9-29 ARTICULO
2019 Papeles salmantinos de educación
Rizo Areas, Luis Javier
Comunicaciones Integradas de Marketing para la implementación de una cultura inclusiva en la educación universitaria
Comunicaciones Integradas de Marketing para la implementación de una cultura inclusiva en la educación universitaria Núm. 16 Pág. 43-61 ARTICULO
2019 Obra digital
Vélez Calvo, Ximena Vera Reino, José Cabrera Espinoza, Carolina Domínguez Bautista, Dayanna
¿Aulas inclusivas o excluyentes?
¿Aulas inclusivas o excluyentes? Vol. 30 Núm. 1 Pág. 261-276 ARTICULO
2019 Revista complutense de educación
Sandoval Mena, Marta Simón Rueda, Cecilia Márquez Vázquez, Carmen
Humanizando la escuela a través de la educación inclusiva
Humanizando la escuela a través de la educación inclusiva Vol. 7 Núm. 1 Pág. 107-123 ARTICULO
2018 EDMETIC
sanchez casallas, Alexa Ximena
La inclusión socio-educativa de niños y jóvenes con diversidad funcional
La inclusión socio-educativa de niños y jóvenes con diversidad funcional Vol. 11 Núm. 2 Pág. 83-98 ARTICULO
2018 Revista de Educación Inclusiva
López Pascual, Gemma Carmona Rodríguez, Carmen
Construcción del discurso en torno a la Educación Inclusiva
Construcción del discurso en torno a la Educación Inclusiva Vol. 21 Núm. 1 Pág. 185-217 ARTICULO
2018 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Rodríguez Navarro, Henar Jiménez Ruíz, María Sánchez Fuentes, Sergio
La valoración de las aulas TEA en la educación infantil
La valoración de las aulas TEA en la educación infantil Vol. 49 Núm. 3 Pág. 55-73 ARTICULO
2018 Siglo Cero
Torre González, Belén de la Martín Ortega, Elena Pérez García, Eva María
Aulas inclusivas construidas desde el diagnóstico
Aulas inclusivas construidas desde el diagnóstico Vol. 49 Núm. 3 Pág. 7-25 ARTICULO
2018 Siglo Cero
Jiménez Ruíz, María Arias Martínez, Benito Rodríguez Navarro, Henar Rodríguez Medina, Jairo
La formación continua de los docentes para la inclusión de los estudiantes con necesidades educativas especiales
La formación continua de los docentes para la inclusión de los estudiantes con necesidades educativas especiales Vol. 2 Núm. 20 Pág. 5-5
2018 Espirales. Revista multidisciplinaria de investigación
Bedor Espinoza, Laura Patricia
Estrategias de inclusión en contextos escolares
Estrategias de inclusión en contextos escolares Vol. 13 Núm. 1 Pág. 13-26 ARTICULO
2017 Diversitas
Figueroa Angel, Melba Ximena Gutiérrez, Carolina Velázquez León, Jeyson
La educación emocional en la infancia
La educación emocional en la infancia Vol. 46 Núm. 2 Pág. 73-82 ARTICULO
2017 Aula abierta
Cepa Serrano, Amaya Heras Sevilla, Davinia Fernández-Hawrylak, María
El Impacto del Contexto Escolar en la Inclusion Educativa
El Impacto del Contexto Escolar en la Inclusion Educativa Vol. 10 Núm. 2 Pág. 195-210 ARTICULO
2017 Revista de Educación Inclusiva
Arnaiz Sánchez, Pilar Escarbajal Frutos, Andrés Caballero García, Carmen María
La comprensión lectora en el alumnado sordo desde la perspectiva de la Escuela Inclusiva
La comprensión lectora en el alumnado sordo desde la perspectiva de la Escuela Inclusiva Núm. 8 Pág. 200-219 ARTICULO
2017 IJERI
Carrero Barril, Francisco Jesús
Valoración de la enseñanza de la lengua oral en el aula
Valoración de la enseñanza de la lengua oral en el aula Vol. 12 Núm. 2 Pág. 1085-1103
2017 Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação
Vega Llobera, Fàtima Gràcia, Marta Domeniconi, Camila Benitez, Priscila
Prevención del fracaso escolar en educación secundaria en Andalucía desde la voz del profesorado. Estudio de caso
Prevención del fracaso escolar en educación secundaria en Andalucía desde la voz del profesorado. Estudio de caso Vol. 6 Núm. 1 Pág. 329-347 ARTICULO
2017 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Domingo Segovia, Jesús Martos Ortega, José Manuel
Los límites de la inclusión
Los límites de la inclusión Núm. 478 Pág. 80-85 ARTICULO
2017 Cuadernos de pedagogía
Fernández Díez, Julio Cencerrado de Aller, Charo Rodríguez Fernández, Javier Zorzano Colás, Noelia Pastor Ripoll, Alma Belén
Las personas con discapacidad en la escuela. Luces y sombras del proceso de inclusión educativa en España
Las personas con discapacidad en la escuela. Luces y sombras del proceso de inclusión educativa en España Núm. 26 Pág. 93-108
2017 Panorama social
Huete García, Agustín
Posibilidades y limitaciones de generar cultura de centro desde las prácticas compartidas de aula
Posibilidades y limitaciones de generar cultura de centro desde las prácticas compartidas de aula Núm. 30 Pág. 51-70 ARTICULO
2016 ESE
Moliner García, María Odet Sales Ciges, Auxiliadora Escobedo Peiro, Paula
Sentidos y significados atribuidos por los estudiantes a la diversidad como experiencia positiva
Sentidos y significados atribuidos por los estudiantes a la diversidad como experiencia positiva Vol. 17 Núm. 1 Pág. 343-361 ARTICULO
2016 Plumilla Educativa
Barrera Monje, Jennifer Lorena Silva Fajardo, Rosmira Cárdenas Zuluaga, Claudia
La Transformación de una docente y el aula a través de una experiencia centrada en la socialización
La Transformación de una docente y el aula a través de una experiencia centrada en la socialización Vol. 18 Núm. 3 Pág. 289-304 ARTICULO
2016 Ágora para la educación física y el deporte
Martín Pérez, Gonzalo Barba Martín, José Juan
Universidad inclusiva
Universidad inclusiva Núm. 16 Pág. 450-494 ARTICULO
2016 Prisma Social
Díaz Gandasegui, Vicente Funes Lapponi, Silvina
La educación inclusiva, ¿un bien necesario o una asignatura pendiente?
La educación inclusiva, ¿un bien necesario o una asignatura pendiente? Núm. 16 Pág. 251-277 ARTICULO
2016 Prisma Social
Ramos Feijóo, Clarisa Huete García, Agustín
Concepciones docentes para responder a la diversidad
Concepciones docentes para responder a la diversidad Vol. 14 Núm. 3 Pág. 68-79
2015 Psicoperspectivas
Muñoz Villa, María Loreto López Cruz, Mauricio Assaél, Jenny
Escala de Valoración de la Enseñanza del Lenguaje Oral en contexto Escolar
Escala de Valoración de la Enseñanza del Lenguaje Oral en contexto Escolar Vol. 35 Núm. 2 Pág. 84-94 ARTICULO
2015 Revista de logopedia, foniatría y audiología
Gràcia, Marta Benitez, Priscila Vega, Fátima Domeniconi, Camila
Trayectorias educativas inacabadas
Trayectorias educativas inacabadas Núm. 240 Pág. 81-100 ARTICULO
2015 Sistema
Belzunegui Eraso, Angel Puig Andreu, Xavier
Percepciones y expectativas del Profesorado palestino ante la inclusión educativa en el distrito de Belén
Percepciones y expectativas del Profesorado palestino ante la inclusión educativa en el distrito de Belén Vol. 12 Núm. 33 Pág. 461-482 ARTICULO
2014 Electronic journal of research in educational psychology
Abu-Heran, N. Abukhayran, A. Domingo Segovia, Jesús Pérez García, María Purificación
Estrategias organizativas para una escuela inclusiva
Estrategias organizativas para una escuela inclusiva Vol. 7 Núm. 1 Pág. 53-62 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Álvarez Teruel, José Daniel Grau Company, Salvador Tortosa Ybáñez, María Teresa
¿Es posible la inclusividad en el sistema educativo actual?
¿Es posible la inclusividad en el sistema educativo actual? Vol. 7 Núm. 1 Pág. 45-52 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Grau Company, Salvador Álvarez Teruel, José Daniel Tortosa Ybáñez, María Teresa
La inclusión educativa desde la voz de madres de estudiantes con Trastornos del Espectro Autista en una muestra chilena
La inclusión educativa desde la voz de madres de estudiantes con Trastornos del Espectro Autista en una muestra chilena Vol. 2 Núm. 2 Pág. 63-82 ARTICULO
2014 Revista Española de Discapacidad (REDIS)
Villegas Otárola, Marcela Simón Rueda, Cecilia Echeita Sarrionandia, Gerardo
Inclusión educativa de alumnos con discapacidades graves y permanentes
Inclusión educativa de alumnos con discapacidades graves y permanentes Núm. 24 Pág. 223-245 ARTICULO
2014 Revista española de educación comparada
López Torrijo, Manuel
La transición a la universidad
La transición a la universidad Núm. 362 Pág. 713-736 ARTICULO
2013 Revista de educación
Figuera Gazo, Pilar Coiduras Rodríguez, Jordi Lluís
Inclusión y exclusión educativa
Inclusión y exclusión educativa Vol. 11 Núm. 2 Pág. 99-118 ARTICULO
2013 REICE
Echeita Sarrionandia, Gerardo
Romper el ciclo de la invisibilidad
Romper el ciclo de la invisibilidad Núm. 22 Pág. 41-63 ARTICULO
2013 El Guiniguada
Fontán Montesinos, María Teresa Rivero Marrero, Gisela
El desarrollo profesional docente en calidad y educación inclusiva
El desarrollo profesional docente en calidad y educación inclusiva Núm. 44 Pág. 11-32 ARTICULO
2013 Edetania
Alegre de la Rosa, Olga María Villar Angulo, Luis Miguel
Formación y actualización pedagógica del profesorado como facilitadores de la educación inclusiva
Formación y actualización pedagógica del profesorado como facilitadores de la educación inclusiva Vol. 6 Núm. 3 Pág. 134-149 ARTICULO
2013 Revista de Educación Inclusiva
Sancho-Álvarez, Carlos Jardón Giner, Paula Grau Vidal, Roser
Análisis y valoración crítica de las funciones del profesorado de apoyo desde la educación inclusiva
Análisis y valoración crítica de las funciones del profesorado de apoyo desde la educación inclusiva Núm. 1 Pág. 117-137 ARTICULO
2012 Revista de educación
Sandoval Mena, Marta Simón Rueda, Cecilia Echeita Sarrionandia, Gerardo
La educación inclusiva del alumnado con necesidades especiales en la Educación Secundaria Obligatoria de la Región de Murcia
La educación inclusiva del alumnado con necesidades especiales en la Educación Secundaria Obligatoria de la Región de Murcia Vol. 48 Núm. 2 Pág. 267-283 ARTICULO
2012 Educar
Palomares Ruiz, Ascensión González López, Antonio Carlos
Educación inclusiva y formación del profesorado en declaraciones y normas internacionales.
Educación inclusiva y formación del profesorado en declaraciones y normas internacionales. Vol. 5 Núm. 2 Pág. 141-154 ARTICULO
2012 Revista de Educación Inclusiva
Casado Muñoz, Raquel
Accesibilidad e inclusión en el Espacio Europeo de Educación Superior
Accesibilidad e inclusión en el Espacio Europeo de Educación Superior Vol. 40 Núm. 3 Pág. 71-82 ARTICULO
2012 Aula abierta
Fernández Tilve, María Dolores Álvarez Núñez, Quintín Malvar Méndez, María Laura
Generación de entornos inclusivos desde la mejora de la eficacia escolar.
Generación de entornos inclusivos desde la mejora de la eficacia escolar. Vol. 5 Núm. 2 Pág. 9-23 ARTICULO
2012 Revista de Educación Inclusiva
López Cobo, Isabel González López, Ignacio
Atención de la diversidad en el contexto educativo chileno
Atención de la diversidad en el contexto educativo chileno Vol. 10 Núm. 4 Pág. 164-183 ARTICULO
2012 REICE
San Martín Ulloa, Constanza
Inclusión educativa virtual de estudiantes con discapacidad motora
Inclusión educativa virtual de estudiantes con discapacidad motora Núm. 2 Pág. 44-57 ARTICULO
2011 Apertura
Camacho Real, Claudia Varela Navarro, Gerardo Alberto
Accesibilidad y proyección laboral
Accesibilidad y proyección laboral Núm. 21 Pág. 185-199 ARTICULO
2011 Innovación educativa
Fernández Tilve, María Dolores Sanjuán Roca, María del Mar
La educación inclusiva como derecho.
La educación inclusiva como derecho. Núm. 12 Pág. 26-46 ARTICULO
2011 Tejuelo
Echeita Sarrionandia, Gerardo Ainscow, Mel

* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Nov-2024