Análisis y valoración crítica de las funciones del profesorado de apoyo desde la educación inclusiva (2012) ARTICULO Sandoval Mena, Marta Simón Rueda, Cecilia Echeita Sarrionandia, Gerardo Revista de educación Núm. 1 Pág. 117-137
- Número de citas: 35 (17.1% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 31 TRABAJO SOCIAL 5 SOCIOLOGIA 4 PSICOLOGIA 5 MULTIDISCIPLINAR 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 1
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Abordando los desafíos de la inclusión educativa en México Vol. 5 Núm. 1 Pág. 113 | 2024 | Latam |
Reveles, José
|
Una inclusión selectiva Vol. 41 Núm. 3 Pág. 11-30 ARTICULO | 2023 | Educatio siglo XXI |
Gaintza Jauregi, Zuriñe
Álvarez-Rementería Álvarez, María
Waitoller, Federico
|
Desarrollando los procesos inclusivos en respuesta a las necesidades socio- educativas del alumnado con Enfermedades Raras Vol. 41 Núm. 3 Pág. 117-144 ARTICULO | 2023 | Educatio siglo XXI |
Berasategi Santxo, Naiara
Castilla Mesa, María Teresa
Fernández Ranea, María Mercedes
Cortés Ramos, Antonio
|
La inclusión educativa durante la escuela Post-COVID desde la mirada del profesorado de Pedagogía Terapéutica. Vol. 51 Núm. 2 Pág. 191-200 ARTICULO | 2022 | Aula abierta |
González Alba, Blas
Moreno Parra, Jesús Javier
Mañas Olmo, Moisés
|
La atención a la diversidad desde el aula de apoyo a la integración, un campo por explorar. Análisis intercasos Vol. 15 Núm. 1 Pág. 96-113 ARTICULO | 2022 | Revista de Educación Inclusiva |
Pérez Justo, Belén
García Prieto, Francisco Javier
|
Evolución, desafíos y barreras frente al desarrollo de una educación más inclusiva Vol. 10 Núm. 1 Pág. 207-218 ARTICULO | 2022 | Revista Española de Discapacidad (REDIS) |
Echeita Sarrionandia, Gerardo
|
Mirada crítica hacia los planes de atención a la diversidad de centros educativos de Andalucía. Núm. 33 Pág. 1-12 ARTICULO | 2022 | Hekademos |
Moguer Castillo, Rocío
Navarro Montaño, María José
|
Evolución del profesorado de apoyo hacia la educación inclusiva Vol. 32 Núm. 2 Pág. 285-295 ARTICULO | 2021 | Revista complutense de educación |
Pérez Gutiérrez, Raquel
Casado Muñoz, Raquel
Rodríguez Conde, María José
|
Actitudes hacia la inclusión educativa de alumnos con discapacidad. variables relativas al profesorado y a la organización Vol. 24 Núm. 1 Pág. 221-237 ARTICULO | 2021 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Sisto, María
Pérez Fuentes, María del Carmen
Gázquez Linares, José Jesús
Molero Jurado, María del Mar
|
La educación del alumnado considerado con necesidades educativas especiales en la LOMLOE Núm. 35 Pág. 23-47 ARTICULO | 2021 | Avances en supervisión educativa |
Echeita Sarrionandia, Gerardo
|
Prácticas de aula de los profesionales de pedagogía terapéutica para atender a la diversidad Vol. 57 Núm. 2 Pág. 289-304 ARTICULO | 2021 | Educar |
García Prieto, Francisco Javier
Delgado García, Manuel
Gómez Hurtado, Inmaculada
Moya Maya, Asunción
|
El profesorado de apoyo y las barreras que interfieren en la creación de apoyos educativos inclusivos Vol. 24 Núm. 3 Pág. 237-249 ARTICULO | 2021 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Abellán Rubio, Javier
Arnaiz Sánchez, Pilar
Alcaraz García, Salvador
|
Experiencia escolar, diversidad y ciudadanía justa Vol. 9 Núm. 1 Pág. 41-58 ARTICULO | 2020 | Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) |
González Alba, Blas
Cortés González, Pablo
Rivas Flores, José Ignacio
|
La respuesta educativa al alumnado con trastorno del espectro del autismo (TEA) en España Vol. 9 Núm. 1 Pág. 249-268 ARTICULO | 2020 | Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) |
Torre González, Belén de la
Martín Ortega, Elena
|
Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) como estrategia pedagógica en educación inicial Vol. 5 Núm. 1 Pág. 72-101 ARTICULO | 2020 | Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía |
Palaguachi Tenecela, María Cecilia
García Herrera, Darwin Gabriel
Ochoa Encalada, Sergio Constantino
Erazo Álvarez, Juan Carlos
|
Los centros de recursos para la inclusión educativa en España Vol. 23 Núm. 1 Pág. 37-59 ARTICULO | 2019 | Profesorado |
Ojeda González, Ana Isabel
Casado Muñoz, Raquel
Lezcano Barbero, Fernando
|
El desempeño profesional del profesorado de apoyo y sus aportaciones al desarrollo de una educación inclusiva Vol. 49 Núm. 3 Pág. 251-266 ARTICULO | 2019 | Publicaciones |
Sandoval Mena, Marta
Márquez Vázquez, Carmen
Simón Rueda, Cecilia
Echeita Sarrionandia, Gerardo
|
Relación cooperativa entre docentes y padres de estudiantes con discapacidad Vol. 12 Núm. 24 Pág. 145-160 ARTICULO | 2019 | Magis |
Montaño Contreras, Luz Mélida
Cerón Bastidas, Johana Elizabeth
Martín Padilla, Ernesto
|
Atención a la diversidad e inclusión en España Núm. 53 Pág. 11 ARTICULO | 2019 | Sinéctica |
Pascual Sevillano, María Ángeles
García Rodríguez, Marta Soledad
Vázquez Cano, Esteban
|
Consideraciones para la intervención de los apoyos de la comunicación y el lenguaje en la escuela inclusiva Vol. 39 Núm. 1 Pág. 41-48 ARTICULO | 2019 | Revista de logopedia, foniatría y audiología |
Muntaner Guasp, Joan Jordi
|
Funciones Desarrolladas por los Docentes especialistas en Pedagogía Terapéutica de Apoyo a la Integración en la Comunidad Autónoma de Andalucía Vol. 11 Núm. 2 Pág. 179-196 ARTICULO | 2018 | Revista de Educación Inclusiva |
Rodríguez González, Antonio Miguel
|
Procesos que obstaculizan la inclusión en la educación secundaria obligatoria Vol. 46 Núm. 2 Pág. 41-48 ARTICULO | 2017 | Aula abierta |
Forteza Forteza, Dolors
Moreno Tallón, Francisca
|
Principales dificultades de aprendizaje en las aulas ordinarias de educación primaria de la región de Murcia. Vol. 3 Núm. 1 Pág. 73-90 ARTICULO | 2017 | Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad |
Armenteros Armenteros, María Dolores
|
Estudio de caso de la influencia del aprendizaje electrónico móvil en el desarrollo de la comunicación y el lenguaje con un niño con TEA Vol. 53 Núm. 2 Pág. 419-443 ARTICULO | 2017 | Educar |
Jiménez Lozano, María Dolores
Serrano Sánchez, José Luis
Prendes Espinosa, María Paz
|
Análisis y valoración del modelo inclusivo en los sistemas de apoyo de centros de infantil y primaria Vol. 34 Núm. 3 Pág. 161-180 ARTICULO | 2016 | Educatio siglo XXI |
Nadal Morant, María José
Grau Rubio, Claudia
Peirats Chacón, José
|
Buenas prácticas en educación inclusiva Vol. 34 Núm. 1 Pág. 31-50 ARTICULO | 2016 | Educatio siglo XXI |
Muntaner Guasp, Joan Jordi
Rosselló Ramon, Maria Rosa
Iglesia Mayol, Begoña de la
|
Transformando la “gramática escolar” para ser más inclusivos Núm. 19 Pág. 7-24 ARTICULO | 2016 | Contextos educativos |
Simón Rueda, Cecilia
Sandoval Mena, Marta
Echeita Sarrionandia, Gerardo
Calero Gil, Cristobal
Núñez Gutiérrez de San Miguel, Beatriz
Sotto Esteban, Pilar de
Pérez García, M. Montserrat
García de la Torre, Ana Belén
|
El rol de las familias españolas con hijos con discapacidad en la inclusión educativa. Una mirada histórico-normativa Vol. 4 Núm. 2 Pág. 219-233 ARTICULO | 2016 | Revista Española de Discapacidad (REDIS) |
García García, Fran J.
López Torrijo, Manuel
|
La respuesta a la diversidad del alumnado en el contexto inglés Vol. 34 Núm. 2 Pág. 77-91 ARTICULO | 2016 | Enseñanza & Teaching |
Azorín Abellán, Cecilia María
|
¿Contratendencias en la supervisión educativa? Las políticas de inclusión como herramienta de control formal en Uruguay Vol. 13 Núm. 4 Pág. 61-78 ARTICULO | 2015 | REICE |
Espejo Villar, Lourdes Belén
Calvo Álvarez, María Isabel
|
La intervención del Profesorado de Apoyo a la Integración dentro del aula ordinaria en Huelva capita Vol. 8 Núm. 2 Pág. 153-170 ARTICULO | 2015 | Revista de Educación Inclusiva |
Biedma Aguilera, Pilar Elisa
Moya Maya, Asunción
|
La inclusión educativa desde la voz de madres de estudiantes con Trastornos del Espectro Autista en una muestra chilena Vol. 2 Núm. 2 Pág. 63-82 ARTICULO | 2014 | Revista Española de Discapacidad (REDIS) |
Villegas Otárola, Marcela
Simón Rueda, Cecilia
Echeita Sarrionandia, Gerardo
|
Necesidades formativas del profesorado de secundaria en la docencia a alumnos con discapacidad Vol. 3 Núm. 3 Pág. 192-217 ARTICULO | 2014 | RISE |
Díaz Gandasegui, Vicente
Caballero Méndez, Fernando
|
Bajo rendimiento y exclusión académica y social en alumnado con "Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad" (TDAH) en un centro de Sevilla Núm. 15 Pág. 53-64 ARTICULO | 2014 | Hekademos |
García Mendoza, María del Carmen
|
Educación inclusiva y desarrollo sostenible Núm. 46 Pág. 141-162 ARTICULO | 2014 | Edetania |
Echeita Sarrionandia, Gerardo
Navarro Mateu, Diego
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Nov-2024