2009 |
Paradojas y dilemas en el proceso de inclusión educativa en España
|
Artículo
ARTICULO
|
60 |
2016 |
Escuela, Familia y Comunidad
|
Artículo
|
52 |
2015 |
Guía para la Educación Inclusiva. Promoviendo el aprendizaje y la participación en las escuelas
|
Artículo
ARTICULO
|
41 |
2012 |
Análisis y valoración crítica de las funciones del profesorado de apoyo desde la educación inclusiva
|
Artículo
ARTICULO
|
35 |
2013 |
Cómo fomentar las redes naturales de apoyo en el marco de una escuela inclusiva
|
Libro
|
33 |
2013 |
Educación inclusiva
|
Capítulo
|
33 |
2019 |
Equidad, educación inclusiva y educación para la justicia social. ¿Llevan todos los caminos a la misma meta?
|
Artículo
ARTICULO
|
25 |
2019 |
¿Aulas inclusivas o excluyentes?
|
Artículo
ARTICULO
|
24 |
2019 |
Las familias en el corazón de la educación inclusiva
|
Artículo
ARTICULO
|
24 |
2011 |
Concepciones de los profesores acerca de las conductas disruptivas
|
Artículo
ARTICULO
|
21 |
2014 |
Reflexionando en voz alta sobre el sentido y algunos saberes proporcionados por la investigación en el ámbito de la educación inclusiva.
|
Artículo
|
20 |
2013 |
Comprender la educación inclusiva para intentar llevarla a la práctica
|
Capítulo
|
19 |
2008 |
La opinión de FEAPS sobre el proceso de inclusión educativa
|
Artículo
ARTICULO
|
19 |
2015 |
La percepción de estudiantes egresados de magisterio en la Universidad Autónoma de Madrid sobre su competencia profesional para ser 'profesorado inclusivo'
|
Artículo
ARTICULO
|
16 |
2018 |
La incorporación de la voz del alumnado a la ‘Lesson Study’ como estrategia de formación docente y mejora para la inclusión
|
Artículo
ARTICULO
|
15 |
2016 |
Positive classroom management
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2019 |
Comprendiendo los sistemas de apoyo para la inclusión
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2013 |
Prvención de la disrupción en el aula
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2007 |
La contribución de la educación escolar a la calida de vida de las personas con discapacidad
|
Capítulo
|
10 |
2019 |
Educación inclusiva y atención a la diversidad desde la orientación educativa
|
Libro
|
10 |
2012 |
La alianza entre las familias y la escuela en la educación del alumnado más vulnerable
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2020 |
¿qué me ayuda a aprender y participar?
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2021 |
Evaluación de la Inclusión en Educación Superior Mediante Indicadores
Márquez Vázquez, Carmen
Sandoval Mena, Marta
Sánchez Fuentes, Sergio
Simón Rueda, Cecilia
Moriña-Díez, Anabel
Morgado Camacho, Beatriz
Moreno Medina, Irene
García, José Antonio
Díaz Gandasegui, Vicente
Elizalde San Miguel, Begoña
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2000 |
Maltrato y desarrollo infantil
|
Libro
|
8 |
2017 |
Análisis y valoración del Área de Educación del III Plan de Acción para Personas con Discapacidad en la Comunidad de Madrid (2012-2015)
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2013 |
Orientación educativa y desarrollo de prácticas participativas con las familias.
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2014 |
La inclusión educativa desde la voz de madres de estudiantes con Trastornos del Espectro Autista en una muestra chilena
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2019 |
El desempeño profesional del profesorado de apoyo y sus aportaciones al desarrollo de una educación inclusiva
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2013 |
Development and Validation of the Family Motivational Climate Questionnaire (FMC-Q)
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2021 |
Escuelas inclusivas. Colaboración y participación en el proceso hacia una educación más inclusiva
|
Libro
|
5 |
2013 |
Las familias ante la inclusión educativa
|
Capítulo
|
4 |
2016 |
Transformando la “gramática escolar” para ser más inclusivos
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2016 |
Presentación Escuela, Familia y Comunidad
|
Artículo
|
3 |
2020 |
Parental Involvement and Family Motivational Climate as Perceived by Children
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2019 |
Entre el derecho a la educación inclusiva y la realidad
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2021 |
Parental involvement and family motivational climate from the parents' perception
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2016 |
Educación inclusiva
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2022 |
Hacia culturas, políticas y prácticas escolares más inclusivas
|
Libro
|
3 |
2019 |
Celebrando la diversidad: Un recurso que enriquece la educación superior.
|
Libro
|
3 |
2019 |
Los servicios de orientación educativa y psicopedagógica ante el desarrollo de una educación más inclusiva
|
Artículo
|
3 |
1995 |
El sistema Braille
|
Artículo
|
3 |
2021 |
Lecciones de estudio como estrategia de formación docente y herramienta para el cambio de concepciones
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2019 |
Educación inclusiva en la universidad
|
Capítulo
|
3 |
2019 |
El reto de garantizar una educación inclusiva y con equidad
|
Capítulo
|
3 |
2016 |
Las voces de los estudiantes sobre la justicia y la equidad
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2022 |
La Orientación de Infantil y Primaria en el escenario de cierre de las escuelas por COVID 19:
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2002 |
Herramientas didácticas para la educación intercultural
|
Artículo
|
2 |
1998 |
El proyecto "Público y museos"
Clara, Antonella
Asensio, Mikel
Pol Méndez, Elena
Real, N.
Gomis, M.
Llera, B.
Fernández, H.
González Casarrubios, Consolación
Olveira, R.
Simón Rueda, Cecilia
Polo Herrador, María de los Angeles
González, Margarita de los Ángeles
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2021 |
Creación de una Estructura Colaborativa entre el Alumnado, Docentes e Investigadores
|
Artículo
|
2 |
2019 |
Classroom coliving climate
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2013 |
Las Escalas de Calidad de Vida Familiar (CDVF-E)
Giné Giné, Climent
Vilaseca Momplet, R.
Gràcia, Marta
Simón Rueda, Cecilia
Dalmau Montalà, Mariona
Salvador Beltrán, Francesc
Balcells-Balcells, Anna
Pró Hernández, María Teresa
Simó Pinatella, David
Adam Alcocer, Ana Luisa
Mas Mestre, Joana María
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2014 |
Respondiendo a la diversidad contando con las voces de los estudiantes
|
Libro
|
2 |
2022 |
Haciendo realidad la inclusión en la escuela
|
Artículo
EDITORIAL
|
1 |
2009 |
La respuesta educativa al alumnado con trastornos de conducta
|
Libro
|
1 |
2022 |
Educación inclusiva en el alumnado con TEA
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2021 |
El proceso de confinamiento por la Covid-19 del alumnado con trastornos del espectro autista escolarizado en centros ordinarios
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2019 |
Educación inclusiva y alumnado con trastornos del espectro del autismo
|
Capítulo
|
1 |
2011 |
Los problemas de comportamiento
|
Capítulo
|
1 |
2007 |
Los alumnos con problemas de conducta. Claves para la formación del profesorado
|
Artículo
|
1 |
1993 |
La lectura en los deficientes visuales
|
Capítulo
|
1 |
2003 |
Hiperactividad y trastorno disocial en la escuela
|
Libro
|
1 |
2019 |
La Educación (Inclusiva) del Alumnado con (Dis)Capacidad
|
Capítulo
|
1 |
2003 |
Menores con transtornos psíquicos y contexto familiar
Simón Rueda, Cecilia
Blanco, Ángeles
Prieto, María
Salas, Rosa
Serrano, Alberto
Sierra, Carmen
Uroz Olivares, Jorge
Asensio Fuentes, César
Cagigal de Gregorio, Virginia
Sandoval Mena, Marta
|
Libro
|
1 |
2019 |
Los procesos de transición educativa en el alumnado con trastornos del espectro del autismo
|
Capítulo
|
1 |