Simón Rueda, Cecilia

Doctor/a por la Universidad Autónoma de Madrid con la tesis El desarrollo de los procesos básicos en la lectura táctil del Braille (1993) que ha recibido 1 cita.

Universidad Autónoma de Madrid EDUCACIÓN PSICOLOGÍA

Psicología Evolutiva y de la Educación P97

Número de publicaciones: 106 (61.3% citado)
Número de citas: 640 (8.0% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P98 471
Índice h: 15
Índice h5: 7
Promedio de citas últimos 10 años: 5.7
Promedio de citas últimos 5 años: 4.0
Edad académica: 31 años
Índice m: 0.48

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 28
2023 76
2022 96
2021 85
2020 75
2019 70
2018 51
2017 43
2016 35
2015 17
2014 20
2013 21
2012 11
2011 4
2010 4
2009 1
2008 0
2007 2
2006 0
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 1
1993 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 1 7
2021 2 22
2020 4 11
2019 1 122
2018 2 15
2017 3 8
2016 0 78
2015 1 57
2014 1 29
2013 2 115
2012 3 44
2011 1 22
2009 0 61
2008 1 19
2007 2 11
2003 2 2
2002 4 2
2000 0 8
1998 2 2
1995 4 3
1993 10 2
1994 4 0
1996 2 0
1997 8 0
1999 2 0
2001 3 0
2004 16 0
2005 2 0
2006 13 0
2010 7 0
2023 1 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
61 Artículo de revista 495
32 Capítulo de libro 77
13 Libro 67

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 52

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2009 Paradojas y dilemas en el proceso de inclusión educativa en España
Artículo ARTICULO 60
2016 Escuela, Familia y Comunidad
Artículo 52
2015 Guía para la Educación Inclusiva. Promoviendo el aprendizaje y la participación en las escuelas
Artículo ARTICULO 41
2012 Análisis y valoración crítica de las funciones del profesorado de apoyo desde la educación inclusiva
Artículo ARTICULO 35
2013 Cómo fomentar las redes naturales de apoyo en el marco de una escuela inclusiva
Libro 33
2013 Educación inclusiva
Capítulo 33
2019 Equidad, educación inclusiva y educación para la justicia social. ¿Llevan todos los caminos a la misma meta?
Artículo ARTICULO 25
2019 ¿Aulas inclusivas o excluyentes?
Artículo ARTICULO 24
2019 Las familias en el corazón de la educación inclusiva
Artículo ARTICULO 24
2011 Concepciones de los profesores acerca de las conductas disruptivas
Artículo ARTICULO 21
2014 Reflexionando en voz alta sobre el sentido y algunos saberes proporcionados por la investigación en el ámbito de la educación inclusiva.
Artículo 20
2013 Comprender la educación inclusiva para intentar llevarla a la práctica
Capítulo 19
2008 La opinión de FEAPS sobre el proceso de inclusión educativa
Artículo ARTICULO 19
2015 La percepción de estudiantes egresados de magisterio en la Universidad Autónoma de Madrid sobre su competencia profesional para ser 'profesorado inclusivo'
Artículo ARTICULO 16
2018 La incorporación de la voz del alumnado a la ‘Lesson Study’ como estrategia de formación docente y mejora para la inclusión
Artículo ARTICULO 15
2016 Positive classroom management
Artículo ARTICULO 13
2019 Comprendiendo los sistemas de apoyo para la inclusión
Artículo ARTICULO 13
2013 Prvención de la disrupción en el aula
Artículo ARTICULO 12
2007 La contribución de la educación escolar a la calida de vida de las personas con discapacidad
Capítulo 10
2019 Educación inclusiva y atención a la diversidad desde la orientación educativa
Libro 10
2012 La alianza entre las familias y la escuela en la educación del alumnado más vulnerable
Artículo ARTICULO 9
2020 ¿qué me ayuda a aprender y participar?
Artículo ARTICULO 8
2021 Evaluación de la Inclusión en Educación Superior Mediante Indicadores
Artículo ARTICULO 8
2000 Maltrato y desarrollo infantil
Libro 8
2017 Análisis y valoración del Área de Educación del III Plan de Acción para Personas con Discapacidad en la Comunidad de Madrid (2012-2015)
Artículo ARTICULO 8
2013 Orientación educativa y desarrollo de prácticas participativas con las familias.
Artículo ARTICULO 7
2014 La inclusión educativa desde la voz de madres de estudiantes con Trastornos del Espectro Autista en una muestra chilena
Artículo ARTICULO 7
2019 El desempeño profesional del profesorado de apoyo y sus aportaciones al desarrollo de una educación inclusiva
Artículo ARTICULO 6
2013 Development and Validation of the Family Motivational Climate Questionnaire (FMC-Q)
Artículo ARTICULO 5
2021 Escuelas inclusivas. Colaboración y participación en el proceso hacia una educación más inclusiva
Libro 5
2013 Las familias ante la inclusión educativa
Capítulo 4
2016 Transformando la “gramática escolar” para ser más inclusivos
Artículo ARTICULO 4
2016 Presentación Escuela, Familia y Comunidad
Artículo 3
2020 Parental Involvement and Family Motivational Climate as Perceived by Children
Artículo ARTICULO 3
2019 Entre el derecho a la educación inclusiva y la realidad
Artículo ARTICULO 3
2021 Parental involvement and family motivational climate from the parents' perception
Artículo ARTICULO 3
2016 Educación inclusiva
Artículo ARTICULO 3
2022 Hacia culturas, políticas y prácticas escolares más inclusivas
Libro 3
2019 Celebrando la diversidad: Un recurso que enriquece la educación superior.
Libro 3
2019 Los servicios de orientación educativa y psicopedagógica ante el desarrollo de una educación más inclusiva
Artículo 3
1995 El sistema Braille
Artículo 3
2021 Lecciones de estudio como estrategia de formación docente y herramienta para el cambio de concepciones
Artículo ARTICULO 3
2019 Educación inclusiva en la universidad
Capítulo 3
2019 El reto de garantizar una educación inclusiva y con equidad
Capítulo 3
2016 Las voces de los estudiantes sobre la justicia y la equidad
Artículo ARTICULO 3
2022 La Orientación de Infantil y Primaria en el escenario de cierre de las escuelas por COVID 19:
Artículo ARTICULO 2
2002 Herramientas didácticas para la educación intercultural
Artículo 2
1998 El proyecto "Público y museos"
Artículo ARTICULO 2
2021 Creación de una Estructura Colaborativa entre el Alumnado, Docentes e Investigadores
Artículo 2
2019 Classroom coliving climate
Artículo ARTICULO 2
2013 Las Escalas de Calidad de Vida Familiar (CDVF-E)
Artículo ARTICULO 2
2014 Respondiendo a la diversidad contando con las voces de los estudiantes
Libro 2
2022 Haciendo realidad la inclusión en la escuela
Artículo EDITORIAL 1
2009 La respuesta educativa al alumnado con trastornos de conducta
Libro 1
2022 Educación inclusiva en el alumnado con TEA
Artículo ARTICULO 1
2021 El proceso de confinamiento por la Covid-19 del alumnado con trastornos del espectro autista escolarizado en centros ordinarios
Artículo ARTICULO 1
2019 Educación inclusiva y alumnado con trastornos del espectro del autismo
Capítulo 1
2011 Los problemas de comportamiento
Capítulo 1
2007 Los alumnos con problemas de conducta. Claves para la formación del profesorado
Artículo 1
1993 La lectura en los deficientes visuales
Capítulo 1
2003 Hiperactividad y trastorno disocial en la escuela
Libro 1
2019 La Educación (Inclusiva) del Alumnado con (Dis)Capacidad
Capítulo 1
2003 Menores con transtornos psíquicos y contexto familiar
Libro 1
2019 Los procesos de transición educativa en el alumnado con trastornos del espectro del autismo
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 21-Jul-2024