Concepciones de los profesores acerca de las conductas disruptivas (2011) ARTICULO Urbina, Carolina Simón Rueda, Cecilia Echeita Sarrionandia, Gerardo Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje Vol. 34 Núm. 2 Pág. 205-217
- Número de citas: 22 (31.8% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 15 PSICOLOGIA 8 MULTIDISCIPLINAR 1 FILOSOFIA 1 DEPORTE 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 0
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Percepciones y prácticas docentes frente a la disciplina instruccional en enseñanza media: un estudio descriptivo en CABA Núm. 38 Pág. 78-109 ARTICULO | 2024 | Revista panamericana de pedagogía |
Agostinelli, Viviana Andrea
Iliana Hernández Silvera, Dides
|
Cuando la exclusión escolar se presenta como “oportunidad” Núm. 85 Pág. 15 ARTICULO | 2022 | Revista colombiana de educación |
Pàmies Rovira, Jordi
Cárcamo Hernández, Ovidio
|
Concepciones docentes sobre educación inclusiva. Diferencias entre etapas educativas Núm. 98 Pág. 44-62 | 2022 | Opción |
Tárraga Mínguez, Raúl
Cebolla Tudela, Laura
Gómez, Irene
Sanz-Cervera, Pilar
|
Lecciones de estudio como estrategia de formación docente y herramienta para el cambio de concepciones Vol. 14 Núm. 2 Pág. 223-239 ARTICULO | 2021 | Revista de Educación Inclusiva |
Sánchez González, Lucía
Echeita Sarrionandia, Gerardo
Martín Ortega, Elena
Simón Rueda, Cecilia
|
Clima motivacional y conductas disruptivas en educación física en estudiantes españoles y mexicanos de educación secundaria Vol. 13 Núm. 1 Pág. 1 ARTICULO | 2021 | Journal of sport and health research |
Baños, Raúl
|
Problemas de conducta en el aula Vol. 14 Núm. 3 Pág. 131-143 | 2021 | Revista Iberoamericana de Psicología |
Lozada García, Rosalinda
Tomasini, Guadalupe Acle
|
Actitudes de los maestros ante la inclusión de alumnos con discapacidad Vol. 14 Núm. 1 Pág. 33-48 | 2020 | Ciencias Psicológicas |
Bermúdez, María Martha
Navarrete, Ignacio
|
Análisis de las valoraciones del alumnado para repensar la autoridad docente y la formación para la ciudadanía Vol. 37 Núm. 1 Pág. 55-72 ARTICULO | 2019 | Educatio siglo XXI |
Merma Molina, Gladys
Gavilán Martín, Diego
|
Percepciones respecto a la atención a la diversidad o inclusión educativa en estudiantes universitarios Núm. 26 Pág. 327-352 | 2019 | Sophia |
Bravo Mancero, Patricia Cecilia
Santos Jiménez, Ofelia
|
Diseño y validación de un instrumento de observación de las conductas que alteran la convivencia en educación física Núm. 35 Pág. 453-472 ARTICULO | 2018 | ESE |
Sánchez Alcaraz Martínez, Bernardino Javier
Gómez Mármol, Alberto
Valero Valenzuela, Alfonso
Esteban Luis, Rocío
González Víllora, Sixto
|
Positive classroom management Vol. 21 Núm. 1 Pág. 65-86 ARTICULO | 2016 | Revista de psicodidáctica |
Simón Rueda, Cecilia
Alonso Tapia, Jesús
|
Teorías Implícitas y Prácticas de Enseñanza que Promueven la Inclusión Educativa en la Universidad Vol. 9 Núm. 5 Pág. 49-64 | 2016 | Formación Universitaria |
Herrera-Seda, Constanza
Pérez-Salas, Claudia
Echeita Sarrionandia, Gerardo
|
Conductas disruptivas desde la óptica del docente Vol. 32 Núm. 3 Pág. 855-862 ARTICULO | 2016 | Anales de psicología |
Álvarez Hernández, Marina
Castro Pañeda, Pilar
González González de Mesa, Carmen
Álvarez Martino, Eva
Campo Mon, María Ángeles
|
Teachers’ perception of disruptive behaviour in the classrooms Vol. 28 Núm. 2 Pág. 174-180 ARTICULO | 2016 | Psicothema |
Álvarez Martino, Eva
Álvarez Hernández, Marina
Castro Pañeda, Pilar
Campo Mon, María Ángeles
González González de Mesa, Carmen
|
Concepciones docentes para responder a la diversidad Vol. 14 Núm. 3 Pág. 68-79 | 2015 | Psicoperspectivas |
Muñoz Villa, María Loreto
López Cruz, Mauricio
Assaél, Jenny
|
Concepciones psicopedagógicas sobre los procesos de inclusión educativa Vol. 36 Núm. 4 Pág. 455-472 ARTICULO | 2013 | Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje |
López, Mauricio
Martín, Elena
Montero García-Celay, Ignacio
Echeita Sarrionandia, Gerardo
|
Diseño y validación de un cuestionario sobre fracaso escolar en alumnado de educación secundaria de un centro de formación de personas adultas Vol. 13 Núm. 1 Pág. 10 | 2013 | Actualidades Investigativas en Educación |
Sancho-Álvarez, Carlos
Grau Vidal, Roser
|
Prvención de la disrupción en el aula Vol. 25 Núm. 1 Pág. 49-64 ARTICULO | 2013 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Simón Rueda, Cecilia
Gómez, Pilar
Alonso Tapia, Jesús
|
Formación y actualización pedagógica del profesorado como facilitadores de la educación inclusiva Vol. 6 Núm. 3 Pág. 134-149 ARTICULO | 2013 | Revista de Educación Inclusiva |
Sancho-Álvarez, Carlos
Jardón Giner, Paula
Grau Vidal, Roser
|
Análisis y valoración crítica de las funciones del profesorado de apoyo desde la educación inclusiva Núm. 1 Pág. 117-137 ARTICULO | 2012 | Revista de educación |
Sandoval Mena, Marta
Simón Rueda, Cecilia
Echeita Sarrionandia, Gerardo
|
Competencias esenciales en la formación inicial de un profesorado inclusivo. Un proyecto de la Agencia Europea para el desarrollo de las necesidades educativas especiales Núm. 19 Pág. 7-24 ARTICULO | 2012 | Tendencias pedagógicas |
Echeita Sarrionandia, Gerardo
|
Motivación, comportamiento de los alumnos y rendimiento académico Vol. 35 Núm. 1 Pág. 61-72 ARTICULO | 2012 | Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje |
Gutiérrez Sanmartín, Melchor
López, Esther A.
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024