Concepciones de los profesores acerca de las conductas disruptivas (2011) ARTICULO Urbina, Carolina Simón Rueda, Cecilia Echeita Sarrionandia, Gerardo Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje Vol. 34 Núm. 2 Pág. 205-217

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Percepciones y prácticas docentes frente a la disciplina instruccional en enseñanza media: un estudio descriptivo en CABA
Percepciones y prácticas docentes frente a la disciplina instruccional en enseñanza media: un estudio descriptivo en CABA Núm. 38 Pág. 78-109 ARTICULO
2024 Revista panamericana de pedagogía
Agostinelli, Viviana Andrea Iliana Hernández Silvera, Dides
Cuando la exclusión escolar se presenta como “oportunidad”
Cuando la exclusión escolar se presenta como “oportunidad” Núm. 85 Pág. 15 ARTICULO
2022 Revista colombiana de educación
Pàmies Rovira, Jordi Cárcamo Hernández, Ovidio
Concepciones docentes sobre educación inclusiva. Diferencias entre etapas educativas
Concepciones docentes sobre educación inclusiva. Diferencias entre etapas educativas Núm. 98 Pág. 44-62
2022 Opción
Tárraga Mínguez, Raúl Cebolla Tudela, Laura Gómez, Irene Sanz-Cervera, Pilar
Lecciones de estudio como estrategia de formación docente y herramienta para el cambio de concepciones
Lecciones de estudio como estrategia de formación docente y herramienta para el cambio de concepciones Vol. 14 Núm. 2 Pág. 223-239 ARTICULO
2021 Revista de Educación Inclusiva
Sánchez González, Lucía Echeita Sarrionandia, Gerardo Martín Ortega, Elena Simón Rueda, Cecilia
Clima motivacional y conductas disruptivas en educación física en estudiantes españoles y mexicanos de educación secundaria
Clima motivacional y conductas disruptivas en educación física en estudiantes españoles y mexicanos de educación secundaria Vol. 13 Núm. 1 Pág. 1 ARTICULO
2021 Journal of sport and health research
Baños, Raúl
Problemas de conducta en el aula
Problemas de conducta en el aula Vol. 14 Núm. 3 Pág. 131-143
2021 Revista Iberoamericana de Psicología
Lozada García, Rosalinda Tomasini, Guadalupe Acle
Actitudes de los maestros ante la inclusión de alumnos con discapacidad
Actitudes de los maestros ante la inclusión de alumnos con discapacidad Vol. 14 Núm. 1 Pág. 33-48
2020 Ciencias Psicológicas
Bermúdez, María Martha Navarrete, Ignacio
Análisis de las valoraciones del alumnado para repensar la autoridad docente y la formación para la ciudadanía
Análisis de las valoraciones del alumnado para repensar la autoridad docente y la formación para la ciudadanía Vol. 37 Núm. 1 Pág. 55-72 ARTICULO
2019 Educatio siglo XXI
Merma Molina, Gladys Gavilán Martín, Diego
Percepciones respecto a la atención a la diversidad o inclusión educativa en estudiantes universitarios
Percepciones respecto a la atención a la diversidad o inclusión educativa en estudiantes universitarios Núm. 26 Pág. 327-352
2019 Sophia
Bravo Mancero, Patricia Cecilia Santos Jiménez, Ofelia
Diseño y validación de un instrumento de observación de las conductas que alteran la convivencia en educación física
Diseño y validación de un instrumento de observación de las conductas que alteran la convivencia en educación física Núm. 35 Pág. 453-472 ARTICULO
2018 ESE
Sánchez Alcaraz Martínez, Bernardino Javier Gómez Mármol, Alberto Valero Valenzuela, Alfonso Esteban Luis, Rocío González Víllora, Sixto
Positive classroom management
Positive classroom management Vol. 21 Núm. 1 Pág. 65-86 ARTICULO
2016 Revista de psicodidáctica
Simón Rueda, Cecilia Alonso Tapia, Jesús
Teorías Implícitas y Prácticas de Enseñanza que Promueven la Inclusión Educativa en la Universidad
Teorías Implícitas y Prácticas de Enseñanza que Promueven la Inclusión Educativa en la Universidad Vol. 9 Núm. 5 Pág. 49-64
2016 Formación Universitaria
Herrera-Seda, Constanza Pérez-Salas, Claudia Echeita Sarrionandia, Gerardo
Conductas disruptivas desde la óptica del docente
Conductas disruptivas desde la óptica del docente Vol. 32 Núm. 3 Pág. 855-862 ARTICULO
2016 Anales de psicología
Álvarez Hernández, Marina Castro Pañeda, Pilar González González de Mesa, Carmen Álvarez Martino, Eva Campo Mon, María Ángeles
Teachers’ perception of disruptive behaviour in the classrooms
Teachers’ perception of disruptive behaviour in the classrooms Vol. 28 Núm. 2 Pág. 174-180 ARTICULO
2016 Psicothema
Álvarez Martino, Eva Álvarez Hernández, Marina Castro Pañeda, Pilar Campo Mon, María Ángeles González González de Mesa, Carmen
Concepciones docentes para responder a la diversidad
Concepciones docentes para responder a la diversidad Vol. 14 Núm. 3 Pág. 68-79
2015 Psicoperspectivas
Muñoz Villa, María Loreto López Cruz, Mauricio Assaél, Jenny
Concepciones psicopedagógicas sobre los procesos de inclusión educativa
Concepciones psicopedagógicas sobre los procesos de inclusión educativa Vol. 36 Núm. 4 Pág. 455-472 ARTICULO
2013 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
López, Mauricio Martín, Elena Montero García-Celay, Ignacio Echeita Sarrionandia, Gerardo
Diseño y validación de un cuestionario sobre fracaso escolar en alumnado de educación secundaria de un centro de formación de personas adultas
Diseño y validación de un cuestionario sobre fracaso escolar en alumnado de educación secundaria de un centro de formación de personas adultas Vol. 13 Núm. 1 Pág. 10
2013 Actualidades Investigativas en Educación
Sancho-Álvarez, Carlos Grau Vidal, Roser
Prvención de la disrupción en el aula
Prvención de la disrupción en el aula Vol. 25 Núm. 1 Pág. 49-64 ARTICULO
2013 Culture and Education, Cultura y Educación
Simón Rueda, Cecilia Gómez, Pilar Alonso Tapia, Jesús
Formación y actualización pedagógica del profesorado como facilitadores de la educación inclusiva
Formación y actualización pedagógica del profesorado como facilitadores de la educación inclusiva Vol. 6 Núm. 3 Pág. 134-149 ARTICULO
2013 Revista de Educación Inclusiva
Sancho-Álvarez, Carlos Jardón Giner, Paula Grau Vidal, Roser
Análisis y valoración crítica de las funciones del profesorado de apoyo desde la educación inclusiva
Análisis y valoración crítica de las funciones del profesorado de apoyo desde la educación inclusiva Núm. 1 Pág. 117-137 ARTICULO
2012 Revista de educación
Sandoval Mena, Marta Simón Rueda, Cecilia Echeita Sarrionandia, Gerardo
Competencias esenciales en la formación inicial de un profesorado inclusivo. Un proyecto de la Agencia Europea para el desarrollo de las necesidades educativas especiales
Competencias esenciales en la formación inicial de un profesorado inclusivo. Un proyecto de la Agencia Europea para el desarrollo de las necesidades educativas especiales Núm. 19 Pág. 7-24 ARTICULO
2012 Tendencias pedagógicas
Echeita Sarrionandia, Gerardo
Motivación, comportamiento de los alumnos y rendimiento académico
Motivación, comportamiento de los alumnos y rendimiento académico Vol. 35 Núm. 1 Pág. 61-72 ARTICULO
2012 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Gutiérrez Sanmartín, Melchor López, Esther A.

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024