Competencias esenciales en la formación inicial de un profesorado inclusivo. Un proyecto de la Agencia Europea para el desarrollo de las necesidades educativas especiales (2012) ARTICULO Echeita Sarrionandia, Gerardo Tendencias pedagógicas Núm. 19 Pág. 7-24

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Formación docente e inclusión educativa
Formación docente e inclusión educativa Núm. 44 Pág. 236-259
2024 Revista española de educación comparada
Nistal Anta, Verónica López Aguado, Mercedes Gutiérrez Provecho, María Lourdes
Habilitación pedagógica del docente para atender a la diversidad desde el enfoque inclusive
Habilitación pedagógica del docente para atender a la diversidad desde el enfoque inclusive Vol. 4 Núm. 2 Pág. 89-112
2024 GADE
Gamboa Robles, Marco Antonio Terré Camacho, Orlando Valdés, María del Carmen Maldonado Figueroa, María Julieta Quiroz Leyva, María Angélica
Docentes en formación
Docentes en formación Pág. 28-33
2023 Conference proceedings CIVINEDU 2023
Nistal Anta, Verónica Brígido Mero, María Gutiérrez Provecho, María Lourdes López Aguado, Mercedes
La autogestión en el escenario pedagógico
La autogestión en el escenario pedagógico Vol. 8 Núm. 15 Pág. 127-141 ARTICULO
2022 Areté
Aristizábal Cárdenas, Paula Patricia Jiménez, Claudia
La autoevaluación de centros educativos de infantil y primaria para la mejora de la atención a la diversidad
La autoevaluación de centros educativos de infantil y primaria para la mejora de la atención a la diversidad Núm. 85 Pág. 17 ARTICULO
2022 Revista colombiana de educación
Chocarro de Luis, Edurne Sáenz de Jubera Ocón, Magdalena
Concepciones de docentes y gestores sobre las políticas, culturas y prácticas inclusivas en la Universidad de Cuenca
Concepciones de docentes y gestores sobre las políticas, culturas y prácticas inclusivas en la Universidad de Cuenca Vol. 7 Núm. 2 Pág. 57-77
2022 INNOVA Research Journal
Clavijo, Ruth Bautista-Cerro Ruiz, María José
La formación inicial docente en educación inclusiva
La formación inicial docente en educación inclusiva Núm. 10 Pág. 1-24 ARTICULO
2021 ReiDoCrea
Medina Sánchez, Leopoldo
Percepción del nivel competencial del profesorado de Educación Primaria y Secundaria. ¿Hay diferencias contextuales?
Percepción del nivel competencial del profesorado de Educación Primaria y Secundaria. ¿Hay diferencias contextuales? Vol. 27 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO
2021 Relieve
García García, Mercedes Biencinto López, Chantal Carpintero Molina, Elvira Villamor Manero, Patricia Huetos Domínguez, María
Formación inicial en inclusión en los Grados de Maestro en Educación Primaria
Formación inicial en inclusión en los Grados de Maestro en Educación Primaria Vol. 52 Núm. 4 Pág. 9-27 ARTICULO
2021 Siglo Cero
Muntaner Guasp, Joan Jordi Mut Amengual, Bartomeu Pinya Medina, Carme
Actividades digitalizadas intergeneracionales en el Grado en Educación Infantil
Actividades digitalizadas intergeneracionales en el Grado en Educación Infantil Pág. 65-72
2021 Experiencias intergeneracionales digitalizadas
Alonso Ruiz, Rosa Ana Chocarro de Luis, Edurne
Valores transmitidos en la formación inicial del profesorado
Valores transmitidos en la formación inicial del profesorado Vol. 56 Núm. 1 Pág. 129-144 ARTICULO
2020 Educar
Díez Gutiérrez, Enrique Javier
Ideología en la formación inicial docente
Ideología en la formación inicial docente Vol. 82 Núm. 2 Pág. 9-25 ARTICULO
2020 Revista Iberoamericana de Educación
Díez Gutiérrez, Enrique Javier
Educación inclusiva en contexto
Educación inclusiva en contexto Vol. 22 Núm. 34 Pág. 265-290 ARTICULO
2020 Revista Historia de la Educación Latinoamericana
Díaz Piñeres, Alexandra Bravo Rueda, Carolina Sierra Delgado, Gloria Esperanza
Evolución de la atención educativa
Evolución de la atención educativa Núm. 38 Pág. 11 ARTICULO
2020 Revista DIM
Villaescusa Gil, María Isabel Lillo Giménez, Mª Carmen
Delimitación del perfil competencial inclusivo necesario en la formación inicial en los grados de educación primaria
Delimitación del perfil competencial inclusivo necesario en la formación inicial en los grados de educación primaria Vol. 22 Núm. 32 Pág. 51-64
2020 Innovaciones educativas
Garcia Vallès, Xenia
La formación del profesorado ante los desafíos de la diversidad en Angola. Dos estudios de caso
La formación del profesorado ante los desafíos de la diversidad en Angola. Dos estudios de caso Vol. 42 Núm. 170 Pág. 114-134
2020 Perfiles educativos
Ndembele, Suzana Hernández de la Torre, Elena
El liderazgo inclusivo como estrategia para evitar el abandono escolar
El liderazgo inclusivo como estrategia para evitar el abandono escolar Vol. 38 Núm. 2 Pág. 45-66 ARTICULO
2020 Educatio siglo XXI
Crisol Moya, Emilio Romero López, María Asunción
Comprendiendo los sistemas de apoyo para la inclusión
Comprendiendo los sistemas de apoyo para la inclusión Vol. 31 Núm. 1 Pág. 135-151 ARTICULO
2019 Culture and Education, Cultura y Educación
Rappoport, Soledad Sandoval Mena, Marta Simón Rueda, Cecilia Echeita Sarrionandia, Gerardo
La atención a la diversidad desde la perspectiva del profesorado
La atención a la diversidad desde la perspectiva del profesorado Vol. 24 Núm. 82 Pág. 789-809 ARTICULO
2019 Revista mexicana de investigación educativa
Sáenz de Jubera Ocón, Magdalena Chocarro de Luis, Edurne
Educación inclusiva
Educación inclusiva Vol. 12 Núm. 2 Pág. 171-186 ARTICULO
2019 Revista de Educación Inclusiva
Corral Joza, Karen
Acciones pedagógicas de formación universitaria inclusiva para la atención a educandos sordos con implante coclear
Acciones pedagógicas de formación universitaria inclusiva para la atención a educandos sordos con implante coclear Vol. 17 Núm. 3 Pág. 319-332 ARTICULO
2019 Mendive
Castro Pérez, Gresin Fresquest Pedroso, María Magdalena Carmenate Figueredo, Olga Lidia
Innovación teórica para analizar el proceso de inclusión estudiantil desde la práctica pedagógica
Innovación teórica para analizar el proceso de inclusión estudiantil desde la práctica pedagógica Núm. 31 Pág. 56-86
2019 Zona próxima
Royo Peña, Hedni Patricia Salazar Caballero, Yolenis Del Carmen Rada Tova, Amalfi Del Rosario Petit Torres, Elsa Emilia
Educación inclusiva. Sonrisas y lágrimas
Educación inclusiva. Sonrisas y lágrimas Vol. 46 Núm. 2 Pág. 17-24 ARTICULO
2017 Aula abierta
Echeita Sarrionandia, Gerardo
Formación del profesorado de Educación Física en atención a la diversidad en educación primaria
Formación del profesorado de Educación Física en atención a la diversidad en educación primaria Vol. 3 Núm. 2 Pág. 323-339 ARTICULO
2017 Sportis
Rodríguez Fernández, José Eugenio Civeiro Ruiz, Adriana Navarro Patón, Rubén
La experiencia de éxito académico como oportunidad para salir de situaciones de fracasos reiterados
La experiencia de éxito académico como oportunidad para salir de situaciones de fracasos reiterados Núm. 2 Pág. 23-35 ARTICULO
2017 Debates & Prácticas en Educación
Monarca, Héctor Rappoport, Soledad
Análisis del liderazgo inclusivo en centros educativos de Primaria y Secundaria de Granada
Análisis del liderazgo inclusivo en centros educativos de Primaria y Secundaria de Granada Núm. 6 Pág. 211-220 ARTICULO
2017 ReiDoCrea
Moreno Arrebola, Rubén León Guerrero, María José
El perfil profesional y las necesidades de formación del profesor que atiende a los alumnos con discapacidad intelectual en la formación laboral
El perfil profesional y las necesidades de formación del profesor que atiende a los alumnos con discapacidad intelectual en la formación laboral Vol. 20 Núm. 1 Pág. 286-310 ARTICULO
2016 Profesorado
Barría Rojas, Solange Jurado de los Santos, Pedro
La importancia de la danza inclusiva en la formación docente.
La importancia de la danza inclusiva en la formación docente. Vol. 18 Núm. 2 Pág. 134-148 ARTICULO
2016 Horizontes Pedagógicos
Bernal, Angela Milena
La percepción de estudiantes egresados de magisterio en la Universidad Autónoma de Madrid sobre su competencia profesional para ser 'profesorado inclusivo'
La percepción de estudiantes egresados de magisterio en la Universidad Autónoma de Madrid sobre su competencia profesional para ser 'profesorado inclusivo' Núm. 26 Pág. 197-216 ARTICULO
2015 Tendencias pedagógicas
Izuzquiza Gasset, Dolores Echeita Sarrionandia, Gerardo Simón Rueda, Cecilia
La formación en competencias transversales para trabajar en entornos educativos inclusivos
La formación en competencias transversales para trabajar en entornos educativos inclusivos Vol. 8 Núm. 2 Pág. 58-76 ARTICULO
2015 Revista de Educación Inclusiva
Eslava Suanes, María Dolores León Huertas, Carlota de González López, Ignacio
Alumnado con necesidades educativas especiales
Alumnado con necesidades educativas especiales Vol. 7 Núm. 1 Pág. 63-72 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Tortosa Ybáñez, María Teresa González Gómez, Carlota Navarro Soria, Ignasi

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024