Educación inclusiva. Sonrisas y lágrimas (2017) ARTICULO Echeita Sarrionandia, Gerardo Aula abierta Vol. 46 Núm. 2 Pág. 17-24

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 12

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La inclusión del alumnado con TDAH en Educación Física en la formación del profesorado
La inclusión del alumnado con TDAH en Educación Física en la formación del profesorado Núm. 52 Pág. 211-218 ARTICULO
2024 Retos
Flores Tena, María José Deocano Ruiz, Yolanda Llamas Salguero, Fátima
Formación en centro para las maestras de aulas hospitalarias y domiciliarias
Formación en centro para las maestras de aulas hospitalarias y domiciliarias Vol. 53 Núm. 1 Pág. 15-23 ARTICULO
2024 Aula abierta
Alonso Briales, Mariana
Formación docente e inclusión educativa
Formación docente e inclusión educativa Núm. 44 Pág. 236-259
2024 Revista española de educación comparada
Nistal Anta, Verónica López Aguado, Mercedes Gutiérrez Provecho, María Lourdes
Competencias docentes para la inclusión de alumnos con necesidades educativas especiales
Competencias docentes para la inclusión de alumnos con necesidades educativas especiales Vol. 35 Núm. 2 Pág. 393-405 ARTICULO
2024 Revista complutense de educación
Nistal Anta, Verónica López Aguado, Mercedes Gutiérrez Provecho, María Lourdes
Discapacidad, estigma y sufrimiento en las escuelas
Discapacidad, estigma y sufrimiento en las escuelas Vol. 27 Núm. 1 Pág. 353-371
2024 Educación XX1
Vila Merino, Eduardo Salvador Rascón Gómez, María Teresa Calderón Almendros, Ignacio
¿Cómo apoyar a las escuelas en el desarrollo de prácticas más inclusivas? Explorando recursos y herramientas
¿Cómo apoyar a las escuelas en el desarrollo de prácticas más inclusivas? Explorando recursos y herramientas Vol. 35 Núm. 1 Pág. 115-124 ARTICULO
2024 Revista complutense de educación
Azorín Abellán, Cecilia María Villa, Sofía
El sentir de los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica de la Comunidad de Madrid respecto a su situación y funciones en el marco del derecho a la educación inclusiva
El sentir de los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica de la Comunidad de Madrid respecto a su situación y funciones en el marco del derecho a la educación inclusiva Vol. 53 Núm. 1 Pág. 89-98 ARTICULO
2024 Aula abierta
Palomo Rodríguez, Raquel Simón Rueda, Cecilia Echeita Sarrionandia, Gerardo
Disposición del profesorado de educación básica hacia la inclusión
Disposición del profesorado de educación básica hacia la inclusión Núm. 23 Pág. 37-58
2024 Chakiñan
Vázquez, Blanca Amaro, María González, Javier
El uso de las TIC para el desarrollo de prácticas inclusivas en el aula desde la perspectiva de los futuros docentes
El uso de las TIC para el desarrollo de prácticas inclusivas en el aula desde la perspectiva de los futuros docentes Núm. 2 Pág. 1-18
2024 UTE Teaching & Technology
Pérez, María José
Didáctica de la música de todos, con todos y para todos
Didáctica de la música de todos, con todos y para todos Pág. 102-109
2024 Investigación musical
Muñoz Muñoz, Juan Rafael
La mediación como elemento clave para la inclusión en la enseñanza bilingüe
La mediación como elemento clave para la inclusión en la enseñanza bilingüe Núm. 32 Pág. 37-57 ARTICULO
2024 Encuentro
Mesas Jiménez, Rebeca
Distributed leadership and inclusive schools
Distributed leadership and inclusive schools Vol. 12 Núm. 1 Pág. 36-56
2024 IJELM, International Journal of Educational Leadership and Management
Tejeiro Gallego, Federico
Validación de un cuestionario sobre hábitos y usos de las redes sociales en los estudiantes de una universidad andaluza
Validación de un cuestionario sobre hábitos y usos de las redes sociales en los estudiantes de una universidad andaluza Vol. 52 Núm. 2 Pág. 109-116 ARTICULO
2023 Aula abierta
Romero Esquinas, María Helena Muñoz González, Juan Manuel Hidalgo Ariza, María Dolores Ariza Carrasco, Cristian
¿Cómo responde el sistema educativo al alumnado con TEA?
¿Cómo responde el sistema educativo al alumnado con TEA? Vol. 34 Núm. 2 Pág. 437-447 ARTICULO
2023 Revista complutense de educación
Latorre Cosculluela, Cecilia Flores Santolaria, Marina Vázquez Toledo, Sandra Liesa Orús, Marta
La educación inclusiva
La educación inclusiva Vol. 8 Núm. 3 Pág. 210-228
2023 Journal of Science and Research
de la Caridad Maqueira Caraballo, Giceya Guerra Iglesias, Sonia Martínez Isaac, Roger Velastegui López, Luis Efraín
La doble inclusión
La doble inclusión Núm. 18 Pág. 17
2023 Arteterapia
Maldonado Esteras, Stella
Educação não formal
Educação não formal Vol. 19 Núm. 50 Pág. 3
2023 Revista Práxis Educacional
Antunes, Maria da Conceição Pinto Fernandes, Sara Daniela
Los proyectos audiovisuales artístico-musicales como herramienta de inclusión
Los proyectos audiovisuales artístico-musicales como herramienta de inclusión Vol. 4 Núm. 2 Pág. 31-52
2023 Márgenes
Cuenca Poveda, Sabina
El papel del currículo en el camino a la educación inclusiva en Andalucía
El papel del currículo en el camino a la educación inclusiva en Andalucía Vol. 4 Núm. 2 Pág. 137-157
2023 Márgenes
Sánchez-Ávila, M. Carmen
El tratamiento de la salud mental desde una educación literaria inclusiva
El tratamiento de la salud mental desde una educación literaria inclusiva Núm. 10 Pág. 149-161 ARTICULO
2023 Digilec
Martínez León, Patricia
La perspectiva del profesorado sobre el contexto escolar en educación inclusiva
La perspectiva del profesorado sobre el contexto escolar en educación inclusiva Vol. 52 Núm. 1 Pág. 15-22 ARTICULO
2023 Aula abierta
Escarbajal Frutos, Andrés Cárceles Muñoz, Juan Carlos Izquierdo Rus, Tomás
Recursos Educativos Abiertos Inclusivos (REAI), prácticas educativas abiertas (PEA) en el nivel superior en entornos virtuales
Recursos Educativos Abiertos Inclusivos (REAI), prácticas educativas abiertas (PEA) en el nivel superior en entornos virtuales Vol. 15 Núm. 3 Pág. 97-126 ARTICULO
2023 Informe Científico Técnico UNPA
Vittaz, Natalia Vilanova, Gabriela Varas, Jorge
Salud y educación superior inclusiva
Salud y educación superior inclusiva Núm. 3 Pág. 361
2023 Salud, Ciencia y Tecnología
Carrión Ramírez, Brenda Córdova Medina, Héctor Manuel Murillo Párraga, María Viviana Del Campo Saltos, Guillermo Segundo
Luces y sombras en la percepción del alumnado universitario acerca de la inclusión y la diversidad
Luces y sombras en la percepción del alumnado universitario acerca de la inclusión y la diversidad Vol. 26 Núm. 2 Pág. 141-164 ARTICULO
2023 Educación XX1
Fiuza Asorey, María José Losada-Puente, Luisa Sierra Martínez, Silvia Baña Castro, Manoel
Percepción docente sobre la educación inclusiva
Percepción docente sobre la educación inclusiva Vol. 9 Núm. 17 Pág. 133-144
2023 CIENCIAMATRIA
Alirio Martínez Sarmiento, Marlon
Buenas prácticas como motor de cambio en la atención del alumnado con enfermedades minoritarias
Buenas prácticas como motor de cambio en la atención del alumnado con enfermedades minoritarias Vol. 41 Núm. 3 Pág. 51-74 ARTICULO
2023 Educatio siglo XXI
Molina Garuz, María Cruz Rosselló Ramon, Maria Rosa Fernández-Hawrylak, María Muntaner Guasp, Joan Jordi
Una mirada a la Educación Superior Inclusiva en Latinoamérica
Una mirada a la Educación Superior Inclusiva en Latinoamérica Vol. 23 Núm. 2 Pág. 506-519 ARTICULO
2023 El Ágora USB
Sánchez Moncayo, Claudia Nayibe Bejarano Londoño, Lina Marcela Toro, Carlos Andrés Londoño Vásquez, David Alberto
La dimensión personal en la formación inicial docente. Una experiencia de innovación educativa
La dimensión personal en la formación inicial docente. Una experiencia de innovación educativa Vol. 25 Núm. 2 Pág. 195-217 ARTICULO
2023 Aula de encuentro
Escobedo Peiro, Paula Mateu Pérez, Rosa García Baldán, María Luisa
Construyendo una escuela inclusiva
Construyendo una escuela inclusiva Pág. 185-196
2023 Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0
Alcalá del Olmo Fernández, María José Santos Villalba, María Jesús González Sodis, José Luis Parody García, Lucía María
Apoyo al alumnado con discapacidad auditiva
Apoyo al alumnado con discapacidad auditiva Pág. 45-62
2023 Formación del profesorado universitario en TIC como apoyo al alumnado con discapacidad
Piñero Virué, Rocío Hernández Fernández, Antonio
Propuesta metodológica para el análisis de la satisfacciónfamiliar e inclusión educativa
Propuesta metodológica para el análisis de la satisfacciónfamiliar e inclusión educativa Pág. 269-280
2023 Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar
Tébar Yébana, Susana Navarro Mateu, Diego Gómez Domínguez, María Teresa
Perspectivas psicológicas de la educación inclusiva a nivel universitario. Una revisión bibliográfica
Perspectivas psicológicas de la educación inclusiva a nivel universitario. Una revisión bibliográfica Vol. 7 Núm. 6 Pág. 440-456 ARTICULO
2022 Polo del Conocimiento
Rivadeneira Intriago, Mariana Jesús
Engagement en la formación docente como impulsor de actitudes inclusivas
Engagement en la formación docente como impulsor de actitudes inclusivas Vol. 25 Núm. 1 Pág. 251-271 ARTICULO
2022 Educación XX1
Falla Fernández, Daniel Alejandres Gómez, Carmen Gil del Pino, María del Carmen
La inclusión desde adentro
La inclusión desde adentro Vol. 15 Núm. 1 Pág. 114-130 ARTICULO
2022 Revista de Educación Inclusiva
Schwamberger, Cintia
Una propuesta inclusiva, colaborativa y sistémica para elaborar el documento individual de adaptación curricular en la escuela infantil an inclusive, collaborative, and systemic proposal to prepare the individual document of curricular adaptation in infant schools
Una propuesta inclusiva, colaborativa y sistémica para elaborar el documento individual de adaptación curricular en la escuela infantil an inclusive, collaborative, and systemic proposal to prepare the individual document of curricular adaptation in infant schools Vol. 15 Núm. 1 Pág. 265-285 ARTICULO
2022 Revista de Educación Inclusiva
Rupérez Pascual, Nuria Esther Medina de la Maza, Ángeles
Inclusión y atención a la diversidad en el aula rural multigrado
Inclusión y atención a la diversidad en el aula rural multigrado Vol. 6 Núm. 2 Pág. 15-34
2022 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Santos Gelvasio, Andrea de los
Estudiantes con discapacidad entre inclusión e integración: Revisión sistemática de 10 años de tensiones y contradicciones
Estudiantes con discapacidad entre inclusión e integración: Revisión sistemática de 10 años de tensiones y contradicciones Vol. 61 Núm. 1 Pág. 152-180
2022 Perspectiva Educacional
Alfaro Urrutia, Jorge Eduardo
La trascendencia de la inclusión educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales y su incidencia en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la escuela Francisco de Orellana.
La trascendencia de la inclusión educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales y su incidencia en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la escuela Francisco de Orellana. Vol. 7 Núm. 1 Pág. 215-226
2022 593 Digital Publisher CEIT
Quijije González, Fanny Zambrano Macías, Sara
La educación inclusiva y su relación con las competencias socioemocionales y morales del profesorado en la escuela
La educación inclusiva y su relación con las competencias socioemocionales y morales del profesorado en la escuela Vol. 51 Núm. 2 Pág. 171-180 ARTICULO
2022 Aula abierta
Núñez Flores, Mariano Llorent García, Vicente J.
La Diabetes Mellitus tipo 1 en la escuela. Un estudio narrativo desde la perspectiva familiar
La Diabetes Mellitus tipo 1 en la escuela. Un estudio narrativo desde la perspectiva familiar Núm. 11 Pág. 94-104 ARTICULO
2022 ReiDoCrea
Cáceres Iglesias, Judith Valdivieso Bermejo, Sara Arribas de Frutos, Miriam Gajardo Espinoza, Katherine
La importancia del enfoque pedagógico inclusivo en los programas de formación docente
La importancia del enfoque pedagógico inclusivo en los programas de formación docente Vol. 27 Núm. 288 Pág. 13
2022 Lecturas
Carrascal Moraga, Marta Maneiro Dios, Rubén Revesado Carballares, David
Cuando cambiamos el prisma con el que miramos.
Cuando cambiamos el prisma con el que miramos. Núm. 10 Pág. 57-74
2022 RESED
Calle De los Santos, Pablo Zarzuela Castro, Ana García García, Mayka
Diseño universal para el aprendizaje en procesos de investigación participativos e inclusivos
Diseño universal para el aprendizaje en procesos de investigación participativos e inclusivos Núm. 37 Pág. 7-35 ARTICULO
2022 Prisma Social
Rodrigo Moriche, María Pilar Galán Casado, Diego Mampaso Desbrow, Joanne Rivera Duque, Esther
Educación inclusiva en el alumnado con TEA
Educación inclusiva en el alumnado con TEA Vol. 53 Núm. 1 Pág. 115-135 ARTICULO
2022 Siglo Cero
González de Rivera Romero, Teresa Fernández Blázquez, María Luz de los Milagros Simón Rueda, Cecilia Echeita Sarrionandia, Gerardo
La autoevaluación de centros educativos de infantil y primaria para la mejora de la atención a la diversidad
La autoevaluación de centros educativos de infantil y primaria para la mejora de la atención a la diversidad Núm. 85 Pág. 17 ARTICULO
2022 Revista colombiana de educación
Chocarro de Luis, Edurne Sáenz de Jubera Ocón, Magdalena
La Prevención del Fracaso Escolar en Educación Secundaria desde el Programa de Mejora del Rendimiento y del Aprendizaje
La Prevención del Fracaso Escolar en Educación Secundaria desde el Programa de Mejora del Rendimiento y del Aprendizaje Vol. 11 Núm. 1 Pág. 157-174 ARTICULO
2022 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Márquez Vázquez, Carmen Indarramendi, Cintia
Participación estudiantil e inclusión digital en la universidad
Participación estudiantil e inclusión digital en la universidad Vol. 20 Núm. 1 Pág. 10-38 ARTICULO
2022 Foro de Educación
Naranjo Crespo, María Carrasco Temiño, María Aránzazu
Formacion docente para la atención a la diversidad en el grado en maestro/a en educación infantil y primaria
Formacion docente para la atención a la diversidad en el grado en maestro/a en educación infantil y primaria Vol. 15 Núm. 2 Pág. 166-185 ARTICULO
2022 Revista de Educación Inclusiva
Mayo Pais, María Emma
Diseño de herramientas pedagógicas mediadas por las TIC para fortalecer procesos de educación inclusiva
Diseño de herramientas pedagógicas mediadas por las TIC para fortalecer procesos de educación inclusiva Vol. 8 Núm. 2 Pág. 5
2022 CITAS
Guerrero, William Alberto Gómez Miranda, Nidia Johana Portilla Moreno, Diana Liceth Bedoya Salcedo, Adelaida
La adquisición de competencias profesionales a través del aprendizaje servicio del alumnado del grado en educación infantil.
La adquisición de competencias profesionales a través del aprendizaje servicio del alumnado del grado en educación infantil. Vol. 22 Núm. 2 Pág. 320-334 ARTICULO
2022 Etic@net
Moreno Fuentes, Elena Blanca de la Paz, Soledad de la Vázquez Pérez, María Luisa Perales Molada, Rosa María
Mirada crítica hacia los planes de atención a la diversidad de centros educativos de Andalucía.
Mirada crítica hacia los planes de atención a la diversidad de centros educativos de Andalucía. Núm. 33 Pág. 1-12 ARTICULO
2022 Hekademos
Moguer Castillo, Rocío Navarro Montaño, María José
Robótica y LOMLOE
Robótica y LOMLOE Vol. 13 Núm. 1 Pág. 1-13
2022 Human Review
Gómez Jiménez, Óscar
Propuesta de unidad didáctica para educación física
Propuesta de unidad didáctica para educación física Núm. 18 Pág. 108-125 ARTICULO
2022 E-motion
Hernández Beltrán, Víctor Gámez Calvo, Luisa Gamonales Puerto, José Martín
La formación continua en la escuela inclusiva a nivel europeo
La formación continua en la escuela inclusiva a nivel europeo Vol. 13 Núm. 1 Pág. 1-14
2022 Human Review
Núñez Angulo, Beatriz Santamaría Conde, Rosa María
Inclusión educativa y educación inclusiva en las prácticas pedagógicas de Educación Física
Inclusión educativa y educación inclusiva en las prácticas pedagógicas de Educación Física Vol. 26 Núm. 285 Pág. 3
2022 Lecturas
Sierra Díaz, Meyer Eduardo
Análisis de la colaboración entre Programas de Protección Especializados en Reinserción Educativa (PDE) y escuelas de Chile. Una mirada desde el reenganche y la exclusión educativa
Análisis de la colaboración entre Programas de Protección Especializados en Reinserción Educativa (PDE) y escuelas de Chile. Una mirada desde el reenganche y la exclusión educativa Vol. 28 Núm. 0 Pág. 12
2022 SOPHIA AUSTRAL
Medina Rubilar, Felipe Patricio Olivares García, María De Los Ángeles
Robótica para la inclusión educativa
Robótica para la inclusión educativa Núm. 11 Pág. 150-171 ARTICULO
2021 Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa
Rodrigo Parra, Judit
Actitudes de los maestros ante la inclusión educativa en Colombia, Guatemala y España
Actitudes de los maestros ante la inclusión educativa en Colombia, Guatemala y España Vol. 5 Núm. 1 Pág. 7-24 ARTICULO
2021 Ciencia y Educación
Hernández Izquierdo, Laura Marchesi Ullastres, Álvaro
Controversias inclusivas de la LOMLOE
Controversias inclusivas de la LOMLOE Vol. 14 Núm. 2 Pág. 254-266 ARTICULO
2021 Revista de Educación Inclusiva
García Barrera, Alba
Repensar la formación inicial docente desde una dimensión socioemocional
Repensar la formación inicial docente desde una dimensión socioemocional Vol. 45 Núm. 1 Pág. 578-587 ARTICULO
2021 Educación
Lagos San Martín, Nelly López López, Verónica
Inclusión educativa en la formación docente en Chile
Inclusión educativa en la formación docente en Chile Vol. 20 Núm. 43 Pág. 359-375
2021 REXE
Castillo Armijo, Pablo E.
Validation of a scale of attention to diversity for university teachers
Validation of a scale of attention to diversity for university teachers Vol. 24 Núm. 2 Pág. 121-142 ARTICULO
2021 Educación XX1
Ramos Santana, Genoveva Pérez Carbonell, Amparo Chiva Sanchís, Inmaculada Moral Mora, Ana
La inclusión del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en un centro ordinario. Un estudio etnográfico
La inclusión del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en un centro ordinario. Un estudio etnográfico Vol. 14 Núm. 2 Pág. 27-40 ARTICULO
2021 Revista de Educación Inclusiva
Feria Gómez, Irene
6º Congreso Internacional de Investigación Educativa USAL-PALECH "CLIE 2021"
6º Congreso Internacional de Investigación Educativa USAL-PALECH "CLIE 2021" Núm. 299 Pág. 5-8 EDITORIAL
2021 Revista de fomento social
Márquez L., Carmen María
Estudio cualitativo sobre las Aulas Abiertas Especializadas
Estudio cualitativo sobre las Aulas Abiertas Especializadas Núm. 33 Pág. 137-161 ARTICULO
2021 Prisma Social
Arnaiz Sánchez, Pilar Caballero García, Carmen María Escarbajal Frutos, Andrés Porto Currás, Mónica
Mediación didáctica e inclusión educativa en la educación básica desde el enfoque socioformativo
Mediación didáctica e inclusión educativa en la educación básica desde el enfoque socioformativo Vol. 39 Núm. 2 Pág. 527-552 ARTICULO
2021 Revista de investigación educativa, RIE
López Vázquez, Rubén Tobón Tobón, Sergio Veytia Bucheli, María Guadalupe Juárez Hernández, Luis Gibran
Revisión de guías para avanzar hacia una educación más inclusiva en los centros escolares
Revisión de guías para avanzar hacia una educación más inclusiva en los centros escolares Vol. 52 Núm. 1 Pág. 79-99 ARTICULO
2021 Siglo Cero
Azorín Abellán, Cecilia María González Botía, Mónica del Mar
En busca dunha biblioteca inclusiva
En busca dunha biblioteca inclusiva Núm. 81 Pág. 6
2021 Eduga
Rodríguez Conde, Rocío
Autodeterminación en el ámbito educativo en adolescentes con trastorno del espectro autista
Autodeterminación en el ámbito educativo en adolescentes con trastorno del espectro autista Vol. 52 Núm. 2 Pág. 101-122 ARTICULO
2021 Siglo Cero
Sánchez Casado, Soraya Martín Pastor, María Elena Calvo Álvarez, María Isabel
Nuevos roles y estrategias de asesoramiento psicopedagógico para promover la educación inclusiva en la Comunidad Valenciana
Nuevos roles y estrategias de asesoramiento psicopedagógico para promover la educación inclusiva en la Comunidad Valenciana Vol. 32 Núm. 1 Pág. 59-75 ARTICULO
2021 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Moliner García, María Odet Fabregat Mas, Paula
El proceso de confinamiento por la Covid-19 del alumnado con trastornos del espectro autista escolarizado en centros ordinarios
El proceso de confinamiento por la Covid-19 del alumnado con trastornos del espectro autista escolarizado en centros ordinarios Vol. 52 Núm. 1 Pág. 141-161 ARTICULO
2021 Siglo Cero
Simón Rueda, Cecilia Cañadas Pérez, Margarita Fernández Blázquez, María Luz de los Milagros Echeita Sarrionandia, Gerardo
Prácticas de aula de los profesionales de pedagogía terapéutica para atender a la diversidad
Prácticas de aula de los profesionales de pedagogía terapéutica para atender a la diversidad Vol. 57 Núm. 2 Pág. 289-304 ARTICULO
2021 Educar
García Prieto, Francisco Javier Delgado García, Manuel Gómez Hurtado, Inmaculada Moya Maya, Asunción
Educación Inclusiva & Asindown, un viaje de aventura hacia la inclusión
Educación Inclusiva & Asindown, un viaje de aventura hacia la inclusión Vol. 1 Núm. 1 Pág. 80-92 ARTICULO
2021 RINED
Tébar Yébana, Susana Calasanz Sánchez, Nuria
Percepción docente del uso de TIC en la Educación Inclusiva
Percepción docente del uso de TIC en la Educación Inclusiva Núm. 62 Pág. 235-268 ARTICULO
2021 Pixel-Bit
Vega Gea, Esther María Calmaestra Villén, Juan Ortega Ruiz, Rosario
Barreras y facilitadores para la inclusión educativa de personas con discapacidad intelectual
Barreras y facilitadores para la inclusión educativa de personas con discapacidad intelectual Vol. 52 Núm. 4 Pág. 29-49 ARTICULO
2021 Siglo Cero
Nieto Carmona, Cristina Moriña Díez, Anabel
Movilización del conocimiento en educación inclusiva
Movilización del conocimiento en educación inclusiva Vol. 2 Núm. 2 Pág. 25-41
2021 Márgenes
Gimeno Pérez, Cristina Escobedo Peiro, Paula
Estrategias metodológicas en la Educación Física para estudiantes con discapacidad motriz. Distrito 01D01
Estrategias metodológicas en la Educación Física para estudiantes con discapacidad motriz. Distrito 01D01 Vol. 6 Núm. 4 Pág. 393-415 ARTICULO
2021 Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía
Allaico Bermejo, Walter Alfonso Aldas Arcos, Helder Guillermo
Las videocreaciones como medio de inclusión y mejora del éxito escolar en una educación artístico-musical
Las videocreaciones como medio de inclusión y mejora del éxito escolar en una educación artístico-musical Núm. 8 Pág. 151-172 ARTICULO
2021 IJNE
Cuenca Poveda, Sabina
Experiencias Educativas con la Tutoría Par en el Bachillerato
Experiencias Educativas con la Tutoría Par en el Bachillerato Vol. 6 Núm. 12 Pág. 1408-1426
2021 Journal of Negative and No Positive Results
Pineda Castillo, Kristian Armando Ruiz Espinoza, Francisco Higinio
Efectividad de la inclusión pedagógica de los estudiantes con discapacidad intelectual en las Unidades Educativas Fiscales del circuito 06-11 de la ciudad de Latacunga
Efectividad de la inclusión pedagógica de los estudiantes con discapacidad intelectual en las Unidades Educativas Fiscales del circuito 06-11 de la ciudad de Latacunga Vol. 8 Núm. 1 Pág. 122-136
2021 Revista UNIANDES Episteme
Gallo Gallo, María José Naranjo Yépez, Mercedes Eloísa
El Magis ignaciano, un criterio de elección para la educación inclusiva
El Magis ignaciano, un criterio de elección para la educación inclusiva Núm. 25 Pág. 9-37 ARTICULO
2021 Papeles salmantinos de educación
Jacquet Godoy, Adán Jesús
Calidad educativa y nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje
Calidad educativa y nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje Vol. 23 Núm. 35 Pág. 117-130
2021 Innovaciones educativas
Ávalos Dávila, Carolina Arbaiza Lekue, Nagore Ajenjo Servia, Patricia
La inclusión educativa en una escuela normal rural
La inclusión educativa en una escuela normal rural Vol. 1 Núm. 4 Pág. 7-32
2021 Revista Estudios Psicológicos
Arán Sánchez, Ana
Estudio de la convivencia en un centro educativo concertado
Estudio de la convivencia en un centro educativo concertado
2021 Universidad de Málaga
González Sodis, José Luis
Evaluación de necesidades de apoyo en universitarios con diversidad funcional de origen físico
Evaluación de necesidades de apoyo en universitarios con diversidad funcional de origen físico Vol. 11 Núm. 2 Pág. 456-478 ARTICULO
2020 Revista Colombiana de Ciencias Sociales
Domínguez Quiroz, Katherine Paola Alvis Orozco, Yina Paola Sahagún Navarro, Marta
¿Es inclusiva la enseñanza bilingüe? Análisis de la presencia y apoyos en los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo
¿Es inclusiva la enseñanza bilingüe? Análisis de la presencia y apoyos en los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo Vol. 72 Núm. 2 Pág. 65-82 ARTICULO
2020 Bordón
Durán Martínez, Ramiro Martín Pastor, María Elena Martínez Abad, Fernando
Gestión del tiempo, trabajo colaborativo docente e inclusión educativa
Gestión del tiempo, trabajo colaborativo docente e inclusión educativa Núm. 78 Pág. 343-360 ARTICULO
2020 Revista colombiana de educación
Sagredo Lillo, Emilio José Bizama Muñoz, Marcela Patricia Careaga Butter, Marcelo
Sociedad y escuela que deseamos
Sociedad y escuela que deseamos Vol. 4 Núm. 1 Pág. 71-81
2020 Ciencia y Educación
Darretxe Urrutxi, Leire Beloki Arizti, Nekane Remiro Barandiaran, Arantza
Actuaciones con alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo
Actuaciones con alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo Vol. 31 Núm. 1 Pág. 81-97 ARTICULO
2020 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Tsvintarnaia, Inna Vizcarra Morales, María Teresa López Vélez, Ana Luisa
Perceptions of compulsory education teachers about cultural diversity
Perceptions of compulsory education teachers about cultural diversity Vol. 9 Núm. 1 Pág. 28-42 ARTICULO
2020 NAER
López López, María Carmen La Malfa, Stefania
Consideraciones conceptuales en la investigación sobre inclusión educativa dentro del contexto latinoamericano
Consideraciones conceptuales en la investigación sobre inclusión educativa dentro del contexto latinoamericano Vol. 9 Núm. 1 Pág. 211-230 ARTICULO
2020 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Ramírez Íñiguez, Alma Arcelia
Estudio de las aulas abiertas especializadas como medida específica de atención a la diversidad
Estudio de las aulas abiertas especializadas como medida específica de atención a la diversidad Vol. 9 Núm. 1 Pág. 191-210 ARTICULO
2020 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Arnaiz Sánchez, Pilar Caballero García, Carmen María
El cerebro pleno del niño/a
El cerebro pleno del niño/a Vol. 9 Núm. 3 Pág. 35 OTRO
2020 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Gómez Gerdel, María de los Ángeles
Las competencias emocionales de los orientadores escolares desde el paradigma de la educación inclusiva
Las competencias emocionales de los orientadores escolares desde el paradigma de la educación inclusiva Vol. 38 Núm. 1 Pág. 239-257 ARTICULO
2020 Revista de investigación educativa, RIE
Fernández Tilve, María Dolores Malvar Méndez, María Laura
Infancias vulneradas en tiempos de aislamiento social.
Infancias vulneradas en tiempos de aislamiento social. Vol. 17 Núm. 63 Pág. 66-71 ARTICULO
2020 Norte de Salud Mental
Corres Medrano, Irune Santamaria Goicuria, Imanol
Rompiendo la brecha entre teoría y práctica
Rompiendo la brecha entre teoría y práctica Vol. 23 Núm. 1 Pág. 173-195 ARTICULO
2020 Educación XX1
Moliner García, María Odet Arnaiz Sánchez, Pilar Sanahuja Ribés, Aida
Liderazgo, cultura y prácticas inclusivas desde la mirada de equipos directivos de establecimientos educativos
Liderazgo, cultura y prácticas inclusivas desde la mirada de equipos directivos de establecimientos educativos Vol. 11 Núm. 1 Pág. 5-15 ARTICULO
2020 COMUNI@CCIÓN
Sotomayor Soloaga, Pedro Muñoz Hormazábal, Joselyn Martínez Maldonado, Paulina Araya Cortés, Alexis
Escuela inclusiva
Escuela inclusiva Núm. 5 Pág. 147-170 ARTICULO
2020 IJNE
Bautista Ochoa, Varinia Farzaneh Peña, Diana González Lozano, Lucía Herrera Polo, Gabriel Marín Muñoz, Inmaculada Martín Moreno, Inés Martín Trujillo, Sandra Sánchez Burgos, María Téllez Muñoz, Antonio
Legislación Colombiana frente a la evaluación escolar de la población con necesidades educativas no convencionales
Legislación Colombiana frente a la evaluación escolar de la población con necesidades educativas no convencionales Vol. 20 Núm. 2 Pág. 19 ARTICULO
2020 Actualidades Investigativas en Educación
Nelly Ruiz González, Luz
Desafíos de la Educación Especial en el desarrollo de escuelas inclusivas
Desafíos de la Educación Especial en el desarrollo de escuelas inclusivas Vol. 4 Núm. 3 Pág. 133-143
2020 Ciencia y Educación
Amiama Espaillat, Cristina
Training on inclusion in higher education
Training on inclusion in higher education Vol. 32 Núm. 1 Pág. 78-105 ARTICULO
2020 Culture and Education, Cultura y Educación
Sanahuja Ribés, Aida Benet Gil, Alicia Nieto Garoz, Raquel
La formación del profesorado ante los desafíos de la diversidad en Angola. Dos estudios de caso
La formación del profesorado ante los desafíos de la diversidad en Angola. Dos estudios de caso Vol. 42 Núm. 170 Pág. 114-134
2020 Perfiles educativos
Ndembele, Suzana Hernández de la Torre, Elena
Caminando hacia la inclusión desde la etapa de educación infantil
Caminando hacia la inclusión desde la etapa de educación infantil Vol. 50 Núm. 3 Pág. 195-229 ARTICULO
2020 Publicaciones
Madrid Vivar, Dolores Mayorga Fernández, María José Pascual Lacal, María del Rocío
Identidad atávica en los estudiantes bilingües del espacio rural en el Altiplano Aymara de Ilave
Identidad atávica en los estudiantes bilingües del espacio rural en el Altiplano Aymara de Ilave Vol. 2 Núm. 1 Pág. 212-225
2020 Revista Innova Educación
Huana Arohuanca, Jesús Wiliam Sucari Turpo, Wilson Gregorio Huayanca Medina, Pedro Carlos Yabar Miranda, Percy Samuel Ticona, Erik Supo Condori, Felipe
Saberes tradicionales y disciplinas STEM
Saberes tradicionales y disciplinas STEM Núm. 9 Pág. 177-196
2020 Utopía y praxis latinoamericana
Silva, Marta Brito Pacheco, Jennifer Sanzana, Paulina
Visiones del uso de las TIC para la educación inclusiva desde la perspectiva docente
Visiones del uso de las TIC para la educación inclusiva desde la perspectiva docente Vol. 13 Núm. 3 Pág. 181-199
2020 Texto Livre
Marín Díaz, Verónica Vagena, Evangelia Rubio García, Sebastián
Sentido y significado de la Educación para la Ciudadanía Global. Percepciones del profesorado y retos actuales en centros educativos de la provincia de Zaragoza
Sentido y significado de la Educación para la Ciudadanía Global. Percepciones del profesorado y retos actuales en centros educativos de la provincia de Zaragoza Vol. 9 Núm. 2 Pág. 6-28 ARTICULO
2020 Revista Iberoamericana de Estudios de Desarrollo= Iberoamerican Journal of Development Studies
Coma Roselló, Teresa Blasco Serrano, Ana Cristina Dieste Gracia, Belén
Procesos de movilización del conocimiento sobre educación inclusiva en las escuelas suizas. ¿Qué papel juegan los investigadores / formadores que asesoran los procesos de mejora escolar?
Procesos de movilización del conocimiento sobre educación inclusiva en las escuelas suizas. ¿Qué papel juegan los investigadores / formadores que asesoran los procesos de mejora escolar? Núm. 38 Pág. 169-189 ARTICULO
2020 ESE
Moliner García, María Odet Ramel, Serge
La integración de estudiantes con necesidades educativas especiales en Venezuela
La integración de estudiantes con necesidades educativas especiales en Venezuela Núm. 26 Pág. 115-129
2019 Revista de educación y pensamiento
Caraballo Rodríguez, Maritza
Prácticas docentes para una pedagogía Inclusiva en Educación Primaria
Prácticas docentes para una pedagogía Inclusiva en Educación Primaria Vol. 48 Núm. 3 Pág. 331-338 ARTICULO
2019 Aula abierta
Orozco Almario, Inmaculada Concepción Moriña Díez, Anabel
Aprendizaje cooperativo y formación del profesorado
Aprendizaje cooperativo y formación del profesorado Núm. 42 Pág. 243-261 ARTICULO
2019 Pulso
Azorín Abellán, Cecilia María
Las familias en el corazón de la educación inclusiva
Las familias en el corazón de la educación inclusiva Vol. 48 Núm. 1 Pág. 51-58 ARTICULO
2019 Aula abierta
Simón Rueda, Cecilia Barrios Fernández, Ángela
Implicaciones de la formación del profesorado en aprendizaje cooperativo para la educación inclusiva
Implicaciones de la formación del profesorado en aprendizaje cooperativo para la educación inclusiva Vol. 23 Núm. 4 Pág. 128-151 ARTICULO
2019 Profesorado
Perlado Lamo de Espinosa, Ignacio Muñoz Martínez, María Yolanda Torrego Seijo, Juan Carlos
La inclusión educativa en los programas bilingües de educación primaria
La inclusión educativa en los programas bilingües de educación primaria Vol. 30 Núm. 2 Pág. 589-604 ARTICULO
2019 Revista complutense de educación
Martín Pastor, María Elena Durán Martínez, Ramiro
Avanzando en la evaluación de la Autodeterminación
Avanzando en la evaluación de la Autodeterminación Vol. 48 Núm. 3 Pág. 301-310 ARTICULO
2019 Aula abierta
Vicente Sánchez, Eva Guillén-Martín, Verónica Marina Fernández Pulido, Ramón Bravo Álvarez, María Ángeles Vived Conte, Elías
La atención a la diversidad desde la perspectiva del profesorado
La atención a la diversidad desde la perspectiva del profesorado Vol. 24 Núm. 82 Pág. 789-809 ARTICULO
2019 Revista mexicana de investigación educativa
Sáenz de Jubera Ocón, Magdalena Chocarro de Luis, Edurne
Apoyos para avanzar hacia una educación más inclusiva en los centros escolares
Apoyos para avanzar hacia una educación más inclusiva en los centros escolares Vol. 50 Núm. 3 Pág. 7-27 ARTICULO
2019 Siglo Cero
Azorín Abellán, Cecilia María Sandoval Mena, Marta
Barreras para el aprendizaje y la participación en la escuela del alumnado con dislexia
Barreras para el aprendizaje y la participación en la escuela del alumnado con dislexia Vol. 8 Núm. 2 Pág. 113-130 ARTICULO
2019 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Forteza Forteza, Dolors Fúster, Laura Moreno Tallón, Francisca
Metodología CAIT y metodología SCHOLAS
Metodología CAIT y metodología SCHOLAS Vol. 4 Núm. 1 Pág. 275-284 ARTICULO
2019 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Barbero Barrios, Miguel Angel
Diseño y evaluación de un plan para la atención del alumnado inmigrante con desconocimiento del español
Diseño y evaluación de un plan para la atención del alumnado inmigrante con desconocimiento del español Núm. 23 Pág. 179-197 ARTICULO
2019 Contextos educativos
Azorín Abellán, Cecilia María
Inclusión y convivencia para prevenir el racismo, la xenofobia y otras formas de intolerancia
Inclusión y convivencia para prevenir el racismo, la xenofobia y otras formas de intolerancia Núm. 2 Pág. 53-65 ARTICULO
2018 Ciencia, Técnica y Mainstreaming Social
García Medina, Raúl
Una mirada sobre el trabajo en red del laboratoire international sur l’inclusion scolaire (LISIS)
Una mirada sobre el trabajo en red del laboratoire international sur l’inclusion scolaire (LISIS) Vol. 22 Núm. 2 Pág. 91-109 ARTICULO
2018 Profesorado
Moliner García, María Odet Ramel, Serge
Implicaciones de la actitud docente en la calidad de vida del alumnado con alteraciones del desarrollo intelectual
Implicaciones de la actitud docente en la calidad de vida del alumnado con alteraciones del desarrollo intelectual Vol. 21 Núm. 2 Pág. 37-58 ARTICULO
2018 Educación XX1
Muñoz Cantero, Jesús Miguel Losada-Puente, Luisa
El “Centro de Formación Padre Piquer”
El “Centro de Formación Padre Piquer” Núm. 46 Pág. 75-90 ARTICULO
2018 Tarbiya
Casado Coba, Gregorio
Un departamento de orientación singular en un centro educativo que tiene la colaboración como seña de identidad
Un departamento de orientación singular en un centro educativo que tiene la colaboración como seña de identidad Vol. 22 Núm. 2 Pág. 161-183 ARTICULO
2018 Profesorado
Fernández Blázquez, María Luz de los Milagros Echeita Sarrionandia, Gerardo

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024