Concepciones docentes para responder a la diversidad (2015) Muñoz Villa, María Loreto López Cruz, Mauricio Assaél Budnik, Jenny Psicoperspectivas Vol. 14 Núm. 3 Pág. 68-79
- Número de citas: 45 (2.2% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 28 MULTIDISCIPLINAR 2 TRABAJO SOCIAL 2 DOCUMENTACION 2 PSICOLOGIA 2 ARTE 1 SOCIOLOGIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 5
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
A 30 años de la Declaración de Salamanca Vol. 3 Núm. 1 Pág. 2 | 2025 | Revista de Inclusión Educativa y Diversidad (RIED) |
Valdés Morales, René Alonzo
Améstica Abarca, José Manuel
Coronado, Catalina
Urra Águila, Sandra
Chávez, Camila
|
El impacto de la LOMLOE en los procesos de atención educativa a la diversidad Núm. 10 Pág. 184 ARTICULO | 2025 | epsir: European Public & Social Innovation Review |
Serrano, Laura
Vela Llauradó, Esther
Martín Martínez, Laura
|
Actitudes de los docentes de la Educación Primaria ante la inclusión educativa Vol. 9 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO | 2025 | RETOS XXI |
Jiménez Triana, Leany Yeray
Jiménez Abrahan, Iliana
Llanes Isla, Adriana
González Peña, Raúl
|
Promoviendo igualdad de oportunidades en el aula, relación entre, formación en flexibilización curricular, actitudes e inclusión educativa Vol. 6 Núm. 1 Pág. 38 ARTICULO | 2025 | Latam |
Pérez Pita, Nidia Cristina
|
Enseñar a comprender el presente Núm. 16 Pág. 1107-1130 ARTICULO | 2025 | El Futuro del Pasado |
Soto Lillo, Paula
Valenzuela Flores, Óscar
Peña Hurtado, Cinthia
|
Inclusión desde la comprensión de la neurodiversidad, mediada por la gestión en establecimientos educacionales Núm. 9 Pág. 27 ARTICULO | 2024 | epsir: European Public & Social Innovation Review |
Sagredo Lillo, Emilio José
Salamanca Garay, Ignacio
Sagredo Concha, Agustín
|
Inclusión de estudiantes con altas capacidades en la escuela: centrándose en el aprendizaje de la matemática, la docencia universitaria y el trabajo colaborativo tanto en entornos presenciales como virtuales Núm. 56 Pág. 21-34 ARTICULO | 2024 | RISTI |
Sagredo Lillo, Emilio José
Zapata, Jorge
Salamanca Garay, Ignacio
|
Participación Familiar en el Proceso de Inclusión Educativa en Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales Vol. 8 Núm. 6 Pág. 8447-8466 | 2024 | Ciencia Latina |
Encalada Castillo, Hugo Alejandro
Guamán Armijos, Jesenia Andrea
|
Pensamiento del profesorado chileno sobre saberes pedagógicos Núm. 36 Pág. 1-29 | 2023 | Revista CPU-e |
Venegas Traverso, Cristian
|
¿La competencia digital docente favorece la inclusión educativa? Núm. 14 Pág. 45-58 ARTICULO | 2023 | Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa |
Kerexeta Brazal, Itziar
Darretxe Urrutxi, Leire
|
Trabajo colaborativo para la inclusión educativa en tiempos de pandemia por Covid-19, mediante TIC Núm. 63 Pág. 120-133 ARTICULO | 2023 | RISTI |
Sagredo Lillo, Emilio José
Salamanca Garay, Ignacio
Espinoza San Juan, Javier
Raby, María Daniela
Sagredo Concha, Isidora
Soto Fuentes, Alejandro
|
¿Cómo se coenseña? Vol. 61 Núm. 1 Pág. 100-126 | 2022 | Perspectiva Educacional |
Maldonado Díaz, César Augusto
|
Estudiantes con discapacidad entre inclusión e integración Vol. 61 Núm. 1 Pág. 152-180 | 2022 | Perspectiva Educacional |
Alfaro Urrutia, Jorge Eduardo
|
Análisis de facilitadores y barreras en educación rural en Chile: Inclusión en un país segregado Vol. 22 Núm. 2 Pág. 1 ARTICULO | 2022 | Athenea Digital |
Núñez Muñoz, Carmen Gloria
González Niculcar, Bryan
Peña Ochoa, Mónica
Ascorra Costa, Paula
|
Historia legislativa de la respuesta educativa a la diversidad en el estado español desde la Ley Moyano hasta la LOMLOE Núm. 38 Pág. 155-183 ARTICULO | 2022 | Foro educacional |
Álvarez-Rementería Álvarez, María
Darretxe Urrutxi, Leire
Gaintza Jauregi, Zuriñe
|
Mirada crítica hacia los planes de atención a la diversidad de centros educativos de Andalucía. Núm. 33 Pág. 1-12 ARTICULO | 2022 | Hekademos |
Moguer Castillo, Rocío
Navarro Montaño, María José
|
Orientación laboral para estudiantes con discapacidad intelectual de la Universidad de Murcia Vol. 20 Núm. 39 Pág. 51-70 | 2022 | Diálogos pedagógicos |
Moreno, Irene
Belmonte Almagro, María Luisa
|
Formación inicial del profesorado de matemática en la inclusión educativa: análisis de los perfiles de formación en universidades chilenas Vol. 15 Núm. 3 Pág. 133-142 ARTICULO | 2022 | Formación Universitaria |
Otondo Briceño, Maite
Espinoza, Carmen C.
Oyarzo, Ximena L.
Castro, Angela N.
|
Lecciones de estudio como estrategia de formación docente y herramienta para el cambio de concepciones Vol. 14 Núm. 2 Pág. 223-239 ARTICULO | 2021 | Revista de Educación Inclusiva |
Sánchez González, Lucía
Echeita Sarrionandia, Gerardo
Martín Ortega, Elena
Simón Rueda, Cecilia
|
Pensamiento del profesorado chileno acerca de la Carrera Docente: evidencias 2011-2019 Núm. 55 Pág. 238-274 ARTICULO | 2021 | Calidad en la educación |
Venegas Traverso, Cristian
|
¿Qué dice y piensa el profesorado chileno sobre su desempeño e impacto educativo? Evidencias de la década 2011-2020 Vol. 20 Núm. 43 Pág. 225-248 | 2021 | REXE |
Venegas Traverso, Cristián
|
Formación del docente inclusivo y la influencia en la transformación de su práctica pedagógica Vol. 20 Núm. 1 Pág. 3 | 2021 | Infancias Imágenes |
Román Meléndez, Gabriel
Pérez Navío, Eufrasio
Medina Rivilla, Antonio María
|
Redes de colaboración entre equipos de integración escolar (PIE) y docentes durante la pandemia Covid-19 Vol. 60 Núm. 3 Pág. 57-83 | 2021 | Perspectiva Educacional |
Queupil, Juan Pablo
Cuenca, Catalina
Maldonado Díaz, César Augusto
|
Estudiantes de pedagogía y su conocimiento sobre inclusión escolar Vol. 20 Núm. 44 Pág. 164-182 | 2021 | REXE |
Andrades Moya, Jonathan
Cornejo Espejo, Juan
Pérez Álvarez, Eugenio
|
Competencias para una pedagogía inclusiva en la formación inicial del profesorado chileno Vol. 27 Núm. 0 Pág. 4 | 2021 | SOPHIA AUSTRAL |
Herrera-Seda, Constanza
Castillo Armijo, Pablo
Figueroa Morales, Lorna
Gallego Concha, Camila
Leiva Contardo, Roberto
|
La producción científica en educación inclusiva Núm. 78 Pág. 383-418 ARTICULO | 2020 | Revista colombiana de educación |
Iglesias Rodríguez, Ana
Martín González, María Yolanda
|
Arreglos musicales en el aula Núm. 45 Pág. 53-68 ARTICULO | 2020 | Electronic Journal of Music in Education |
Huillipan Rain, Jean
Angel Alvarado, Rolando
|
Caminando hacia la construcción de una museología inclusiva Núm. 101 Pág. 96-108 ARTICULO | 2020 | Investigación en la escuela |
Martínez Gil, Tania
|
Análisis Comparativo de la Participación Escolar y Bienestar Subjetivo en Estudiantes con y sin Discapacidad en Chile Vol. 29 Núm. 2 Pág. 3 | 2020 | Psykhe |
Galarce Muñoz, María Ignacia
Pérez-Salas, Claudia
Sirlopú, David
|
Características de las prácticas de liderazgo pedagógico en programas de integración escolar que favorecen el trabajo colaborativo entre docentes Vol. 59 Núm. 2 Pág. 27-44 | 2020 | Perspectiva Educacional |
Rivera Medina, Carmen
Aparicio Molina, Carolina Alejandra
|
Creencias sobre la inclusión educativa y prácticas docentes en el contexto de aprendizaje de la lectoescritura inicial docentes sobre la inclusión educativa en el contexto de aprendizaje de la lectoescritura inicial Vol. 4 Núm. 2 Pág. 112-126 | 2020 | Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE) |
Paz-Delgado, Carla Leticia
Barahona, Elma
|
Discapacidad y educación Vol. 23 Núm. 1 Pág. 9 | 2019 | Revista Electrónica Educare |
Cruz Vadillo, Rodolfo
Iturbide Fernández, Paulina
|
Modelos de planificación educativa y diversidad en aulas de clases Vol. 5 Núm. 9 Pág. 302-315 | 2019 | CIENCIAMATRIA |
Vallejo Valdivieso, Patricio Alfredo
Zambrano Pincay, Graciela
Vallejo Pilligua, Patricio Yosué
Bravo Cedeño, Gelen Melissa
|
Investigación participativa con jóvenes con discapacidad visual Vol. 8 Núm. 2 Pág. 49-64 ARTICULO | 2019 | Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) |
Sierra Martínez, Silvia
Fiuza Asorey, María José
Parrilla Latas, María Angeles
|
Del dicho al hecho Vol. 58 Núm. 3 Pág. 73-101 ARTICULO | 2019 | Perspectiva Educacional |
Gelber, Denisse
Treviño Villarreal, Ernesto
González, Alonso
Escribano, Rosario
Ortega González, Lorena
|
Comprendiendo las representaciones sociales de educacion inclusiva en profesionales de establecimientos de educación parvularia Vol. 12 Núm. 1 Pág. 247-266 ARTICULO | 2019 | Revista de Educación Inclusiva |
Rivas Cea, Marcelo
|
Apoyos para avanzar hacia una educación más inclusiva en los centros escolares Vol. 50 Núm. 3 Pág. 7-27 ARTICULO | 2019 | Siglo Cero |
Azorín Abellán, Cecilia María
Sandoval Mena, Marta
|
Perspectivas acerca de la Metodología Atemporalia Vol. 3 Núm. 2 Pág. 2 | 2019 | Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva |
Iturra González, Pamela
|
¿De la Frustración a la Alegría o de la Alegría a la Frustración? Vol. 28 Núm. 1 Pág. 4 | 2019 | Psykhe |
Poblete, Octavio Gabriel
López Cruz, Mauricio
Muñoz Villa, María Loreto
|
Conocimiento y práctica pedagógica de los docentes en escolares con inatención, hiperactividad e impulsividad Vol. 4 Núm. 1 Pág. 66-76 ARTICULO | 2019 | Revista Perspectivas Journal of Social Sciences |
Rivera Porras, Diego
Carrillo Sierra, Sandra Milena
Silva Monsalve, Gloria
Galvis Velandia, Laura Nataly
|
Dilemas de la inclusión educativa en el Chile actual Núm. 8 Pág. 80-92 | 2019 | Revista Educación Las Américas |
Iturra González, Pamela
|
Algunos desafíos curriculares de la formación ciudadana y la diversidad en Chile Vol. 27 Núm. 53 Pág. 155-173 ARTICULO | 2018 | Educación |
Silva Aguila, Manuel
Llaña Mena, Mónica
Maldonado García, Fabiola
Baeza Reyes, Andrea
|
El directivo escolar y la educación inclusiva Vol. 2 Núm. 2 Pág. 2 | 2018 | Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva |
Cruz Vadillo, Rodolfo
Tecaxco Tapia, Beatriz
|
Deconstruyendo la noción de inclusión Vol. 22 Núm. 3 Pág. 9 | 2018 | Revista Electrónica Educare |
Armijo Cabrera, Muriel
|
Modelo factorial de inclusión en estudiantes de pedagogía Vol. 8 Núm. 2 Pág. 49-65 | 2017 | Cuadernos de Investigación Educativa |
Belmar Mellado, Marta
Cornejo Espejo, Juan
Contreras Linares, Pilar
Mellado Pérez de Meca, Carlos
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 12-Apr-2025