Gràcia, Marta

Doctor/a por la Universitat de Barcelona con la tesis Intervención naturalista en la comunicación y el lenguaje para familias de niños con síndrome de Down (1997) que ha recibido 5 citas.

Universitat de Barcelona EDUCACIÓN PSICOLOGÍA

Psicología Evolutiva y de la Educación P90

Número de publicaciones: 83 (56.6% citado)
Número de citas: 265 (36.2% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P92 153
Índice h: 10
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 1.6
Promedio de citas últimos 5 años: 0.9
Edad académica: 28 años
Índice m: 0.36

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 1
2024 20
2023 19
2022 27
2021 23
2020 20
2019 33
2018 18
2017 21
2016 14
2015 9
2014 7
2013 4
2012 19
2011 10
2010 3
2009 7
2008 2
2007 0
2006 7
2005 1
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2024 1 1
2022 2 8
2021 0 6
2020 0 20
2019 1 10
2018 2 14
2017 1 18
2016 0 7
2015 1 7
2014 2 3
2013 1 3
2012 3 15
2010 0 12
2009 1 19
2008 3 6
2006 1 35
2005 0 44
2004 4 3
2003 2 12
2001 2 6
2000 3 1
1997 2 5
1996 3 8
1995 5 2
1998 4 0
1999 6 0
2002 5 0
2007 11 0
2011 10 0
2023 7 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
50 Artículo de revista 232
28 Capítulo de libro 9
5 Libro 19

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 37

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2005 Lectura, escritura y adquisición de conocimientos en eduación secundaria y educación universitaria
Artículo ARTICULO 44
2006 Repensar la atención temprana
Artículo ARTICULO 22
2009 Trabajar con las familias en atención temprana
Artículo ARTICULO 16
2020 Desarrollo y evaluación de la competencia comunicativa en la formación inicial de maestros
Artículo 13
2003 Comunicación y lenguaje en primeras edades
Libro 12
2010 Intervención temprana en comunicación y lenguaje: colaboración con las educadoras y familias de dos niños
Artículo ARTICULO 12
2012 El cambio conceptual de dos maestras en relación con la enseñanza y el aprendizaje de la lengua oral a través de un asesoramiento
Artículo ARTICULO 11
2017 Análisis de las líneas de investigación y actuación en la enseñanza y el aprendizaje del lenguaje oral en contexto escolar
Artículo ARTICULO 11
2006 Aprender psicología a través de los textos
Artículo ARTICULO 11
2018 Efectos de una intervención siguiendo el modelo enfocado en la familia para promover avances en el desarrollo del lenguaje de los niños
Artículo ARTICULO 10
1996 Una aproximación al análisis de los intercambios comunicativos y lingüísticos entre niños pequeños y adultos
Artículo 8
2022 Autoevaluación y toma de decisiones para mejorar la competencia oral en Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 6
2015 Escala de Valoración de la Enseñanza del Lenguaje Oral en contexto Escolar
Artículo ARTICULO 6
2001 Intervención naturalista en la comunicación y el lenguaje en ámbito familiar
Artículo 6
2008 Cómo mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual: algunas propuestas
Artículo ARTICULO 6
2020 Uso de una herramienta digital como recurso de desarrollo profesional para mejorar la competencia comunicativa oral de alumnos de educación infantil y primaria
Artículo ARTICULO 5
2019 La competencia comunicativa y lingüística en la formación inicial de maestros: un estudio piloto
Artículo 5
2016 La competencia lingüística (hablar y escuchar) en el Grado de Maestro. Propuestas de mejora mediante la metodología conversacional y el trabajo colaborativo
Capítulo 4
2017 Valoración de la enseñanza de la lengua oral en el aula
Artículo 4
2021 Retos en la formación inicial de profesorado de infantil y primaria
Artículo 4
2016 Asesoramiento a docentes en el uso de un sistema aumentativo y alternativo de comunicación
Artículo ARTICULO 3
2019 Intervención logopédica desde enfoques naturalistas
Artículo EDITORIAL 3
2004 La participación de los padres en la Atención Temprana en Catalunya: hacia un cambio de paradigma
Artículo 3
2009 Psicología de la educación y de la instrucción
Libro 3
2017 Motivación, afectos y relaciones en el aula inclusiva
Libro 3
2014 Manual signs as augmentative and alternative communication system. Review article
Artículo ARTICULO 2
2018 La competencia comunicativa y oral en la formación inicial de maestros
Artículo ARTICULO 2
2018 ¿Cómo diseñar entornos favorables para promover la comunicación y el lenguaje de alumnos con discapacidad intelectual y del desarrollo?
Artículo ARTICULO 2
2012 Com ensenyem a parlar el nostre alumnat?. Formació des de la metodologia conversacional.
Artículo ARTICULO 2
2013 Las Escalas de Calidad de Vida Familiar (CDVF-E)
Artículo ARTICULO 2
1995 Evolucion de los turnos de conversación en la interacción madre-hijo
Artículo 2
2021 Programa de asesoramiento colaborativo a docentes en el área de la comunicación y el lenguaje
Artículo ARTICULO 2
2006 La interacción y el desarrollo comunicativo y lingüístico en niños con deficiencia mental
Capítulo 2
2022 Uso de una Herramienta Digital de Desarrollo Profesional para la Mejora de la Competencia Oral en Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 1
2020 Validación de las actividades docentes para la mejora de la competencia comunicativa oral, personal y social de estudiantes de primero de Educación Secundaria Obligatoria
Capítulo 1
2019 EVALOE-DSS as a self-assessment and decision-making tool on the teaching oral language in a school context
Artículo 1
2024 Actividades, evaluación y propuestas de mejora en la formación inicial de profesorado de educación infantil, primaria y secundaria en relación con su competencia en lengua oral
Artículo 1
2000 Psicopedagogia de la llengua oral
Libro 1
2012 Com ensenyem a parlar al nostre alumnat? Formació des de la metodologia conversacional
Artículo 1
2020 Retos, tendencias y compromisos hacia el desarrollo de la competencia comunicativa en lengua oral en la educación secundaria
Capítulo 1
2015 Propuestas de innovación de la enseñanza de la competencia comunicativa y discursiva en la formación universitaria de futuros maestros
Capítulo 1
2019 Diseño y construcción de un sistema de soporte a la toma de decisiones de los docentes sobre las interacciones comunicativas y lingüísticas en el aula
Artículo 1
2022 Uso y desarrollo de la lengua oral en el aula rural
Artículo ARTICULO 1
2012 Resúmenes para aprender en Educación Secundaria Obligatoria y en Bachillerato
Artículo ARTICULO 1
2014 Lenguaje expresivo y memoria verbal a corto plazo en las personas con síndrome de Down
Artículo ARTICULO 1
2013 Lenguaje expresivo y memoria verbal a corto plazo u operativa (working memory) en las personas con síndrome de Down
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Feb-2025