1998 |
Calidad de la enseñanza en tiempos de cambio
|
Libro
|
106 |
2007 |
Violencia escolar
|
Libro
|
84 |
2014 |
Valoración del Máster de Formación de Profesorado de Educación Secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
45 |
2003 |
Del maltrato y otros conceptos relacionados con la agresión entre escolares, y su estudio psicológico
|
Artículo
|
45 |
2007 |
Competencia para aprender a aprender
|
Libro
|
44 |
2005 |
Lectura, escritura y adquisición de conocimientos en eduación secundaria y educación universitaria
|
Artículo
ARTICULO
|
43 |
2014 |
Calidad de la enseñanza en tiempos de crisis
|
Libro
|
36 |
2008 |
Bullying and social exclusion in Spanish secondary schools
|
Artículo
ARTICULO
|
35 |
2003 |
La intervención para la mejora de la convivencia en los centros educativos
|
Artículo
|
33 |
2008 |
Aprender a aprender, clave para el aprendizaje a lo largo de la vida
|
Artículo
ARTICULO
|
30 |
2009 |
Concepciones sobre el proceso de inclusión educativa de alumnos con discapacidad intelectual en la educación secundaria obligatoria
|
Artículo
ARTICULO
|
30 |
2009 |
Profesorado competente para formar alumnado competente
|
Capítulo
|
28 |
2003 |
La realidad del maltrato entre iguales en los centros de secundaria españoles
|
Artículo
|
25 |
2006 |
Modelos de formación docente para el cambio de concepciones en los profesores
|
Capítulo
|
24 |
2008 |
Variables that Predict Academic Achievement in the Spanish Compulsory Secondary Educational System:
|
Artículo
ARTICULO
|
21 |
2006 |
Las concepciones de los profesores de educación primaria sobre la enseñanza y el aprendizaje
|
Capítulo
|
17 |
2021 |
La LOMLOE
|
Artículo
ARTICULO
|
17 |
2011 |
Un modelo educativo para la orientación y el asesoramiento
|
Capítulo
|
16 |
2010 |
Ni contigo ni sin ti...
|
Artículo
ARTICULO
|
14 |
2011 |
Los procesos de cambio de las políticas públicas sobre orientación y apoyo a la escuela: Análisis comparado de sistemas vigentes y emergentes
Vélaz de Medrano Ureta, Consuelo
Manzano-Soto, Nuria
Blanco Blanco, Angeles
Manzanares Moya, María Asunción
Sánchez Santamaría, José
Castelló Badia, Montserrat
Quer Domingo, Marta
Carretero Torres, María Reyes
Mayoral Babiano, Paula
Pardo Estruch, Marta
Cano Ortiz, María Isabel
Rodríguez Romero, Mar
Arza Arza, Neves
Caride Fernández, María José
Castro Rodríguez, María Montserrat
García-Cabeza, Belén
Iglesias-Amorín, Fernando
Manso Ayuso, Jesús
Martín, Ana
Solari Maccabelli, Mariana Andrea
Fernandez Rasines, Paloma
Insausti, Victoria
del Frago Arbizu, Rakel
Azpillaga Larrea, Verónica
Lukas Mujika, Jose Francisco
Santiago Etxeberria, Karlos
Cerrato Lara, María
Sarasola Ituarte, Lander
Zárate Argote, Angel
Martín Ortega, Elena
|
Libro
|
13 |
2003 |
La Escolarización del alumnado de origen inmigrante en España
|
Libro
|
13 |
2005 |
Caracterización y valoración de los modelos de intervención psicopedagógica en centros de educación secundaria
|
Capítulo
|
12 |
1993 |
La evaluación del aprendizaje en el currículum escolar
|
Capítulo
|
12 |
2005 |
Modelos de intervención psicopedagógica en centros de educación secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2008 |
Estudio sobre la percepción de los estudiantes de Psicología de las tareas de lectura y escritura que realizan para aprender
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
1990 |
Interacción social y aprendizaje
|
Capítulo
|
10 |
2004 |
Estudio longitudinal sobre la influencia del nivel sociocultural en el aprendizaje de los alumnos en la Educación Secundaria Obligatoria
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2003 |
La situación educativa del alumnado con necesidades educativas especiales
|
Libro
|
9 |
1990 |
Del lenguaje del trastorno a las necesidades educativas especiales
|
Capítulo
|
8 |
1985 |
Los juegos de simulación en EGB y BUP
|
Libro
|
8 |
2005 |
¿Mantienen los psicopedagogos las mismas concepciones que el profesorado acerca de la enseñanza y el aprendizaje?
|
Capítulo
|
8 |
2014 |
Writing a Synthesis from Multiple Sources as a Learning Activity
|
Capítulo
|
8 |
1990 |
La evaluación del aprendizaje escolar
|
Capítulo
|
8 |
2007 |
Teorías implicitas sobre la planificación educativa
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
1999 |
La intervención psicopedagógica en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación y Cultura
|
Artículo
|
7 |
2020 |
La respuesta educativa al alumnado con trastorno del espectro del autismo (TEA) en España
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
1990 |
Intervención psicopedagógica y actividad docente
|
Capítulo
|
7 |
2008 |
La importancia de las concepciones en el asesoramiento psicopedagógico
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
1996 |
La atención a la diversidad como eje vertebrador de la educación secundaria
|
Capítulo
|
6 |
1983 |
Jugando a hacer Historia
|
Artículo
|
6 |
1990 |
Evaluación del Programa de Integración Escolar de Alumnos con Deficiencias
|
Libro
|
6 |
2021 |
La LOMLOE y la apuesta por un proceso de modernización curricular
|
Artículo
OTRO
|
6 |
2011 |
El asesoramiento a la elaboración, el seguimiento y la mejora de proyectos curriculares de centro basados en competencias
|
Capítulo
|
6 |
2006 |
La percepción de profesores y alumnos en la educación secundaria sobre las tareas de lectura y escritura que realizan para aprender
|
Capítulo
|
5 |
2009 |
"Tras una lectura atenta de su manuscrito"
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2003 |
Convivencia y conflicto en los centros escolares
|
Artículo
|
5 |
2008 |
El papel de la lectura en el sistema educativo
|
Capítulo
|
5 |
2011 |
¿Puede el enfoque de las competencias contribuir a la inclusión y la ciudadanía?
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
1999 |
Estrategias de aprendizaje y asesoramiento psicopedagógico
|
Capítulo
|
4 |
2015 |
Caminos que se Consolidan en el Desarrollo Profesional Docente. ¿Están Presentes en España?
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2016 |
El aprendizaje a lo largo y amplio de la vida
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
1990 |
El aprendizaje significativo y la teoría de la asimilación
|
Capítulo
|
4 |
2011 |
Enseñar a leer y escribir para aprender en la Educación Primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2003 |
La experiencia de una evaluación de centros como factor de mejora de la calidad
|
Artículo
|
3 |
2021 |
Lecciones de estudio como estrategia de formación docente y herramienta para el cambio de concepciones
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2009 |
La autonomía de los centros educativos
Fernández Guisado, Nicolás
Sancho Gargallo, Miguel Angel
Esteban Villar, Mercedes de
Delhaxhe, Arlette
Pont, Beatriz
Legrand, André
Díaz Lema, José Manuel
Nemo, Philippe
Longo, Francisco
Calero Martínez, Jorge
Martín Ortega, Elena
San Román Gago, Sonsoles
Cabada Álvarez, José Manuel
Castillejo Brull, José Luis
López Cortiñas, Carlos
Amate, Antonio
Virserda, Francisco
|
Libro
|
3 |
2000 |
¿Puede ayudar la teoría del cambio conceptual a los docentes?
|
Artículo
|
3 |
1998 |
El papel del currículo en la reforma educativa española
|
Artículo
|
3 |
1991 |
Lo que dice el MEC sobre materiales
|
Artículo
|
3 |
1989 |
El desarrollo de los mapas cognitivos y la enseñanza de la Geografía
|
Capítulo
|
3 |
1994 |
La educación para la salud en los nuevos planes de estudio de la reforma
|
Capítulo
|
3 |
2007 |
Evaluación de centros, competencias y mejora del aprendizaje
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
1999 |
Tendencias actuales en la evaluación de los centros docentes
|
Artículo
|
3 |
2021 |
Avanzando hacia una educación inclusiva. La atención al alumnado con necesidades educativas especiales en las CC. AA. a través de la revisión de la normativa.
|
Libro
|
2 |
1989 |
Reforma de la enseñanza, reforma del currículum
|
Artículo
|
2 |
2015 |
Pathways that Converge in Teacher Professional Development
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1994 |
Encuesta sobre drogas a la población escolar
Barrio Anta, Gregorio
Luengo Gómez, Santiago
Fuente, Luis de la
Santacreu Mas, José
Fuente, Miguel de la
Comas Arnau, Domingo
Elzo Imaz, Javier
Mendoza Berjano, Ramón
Porras Puga, Juana
Rodríguez Febres, Marlís Elena
Pascual, Ismael
Martín Ortega, Elena
|
Libro
|
2 |
1985 |
La representación espacial de los niños: los mapas cognitivos
|
Artículo
|
2 |
1994 |
Aprendiendo de la experiencia
|
Artículo
|
2 |
2010 |
Autonomía y evaluación
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1986 |
Los juegos de simulación: Cómo hacerlos, dónde conseguirlos
|
Artículo
|
2 |
2016 |
Epistemological and reading beliefs profiles and their role in multiple text comprehension
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2009 |
Currículo y evaluación estandarizada
|
Capítulo
|
2 |
2013 |
La Investigación sobre la identidad profesional en contextos educativos
|
Artículo
|
2 |
1988 |
Enseñar a aprender ciencias sociales
|
Artículo
|
2 |
1991 |
¿Qué contienen los contenidos escolares?
|
Artículo
|
2 |
2017 |
La psicología de la Educación en la encrucijada
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2000 |
Programas de diversificación curricular
|
Artículo
|
2 |
1990 |
Desarrollo metacognitivo y problemas de aprendizaje
|
Capítulo
|
2 |
2013 |
Estudio de casos sobre las políticas públicas de orientación educativa en una muestra de seis comunidades autónomas (1990-2010)
|
Libro
|
2 |
1998 |
Todavía más difícil
|
Artículo
|
1 |
1990 |
Enseñar a pensar a través del currículo
|
Capítulo
|
1 |
2007 |
Capítulo 2. Estudios sobre la incidencia de la violencia entre iguales, realizados en España con posterioridad al primer informe del Defensor del Pueblo-UNICEF (2000)
|
Capítulo
|
1 |
2010 |
¿En qué medida la evaluación está contribuyendo a la mejora de la calidad de la educación?
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1994 |
La respuesta curricular
|
Artículo
|
1 |
2018 |
Aprendizaje servicio y personalización en el IES Miguel Catalán
|
Artículo
|
1 |
2023 |
La LOMLOE
|
Artículo
|
1 |
1981 |
Evaluación y crítica de los nuevos programas de EGB
|
Artículo
|
1 |
1994 |
Nuevos tiempos, nuevos aprendizajes
|
Artículo
|
1 |
1985 |
Els jocs simulació a l'esenyament de les ciències socials a l'EGB
|
Artículo
|
1 |
2005 |
Asesoramiento psicopedagógico
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2003 |
Evaluación de dos experiencias de educación compensatoria a través del enfoque bioecológico del desarrollo
|
Artículo
|
1 |
2011 |
La atención a la diversidad en la escuela inclusiva
|
Capítulo
|
1 |
2006 |
La enseñanza de valores
|
Capítulo
|
1 |
2018 |
La valoración de las aulas TEA en la educación infantil
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1988 |
La educación secundaria obligatoria
|
Artículo
|
1 |
2009 |
Autonomía escolar y evaluación
|
Capítulo
|
1 |
2018 |
Voces que nos conforman. La construcción de la identidad profesional de una orientadora novel desde una perspectiva sociocultural
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2012 |
Atención la diversidad
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2006 |
Évaluations du rendement scolaire et processus de modification du curriculum en Espagne entre 1990 et 2005
|
Capítulo
|
1 |
2005 |
La formació permanent del professorat centrada en institucions d'educació secundària
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2022 |
Las competencias específicas de área y materia
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2007 |
De las ciudades educadoras a las ciudades inclusivas
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2007 |
El maltrato cotidiano de la infancia
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |