Martín Ortega, Elena

Doctor/a por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis La representación espacial del entorno en los niños (1986) que ha recibido 3 citas.

Universidad Autónoma de Madrid EDUCACIÓN PSICOLOGÍA

Psicología Evolutiva y de la Educación P99

Número de publicaciones: 181 (58.0% citado)
Número de citas: 1,033 (3.8% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P99 729
Índice h: 17
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 1.5
Promedio de citas últimos 5 años: 1.6
Edad académica: 39 años
Índice m: 0.44

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 2
2024 42
2023 52
2022 52
2021 48
2020 44
2019 75
2018 64
2017 84
2016 62
2015 53
2014 61
2013 61
2012 69
2011 78
2010 40
2009 28
2008 17
2007 17
2006 7
2005 12
2004 8
2003 6
2002 8
2001 9
2000 0
1999 2
1998 8
1997 1
1996 1
1995 2
1994 1
1993 0
1992 8
1991 1
1990 1
1989 3
1988 1
1987 0
1986 2
1985 1
1984 2
1983 0
1982 0
1981 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 3 1
2022 1 1
2021 1 28
2020 1 7
2018 3 3
2017 1 2
2016 2 6
2015 3 6
2014 4 89
2013 11 4
2012 4 1
2011 3 44
2010 1 17
2009 5 69
2008 1 108
2007 4 141
2006 1 48
2005 4 76
2004 4 10
2003 3 134
2000 4 5
1999 5 14
1998 10 110
1996 4 6
1994 7 9
1993 7 12
1991 8 5
1990 8 46
1989 10 5
1988 4 3
1986 8 5
1985 4 11
1983 4 6
1981 5 1
1982 4 0
1984 2 0
1987 2 0
1992 4 0
1995 0 0
1997 4 0
2001 6 0
2002 3 0
2019 6 0
2024 2 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
101 Artículo de revista 498
63 Capítulo de libro 204
17 Libro 328

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 70

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
1998 Calidad de la enseñanza en tiempos de cambio
Libro 106
2007 Violencia escolar
Libro 84
2014 Valoración del Máster de Formación de Profesorado de Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 45
2003 Del maltrato y otros conceptos relacionados con la agresión entre escolares, y su estudio psicológico
Artículo 45
2007 Competencia para aprender a aprender
Libro 44
2005 Lectura, escritura y adquisición de conocimientos en eduación secundaria y educación universitaria
Artículo ARTICULO 43
2014 Calidad de la enseñanza en tiempos de crisis
Libro 36
2008 Bullying and social exclusion in Spanish secondary schools
Artículo ARTICULO 35
2003 La intervención para la mejora de la convivencia en los centros educativos
Artículo 33
2008 Aprender a aprender, clave para el aprendizaje a lo largo de la vida
Artículo ARTICULO 30
2009 Concepciones sobre el proceso de inclusión educativa de alumnos con discapacidad intelectual en la educación secundaria obligatoria
Artículo ARTICULO 30
2009 Profesorado competente para formar alumnado competente
Capítulo 28
2003 La realidad del maltrato entre iguales en los centros de secundaria españoles
Artículo 25
2006 Modelos de formación docente para el cambio de concepciones en los profesores
Capítulo 24
2008 Variables that Predict Academic Achievement in the Spanish Compulsory Secondary Educational System:
Artículo ARTICULO 21
2006 Las concepciones de los profesores de educación primaria sobre la enseñanza y el aprendizaje
Capítulo 17
2021 La LOMLOE
Artículo ARTICULO 17
2011 Un modelo educativo para la orientación y el asesoramiento
Capítulo 16
2010 Ni contigo ni sin ti...
Artículo ARTICULO 14
2011 Los procesos de cambio de las políticas públicas sobre orientación y apoyo a la escuela: Análisis comparado de sistemas vigentes y emergentes
Libro 13
2003 La Escolarización del alumnado de origen inmigrante en España
Libro 13
2005 Caracterización y valoración de los modelos de intervención psicopedagógica en centros de educación secundaria
Capítulo 12
1993 La evaluación del aprendizaje en el currículum escolar
Capítulo 12
2005 Modelos de intervención psicopedagógica en centros de educación secundaria
Artículo ARTICULO 11
2008 Estudio sobre la percepción de los estudiantes de Psicología de las tareas de lectura y escritura que realizan para aprender
Artículo ARTICULO 11
1990 Interacción social y aprendizaje
Capítulo 10
2004 Estudio longitudinal sobre la influencia del nivel sociocultural en el aprendizaje de los alumnos en la Educación Secundaria Obligatoria
Artículo ARTICULO 10
2003 La situación educativa del alumnado con necesidades educativas especiales
Libro 9
1990 Del lenguaje del trastorno a las necesidades educativas especiales
Capítulo 8
1985 Los juegos de simulación en EGB y BUP
Libro 8
2005 ¿Mantienen los psicopedagogos las mismas concepciones que el profesorado acerca de la enseñanza y el aprendizaje?
Capítulo 8
2014 Writing a Synthesis from Multiple Sources as a Learning Activity
Capítulo 8
1990 La evaluación del aprendizaje escolar
Capítulo 8
2007 Teorías implicitas sobre la planificación educativa
Artículo ARTICULO 7
1999 La intervención psicopedagógica en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación y Cultura
Artículo 7
2020 La respuesta educativa al alumnado con trastorno del espectro del autismo (TEA) en España
Artículo ARTICULO 7
1990 Intervención psicopedagógica y actividad docente
Capítulo 7
2008 La importancia de las concepciones en el asesoramiento psicopedagógico
Artículo ARTICULO 6
1996 La atención a la diversidad como eje vertebrador de la educación secundaria
Capítulo 6
1983 Jugando a hacer Historia
Artículo 6
1990 Evaluación del Programa de Integración Escolar de Alumnos con Deficiencias
Libro 6
2021 La LOMLOE y la apuesta por un proceso de modernización curricular
Artículo OTRO 6
2011 El asesoramiento a la elaboración, el seguimiento y la mejora de proyectos curriculares de centro basados en competencias
Capítulo 6
2006 La percepción de profesores y alumnos en la educación secundaria sobre las tareas de lectura y escritura que realizan para aprender
Capítulo 5
2009 "Tras una lectura atenta de su manuscrito"
Artículo ARTICULO 5
2003 Convivencia y conflicto en los centros escolares
Artículo 5
2008 El papel de la lectura en el sistema educativo
Capítulo 5
2011 ¿Puede el enfoque de las competencias contribuir a la inclusión y la ciudadanía?
Artículo ARTICULO 4
1999 Estrategias de aprendizaje y asesoramiento psicopedagógico
Capítulo 4
2015 Caminos que se Consolidan en el Desarrollo Profesional Docente. ¿Están Presentes en España?
Artículo ARTICULO 4
2016 El aprendizaje a lo largo y amplio de la vida
Artículo ARTICULO 4
1990 El aprendizaje significativo y la teoría de la asimilación
Capítulo 4
2011 Enseñar a leer y escribir para aprender en la Educación Primaria
Artículo ARTICULO 4
2003 La experiencia de una evaluación de centros como factor de mejora de la calidad
Artículo 3
2021 Lecciones de estudio como estrategia de formación docente y herramienta para el cambio de concepciones
Artículo ARTICULO 3
2009 La autonomía de los centros educativos
Libro 3
2000 ¿Puede ayudar la teoría del cambio conceptual a los docentes?
Artículo 3
1998 El papel del currículo en la reforma educativa española
Artículo 3
1991 Lo que dice el MEC sobre materiales
Artículo 3
1989 El desarrollo de los mapas cognitivos y la enseñanza de la Geografía
Capítulo 3
1994 La educación para la salud en los nuevos planes de estudio de la reforma
Capítulo 3
2007 Evaluación de centros, competencias y mejora del aprendizaje
Artículo ARTICULO 3
1999 Tendencias actuales en la evaluación de los centros docentes
Artículo 3
2021 Avanzando hacia una educación inclusiva. La atención al alumnado con necesidades educativas especiales en las CC. AA. a través de la revisión de la normativa.
Libro 2
1989 Reforma de la enseñanza, reforma del currículum
Artículo 2
2015 Pathways that Converge in Teacher Professional Development
Artículo ARTICULO 2
1994 Encuesta sobre drogas a la población escolar
Libro 2
1985 La representación espacial de los niños: los mapas cognitivos
Artículo 2
1994 Aprendiendo de la experiencia
Artículo 2
2010 Autonomía y evaluación
Artículo ARTICULO 2
1986 Los juegos de simulación: Cómo hacerlos, dónde conseguirlos
Artículo 2
2016 Epistemological and reading beliefs profiles and their role in multiple text comprehension
Artículo ARTICULO 2
2009 Currículo y evaluación estandarizada
Capítulo 2
2013 La Investigación sobre la identidad profesional en contextos educativos
Artículo 2
1988 Enseñar a aprender ciencias sociales
Artículo 2
1991 ¿Qué contienen los contenidos escolares?
Artículo 2
2017 La psicología de la Educación en la encrucijada
Artículo ARTICULO 2
2000 Programas de diversificación curricular
Artículo 2
1990 Desarrollo metacognitivo y problemas de aprendizaje
Capítulo 2
2013 Estudio de casos sobre las políticas públicas de orientación educativa en una muestra de seis comunidades autónomas (1990-2010)
Libro 2
1998 Todavía más difícil
Artículo 1
1990 Enseñar a pensar a través del currículo
Capítulo 1
2007 Capítulo 2. Estudios sobre la incidencia de la violencia entre iguales, realizados en España con posterioridad al primer informe del Defensor del Pueblo-UNICEF (2000)
Capítulo 1
2010 ¿En qué medida la evaluación está contribuyendo a la mejora de la calidad de la educación?
Artículo ARTICULO 1
1994 La respuesta curricular
Artículo 1
2018 Aprendizaje servicio y personalización en el IES Miguel Catalán
Artículo 1
2023 La LOMLOE
Artículo 1
1981 Evaluación y crítica de los nuevos programas de EGB
Artículo 1
1994 Nuevos tiempos, nuevos aprendizajes
Artículo 1
1985 Els jocs simulació a l'esenyament de les ciències socials a l'EGB
Artículo 1
2005 Asesoramiento psicopedagógico
Artículo ARTICULO 1
2003 Evaluación de dos experiencias de educación compensatoria a través del enfoque bioecológico del desarrollo
Artículo 1
2011 La atención a la diversidad en la escuela inclusiva
Capítulo 1
2006 La enseñanza de valores
Capítulo 1
2018 La valoración de las aulas TEA en la educación infantil
Artículo ARTICULO 1
1988 La educación secundaria obligatoria
Artículo 1
2009 Autonomía escolar y evaluación
Capítulo 1
2018 Voces que nos conforman. La construcción de la identidad profesional de una orientadora novel desde una perspectiva sociocultural
Artículo ARTICULO 1
2012 Atención la diversidad
Artículo ARTICULO 1
2006 Évaluations du rendement scolaire et processus de modification du curriculum en Espagne entre 1990 et 2005
Capítulo 1
2005 La formació permanent del professorat centrada en institucions d'educació secundària
Artículo ARTICULO 1
2022 Las competencias específicas de área y materia
Artículo ARTICULO 1
2007 De las ciudades educadoras a las ciudades inclusivas
Artículo ARTICULO 1
2007 El maltrato cotidiano de la infancia
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-Feb-2025